SLIDER

Expertos: Junior Cedeño y sus tips de maquillaje.



No sólo es el maquillador internacional de Dior, sino que Junior Cedeño es un bombón de aquellos. (perdón pero lo tenía que dejar aclarado en algún lado). Es simpático y buenmozo. Ah si, y estuvo como jurado en el Concurso de Maquillaje de Dior y pude entrevistarlo.

Cómo empezaste en el mundo del maquillaje?
De manera casual. Nunca pensé en dedicarme al mundo del maquillaje. Soy Licenciado en Bellas Artes. Un día Gianni Versace lanzó una convocatoria para estudiantes para desarrollar los arabescos y estampados de sus telas y vajillas. Ahi empecé a trabajar con él, hasta que un día, Gianni entró en el taller y al verme me dijo: "no tienes imagen para estar aqui adentro". Yo pensé que me despedía, pero no, "con esa cara, quiero que el mundo te vea".  Y asi empecé a trabajar con él, maquillando a sus modelos para el famoso catálogo en el que estaban Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Marc Vanderloo, todos desnudos pero con mis arabescos dibujados en sus cuerpos.
Luego maquillé para las pasarelas de Milán y tomé un curso de maquillaje con Kevin Aucoin.
Y un buen día, me llamaron de Dior. Y aqui estoy.

¿Cuales son las tendencias para este verano?
Se vienen los maquillajes inspirados en el color azul. La tendencia es una mujer que cuando se presenta, impacta. Impacta con su estilo, pero también con sus uñas espectaculares que recuerdan a lo que Dior llamaba "el nuevo negro": el azul. Es una mujer a la que no le dá pudor llevar un color estridente en su maquillaje.

Para este verano, no hay pieles mate ni super maquilladas, sino que el rostro se ve ultra brillante y refleja luces de colores.




¿Cómo se adapta una tendencia al maquillaje del día a día?
En el caso del naranja en los ojos por ejemplo, lo ideal es adaptar el color: hay varios tipos de naranja.   Hay que optar por el color desvaído, que sea transparente y se funda con el tono de la piel. A las pieles con tonos claros no les va a quedar bien el tono rotundo, pero  puede quedar perfecto un tono más transparente en ojos y labios o aplicarlo con la yema de los dedos para que no quede tan intenso. En tonos de piel intermedios (olivas por ejemplo) ya si pueden jugar con el color pleno.
Otra tendencia que se viene es el color block; en ése caso,  se debe subir o bajar la intensidad (según sea el maquillaje de día o de noche) haciendo un degradeé de colores: el tono más claro arriba (cerca de la ceja) y un tono más intenso en la cercanía de la hilera de pestañas.

¿Cómo podemos encontrar nuestro estilo de maquillaje?
Cada uno tiene un estilo propio, pero con tanta información de tendencias y lo que se usa y lo que no, se suele perder el rumbo fácilmente. Lo importante es sentirse cómoda con lo que se lleva. El estilo de cada cuál es intrínseco, es sentirse bien. En el momento en el que una persona necesite un apoyo con el estilo, lo ideal es preguntarse "¿Con qué me siento cómoda?", y a partir de saber eso, se puede buscar un profesional que ayude a pulir ese gusto.
En maquillaje, lo importante es que no se vea el maquillaje antes que a la persona.





¿Qué productos si o si tienen que estar en el bolso de maquillaje de una mujer?
Una barra de labios (para usar como labial o como colorete), una mascara de pestañas y un polvo o base de maquillaje con efecto glow.


Como maquillador, ¿cuales son tus productos indispensables?
Un blush para usar como sombra y para esculpir el rostro, una mascara de pestañas y un labial.


Algunos tips de maquillaje:
  • Mejorar la postura en la cual nos maquillamos, porque a veces no es que una mujer tenga mala mano para maquillarse, sino que se mira mal al espejo. Mientras se maquillan, tienen que levantar el mentón y nunca entrecerrar los ojos. Al bajar el mentón, la cara se deforma y se marcan ojeras, papada y demás que no existen.
  • Los ojos: las sombras hay que trabajarlas desde el lagrimal al centro del ojo y desde el exterior al centro.
  • Para quienes no son expertas: empezar usando colores lo más parecidos al tono de la piel, ya sea en sombras como en coloretes. Menos es más.
  • Si o si, la máscara de pestañas no puede faltar. Es hasta más importante que el corrector. La máscara abre el ojo y lo destaca aún sin necesidad de usar tapaojeras. La máscara de pestañas más un lipstick son todo lo que necesita una mujer para ir bien maquillada con poco.
  • Presten más atención a la hidratación de la piel que al maquillaje; una piel estropeada no se mejora con ninguna base ni corrector.
  • Eviten los lápices negros en la línea de agua del ojo. El blanco sólo conviene usarlo para dar luz  si se esfuma.
  • El maquillaje no es transgredir la naturaleza del rostro, sino que es realzar, dar color y frescura destacando a la persona.


