SLIDER

La mejor crema antiage.

No es que me equivoqué de imagen, la mejor crema antiage recomendada por los dermatólogos es un buen protector solar.  Está demostrado que las pantallas solares no sólo protegen del sol sino que hasta podrían  reparar algunos daños recientes....

Mi preferida hoy y siempre es Anhelios XL de La Roche Posay, un protector fluído, para nada grasoso, que no deja esa película blanca, ni tiene olor a La Bristol.

Y para mejorar nuestra vida, ahora lanza su nueva versión con color. No llega a ser una base, pero al menos deja un colorcito muy agradable que como si fuera poco protege como ninguna. Se absorbe al instante y no deja ni brillo (en la foto dá esa sensación, pero es por la luz) ni sensación grasosa o pegajosa.



Lo bueno de Anthelios, y que no todos los protectores solares tienen, es que tiene protección UBA/UVB. Los Rayos UVB son detenidos muchas veces por la epidermis; cada vez que vean que las cremas dicen "protección UV" generalmente protegen contra este tipo de rayos, que estimulan el bronceado.... y las quemaduras solares.

 Los rayos UVA son más complicados: aceleran el proceso de envejecimiento de la piel y la vuelven más reactiva al sol (alergias solares, picazones,etc) y desórdenes de pigmentación (melasma y manchas). O sea, de ahora en más, al buscar un protector solar, que sea contra los rayos UVA/UVB.

Además, al momento de elegir un protector tienen que tener en cuenta el SPF.  Desde hace poco tiempo, en Europa se estableció que cualquier protector solar con spf superior a 50 iba a ser denominado spf 50+, ya que en la curva de protección se dá una meseta donde a partir del spf 30, el porcentaje de protección aumenta un 1% . 

La protección contra los rayos en ese factor es del 98%, y en el 50 es de 99,9%... asi que hagan la cuenta. Otro tema es la prtección PPD, que es la protección contra los rayos UVA medido en vivo.

Para las pieles sensibles, este protector  no tiene parabenos, muy pocos filtros químicos y agua termal (calmante, antiirritante y descongestivo).

Les recuerdo que el protector solar tienen que usarlo durante toooodo el año, pero que en primavera y verano más que nunca.

¡Cuál es su protector solar preferido?

27 comentarios

  1. Cuando me fui de viaje consulté a la dermatóloga y me dijo que ésta es buenísima, pero opte por ISDIN Extreme +50 porque es menos grasosa, increíblemente la ponés en el rostro y la oleosidad desaparece en segundos. Igual La Roche es excelente! Buenísima data, Fruti...

    ResponderEliminar
  2. Es el que me recomendó la dermatóloga y fue la única forma en que comenzara a usarlo a diario, porque los otros suelen engrasar y por eso uno termina desertando (al menos yo!)
    El otro día cuando lo renové vi que había con color pero no me animé, aunque ahora veo que no está nada mal, tenía miedo que fuera muy fuerte. También me tentó el nuevo de eucerin (el 3D matificante, pero volví a lo seguro.
    Coincido en que este es increible: no te deja blanca y casi ni sentís que te pusiste una crema protectora.
    Confieso que en invierno a veces no me lo ponía, sobre todo si estaba usando una crema o base que contenía FPS, pero justo el otro día vengo a leer algo así como que el FPS se diluye con los componentes que suelen traer las cremas de tratamiento (que tampoco nunca es 50, pero para alguien que casi no ve el sol y en invierno... no parecía tan grave... y parece que al final no sirve de mucho...)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es moooy importante que no deje olor a bristol o grasitud para usarla diariamente en la ciudad!!! hace unos años usaba una de Vichi que me habia dado mi dermatologa que era similar a lo que contas pero no me acuerdo el nombre, gracias por la info
    beso

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota!!!!! Gracias!!!! Yo usé en verano Post-Helios! Y buenísima también!

    ResponderEliminar
  5. El año pasado yo me compre una crema protectora de Avene 50 SPF con color efecto maquillaje. Me gustó muchísimo!!! Me dejaba una aperiencia super aterciopelada en la piel y se asimilaba de tal modo yo solo yo sabía que me habia aplicado un producto con color. No se como viene este año. Creo que Avene cambio un poco las presentaciones. Pero para las que usamos productos con agua termal es otra excelente opción además de La Roche Pousay.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Fruti.
    Probé La Roche Posay y me gustó (no así el precio). Ahora estoy usando una de Neutrógena con FPS 55, Ultra Sheer Dry Touch: es matificante y -al valer la mitad de La Roche Posay- la reaplico sin asquete cada dos horas.
    Besos.
    Roberta

