SLIDER

El día en el que la infidelidad me salió cara.


Desde hace un tiempo que me tiño yo solita en casa y desde hace  otro tiempo que siempre usaba Nutrisse de Garnier... hasta que un día se me dió por probar el kit de  Issue... ¿vieron cuando una decisión del momento puede te arruinar la vida capilar? Bueno, eso.

No sé que fué lo que me hizo comprarla, pero lo hice.
Al principio amé el kit, trae tantos sobrecitos que me sentí en un DisneyCapilar: un sérum protector , otro sobrecito con la tintura, otra con el oxidante, otro con unos pañitos para limpiar manchas en la piel, otro con una capita para que no te ensucies la ropa, otro con bálsamo protector (si, protector, jua!).... tantos sobrecitos me conquistaron. Y yo con tanto sobrecito al alcance de mi mano y habitual presa del marketing y sus artilugios que soy, chocha.

Mi primer momento de pánico lo sufrí al momento de mezclar todos los sobrecitos en una cubetita plástica que viene en el kit; para mi sorpresa no trae ni mezclador ni pincel para esparcir. Ese pequeño detalle hubiera salvado a mi pelo de la masacre que iba a acontecer.... pero no, recordé que tenia uno viejo por ahi y asi los minutos de mi pelo sano empezaban a acabarse.

Dejé el mejunje los minutos que dice el prospecto, al principio en las raíces y otros pocos minutos en las puntas. Ni un minuto más ni uno menos.

El resultado: pelo pajoso, opaco y sin vida. Un frizz que ni les cuento me atormenta desde esa tarde noche y no me abandona ni aunque use Lord Cheseline.

Un desastre del que dejo foto para la posteridad (no hay foto del antes porque no pensé que iba a salirme tan mal la infidelidad):


Me tiño el pelo desde los 18 años (y tengo 32), muchas veces en peluquerías y otras tantas yo solita en el baño de mi casa, y esta es la primera vez que me pasa, Nunca antes habia pasado por semejante drama capilar... y miren que usé todos los colores en todos los largos.

Aunque como no hay mal que por bien no venga,  asi que productos cosméticos que prometen mejorar cabellos castigados, ¡preparensé!.

43 comentarios

  1. uy Fruti! que malo!!
    yo uso solamente gannier...o la de loreal...
    use una aca que hace la propaganda la mumia legran ...para nunca mas..horrible!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyys qué mal, espero que se caiga pronto.A mí me pasó una vez con Loreal, ponía marrón chocolate brillante y se quedó oscuro, negro-negro, opaco y estropajoso, lo que lloré :(

    ResponderEliminar
  3. nooooooooooooooooooooooo!!!! te juro que leí el breve resumen del post que aparece en el Reader y vi "probar" "issue" y me vine corriendooooo!!!
    Nena, si te hubiese tenido a tiro antes te avisaba... es una BASOFIA la tintura esa. Bueh, ahora lo sabes de primera mano, pero... me tenía de piba y como era barata la compré una vez y chau mi pelo... =(
    Baños de luz, de crema, de placenta de sirena con pelo bonito. Ojalá se te curen pronto las mechas.

    PD: yo ahora cambié el color que me habia ganado acá, te acordas? Pero sigo con las colorissimo, ahora me hago tabaco e igual... pelo divine... lástima por el corte de pelo que me hice hace un mes, al choto del peluquero todavia lo estoy buscando para descuartizarlo.

    ResponderEliminar
  4. yo siempre me teñí en la peluquería... ahora que veo que la marca es issue, ayer compré una máscara para pelo teñido.. .tengo terror de usarla! voy a empezar solo por las puntas y despues veo, te cuento!

    besotes y mi más sentido pésame!

    ResponderEliminar
  5. Igual que JulieFern, de haber sabido que ibas a probar esa tintura te avisaba...es un horror!!. Mirá que yo me he hecho cosas en el pelo, pero lejos la peor, fue usar Issue...

