SLIDER

Avísoles.

Malas noticias mis queridas: paso a avisarles que lo primero que demuestra nuestra edad frente a los otros no es ni la cara, ni el cuello, ni el escote. 
No no... son las manos. 
Sip, lo primero que envejece es la piel de las manos. Asi que si queremos mantenernos jóvenes al menos frente a los ojos de los demás (que no miran nuestro dni) debemos cuidar nuestras manos....  y que mejor que un post hermoso sobre cómo cuidarlas:

Con uds. la crema que se ganó un lugar en mi bolso: Natura Ekos Castanha crema para manos (porque este post es sobre manos, por si no quedó claro) que me regalaron en la fiesta de Natura en  BAFWeek. OJO, que no cualquier crema tiene el privilegio de acompañarme en las salidas y ser ofrecida por ahi (en vez de ofrecer cigarrillos o chicles, ofrezco probar mis cremas... ¿no soy divina? ;) ). 


Cada tres minutos, tengo como TOC ponerme crema. Y si para colmo la misma tiene un aroma fabuloso, una textura suave y para nada pegajosa ni "mojada" sino que tiene cuerpo, el TOC aumenta y se convierte en necesidad imperiosa; para colmo se absorbe casi en seguida aunque deja una especie de filme aterciopelado que retiene la hidratación como pocas, asi que puede usarse con un espacio de 5 minutos que no se resbala ninguna lapicera.

La castanha do Brasil es un fruto de la castanheira, un árbol capaz de vivir mil años y alcanzar los 50 mtrs de altura. Natura se encarga de mantener el bioequilibrio de la región con un programa de recolección y cuidado del medioambiente del árbol mediante varios programas que pueden leer clickeando acá.

La castanha en las cremas previene el resecamiento de las manos, mediante una hidratación y nutrición como pocas.

Para complementar el tratamiento de manos, hace poco compré una mascarilla de Aviva, marca que varias veces probé en el blog.


Es una mascarilla dual: tiene una crema exfoliante muy densa (algo parecido a una lija en crema de lo fuerte que es) y una crema nutritiva,  de la que no se especifican componentes , que hay que colocarse durante 5 minutos y colocarse algún nylon o guante de plástico (que no viene incluido).

Cuidado con la exfoliante que es muy fuerte (miren la foto de mi mano roja). Manos sensibles abstenerse, porque si yo, que me banco absolutamente cualquier exfoliante, terminé con la mano irritada, no quiero ni pensar en cómo les quedará la mano a otras personas más "delicaditas".

El precio es un poco alto para una marca que no es tan conocida: alrededor de los ar$40/us$10 yla cantidad tampoco es para tirar sobrante (es más, abrí en dos el sobrecito porque me parecía que estaba poniendo poca crema), pero los resultados son buenos. La otra opción es hacer uso de la vieja receta de azúcar y limón para aclarar o la de azucar y aceite de oliva para humectar, muchísimo más económicas.

Habrá que poner en la balanza, pero que les quede claro: las manos revelan nuestra verdadera edad, y creo que por ahora, no hay lifting que pueda ayudarnos. Y ya que estamos: no vendría mal aplicarles protector solar a ellas también.

Y para quienes no pueden vivir sin el alcohol en gel (enfermitas somos todas,  acá no juzgamos), les recomiendo un producto que no sólo sanitiza, sino que tiene vitamina e para que la piel no envejezca y un aroma a vainilla exquisito que dura muchísimo: Belén Couso (famosa por sus esmaltes SaraC), lanza su línea antibacterial, que no sólo mata bichos, sino que también hidrata, perfuma y tiene gancho para que las que tenemos la cabeza en cualquier parte (menos en el planeta tierra), no lo perdamos. Lo que más me gustó de este producto es que no deja una sensación de pegote común en los productos en gel y el aroma dura muchisimo.



¿ y Uds. cómo cuidan uds. sus manos? 

Nota: el esmalte verde es el de Todo Moda que nombré ayer.

