SLIDER

Gran Hermano

Mis tres protectores preferidos, cada uno tiene su parte buena y como todo: algo malo tienen que tener. Fijensé y elijan.

Isdin: es una crema gel recomendada para las que tenemos piel mixta. Deja el rostro brillante, pero para usar los fines de semana o cuando no estamos maquilladas no debería ser molestia. Lo bueno es que al menos no deja la cara blanca fantasma ya que tiene un leve tinte rosado.

Vichy: versión spray que uso en el cuerpo.... y en mis niños, obviamente. Es un poco espeso para andar poniéndolo asi nomás, deja todo pegajoso y brillante, pero es antioxidante y multiposición, que para andar persiguiendo marido e hijos y tratar de llenarlos de crema es súper útil. Sin parabenos y apto para pieles sensibles.

La Roche Posay: para ir al trabajo es una divinura, aporta color y deja la piel bien mate. Además es antioxidante. El tamaño es pequeño, pero la idea es usarlo en el rostro y cuello, nada más.


Hace un tiempo hice mi "pequeña encuesta" entre dermatólogos (tres en verdad) y les pregunté que marcas de protectores me recomendaban. Además de las tres que presento acá arriba me nombraron otras: Avene, Coppertone y Ansolar. Nunca las probé, pero seguro que estarán en una próxima compra.
Siguiendo con la campaña de desprestigio de nuestro querido sol, quería comentarles algunos datos que quizás les sean útiles si en algún momento quieren tirarse a disfrutar del Rey Febo, como para que se acuerden de mi y de mi querida (y difunta) madre:
  • Traten de no exfoliarse antes de exponerse al sol; si quieren hacerlo, esperen entre 24 a 48 horas. Lo mismo pasa con la depilación: corren riesgo de mancharse y hasta quemarse.
  • Reapliquen protector cada 2 horas durante el día, pero si van a tirarse a tomar sol, deberían reaplicar cada 30 minutos.
  • Utilicen un spf adecuado, que significa, nada más y nada menos, que elegirlo según nuestro tipo de piel y no según las ganas o no que tengamos de broncearnos.
  • Eviten mezclas raras que se encuentran por internet para lograr un bronceado "fabuloso"(?): la coca cola y el aceite Johnson bebé NO ayudan.
  • Si quieren mejorar el aspecto de la piel bronceada, lo mejor es comer alimentos ricos en betacarotenos (frutas y legumbres de color roja, naranja o amarilla).
  • La hidratación es lo que va a ayudar a mantener el bronceado por más tiempo, recuerden usar productos post solares, beber agua, evitar los horarios no recomendados para tomar sol y usar cremas ricas en vitamina E.
  • No se bañen con agua muy caliente, ya que seca la piel y se descascara más rápido.
  • Si tienen piel sensible, eviten utilizar protectores que contengan entre sus componentes: retin A, vitamina a, renova, entre otros, porque resecan aún más la piel.
  • Otro tip para un buen bronceado: hacerlo de a poco, el verano dura bastante, asi que no es necesario intentar tomar color el primer día.
  • Los rayos UVA (los más peligrosos) traspasan los vidrios, y rebotan en algunas superficies como el agua, la arena, la nieve, el concreto y el pasto, asi que el hecho de estar a la sombra no ayuda mucho si estamos cerca de esas superficies reflectantes.
  • Las camas solares no son más sanas que el sol. No existe el "bronceado seguro" salvo el cosmético (sol pleno y autobronceantes)
De más está decir que el protector solar no es una regla, es una LEY. No sólo por cuestiones estéticas, sino por cuestiones de salud: el sol está muy fuerte y el melanoma está a la vuelta de la esquina para quienes no lo respetan.

Buen fin de semana, que disfruten del sol (si pueden después de este post :P) y nos leemos!

27 comentarios

  1. El infaltable post de verano de Fruti: completo, con testeo y recomendaciones.... Excelente! A mí la dermatóloga me recomendó Isdin (emulsión) y no me resulta muy aceitoso, además es verdad, no da blanco fantasmal, ja! Me gustó al textura de la roche, voy por él!
    Besitos, linda:>

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con La Roche Posay....
    y tb uso Dermaglos ahora!
    besos Frutti

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti, justo estoy viendo de comprar otro protector. El de La Roche es lindo, pero siento que me hace transpirar mucho el rostro cuando lo uso, por eso quería probar otro. Todos me dicen que el de La Roche es el más ligero de todos, pero ayer en Vasallo me dijeron que salió uno nuevo de Isdin para piel grasa, que no es el pomito, sino emulsión líquida, para piel grasa..Me parece que voy a probar ese.
    (Estaba tentada con el spray, pero si queda así como decís todo brillos, no thanks, paso!)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este post.
    Yo he gastado el de Isdin y sí es brillantoso pero me gusta la textura. También tengo la piel mixta-grasa.
    Un besito y disfruta del sol.