    ResponderEliminar
  6. NO NO! no puedo creer eso que te hiciste! sos terrible!
    Si hay algo a lo que le tengo terror es a pifiarle a la tintura. Siempre compré la "mas mejor". Me teñi de las mil veces que lo hice, 995 yop. La única vez que me pasó algo tristísimo fue que en la caja el producto estaba equivocado. O sea me quería poner un castaño y terminé con el pelo naranja porque era un rubio rabioso. Un sábado a la noche. Triste. Ahí aprendí a mirar antes. Te imaginarás.

    Y ahora? qué vas a hacer? urgente al peluquero amigo.

    ResponderEliminar
  7. uuuhhhh Fruti! de verdad quedó mal... No sabés cuánto te entiendo!! cuánto valor tiene el pelo para nosotras las mujeres!! la primera vez que hice algo en el pelo (a los 26) fue un Henna rubio natural, hasta ese entonces se me hacían reflejos con el sol, y en junio ya estaban quedando pocos... entonces tuve la genial idea y lo hice.... y quedé zanahoria! justo el día de mi cumple!! muy triste!
    Consejo, compra las ampollitas Kerastase y ponete cada semana, es la unica!
    Coraje! Besos Mechi

    ResponderEliminar
  8. Mi Fruti linda... Lo siento mucho, pero ánimo que el tiempo todo lo cura, y más temprano que tarde tu pelo recuperará su belleza. Un besote, Cladia

    ResponderEliminar
  9. A veces somos demasiado lanzadas, a mí me pasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. fruti! buen dia!! mencion aparte para el comentario de Kathy (me mato lo de mumia legrand)

    Yo Issue use una vez la de cajita roja (que es sin amoniaco) y si bien no me arruino el pelo me duro dos lavados (por suerte xq el color no se parecia en nada al de la caja)

    Una tintura que si me hizo estragos fue la 919 (migod! nunca la uses)

    Baños de crema bueno: el de loreal profesionel (el de 500g sale algo asi comoo $140 te deja el pelo divino y te rinde una vida) el de kiehl's y los de kerastase) mas gauchito el reparacion 5 de elvive y el de biferdil el que es especial brillo es bastante bueno! (llevo el pelo por la cintura tengo un master en tenerlo decente con brillo sano y sin frizz :P)

    Fru fru te mando un besote!!

    pd: xq cambiaste el nombre del blog?

    ResponderEliminar
  11. Uhhh Fruti, terrible lo que te pasó. Yo no llegué a la issue (me daba miedito probarla, después de esto ni me acerco a la góndola) Con la que tuve una experiencia similar fue con Sedal y su tintura, que creo que no la hacen más, gracias a Dior...
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. hola Fruti!!ahora baños de crema a full!!
    la verdad, a mi siempre me parecio trucha la tintu de Issue por eso nunca la compre, yo usaba Preference, Nutrisse, y ahora uso Alfaparf, yo tambien me tiño en casa, nunca pero nunca una peluquera me dejo el pelo con el color que me gustaba..yo tenia el pelo cortito como vos y me lo teñia de todos los rojos y naranjas que existian.
    beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. uff que bajon! yo solo me teñí un par de veces y con tono sobre tono (casting de loreal) y los resultados fueron muy buenos! ahora que vas a hacer??
    suerteee
    besos

    ResponderEliminar
  14. Frutiiii qué bajónnn!!!!
    Al final nunca te conté, pero hará un mes me "teñí" el pelo con henna... soy castaña y tengo algunas canas, sólo quería disimularlas un poco y pensé que el henna las iba a dejar como reflejitos más claros.... Bueno, NADA. O sea, NADA, mi pelo igualito quedó, un poquito más oscuro nomás podría ser... lo que sí, me dejó el pelo un poquito más suave y brillante, viste que se usa para tratamientos...
    Creo que la próxima probaré el método Casting o esos sin amoníaco (aunque sí tienen peróxido)... y buscaré alguna marca buena y confiable, esta la descarto de plano!!!!
    Besos y buen finde, y buen pelo!!! Ah! Otro baño de crema lindo es uno de L´Bel para cabello teñido... sale 50 pesistos, dura un montón, y me deja el pelo lindo!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que bajon Fruti!!! Me imagino como te habras puesto cuando viste el resultado...
    Yo me tiño hace años tambien y hace un tiempo me tiño yo... y lo peor que me paso fue intentar cambiarme el tono del pelo con Colorissimos, pero fue todo culpa mia... no sabia que sobre pelo teñido no hacia efecto y me quedaron las raices de un color divino castaño claro y el resto de mi pelo negro casi me muero!!!!
    Beso divina!!!

