SLIDER

Para adultos.

Como no tengo piel grasa, no puedo recomendar muchos productos, pero si puedo acercarles las novedades en el mercado de lanzamiento de productos para pieles acneicas o con exceso de sebo.

A modo de resumen, les cuento algo sobre las pieles grasas: resulta que el exceso de sebo hace que los poros se dilaten y se obstruyan. En ese momento, el poro se cierra, pero el sebo queda en su interior y aparecen los comedones (puntos negros o espinillas). En ese ambiente cerrado, puede llegar a proliferar una bacteria que genera inflamaciones y produce el acné inflamatorio. También puede ser que con el stress, la fatiga y las alteraciones hormonales generen una superproducción de sebo y con ella, una proliferación de bacterias, generando algo parecido a lo que les conté anteriormente. 

Una cosa es el acné en adolescentes y otra, el acné en adultos,  ni que hablar de la inseguridad e incomodidad que provocan granitos a esta altura de la vida .... como que el acné no está tan mal visto (pero si sufrido) cuando uno es joven. En adultos, el acné puede durar años y se caracteriza por la reaparición frecuente de los comedones, es como un cuento de nunca acabar.

La buena noticia es que La Roche-Posay acaba de lanzar al mercado Effaclar K con linolato de retinol, que es el primer tratamiento para adultos con pieles grasas que previene la obstrucción de los poros, renueva y alisa la textura de la piel. Lo mejor es que tiene un efecto anti-reaparición de granos y puntos negros, por lo menos, durante 42 días después de terminado el tratamiento.

Los componentes de esta crema son:
  • LHA/ Lipohidroxiácido: es un correctivo que refina la textura de la piely desobstruye los poros a través de una precisa exfoliación.
  • Retinol: evita la acumulación de células muertas que tapan los poros.
  • Ácido linoleico: compensa la deficiencia de ácido linoleico para evitar el exceso de sebo.
  • Agua termal: evita que la piel se irrite.

Para adolescentes, ya existe el Effaclar Duo, pero este producto nuevo es especial para adultos. Ninguno de los dos productos presentan parabenos, ni fragancias, ni alcohol.

Igualmente, con el tema del acné nunca está de más consultar con un dermatólogo para que las aconseje sobre qué productos pueden acompañar a este u otro producto adecuado para cada tipo de piel.

18 comentarios

  1. interesante opción, www.mimaq.blospot.com

    ResponderEliminar
  2. yo uso el duo (y no por adolescente) y me va muy bien, supongo que este sera mas para mi q tengo 35.... besis

    ResponderEliminar
  3. hola! es la primera vez q comento pero te leo siempre xq me encanta la review q haces de los productos!

    te cuento que yo uso este producto, me lo recomendó la dermatóloga y es genial! es super liviano y lo uso por las noches o de pre-base.
    la dermatologa me recomento la siguiente rutina para piel grasa. me lavo la cara con el gel effaclar q limpia y purifica, a mi me dio los mejores resultados y despues me aplico effaclar M q es el hidratante q neutraliza el brillo. Desde q probe la linea no la cambio por otra. parece un chivo jejej pero te hablo desde mi experiencia.

    muy bueno el blog!

    marie

    ResponderEliminar
  4. Hola Fruti! tu blog está cada día mejor, te comento que también uso la linea Effaclar y es lo unico que me ha resultado para mi piel grasa, muy recomendable. Besos, Malala

    ResponderEliminar
  5. Hola frú, sabes q yo la usé hace un par de años...y...la verdad no noté q revierta mi karma q son los puntos negros, pago oro en polvo cdo halle un rpoducto q me los elimineeeee, Pame ;)

    ResponderEliminar
  6. yo probare el producto para la ojeras a ver si funciona

    ResponderEliminar
  7. Bravo x La Roche que se acordó de los granos de grandes! (que son algo así como grandes granos!!)
    Yo ya te conté que soy re somática y que siempre me pasa algo en la piel cuando "me pasa algo". Obvio que fui a la doc en cada episodio porque realmente el grano se convierte en un COMEDÓN (si, con letra grande)febril y molesto. Hasta me ha llegado a recetar antibióticos... así que ojo con los cosméticos y a consultar, que el dermatólogo no muerde!!!
    Besooo!!

    ResponderEliminar
  8. Fruti no es nueva esta crema como pusiste, esta hace muchisimo años! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo: la línea NO es nueva, pero ESTE producto SI, ahora tiene el componente del retinol.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo 24 recién cumplidos y hace 7 meses que no tengo mas acné de adulto. Use de todo, hasta antibióticos, y al final el dermatólogo me receto 'el ultimo paso' que es el roaccutane. Me dejo la piel como si tuviera 11 años de nuevo. Igualmente, voy a probar este producto (tengo piel mixta) para así evitar al 100% que reaparezca el acné. Es lo peor ya no ser un adolescente y tener granos SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  11. Fruti... por suerte nunca tuve acné... ni de adolescente ni ahora... por suerte !!!
    Me encanta toda la información que pones.. no tenía ni idea el por qué se producian los "puntitos negros"...
    Besotes !!!!!!

    ResponderEliminar
  12. qué buena idea para usar en esos momentos en que la piel está fatal!
    la voy a probar! junto al limpiador que también lo vi muy recomendado!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, definitivamente me lo voy a comprar, estaba buscando algo así y la verdad que no encontraba...así que a comprar!! y después cuento como me fue!

    Gracias por el dato!!!!

    Besos Fruti!
    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
  14. Lo ÚNICO que me funcionó para los granos fue el Roaccutan. Tiembla mi hígado.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! Adoro esta marca!! Yo tengo 25 años y a veces me sale ese granito puñetero!! Un besazo!! Te sigo

    ResponderEliminar
  16. ahh es especial para mi! que soy una púber de 32 años! jajajaa

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.