    ResponderEliminar
  5. aguante el de la roche!! es lo mas!! hace años que uso ese, pero el sin color =)

    Besotes fruti linda!!

    ResponderEliminar
  6. Que buen post Fruti, muy completo! Ahora, tengo una pregunta quiza un poco boluda: tenia ganas de comprarme el de la Roche...pero ahi decis que al ser un poco chico no es para usarlo en todo el cuerpo....ahora el finde me voy a la cosa y queria ya tener mi protector para ir usandolo, que protector sirve para la playa y que se pueda poner en todo el cuerpo?

    Espero tu rta...gracias y buen finde :)

    ResponderEliminar
  7. Hasta que no iba por la mitad de los tips no he caido en la cuenta de que allí es verano! :P Aqui estamos en pleno invierno, pero como vivo en la costa mediterránea, tengo que protegerme del sol todo el año. A mi me gustan mucho tanto la Roche como Avène, nunca se cuál elegir! Disfruta del sol, aqui hace un friooo...brrrr, jajajaa
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Completisimo el post del verano Fruti!

    Saudos!

    ResponderEliminar
  9. Un post bien veraniego!
    Yo estoy de vacaciones en la angostura y el sol es tremendo! peor que la costa.
    Aca uso Eucerin fluido muy ligero FPS 50. La verdad comparandolo a otros es muy ligero absorbe rapido y tiene un olor riquisimo.
    Para ir al pueblo a la tardecita cuando el sol ya bajo un poco uso el de kiehls que en este clima seco queda bien mate precioso pero como es a base de agua no sirve para la pile, eso creo. Y para labios que recomendas? yo me compre el de nieva porque es factor 30 y sale 12 pesos.
    Igual aca te moris, me viven diciendo ponete un poquito al sol asi tomas color, en las piernas aunque sea. Mi novio me dice queres ser blanquita como una coreanita jaja!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo la piel tan brillosa y grasa que cualquieeer protector que me ponga me deja brillo, de todas maneras uso La Roche Posay Anthelios 50 sin color! voy a probar el que tiene color cuando se me acabe éste!
    besos frutiii!

    ResponderEliminar
  11. gracias por las recomendaciones má jaja. no en serio, muy útiles.
    me gusta mucho tu blog.
    pasate por el mío :) www.warholcompany.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Super completo el post del verano! Yo me quedo con La Roche, pero el incoloro.
    Estoy laburando con un pediatra y los numeros dicen que "hace 70 años, una persona de cada mil tenia melanoma. Hoy es, aprox, una de cada 50", impresionante, no? Y los riesgos aumentan no por la cantidad de exposicion sino por la exposicion muy temprana...asi que a llenar de protector a los chicos!!!
    Ja! Me levante maestra ciruela hoy!
    Besoos!

    ResponderEliminar
  13. La Roche es el que más me protege. No puedo tomar sol... se me filtra incluso con protección 50!
    Buuuuuuuuuu
    Beso!
    V.

    ResponderEliminar
  14. Post super completooo!! Avene me gusta mucho, pero el que más uso es Hawaiian Tropic, me encanta el perfume que tienen todas las cremas!

    ResponderEliminar
  15. Fruti, pregunta tonta....vos todos los dias en tu rutina de belleza matutina te pones el protector 50? antes o despues del serum,hidratante, contorno de ojos....y todas esas cosas que usamos nosotras...?
    Besos!! muy buenos los consejos!

    ResponderEliminar
  16. me ha gustado mucho la review, y estoy deseando probar el de Lrps.


    bss

    ResponderEliminar
  17. Hace ya un tiempo que uso un complemento alimenticio para el bronceado y con un resultado muy bueno se llama enjoysun de www.biogalia.com y la verdad es práctico y rápido.

    ResponderEliminar
  18. Yo NO tomo sol, y para salir a la calle me pongo factor 50. Igualmente, el poco sol que me agarra a veces desprevenida (ya sea porque pasaron 2 horas de que me apliqué el protector, o porque salí pensando que iba a llover y pintó el sol a pleno) me mancha la cara mal.
    Espero un post con cremas o tratamientos para las manchas!!!
    Obvio que tengo mi dermatólogo pero es mas fuerte que yo probar otras opciones.
    Porfi!!!
    Gracias, ídola!!! Besos!