    ResponderEliminar
  16. Uf! Vaya faena!! Ahora a ponerte mascarillas a granel para ver si lo recuperas un poquito.
    A mí de momento nunca me ha pasado algo así. Estoy usando el Casting Creme Gloss de L'Oreal y de momento genial con todos los colores que he probado. Si eso cuando se recupere un poco el pelo, prueba algún tinte así suave, por lo menos para darle algún reflejo de color y que no esté tan apagado.

    Ya nos contarás si se te arregla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No hagan esto en sus casas...Puede fallar diría Tu-sam, no? Una cruz for ever a Issue!!! Igual el corte te quedó divino, Fruti... ya crecerá... PAciencia, besitos:>

    ResponderEliminar
  18. A mi me nutre mucho el pelo la mascarilla prelavado de Sabta.
    He retomado el teñirmelo desde hace unos tres meses, estoy usando Wella

    ResponderEliminar
  19. Nunca me anime a issue, porque le veia pinta de berreta...menos mal, yo generalmente uso preference de loreal, tambien use recital y ambas son muy buenas, hace poco probe nutrisse que muchas aca comentan muy bien, y no me dio tanto resultado....medio opacon y no me duro mucho, se me fue lavando....por eso cada pelo es un mundo!!! para saber cual es para nosotras no queda otra que probar!
    Besos!! y suerte con los baños de crema, despues vas a pode postear todos los que probaste!!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas, coincido con Branca en que el casting lo deja super lindo pero el problema es que despues no te lo puedes aclarar porque es super fuerte, yo quise hacerme un degrade en las puntas y fui y le conte a la peluquera que hacia algunos meses me lo habia teñido de castaño(mi pelo estaba muy lindo) y hasta ese momento todo bien, despues la muy tonta de la peluquera me dijo, te pusiste casting?(como iba a saber que le tenia que decir que era casting lo que me habia puesto) y yo le dije que si, para este momento ya me habia tenido no se cuantas horas con decolorante en mi pobre cabello y me dijo es que ese es muy fuerte, bueno el punto es que me maltrato muchisimo el pelo y me quedo medio naranja un horror, ademas de que fue todo super caro, estoy tan arrepentida de no haber puesto una queja o algo asi....
    La peluqueria fue la First Fashion de Caballito y la peluquera Gisela (para que a otra chica no le pase lo mismo que a mi les dejo el dato)

    Besos

    P.D. Mi pelo hoy esta mucho mejor, me puse un tinte de loreal a las 2 semanas para emparejar el color y tambien cuanto tratamiento eh encontrado en las farmacias, ampolletas, de todo.

    ResponderEliminar
  21. la verdad yo con 28 años no tengo canas, me dan ganas a veces de teñirme (lo hacía cuando tenía 15 años), pero me va a dar fiaca mantenerlo así que no lo hago (por ahora), pero no tiene buena pinta la tintura issue, yo no me hubiera animado a probarla. Igual en un mes calculo que haciendote una buena, como la de garnier o preference, te queda de vuelta el pelo divino. Y por suerte lo tenes cortito, porque si fuera largo se nota mucho mas cuando está pajoso :(

    un beso

    ResponderEliminar
  22. Yo probé de todo... por años y nada, siempre naranja y con frizz hasta que fui a la peluquera y me tiñó con majirel de lóreal... desp me fui a otra q me puso una tintura súper berreta (Plasma) me arruinó el pelo... ahora me tiño yo misma con el majirel q usaba mi anterior peluquera y ando de 10... salvo q no consigo el mismo color, pero no me importa, prefiero calidad de pelo...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Bonita.. lo bueno es que el pelo crece..
    y vos estas HARMOSA! COMO SIEMPRE !
    nada arruina tu aire romatico que tenes..
    ME ENCANTO EL NUEVO NOMBRE DEL BLOG!
    Y TE LEO SIEMPRE!
    SABELO..
    donde podemos mirar lo de tendencia ?
    por que debe hablar de este evento..no?