    ResponderEliminar
  7. Que bueno saber que estoy haciendo algo bien! Hace bastante que uso este protector todos los días. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. adhiero totalmente!!! uso la roche o avene... las dos son geniales. Ahora me falta probar con color!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. ahhh frutti..yo odio los proctetores..pero me compraria ese si!besos linda

    ResponderEliminar
  10. Hola Fruti! Hace tiempo compre este protector y fue genial, incluso hasta a los hombres que son reacios a cualquier crema les gusta! Creo que es hora de comprarlo otra vez.
    Una pregunta: tengo piel extremadamente seca en las piernas, parezco tortuga y eso que uso todas las noche desp de la ducha una crema de Eucerin (que se me termino ayer) y sino una de Just de almendras... Que me recomendas? Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Fruti! Te cuento, me compré en Farmacity (mi lugar preferido para hacer mis compras de cremas y productos cosmeticos varios, ya que es "lugar libre de promotora pesada que te quiere vender lo que ese mes le dijeron en la empresa que se tiene que vender"), el protector solar de Eucerin, FPS 50+, Sun Fluid Matificante Facial. Y, por suerte, me dejó mas que conforme, es verdad que no queda nada grasa, es sin perfume, y sirve perfectamente como base de maquillaje.
    De verdad, lo recomiendo! Y yo soy de las que prueban y prueban y prueban...
    Saludos, amiga!

    ResponderEliminar
  12. Hola, es la primera vez que comento,pero sigo el blog desde hace mucho,me encanta,me he comprado varias cosas por tu recomendación Fruti.De hecho uso este protector(el que es sin color) por tu recomendación del año pasado y es buenísimo.Quería preguntar sobre oootro tema que me avergüenza un poquitín y es que tengo cierta pelusa en la cara, no es barba masculina!pero no me gusta y suelo decolorarme con agua oxigenada. La pregunta es si sabes si me hace mal eso,si mancha la piel o algo por el estilo o si sabes que hacer con eso. por desconocer quizas no confío mucho en la depilación laser.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Uso La Roche por recomendación de la dermatóloga, tengo la antihelios pero no la nueva con color.
    A mi engendro le pongo la antihelios pediátrica de 50, pero este verano pasado me pasé a la Vichy, que también me da buen resulado.
    Uso La Roche Active C XL fluído para la cara (BTW tengo que comprarme) y estoy muy contenta con esta marca.

    ResponderEliminar
  14. Este es el que estoy usando (por recomendación tuya en un post anterior). La verdad me gusta mucho la textura, es ideal para pieles grasas. Ahora tengo ganas de probar el de RoC que dice traer antioxidantes.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. uh esta va a ser mi compra segura del verano! :)

    ResponderEliminar
  16. Excelente post Fruti!! nada de maestra ciruela, bienvenidas sean tus explicaciones :)
    Yo soy alérgica al sol y colgada de las pantallas solares, ya probé de todo, y de verdad que nunca encontré una que no me deje algo de brillo o grasitud... me gusta tu propuesta, apenas pueda la pruebo!!

    Consulta: para el cuerpo qué pantalla recomendás? que no sea grasa ni ensucie la ropa... debo usar en las partes expuestas como brazos y manos... Gracias!

    Besitos

    Sole

    ResponderEliminar
  17. MAti: lo tengo! es buenísimo, tengo el potezazo… pero mi Anthelios me tiró ás y ahora ese lo uso en el cuerpo. Es precioso!!!

    Lola: Me pasó lo mismo que a vos Lola! Este no es para nada fuerte, es más, si hablas de color, en verdad mira que soy hiper blanca y ni se nota. El de Eucerin no lo conozco, ahora que veo que varios comentarios lo nombran le voy a tener que dar una oportunidad
    Nunca había leído lo del spf y las cremas de tratamiento…..o.O ¡qué hacemos ahora? es mucho pedir que me pases el lino?
    Gracias!

    Jochi: hace un verano intenté probar con uno de HAwaiian TRopic y dejé de usarl porque cada vez que me lo ponía, mi marido empezaba a decirme "que olor a la bristol, siento que le estoy dando un beso al lobo marino de mar del plata"….. así que chau HT.

    Nicanum: esta buena? voy a comprarla!

    Euge: Avene es una súper marca también, voy a ver si la veo esa….. Muchas veces no puedo decidirme entre Vichy, LRP y Avene, que las tres son preciosas.

    Kyra: a usarla aunque sea en invierno!