31 comentarios

  1. Hola Fruts! Amo esa crema de manos. La tengo en la cartera y mi búsqueda de vendedora Natura cual stalker tenía como motivo no quedarme sin mi cremita.
    Es perfecta. Todavía no encontré su equivalente para la cara -"la crema perfecta"- pero no desisto. Besoooo, M.

    ResponderEliminar
  2. hey Fru! sí sí,mi cosmetóloga de Capital era más fanática de las manos q del rostro. Sabes q es mi "Crema de manos de cabecera" já, no la cambio x nada. Una de las ventajas es q acá en el sur abundan revendedoras Natura ;).Q nunca te cruce xq te pungueo el anillo, SABELO. Pame ;)

    ResponderEliminar
  3. frutiiiiii!!
    los guantes ese tengo una caja que me trouxe de Brasil!!
    los de natura uso siempre..tengo el de acai que compre tambien alla...
    ehheehheheeh!!
    besos y nos vemos hoy?

    ResponderEliminar
  4. Mi mamá y hermana tienen la crema Natura y hablan maravillas. Ahora con tu recomendación me la voy a comprar.

    Siempre me pongo crema en las manos, pero estaba usando una Avon, que me resultaba bastante bien (en realidad, es que no soy muy exquisita con estas cosas...)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. En mi bolso tampoco falta esa crema. Tiene un aroma riquísimo!
    www.soyfrivolita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Fruti! Ahora en la cartera estoy con la crema para manos Neutrogena, es medio pegote... pero en la patagonia si no pones algo fuerte vas frita. En la mesa de luz tengo un duo de cremas Garden Angels que no se bien como se llaman, pero es la crema de manos normal y aparte una especie de mascara que uso antes de dormir y son muuuy buenas! Creo que la proxima sera esta de NAtura. Besos Mechi

    ResponderEliminar
  7. Soy fan de las cremas de manos de Natura, siempre la llevo en la cartera pero reconozco que ya no la quiero prestar mas! basta que la saque para que alguien me la pida!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti, quiero quiero el Lady Vainilla antibacterial.

    Justo me acabo de comprar la Mineral Therapy para manos de St. Ives, hasta ahora bien :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Fruti!!!
    Es mi crema de manos de cabecera hace tiempo! Todos los días cuando cambio las cosas de cartera, ella viene conmigo (junto a mi lip balm de mango de Kieh´ls) Es genial, es tan linda en su aroma y textura que jamás me dieron ganas de probar otra. Y como vos decis... me la pongo cada 5 minutos solo para sentir el olor que es un divinor!!
    Pregunta, donde compras las cosas de Aviva?
    beso!!

    ResponderEliminar
  10. Frutii me acabo de comprar la crema de natura hace pocos días yo uso tambien una de Nivea (la tengo en el trabajo) y la de Natura la uso más que nada para pies, me resulta genial. es bárbara. Donde puedo conseguir el antibacterial??? beso

    ResponderEliminar
  11. donde se consigue el alcohol en gel q nombrastee? un beso grande y exitoss!
    emi

    ResponderEliminar
  12. Fruti!!
    Pobre la crema de natura por una muestra en una revista y me encanto!
    Yo soy medio crema dependiente de manos, en el trabajo tengo una de Victoria`s Secret que tengo olor riquisimo!! y me quería comprar para la noche en casa esta nueva de natura...
    Creo que nunca me exfolie las manos, ahora con lo que si lucho es con los pies!!!!!!!!!!!!
    Besote!!
    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
  13. Hola Fruti! tengo dermatitis crónica, sobre todo en invierno, así que vivo poniéndome crema. Las de Natura son divinas, probé ésta y la de Cacao. Si no tengo crema para manos en la cartera me muero! Te digo que probé la de L'Occitane de la línea Karité, y la de Natura no tiene nada que envidiarle, son las dos buenísimas, pero la de Natura además es accesible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Buenisimo Fruti!!
    yo le hago a la receta casera del azúcar y demás y uso la misma crema !!!! que también se ganó un espacio en mi bolso. Es más, el mes pasado o el anterior, la revista Elle regalaba una muestra muy monona para llevarla de aquí para allá.

