SLIDER

Expertas: Vanesa Miguel



Conocí a Vanesa Miguel en un té que organizaron unas bloggers con onda. Apenas empezamos a hablar me dí cuenta que tenia que estar en el blog contándonos sus secretos.

Vane hizo muchisimas producciones de moda (en el Baf, Buenos Aires Alta Moda) y ahora trabaja en AmericaTv,  A24 y en el ciclo Paka Paka del canal encuentro. También la pueden seguir en Twitter con el usuario @VanesaMiguel.

1) ¿Qué te llevó a ser maquilladora?
De un modo u otro siempre estuve relacionada con el maquillaje. Empecé estudiando Producción de Moda, hice muchísimos cursos y seminarios relacionados con la moda, fui asistente de vestuario pero nunca lo tome muy en serio. Hasta que hace casi 10 anos una amiga me presenta a Mauricio Catarain y de la mano de el empecé a vincularme con el maquillaje. El maquillaje abarca todo lo que me gusta: moda, cine, fotografía, pintura...y a partir de ahí, no pare!. 

2) En qué te fijas cuando tenés que maquillar a alguien?
Es inevitable mirar los rasgos, que resaltar y que no. Pero para mi es fundamental que la persona a la que maquillo se vea linda. El maquillaje es cuestión también de gusto, podes hacer un maquillaje impecable y a la persona no gustarle, entonces para mi eso no tiene sentido. Es importante poder interpretar que busca o como se quiere ver y a partir de ahí resaltar lo mejor del rostro.

3)Y cuando tenés que maquillarte vos?
No me maquillo demasiado. Pero emparejo el color de la piel siempre. 

4)Algún producto que si o si usas para todos los días?
Algún corrector que cubra pero no pesado, para dar marcas podría ser Unifiance Corrector Teint, que si usas poca cantidad también se puede usar como base. Uso algun polvo oscuro como rubor y SIEMPRE máscara para pestaÑas y algún brillo o Carmex.


5) Algún producto especial para un momento especial?
Me gusta que la piel quede lozana e impecable. Un producto especial para un momento especial? Piel de seda para el rostro y Love Spell shimmer body lotion de Victoria's Secret, que te deja la piel del cuerpo divina!.

6) Algún secreto para un maquillaje perfecto?
Como decía antes, cuando te sentís linda, el maquillaje es exitoso. Un tip: para que los ojos no quedan caídos cuando los maquillas, podes usar como parámetro del párpado móvil la finalización de las pestaÑas. Como el ojo cerrado, no tiene la misma forma que cuando esta abierto, con esto te aseguras que no va a quedar caído.

7) Argentina 2011: y si no tengo presupuesto para comprar muchos maquillajes, ¿en qué tengo que fijarme?
Los maquillajes están carisimos! En lo que si invierto es en buenas bases y correctores, que en realidad se diferencian por la textura y el poder cubritivo, muchas veces usas bases como corrector o iluminador y al reves tambien!. Siempre elijo colores neutros para que no queden ni muy rosas o naranjas. El rimel también es importante. Después honestamente no soy nada "marquera" con el resto de los productos, soy de optimizar bastante: una sombra mate de color neutro puede ser un divino rubor y viceversa. Casi todas las sombras mate son acuarelables, asi que si las mojas un poquito también tenes un delineador mucho mas definido que el lápiz. Como veras mezclo todo y mucho y siempre estoy comforme con el resultado!

Les cuento que Vane me tiró mil tips interesantísimos y aplicables en todo momento, como por ejemplo el de usar Unifiance de La Roche Posay (un corrector) mezclado con un poco de crema para volverlo base, otro tip es que si quieren engrosar los labios, tienen que delinearlos con un lapiz del mismo color del labio (y no del labial);  me hizo conocer la crema Piel de Seda, me dijo que el lápiz iluminador de L'bel es casi igual (y hasta un poco más cubritivo) que el Touche Eclat de YSL... hasta ahora, la pegó con TODO lo que me recomendó, asi que ya se convirtió en mi gurú nacional!

22 comentarios

  1. Esta genial la entrevista jeje me ha encantado la entrada es super interesante! un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola fruti donde se consigue la crema piel de seda???

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fruti!!! me encanta que les sirva los tips. Alomejor al hacerlo yo diariamente no me doy cuenta que es muy utilpara otras mujeres!.
    Beso grande y a vuestra disposicion!!.

    vanesa miguel

    ResponderEliminar
  4. genial la nota!!!!!!te felicito!!
    muy bueno los tips!!

    besos,

    ResponderEliminar
  5. Siii buenisimos los tips, gracias!!!!!, queremos la crema PIEL DE SEDAAAAAAA!!!! donde donde?, Euge

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos tips!! me encantó la entrevista Fruti!