    Roberta: Y si, es caro… si vas a usarla todos los días es todo un presupuesto, tenés razón. Voy a mirarlo a ver que onda, sobre todo ya que decís que es barato y bueno.

    Magui: :D biennnn!!! y te gusta tanto como a mi?

    Trapoholica: Probá esta que esta muy buena…. y si probas la Avene, después contame qué te pareció!

    Kathy:no solo te tengo que retar por el post de sábanas? ahora por no usar protector! :P jajajaja

    Mechi: con mi marido no funciona igual eh? :( Para las piernes proba la crema de Dove para pieles extra secas, es increíble lo que humecta ese producto!!! También usa el viejo truco del aceite después de la ducha antes de secarte…. ese no falla!
    Besos!

    Roxy: somos dos qe amamos FArmacity….. y para colmo yo que vivo lejos, cada vez que voy a la capital me muero ahí adentro!!!!! Como dije antes: si varias en este post me comentan que el de Eucerin es bueno, a probarlo!!!!!

    Dani: la verdad? yo lo hago. Y está mal.
    Mancha la piel, sobre todo en verano, pero a veces es la única opción que encuentro a esa pelusa horrible! lo que hago es hacérmelo con agua ox de pocos volúmenes (10 o 20) y lo hago cuando sé que al día siguiente no voy a estar al sol y por las dudas, durante toda la semana: SPF 50!….. ESTA MAL, lo sé, pero soy peludita. Seguro que la depilación láser es mejor…….. por ahora no encontré termino medio, apenas sepa algo, aviso ;)

    Lauchita: proba el aerosol de Vichy para tu engendro….. sale en cualquier posición y sale mucho para barnizarlo bien. Los niños lo necesitan :P

    Laura G: biennn!!! :D Yo también quiero probar la de Roc!
    besazos a todas!

    ResponderEliminar
  18. Sole: tu comentario me entró despues!!! probá el de ISDIN, que viene en un flor de pote, hay uno para pieles grasas y mixtas que se absorbe al toque y no deja restos grasos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Fruti yo uso el protector a abse de agua de kielhs (L) es muy lindo la verdad te deja la piel re suave, tiene factor 25 asi que para como un 90 % no? POdes sentirte orgullosa, ya que empece a usar protector por todas tus recomendaciones y estoy muy contenta, antes me ponia toda roja y me salian manchitas como unas pecas pero deformecitas feas y ahora no. Eso si uso polvo bronceante cuando me veo muy palito de la selva jaja!
    A la chica que pregunto por un protector para el cuerpo yo compre el de eucerin FPS 50 se llama locion muy ligera o algo asi y es muy lindo hasta lo probe un dia en la cara y casi casi no brillaba (es para el cuerpo eh!)
    Besos fruti!

    ResponderEliminar
  20. TIENE UNA PINTA ESTUPENDA SIN DUDA HAY QUE PROBARLA, UN BESIÑO

    ResponderEliminar
  21. Hola Fruti, primera vez que comento pero te leo hace mucho y seguí muchas de tus recomendaciones.
    Consulta, me recomendás una leche de limpieza y un tonificante? tengo 37 años y piel mixta, por suerte, sólo tengo líneas de expresión en los ojos y hace una semana empece a usar, gracias a vos, la Hydrafresh...
    Y este protector, me lo coloco después de la Hydrafresh? o uso sólo uno?

    Mil gracias

    Ale

    ResponderEliminar
  22. Fruti, tengo 20 años...lo puedo usar tranquilamente? Te pregunto porque es antiage y quiza por la edad todavia no corresponde. Espero tu respuesta asi ya voy ahorrando para comprarmelo!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Hola Gri: por supuesto, es más si lo usas desde ahora evitas muchisimos problemas más adelante. VAs a ver que cuando tengas mi edad (snif, que grande me siento)vas a tener una piel preciosa si la cuidas desde ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Gracias Fruti voy a probar el que me decís! BESOS!

    ResponderEliminar
  25. Hola Fruti!!
    creo que hace meses, comentaste de los bloqueadores y yo te conté que usaba La Roche factor 30 con Ac Hialuronico! , pero sin color.
    Mi única duda y que siempre olvido preguntar cuando voy al dermat+ologo o la farmacia...es:
    ---Si estoy maquillada y tengo como REaplicarme bloqueador, lopongo encima o esto significa andar con mi bolsito de desmaquillante y demases...mmm...
    ..Pq la verdad es que uso diaramente bloqueador, pero solo en la mañana.
    Exijo una explicación jaja
    un abrazo de Chile
    Fla.

    ResponderEliminar
  26. lo unico que me desmotiva a comprar este protector es que tiene alcohol denat

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.