    Otra que está buena y estoy alternando, es una de GAP, de aroma a coco, se llama ISLANDHOP q es muy liviana pero que deja la sensación de estar hidratandose. Me salió algo de 40 pe y dura un montooon!
    y si.. son un vicio !

    besos
    eu

    ResponderEliminar
  15. La crema Ekos es genial! tmb la recibí en el BAF y me gustó tanto que la uso tmb en el cuerpo!!

    ResponderEliminar
  16. Cuanta data! genial castaña by Natura, probada y aprobada!
    Me gustan las bolsitas, suelo hacerlo con otras más económicas y caseras, ja!
    Quiero ese llavero! He dicho
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  17. Hola Fruti, siempre le digo a mi novio que para saber la verdadera edad de una mujer por mas operada que este, le mire las manos, jaja! La crema de Ekos es barbara, tenia una muestra gratis por ahí y me encanto. Ahora la exfoliacion de manos, ni la tenia en cuenta!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  18. Si a la crema de castañas, ME ENCANTA y ahora quiero ese alcohol en gel con aroma a vainilla...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Empecé a cuidar mis manos gracias a la crema de Natura que recibimos en el BAF. Me encanta la textura y la suavidad que me deja y tan loca estoy que la he usado en el cuerpo. Queda suave y agradable al tacto (mi novio, chocho).
    No sé si llegaré al extremo de exfoliarme pero sí voy con las cremas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Es la mejor crema para manos que probe, es cierto. La tengo en la oficina porque el talco de los guantes del labo y el agua dura de provincia me destroza las manos. Encima el olorcito que tiene es impresionante a pesar de ser intenso no cansa es como oler el amazonas jajaja!
    Fruti en la campaña actual esta de oferta, bah no se si sigue pero yo la compre hace un mes y estaba a 30 pe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Todo un descubrimiento, no la conocía y veo que no deja de cosechar admiradoras, como siempre digo tanta gente no puede estar equivocada (bueno, en lo que a cosmética se refiere, para elegir presidente es otra cosa)
    Yo vivo enamoradísima de mi Lipikar de La Roche Posay, pero como tengo un mínimo de cinco(mesa de luz, sobre el escritorio de casa, auto, cartera, cajón de arriba del escritorio en el trabajo) obviamente no me va a venir mal tener una más.
    Hace tiempo que no se veía un nivel así de unanimidad, quedé impresionada.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Querida Fruti: ¡Qué post tan espectacular!... Te cuento que mis manos siempre están resecas porque trabajo todo el tiempo con papel (libros, hojas, cuadernos, escribir y escribir, imprimir e imprimir!!!). Por eso SIEMPRE, (literalmente siempre) tengo cremita de manos en la cartera. Prefiero, por encima de cualquiera, la de karité de L'occitane sin fragancia. Ahora estoy usando la de Rose des Neiges de L'occitane y me tiene fascinada por su delicioso olor. También cargo cremita de manos de Nivea (la que tiene Q10), me gusta mucho. También me gusta hacerme la parafina en el salón de belleza!!!... ¡Me encanto el post!... Te mando un beso giiiigante, Claudia

    ResponderEliminar
  23. Yo la verdad es que no cuido nada mis manos. sólo les hago un poco de caso cuando las tengo muy estropeadas.
    buena entrada
    1besiño!

    ResponderEliminar
  24. Que buen post Fruti!
    Yo vengo usando la crema de manos de Neutrogena..pero como lei en algun comentario, es un poco pegote, de todas formas es muy buena!
    Ahora quiero probar esta de Natura, cómo la puedo conseguir? Y el alcohol en gel?

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  25. Hola chicas!

    MArina: para la cara, Genifique y MRC de kiehl's, mis cremas preferidas… probalas!

    Pame: si el día de mañana me divorcio, te lo vendo… es mi anillo de compromiso ;). Por acá ni una consultora carajo mier……….

    Kathya: no pude ir! mis niñeros y mis niños confabularon :( .Esos guantes son geniales! los amo.