    ResponderEliminar
  24. Fru, creo que ya te lo he dicho, pero amo tus posts "no positivos" porque son orientativos al decidir una compra. Lástima el costo que a veces tiene caer en la tentación de probar otras cosas.No me tiño, pero me ha pasado con otros productos.

    Me gusta el nombre del blog!

    Besitos y buen finde =)

    ResponderEliminar
  25. Probá poniendo una cucharadita de aceite de ricino en el baño de crema que elijas te va a dejar bárbaro!

    ResponderEliminar
  26. Fruti trabajo en una farmacia/perfumeria, NUNCA recomendaria issue por el tema calidad, no por nada tiene el precio mas bajo...
    Ahora pone onda y hacete muchos baños de crema. Te recomiendo algun tratamiento en la pelu, yo no me tiño solo voy una vez al mes a cortarme puntas y flequillo y hacerme un tratamiento...
    Besotes y que tu pelito mejore

    Lalitau

    ResponderEliminar
  27. Me pasó lo mismo cuando usé el Feria de L'Oreal, mi pelo nunca volvió a ser lo mismo, creo que por eso ya no se vende. Saludos!

    ResponderEliminar
  28. UUUU, que mala onda...Bueno, ampollas, baño de crema y lo que venga....dale un tiempo hasta que gane fuerza de nuevo. Pero que pasó, lo dejaste mucho tiempo en puntas? O haces 40 minutos en largos todo de un saque?

    ResponderEliminar
  29. Kathy: me mataste con la momia Legrand! jajajajaaaaa… Silkey no me llama.. y después de esta experiencia no vuelvo más a las tinturas baratas.

    Josh&lola: en serio? te acordás el nombre así no la compramos? Si suieras lo que lloré yo, que me quería dejar el pelo un poco más largo :(

    Julie: haberlo sabido… de ahora en más publico las cosas que voy a hacerme a ver si alguien me avisa. ¿placenta de sirena? o.O voy a buscar! después te paso el nombre del genio que arregló (en parte) esta desgracia…

    Solci: no creo que te pase nada… lo peor que te puede pasar con esa máscara es que no pase nada :P
    Se acepta el pésame.

    LAura G: voy a armar un post con Listas negras de productos que nos destruyeron pelos, pieles y demás.

    Cyn: si supieras la de colores que pasaron por esta cabeza…. los colores elegidos y los que quedaron! jajajajaja Por ahora estoy testando productos capilares, no hay mal que por bien no venga :P

    Mechi: zanahoria? o.O mi regla nº1 es no hacer cambios capilares y/o de maquillaje o cremas en días importantes. Minimo 1 semana antes…. para que no se noten los ojos en compota por el llanto producido! jaajajaja
    Anoto lo de las ampollas de kerastase

    ResponderEliminar
  30. Clau: mi profe de inglés decía que no hay mal corte después de 2 semanas, aplica a colores de pelo :)

    Ro: sos de las mías. Creo que deberíamos pensarlo más ¿no? pero es imposibleeee!

    Anita: 919!! pensé que no se vendía mas! jajajaja Issue nunca más!
    El champo de Argan de Kiehl's está haciendo milagros! y el de elvive uso el reparador nocturno de jalea real pero no me llega a hacer nada.
    Cambié el nombre del blog porque es algo que me venia dando vueltas hacia rato. Al principio este blog tenia moda, y ahí el "stylish" estaba relacionado. Ahora que el blog es puramente belleza, me quedaba como descolgado. Habia algo que no me cerraba en el nombre y era justamente ese "stulish", así que lo cambié por el "Get Glam" que es más abarcador y el "ponerse glamorosa" me cierra más con la belleza.

    Judith: Sedal tenia tintura? me jodés!

    Nati: yo pasé por el naranja también!!! voy a comprarme Alfaparf y Kerastase.