    Quiero agradecer a Grupo Brandy y a Dior por darme la posibilidad de entrevistar a Junior. Y obviamente, también quiero agradecerle a él por su simpatía y amabilidad.

    Si quieren conocer un poco más de Junior, pueden acceder a su página web www.juniorcedeno.com, donde pueden ver muchos de sus trabajos, biografía y tutoriales.


    Fuente fotos: Dior, Web Junior Cedeño, Canal Dior en You Tube.

    14 comentarios

    1. me encnata Junior es genial, pasate por mi blog tengo premios, un besito.
      Ellen

      ResponderEliminar
    2. Me encanta este hombre, sobretodo lo bien que sabe venderse http://maquillando-ideas.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    3. superado el shock de esta belleza de hombre... muy buena l nota! ja y hago todos los tips q recomienda NO hacer :S beso frú! Pame.-

      ResponderEliminar
    4. Hoal Fruti, la verdad que no lo conocía, pero adhiero a lo que le dijo Versace, una picardía que el mundo no lo vea! jajaja

      El azul se viene con todo...no? Voy a ver si me compro un cuarteto de sombras en esos todos que no tengo...

      Besos!
      Marian (@marudepergo)

      ResponderEliminar
    5. Por lo que lei en varios blogs de afuera y lo que dijo este señor "base de maquillaje con efecto glow" el modo JLO: ON esta de moda, no se usan mas las pieles acartonadas y mattes. Vi que afuera hay muchos productos que son cremas con efecto perlado a lo que le ponen a una base comun para hacerla "glow". Alguna conoce alguna crema perlada que vendan aca? Yo no consegui ninguna... Besos.

      ResponderEliminar
    6. Mery, la cream color base en Luna frost de Mac es una sombra en crema que se usa mucho como iluminador (le hice un post en este blog http://fruticienta.blogspot.com/2011/08/luz-de-luna.html) y sirve para lograr ese efecto.
      También tenés el shimmer brick de Bobbi Brown (también tiene post acá) que es el que usa J-Lo! http://fruticienta.blogspot.com/2010/12/el-secreto-de-una-piel-preciosa-que-ya.html
      Besos!

      ResponderEliminar
    7. Gracias Fruti!! Igual me referia a alguna crema perlada para mezclar con la base para hacer la piel iluminada, a parte de "los puntos de iluminacion" con los shimmers!

      ResponderEliminar
    8. que belleza, quiero todooooo!!!
      estemm que bien vende el maquillaje la modelo, esta extasiada jaja. Me encanta tu blog Fruti! Ines

      ResponderEliminar
    9. Gracias por visitar mi blog
      Qué post más trabajado y cuánta info!!
      Me quedo por aquí!
      Besitos

      ResponderEliminar
    10. Mery, si tenes alguna cosmetologa o maquilladora amiga, en Laca y en Mila Marzi habian bases perladas.

      ResponderEliminar
    11. Yo me sume a las bases glow, me compre la photoready pero la voy a usar de noche, le tengo miedo a la combinacion: sol intenso cuando voy a al comedor del laburo + base con muchos brishos= bola de espejos.
      Necesito un iluminador mas power porque el que tengo es muy sutil y me veo la cara apagaducha.
      Muy lindos todos los consejos, coincido a pleno con lo del labial esa moda de boca color maquillaje no me gusta parecemos anemicas, feo feo.

      ResponderEliminar
    12. Ellen. gracias!

      Maquillarte: sabe venderse y es un AMOR!

      Pame: upa.

      Marian: si, se viene con todo. Tambiñen se vienen los naranjas y cítricos… así que a armar la lista!

      Mery: y mezclar polvo con base?

      Ines: gracias!!! :)

      urbanita: gracias!

      Anónimo: :( bu. yo no tengo a nadie.

      Jime: el de mac no? quiero esa photoready, pero no es la que se vende acá no?

      ResponderEliminar
    13. Sisi es la misma solo que acá el tono mas claro que encontre es el 04, que a mi me queda un poco oscura. Además aca cuesta 110 pesos y en EEUU 45 pesos!

      ResponderEliminar
    14. Me encantó esta entrevista !!
      Apunte un par de cositas de las que dice; y coincido con vos, es un bombonazo ♥

      Besos ;)

      ResponderEliminar

    ¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

    © Get Glam • Theme by Maira G.