SLIDER

DIY: Paleta de labiales. La mujer (in)utilísima al ataque.

Les muestro una salvación para las que como yo reventamos el necessaire de productos: una paleta de labiales con nuestros preferidos para llevar siempre con nosotras y dejar lugar para otras cosas (blushes, máscaras, bases, etc)

Sólo se necesitan: una paleta de sombras que ya no usemos o no nos gusten y nuestros labiales preferidos.



1° vamos a limpiar muy bien la paleta, sacándole restos de maquillaje. Al terminar, hay que darle una mano de limpieza con el desmaquillante para luego un pasarle un poquito de alcohol y asi retirar restos grasosos que hayan quedado.

2° cortamos un poco del labial y lo ponemos en una cuchara al fuego no muy directo, una vez que se disolvió, lo pasamos directamente a la paleta y dejamos secar (3°)... sin mover.... que miren lo que les puede llegar a pasar si lo hacen:


Derrames y burbujas varias... se agradece la colaboración de uno de mis hijos colgándose de mis pantalones para demostrar lo que NO hay que hacer. Lo dejé asi para que se queden tranquilas que a uds. les va a quedar más lindo y prolijo que a mi (no me digan que lo mío no es un servicio para la autoestima ajena).

Para que seque más rápido pueden poner la paleta en la heladera, pero es preferible que no la muevan mucho.

¿Qué les pareció? A mi me simplificó muchísimo el orden, además se pueden hacer esas súper paletas con muchos labiales si les gustan. ¿Uds la harían?

36 comentarios

  1. Pues yo creo que te ha quedado muy bonita!! Yo soy una fetiche de los labiales, por lo que me daría cosa disolver las barras... no! en realidad lo que pasa es que soy muy torpe para manejarme con fuego!! Seguro que terminaba quemando algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Querida Fruti: ¡Qué lindo!... Me encantó... Se ve fácil de hacer y me parece SUUUUPER práctico. Un besotototote, Claudia

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Marce, genia total Verito! pero conociendo mis manos habilidosas, soy capaz de prender fuego mi casa :P

    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola Fruti, la verdad me da un poco de asquito andar manoseando tanto un labial, en un blog que no recuerdo, vi que lo hacían también pero con una cajita de esas que ponés las pastillas para todos los días de la semana, la idea esta genial, pero me da cosa!! no le hace nada al labial tanto calor? digo.. no altera la fórmula? buen finde!! saludos.

    ResponderEliminar
  5. La idea está buena, quedó super lindo. Aunque me pregunto si calentar el labial así no afecta en nada sus propiedades (sobre todo aquellos que vienen con Vit E, Jalea Real, etc)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como te quedó pero me daría mucha pena cortar mis barras de labios, además me parece muy sexy pintarme los labios con barra.

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  7. Fruti, te quedó bien!!
    A mí en lo personal me gusta pintarme directo con la barra, quizás lo vería práctico para cuando te quedan "requechos" de distintos labiales, así los aprovecho más y los uso.... Pero no tengo taaantos labiales tmapoco.

    Mirá esto y decime si no te tienta.... http://oth.strawberrynet.com/makeup/pixi/?LineId=14916#14916

    (me volví adicta a las compras por Strawberrynet!! después te muestro algunas cositas que me encargué, cuando me lleguen....)

    ResponderEliminar
  8. A la tarde les contesto que me tego que ir! pero lo de Veroz no tiene nombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! mala mala!!! jajjaa
    besos! después les contesto :D

    ResponderEliminar
  9. Muuuuuuuuuuuuuuuy buena idea, sobre todo para llevar en la cartera...no soy de usar mucho labian por el tema besos pero si en horario laboral, un buen labial levanta muucho para reuniones en las que queremos lucir diferentes..voy a ver si me animo. beso, buen finde

    ResponderEliminar
  10. Che, no te tires abajo que te quedó muy bien! Yo he pasado labiales a una petaquita pero directamente, aplastándolos, pero como era para artístico no tenían que quedar muy prolijos, si lo ves te matás de risa...para la próxima lo voy a hacer así, se ahorra mucho espacio y queda prolijo!