    Jochi: dejar que crezca y hacerme baños de crema…. y rezar?

    Vero: agradece que no te pasó nada! mira si te quedaba cualquier cosa!!
    Sabes que justo ayer estuve por L'ebel! buuuuuuuuhhhhh!!!!

    ResponderEliminar
  31. Pe: sobre pelo negro no hace efecto nada, al menos eso me dijeron a mi cuando una vez me puse ese color y era una muerta viva. Tuve que cortarme cortito para tratar de mejorar mi cara.

    Branca: y vaya si se enterarán! ahora tengo el pelo tan destruido que me doy cuenta al instante si funciona o no un producto…. Casting ahora es muy bueno!

    Mati: y falló nomás por acá :(
    gracias por el piropo ;)

    Estre: ahí me fijo a ver si lo consigo por acá!

    MArie: sip. berretiiiisimo! jajaja. HAsta ahora l'oreal siempre me funcionó… y mira que probé de todo!

    Hola Anónimo! gracias por el dato…. yo vivía cerca de caballito :S suerte que ahora estoy bien lejos! compraste muchas ampollas? te acordás las marcas? estoy tentada con una de Iyosey…. pero viste como son las cosas con lo barato :S ahora le tengo miedo a todo!!

    Jesi: o sea que yo soy la única que se anima con todo? jajajajaaa ahora lo tengo MAS corto que antes, e igual se nota un poco la pajosidad.

    Clau: Majirel y Majirouge son preciosos! yo usé durante mucho tiempo las majirouge… no sé qué se me pasó por la cabeza para comprar esa. Viste que aunque uses el mismo nº de tintura no queda igual? para mi que mezclan las peluqueras…. estoy segurísima..

    Cari: saliiiiiiii, se lo dirás a todasssssss. Tendremos que mirar los sábados canal 9, creo que a las 19 o 20hr.

    Vir: sho me sacrifico por uds. sepanló! jajajaaa Gracias!!!

    Tse Set: AMO el aceite de ricino….estoy dándole al aceite de oliva, asi que me pondré a mezclar!

    Lalitau: ay! y ahora me lo venís a decir! jajajaajaja.
    Tengo mi excusa perfecta para los baños de crema de Cerini entonces? :D

    Belleza: Feria? creo qe no, que lo cambiaron por Recital.

    Natu: hice lo que decía el papelito: primero raíces y después puntas…. y en verdad deje MENOS tiempo!!

    Gracias a todas por el apoyo capilar, ya anoté y voy por los productos recomendados!!! después les cuento como me fue!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  32. fru!! si 919 existe!! y no podes no acordarte de la tintura de sedal (no te acordas de esa propaganda de pedorra que el marido le grita a la mina con tanto fuego seguro que tus besos queman y era la esposa que habia cambiado el color) igual nunca la probe no uso nada de sedal

    de kiehls yo te decia esta:
    http://anitalorileira.blogspot.com/2010/07/reparacion-intensiva.html
    es buenisima!!

    las ampoyas de iyosey yo probe las azules (medio celestes) y me dejan el pelo que parece que le tire aceite (un horror!)

    Gracias por tomarte el tiempo de explicarme el cambio de nombre es solo que extrañe el be stilish pero igual este es lindo!

    te mando un besote!!

    ResponderEliminar
  33. Fruti, seguro que en poco tiempo te las apañas para estar perfecta de nuevo. Yo experimento con todo menos con mi pelo!!!
    Un besazo enorme y que pases un feliz día.
    Me encantas cariño
    www.lomasit.com

    ResponderEliminar
  34. Fruti, seguro que en poco tiempo te las apañas para estar perfecta de nuevo. Yo experimento con todo menos con mi pelo!!!
    Un besazo enorme y que pases un feliz día.
    Me encantas cariño
    www.lomasit.com