    ResponderEliminar
  7. Fruti genial todo lo qeu dice!
    La piel de seda es para poner antes del maquillaje? sería como una pre base/primer?
    Ella recomienda alguna marca en particula? yo había comprado uno una vez marca farmacity, que me lo habia recomendado una maquilladora, y esta muy bueno, pero me gustaria sabe si ella recomienda alguno mejor y como usarlo!
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Fruti genial todo lo qeu dice!
    La piel de seda es para poner antes del maquillaje? sería como una pre base/primer?
    Ella recomienda alguna marca en particula? yo había comprado uno una vez marca farmacity, que me lo habia recomendado una maquilladora, y esta muy bueno, pero me gustaria sabe si ella recomienda alguno mejor y como usarlo!
    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Frutti como siempre esta seccion del blog sin desperdicio...adhiero al reclamo : necesitamos mas informacion acerca de la piel de seda!....contanos mas!
    BEsos
    MAriana

    ResponderEliminar
  10. vero! que buenos tips! que es esa crema "piel de seda"? de que marca es? se consigue aca? es para el cuerpo o cara? Besos! Mechi

    ResponderEliminar
  11. Me encantan cuando haces entrevistas, esta buenisimo cuando alguien sabe lo que hace y puede maximizar el uso de todos los productos! Ahora a aplicarlos!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  12. Qué linda Fruti entrevistando, genial genial ! Me mataron las barras labiales, o como se llamen de Maybelline del post anterior, me recuerdan a los crayones bien nacarados que usaba mi abuela cuando yo era chiquita de Avón. Pero estos vienen en versión realoded y adaptada jaja
    besos y feliz viernes !
    Cande.

    ResponderEliminar
  13. Daaaah! entendi que piel de seda es para la cara... solo tenia que ser menos aniosa y leer bien todo, solo resta saber donde se consigue y un $ aprox! Besos!!! Mechi

    ResponderEliminar
  14. Que buena las entrevistas!!Genial idea!Besos!
    No se que es la crema piel de seda......:(

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Muy bueno el post y los tips tb!!

    Quiero probar el lapiz iluminador L`BEL...yo tengo uno iluminador de Lancome (Flash Retouche) y la verdad es que mucho no me convenció...

    Besos!
    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
  16. GRacias Vane por haberte tomado el tiempo para responderme!!!!
    La verdad es que no sé mucho de la piel de seda, si no fuera por que me lo nombró Vane, yo seguía sin conocerla. POr lo que me contó es una crema que alisa arrugas y deja la sensación de piel joven, luminosa y obvio: sin arrugas. Se coloca antes de la base, como primer….
    Tampoco sé donde se compra :( así que empezaré a investigar y apenas sepa algo, les cuento!

    ResponderEliminar
  17. Me gustan las entrevistas, muy interesante!!
    Besos!

    Eve!

    ahh te agregué a mi lista de blogs que sigo! =)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta seccion nueva del blog :) Y me puse re contenta cuando me entere que no soy la unica que usa los correctores como base mezclandolo con una crema. Otro punto a favor es que ahorrás un montón de espacio en el portacosméticos.

    Eso sí, en mi opinión, no creo que pueda reemplazar totalmente a una base, además depende cuál corrector sea el que uses, puede ser más o menos rendidor tu producto (o no) con este nuevo uso que le das. Pero, sín dudas, te salva un montón las papas en un apuro!

    Personalmente uso esta técnica pq mi piel que es finita y susceptible, además sigo sufriendo de erupciones acneicas por causas hormonales...Para lograr el fin, tengo que usar mucha base para tapar esas imperfecciones, que son algo dispersas, pero tampoco tengo toda la cara hecha un desastre como para enmascararme con base...Por lo cuál suelo mezclar corrector con un poco de crema (mas o menos en una medida de 2 de corrector en 1 de crema) para tapar todo, y luego de esfumar bien, lo fijo con algún polvo. Así logro emparejar bastante bien el color de la piel sin verme demasiada maquillada.

    En fin, me gustó mucho este post, pq todo lo que dijo Vane son las conclusiones que fui sacando al haber probado cierta cantidad de productos.

    Un abrazo grande fruti!

    ResponderEliminar
  19. muy buena info !!!! una verdadera experta digna de ser conocida.
    saludos

    luz

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS por todos los comentarios!!!.
    Les cuento que la piel de seda yo la empece a usar para "rellenar" arrugas. La textura es como si fuera un gel peromucho mas suave (Fruti, en la definicion de la textura me vas a ayudar un poco mas). Se coloca antes de la base, siempre que despues usemos bases que no sean en polvo porque sino queda manchado.
    Cuando vi el buen resultado del producto, tambien empece a usarla con bases, pero en vez de ponerla directamente sobre la piel, la mezclo con la bae o corrector y de este modo "corre" mejor el producto.
    La que yo uso es Magnifiore Silk Skin, creo que la marca es Fiorella.
    Muchas de ustedes nombran a la pre base...no es una pre base...para mi la pre base no es un producto, sino un tipo de maquillaje para tapar imperfecciones de la piel...eso si quieren se los cuento otro dia. Besos y gracias otra vez!!! espero haya quedado claro lo que les conte...

    vanesa

    ResponderEliminar
  21. SILVER SPRING, Maryland, 29 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- In English - La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advierte a los consumidores que no compren ni usen un cosmético para aclarar la piel llamado "Crema Piel de Seda", debido al riesgo de intoxicación por mercurio.

    Hay más si buscan este texto en Google.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.