    ResponderEliminar
  19. Uff un tema has tocado. Uno muy bueno FPS50 es el de la línea Fotoequilibrio de Natura.
    Yo probé estos días el de La Roche sin color y me deja pelotitas blancas en la cara, como si tuviera plasticola.
    Lástima que no traen más el DNA Reguard de Lancôme FPS50, yo pensaba probarlo este verano :(

    Besos Frutifru!

    ResponderEliminar
  20. Yo ahora uso Adermicina, sobre todo por la cicatriz de la operacion. bastante pesadita, pero funciona.
    Beso!

    ResponderEliminar
  21. MAti: quizás tenés la piel más seca y por eso no lo notas. Yo que tengo piel mixta, la zona T es un espejo :S. Igualmente, son geniales esos protectores.

    Kathy: hoy me regalaron unos productos de dermaglós…. veremos que onda….

    Lau: ese de Isdin lo vi, hace poquito…… avisame que te pareció si lo compras, porque este pomo me deja la cara muy brillante!!! El de Vichy (que es para nenes) te deja MUY brillante…. hay que ver si no tienen uno para pieles mixtas, yo aprovecho y les robo a mis niños :P

    Mareas: la textura es muy linda, y lo bueo es que no te deja ese blanco fantasma.

    Anita: somos muchas fans de LRP

    Gri: tenés el de Isdin que es bien grandote y sirve para cuerpo también, y Vichy tiene unos también tamaño damajuana…. el aerosol es súper práctico, si te bancas el pegote yo te recomendaría ese.

    Angeles: siii! estamos a trasmano!!! envidio el frio la verdad, acá hace un calor de aquellos :(

    Gon: graciassss!!!

    ResponderEliminar
  22. Jimena: el de nívea no lo probé, pero uso el Chapstick o el de Natura con spf 30.Cual usas de Kiehls'? porque muchos de esa marca están diseñados para resistir el agua….
    (YO quiero ser blanquita como coreanitaaaa!!!)

    Sole: después decide que te pareció la muestra :P

    Mar: de nada querida…. llevas saquito por si refresca a la noche? ;P

    Mumii: es increíble como aumentan los casos de melanoma…..es por eso que si o si, desde chiquitos hay que inculcarles el ponerse protector. Yo a mis hijos creo que los vuelvo locos con tanta protección solar!!! hoy las dos nos levantamos maestras ciruela!! jajaja

    V: y como haces? vos no te bronceas, te quemás! que feo!!!

    Sol: siiii! el perfume de HT es genial!

    Marie: el protector me lo pongo a lo último de la rutina (serum, hidratante) y antes del maquillaje, y como no uso base, puedo retocar cada dos horas el protector.

    Amigas: :D te va a encantar. Cuando lo pruebes contamos qué te pareció!

    Anónimo: iremos a ver de qué se trata entonces!!

    ResponderEliminar
  23. Muuuuuuuuuuuy buen post Fruti! Hay que tomar conciencia sobre los riesgos clínicos de exponerse al sol! Es muuuy peligroso. Yo estoy usando el de Natura (fotoequilibrio) que es factor 30 UVB- 90 UVA y me quedo tranquila porque se que tiene alta protección contra los rayos que se acumulan y pueden provocar cáncer (la mayoría no dice la protección o trae poca...), además que yo soy muy blanca y no puedo darme el lujo de andar así como así bajo el sol - no señora-. Por ahora que lo vengo usando nunca me puse "camarón" -lo aplico y reaplico cada dos horas- lo que no me gusta mucho es el olor, pero se va enseguida!

    Besotes!!

    Agus.

    ResponderEliminar
  24. yo para la cara uso uno de mac y para el cuerpo uso uno de avene.


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Mi dermatologo, el Dr Mercau, en Rosario uno de los mas prestigiosos, me dijo: menos de 20 no uses pq no sirven y los Dermaglos en cuestion precio y calidad son muy buenos. Yo ahora estoy terminando unos Hawaian Tropic, y dpues pasare a un dermaglos q vienen en botelllitas bien grandes. bss Fruti y q sigan los exitos.
    PAULA

    ResponderEliminar
  26. hola Futi! te sigo desde hace unos meses y es la primera vez que te escribo, tus consejos y recomendaciones son geniales! adopte varios y se notan los resultados!
    te cuento que mi piel es super blanca (tengo cejas y pestañas rubias) y el cuidado es fundamental, probé luego de los protectores recetados los dermaglos, la roche y avene con muy buenos resultados.

    cariños!
    Pau

    ResponderEliminar
  27. Fruti, ya probé el nuevo de ISDIN: "Fusion Fluid ultraligero 50+"
    Me encantó. En apariencia es fluido igual que el de La Roche, pero penetra mucho más y no deja ese pequeño velo blanquecino, es bien transparente. Y lo siento más liviano en la piel. Super recomendable!

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.