    ResponderEliminar
  35. No-te-pue-do-cre-er, Fruti... Ya lo dijeron varias veces, pero de haber sabido... en vez de meter más y más porquerías en el packaging (de todo menos el cepillo), Issue tendría que preocuparse por mejorar un poco la calidad del producto. No importa, vos sos hermosa igual, y pronto habrás recuperado tu besho cabesho.
    Y el Casting, (que, supuestamente no es lo mismo que una tintura... ¿o sí...? después de lo que aún padezco en la cabeza, me entró la duda) como ya he dicho en Twitter, me ha resultado otra porquería, hasta traicionada me siento: ya no se qué hacer para que se vaya, ¿no era que duraba 28 lavados, nomás?
    Besotes, esperamos tus posts sobre pelo dañado

    ResponderEliminar
  36. Si no, te haces una coleta y en la parte sobrante, vamos, la coleta en si te aplicas aceite de coco. Lo dejas un tiempo y asi te hidrata muchisimo el pelo!! Eso si, luego hay que lavarlo bien!

    ResponderEliminar
  37. Hola baby!

    No vende em teu país Eyeko, mas puedes comprar atraves del site! :D

    Para isso basta te registares (criares lá una cuenta) e fazer tuas compras! Serão enviadas para tua casa...

    E se puseres mi codigo ganhas uno presente!!

    :D

    besito

    ResponderEliminar
  38. BUENO CORAZÓN, NADA PACIENCIA Y A LAVARTE MUCHO CON H&S E HIDRATARTE MUCHÍSIMOOOO ESA CABELLERA. UN BESIÑO

    ResponderEliminar
  39. Anita: la vi el otro día en WallMart la 919!!!! y la de sedal ahora me acuerdo!!!!

    Gema: gracias!

    Lula: espere que vengo afilada… el amoníaco me puso mala. Gracias por lo de besa….. :P

    Estreç: aceite de coco? había empezado a hacerlo con aceite de oliva! voy a intentar

    Gracias Ivania!

    Maribel: snif….. mucha paciencia? encima siento que le pido milagros a los productos!

    ResponderEliminar
  40. Lo sospeche desde un principio. Es sospechosamente barata.Sin embargo mi peluquero me la encaja siempre y despues me reta con que tengo que hacerme mas baños de crema y toda la bola. Ya mismo exijo , demando , cambio de tintura. Garnier dijiste?, vamos a por ella¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  41. hola Fruti me encanto el blog, por haberme hecho rubio y sab es que un rubio mal hecho se nota a la legua, y luego tener que recuperar el pelo, se me caia horrible, ahora maso lo tengo, aprendi que a veces es mejor pagar mas caro pero en una pelu que sabes qeu trabajan bien sino luego pasa eso... por barato luego pagas no se cuanto en productos para recuperar el pelo... Bueno te paso un dato que quiza te sirva, la hidratacion de Cadiveu Brasil Cacau te recupera el pelo, bastante notas la diferencia, la recomiendo, saludos!

    ResponderEliminar
  42. una vez para el casamiento de una amiga se me ocurrio probar la issue. el pelo se me kebraba solo, cuando me peinaba se caia el pelo cortado... te lo juro... el pelo, paja vizcachera es poko... en las puntas tenia como puntitos blancos. horror... tenia el pelo abajo d la cintura y tuve q cortarmelo... y despues d 3 años sigo recortando las puntas. igual ya esta mucho mas lindo. pero desde entonces no volvi a tenerlo tan laargo. imposible hasta q no este totalmente sano. nunca la usen... lo sufri y ni a mi peor enemiga se lo recomiendo...

    ResponderEliminar
  43. yo lo use hace mas de 12 años, en Bariloche regalaban tinturas (no eran casting eran otras de la misma marca, pero que si decoloraban, me sale "recital"). Me regalaron 3 para mi largo de pelo, yo me mande a teñirme me quedó barbaro porque respetó mis reflejos naturales, no me quedo el color todo parejo como pasa con las tinturas

    al llegar a casa de nuevo, mi vieja me caga a pedos y me dice que no va a financiar mi tintura del pelo, y me compra una issue de mi color... ademas de que el color era horrible, al mes se me habia lavado todo y quede rubia con las raices castañas de nuevo ¬¬

    no recuerdo que me haya quedado el pelo particularmente horrible, pero en aquella epoca el frizz todavia no se había inventado

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.