    Vero: después contame que te pareció!

    Maggie: me encanta cuando todas coincidimos!

    Mechi: es la de fórmula suiza? porque esa no es para nada pegote! Hoy que voy a la civilización veo de buscar un local UGA, quiero esa mascara!!!!

    Maru: es seguro que apenas una saca una crema, los otros la quieren probar! jajaja

    Maggie, fijare en la pagina belencouso.com que ahí tienen venta!

    Mora: el lip balm de K es precioso!!! las cremas aviva se consiguen en algunas farmacias tipo VAsallo, Ipharm, Vantage…. lamentablemente, nuestro amigo FArmacity no le da bola :P

    ResponderEliminar
  26. Jochi: esa crema de pies me esta tentando!!!
    El antibacterial podes encontrarlo en los puntos de venta que marcarn acá http://belencouso.com/puntos-de-venta/capital-federal

    Emi: mira acá http://belencouso.com/puntos-de-venta/capital-federal

    Marian: tengo la muestra esa para cuando se me acabe esta grande (vio que me cuesta horrores encontrar una consultora natura). Y los pies no los exfolias? esto mismo del post lo podes hacer para ellos.

    Laura: quiero probar esa de Karité de L'occitane, que me viene decepcionando… a ver si cambiamos la onda!

    Eu: la de Gap donde la compras?

    Sol: tienen versión para el cuerpo no?

    Mati: fijare acá http://belencouso.com/puntos-de-venta/capital-federal
    las bolsitas son geniales, mientras te haces la mascara, haces otras cosas!

    Lau: es mi teoría también!!! la exfoliación de manos es una súper terapia. vas a ver como te cambia la percepción de la suavidad…… es increíble el cambio.

    Gon: hay otros aromas: frutillas con crema! http://belencouso.com/puntos-de-venta/capital-federal

    Aninka:…. buena ideaaaaaaaa!!!!! proba la exfoliación!!!!

    Jime: pero la parte buena de usar guantes es que te podes encremar mucho, te los pones y listo!

    Lola: somos muchas! jajajaa. Ahora entro a ver esa de la Roche!

    Clau: vos que sos experta en L'Occitane: la de carité o la de rosas es más linda y funcional?

    Buk: hace aunque sea una vez una exfoliación: te pones un poco de jugo de limón y con un poco de azúcar haces el movimiento de lavarte las manos, por 5/10 segundos, después me contas!

    Carmen: gracias!!!

    Grisel: podes fijarte acá http://belencouso.com/puntos-de-venta/capital-federal y la crema de Natura la consegui´s por revendedora o te vas a la casa NAtura en palermo soho.
    La de Neutrogena es la de formula suiza?

    besos a todas y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  27. Frut,
    la de Gap la compré en Shop Galery (los que estan en los aeropuerto) Acá tenemos uno en el centro. Traen casi toda la linea, manos, cuerpo y perfumes. Estan lindos y no son caros. avisá y te mando!
    : )

    ResponderEliminar
  28. Fruti, amo esta crema y la uso con mucha frecuencia (y cuando la traiciono con otro producto la extraño, obvio).

    En general alterno con crema de VZ de coco, con Nivea o con crema de ordeñe con aloe cuando tengo las manos hechas percha (del detergente que llaman jabon liquido en el trabajo, y de lavarme las manos cada dos segundos y abuscar del alcohol en gel).

    Beso, Phoebe

    ResponderEliminar
  29. Hola fruti, me encanta tu blog, no se si ya comente, pero lo encontre por Natura, empece a vender hace poquito y al mismo tiempo conociendo los productos y son geniales!
    si te parece bien voy a recomendar tu blog que es la biblia para cuidarse
    un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola Nadia! muchas gracias por lo que escribiste. Y por supuesto que podes recomendar tu blog y poner en cada post de Natura algún link a tu blog o algún mail de contacto! sé lo dificil que es conseguir revendedoras (yo sufro por una por esta zona....)
    BESOTESSS!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.