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea muy práctica cuando tengas varios labiales que se están terminando, así les alargamos la vida. Y también es genial para llevar encima varios colores sin que ocupen mucho espacio.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea y te quedo divino Fruti!!
    Pero yo soy una mas de las que prenderia fuego la casa o terminaria chorreando el labial en cualquier lado menos en la paletita jaja
    Igual cuando me quede poquito de algunos labiales por ahi me anime...
    Besotes reina

    ResponderEliminar
  13. Veroz, por favor como es lo de Strawberry net???' estoy retentada y no me animo!!!! jajaj ya probaste alguna compra???
    Gracias, y a vos fruti te digo, sin ofender, pero me parece mucho laburo limpiar la paleta de sombras y todo lo demas con los labiales....no conviene dejarlos en su estado natural???Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Para Marie y para la que le interese!! Ya hice compras en Strawberrynet, la primera me demoró unos 15 días en llegar, pero todo en perfecto estado! La segunda, me llegó hoy! A los 9 días de poner el pedido!!! Y ahora ya hice mi tercera compra....
    Viene todo bien embalado (la vez pasada compré labiales, y sombras para ojos, esta vez cremas y gel de ducha) con telgopor y esas cosas para que no se golpeen en la cajita. Y llega sin drama.
    Recomendación, no gasten más de u$s 50 por las dudas, por el tema aduana... igual la página dice que se hace cargo de esos gastos si llegan a pasar!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!!

    Admiro a las mujeres que se pintan, tengo 50 años y jamás me he pintado y creo que ya no lo haré, tal vez ha sido porque no me quedaba tiempo para mi, es que crié tres hijos sola,…..
    Que tengas una buena semana.
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  16. Buenísima idea Fruti y re buen dato el de veroz besos

    ResponderEliminar
  17. WOW
    está increible el tutorial !!!
    que diversión, voy a hacerlo!!!
    saludos desde méxico!

    jesuispretty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Volviiii! desapareci toda la tarde pero aqui estoy!

    Marce: lo decis porque me queres!

    Morgan: tenes razón, en verdad a mi tambien me dio pena disolver algunas barras, pero despues pense en la practicidad.
    No te preocupes por lo de la torpeza, si yo sigo con dos manitos todas pueden hacerlo!

    Clau: es muuuuy facil de hacer y muchisimo más practico.

    Solci: como le dije a Morgan: yo sigo viva, nadapuede pasarles ;)

    Nati: mmmmmm.... no se que onda con el calor, tenes razón! no dejé que empezara a hacer burbujas, solo esperé a que se fuera disolviendo de a poquito....
    A mi me sirve eso de ponerlos asi porque soy de ponerme el labial con los dedos ;)

    Laura: como le dije a Nati: ni idea...... uds dicen que les pasara algo? aunque lo hice a fuego lento.......

    Caramelo: justo hoy estaba mirando un labial y pensaba que me iba a dar pena cortarlo :/.... quizas puedan usarlo para barras económicas no?

    Vero: genial tu idea de los requechos!!!!!!
    en breve te sigo en strawberrynet eh? todavia no me animo!

    Kyra: gracias, pero no fue mi idea ;) si alguien encuentra un post sobre ese tema, lo tome de ahi, pero perdi el link junto con mi compu :(

    Jochi: animate y despues manda la foto!!!! y como vos decis; es una buena opvción para no andar cargando con 800 labiales diferentes.

    Angeles: :D gracias!!queda prolijo si no tenes a tu hijo colgado de los pantalones :P jajajjaa

    Evamar: exacto! estoy preparando una super paleta con 48 espacios :S (A ver con que la lleno)

    Joshylola: :D gracias!

    Penélope: ya lo dije. si yo sigo intacta, tranquilas!

    Marcelina: :D

    MArie: a mi me contagio VeroZ con eso de strawberry! muero de ganas de comrparme miles de cosas, pero si tengo que pasar otra vez por el tema de la aduana me hago el harakiri.
    No ofende la cuestion! no fue taaaanto laburo porque eran 4 espacios, ahora que limpié una de 48 sombras que venden en el tren (y que tengo miedo de usarlas, no sea cosa que se me caiga el ojo) te digo: SI! SANTA paciencia para limpiar el coso ese...... peeeero, por otro lado, tengo todos los labiales juntos y si viajas mucho te re sirve antes de andar con los 48 potecitos de labial....

    Vero: que cremas te comprasteeeeee?????

    Compun: nunca es tarde ;) y yo con tres hijos menores de 16 MESES! siempre hay que hacerse un lugarcito para una, y mas ahora que si estas mirando este blog es que quizas el bichito te pica!!!! Animate!!!!!

    Maria: super diversion eh? yo me entretuve un buen rato!

    Apenas tenga mi compu (la semana que vieneeee) empiezo a pasar por todos sus blogs de vuelta!
    Gracias pro el aguante!

    ResponderEliminar
  19. disculpen los errores de ortografia y las faltas de acentos, esta compu no es mia y no estoy acostumbrada :S

    ResponderEliminar
  20. buenisimo frutti...yo q tengo tantos labiales asi puedo criar uno exclusivo no? besos

    ResponderEliminar
  21. Y se puede aplicar con los dedos?? No sé... es una buena idea para reciclar los envases viejos y los labiales usados. Lo puedo intentar.
    Ah! Fruti, pasate por mi blog cuando puedas porque hice unas adquisiciones cremísticas y quería conocer tu distinguidísima opinión.
    Beso y que vuelva esa compu!!!

    ResponderEliminar
  22. HOLA GUAPA, A MI ME PARECE QUE ESTA GENIAL, Y ES MUY PRACTICO PARA CUANDO TE QUEDA UN POCO DE CADA BARRA Y TE OCUPAN MUCHO PARA POCO PRODUCTO QUE QUEDA, UN BESIÑO.
    http://eltocadordemaribel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. A las españolas que vayan a compran en Strawberry, TENGAN CUIDADO!!!!

    Hace bastante tiempo yo compre y me fue muy bien, pero hace unos meses lo volví a hacer y el pedido no me llegó a casa y lo volvieron a enviar a Hong-Kong.
    Tuve que escribrles para que me lo reenviaran de nuevo y me volvió a pasar lo mismo; así que cansada de perder el tiempo con mails, llevaba así unos 2 meses y pico, les pedí que me devolvieran el dinero y listo.

    Es una pena pq es una web que tiene un montón de cosas interesante y a muy buen precio.

    Si quereis saber algo más, preguntadme por aquí, ok??

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  24. éstá genial, ya lo probaré si acabo una paleta de sombras.
    besos
    nury

    ResponderEliminar
  25. ya estoy asesinando una paleta de sombrasss!
    Genial idea!

    ResponderEliminar
  26. Te cuento, la primera vez compré unos labiales de Clinique y un set de maquillaje de Elizabeth Arden (que no es de lo mejor... pero era barato).
    La segunda encargué gel de ducha de Molton Brown y de Loccitane, este último venía con la leche corporal de peonias, y un necesaire divino!
    Y la tercera, me tenté con la promo... si comprabas 3 productos, te regalan un labial de CK, así que ahí encargué un shampoo de Tigi, una crema de manos Loccitane, y de Borghese un Age-Defying Wrinkle Defense Serum , que tiene vitamina C según dicen (este lo tenían en promo a 15 u$, cuando el precio regular es 60!)
    Qué opinás de mis compras? En cuanto tenga los productos te voy contando qué tan buenos son!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola Verito!!!
    Me encantó tu paleta, te quedó divina! Y la colaboración de tu hijito para elevar nuestra outoestima ha sido fundamental ;)
    Yo hace poco intenté compactar un pigmento según lo vi en youtube, se veía facilísimo, de hecho lo fue, pero el resultado: espantoso. Por eso te repito: lo tuyo es casi PRO, podrías hacer una mini producción y ponerla en venta :)Besos

    ResponderEliminar
  28. @ Veroz: hola! te puedo consultar sobre las compritas en Strawberry? estoy super tentada desde hace tiempo pero no me animo. Qué tal con el tema aduanas? Yo no vivo en capital, sino en el interior de la Pcia de BS As, tenés conocimiento de cómo funciona al respecto? Muchísimas gracias :) Besos

    ResponderEliminar
  29. VeritoZ, en qué pagina lo hiciste el pedido? en la de USA? quiero animarme.......

    Jor: por lo visto no hay problemas con la aduana, no sé que hacen o como hacen pero hasta ahora de toda la gente que conozco que lo hicieron no tuvieron problemas....

    ResponderEliminar
  30. Hice la paletita de labiales! después subo una foto y te pongo un link a tu post. Fue fácil y quedó muy buena! Gracias por la idea, ahorré un montón de espacio, jaja! Besos!

    ResponderEliminar
  31. se pueden comprar las paletas limpias y vacias por 0.50 en el ejercito de salvación. son nuevas cerradas hermeticamente. conviene mas que tirar sombras :)

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.