SLIDER

Siliconas en los ojos.

¿Se acuerdan que en el Q&A que le hice a Vanesa Miguel (@vanesaMiguel en twitter) ella nos habló de una crema llamada "Piel de seda" de Mirafiore, usada como primer y más de una nos volvimos locas? Bueno, resulta que Vane me acercó un potecito y pude probarla. El problema es que ahora que me hice fan, se me va a hacer dificil encontrarla (mercadolibre.com, ven a mi)

Como verán es una especie de crema sin color. Parece un gel, pero no. Es una crema que se esparce muy bien, deja una sensación de sedosidad increíble, la piel mate y borra las pequeñas arruguitas (el acabado en la piel me hace acordar muchísimo al Sedagel de Dermoelementos).

Vane me explicó que se puede usar directamente sobre la piel, antes de colocar la base o bien mezclándola con algún corrector para volverlo más liviano y usarlo como base (y aprovechar la capacidad de ocultar imperfecciones).



Yo la usé sola sobre la piel y también debajo de mi base habitual y el resultado es mejor que con un primer de primera línea. En la foto que ven arriba, ven como lo mezclé con mi base habitual para hacerla más liviana y los resultados: en la parte inferior de la mano, ya no se ven esas pequeñas líneas y poritos. Me resultó muchísimo mejor que otros primers que venía usando con precios que no bajan de los ar$100 (no sé cuanto cuesta este, pero seguro que es muchísimo más barato).

El secreto son los componentes:
  • Ciclometicona: es una silicona volátil que otorga a la piel un aspecto aterciopelado y borra pequeñas arruguitas. Al ser volátil, se evapora rápidamente.
  • Dimethicone: otra silicona que previene que la piel se reseque.
  • Lanolina: emoliente natural y que suaviza la piel.
  • Squalane: derivado del aceite de oliva, es un emoliente. Tiene una estructura similar a la vitamina A.
  • Vitamina e: un poderoso antioxidante que protege la piel de los efectos nocivos del medio ambiente, es hidratante y otorga una luminosidad especial a la piel
  • Vitamina a: antiinflamatorio, mantiene la hidratación, antioxidante que trabaja en sinergia con la vitamina e.
La silicona es un componente muy común en las prebases o primers, ya que alisa pequeñas arrugas, crea una barrera contra las agresiones externas y al contrario de lo que piensan muchas, no es tan perjudicial para la piel... es más, muchos sueros mágicos tienen siliconas en su formulación.  No soy de usar cremas con siliconas y este no es un post que defienda ese componente, pero en este caso (una crema que uso sólo para ocasiones especiales) me parece que cumple una muy buena función. Como en todo: los extremos son malos, tampoco es cuestión de usarla siempre.

Acá está, esta es: Piel de Seda de Mirafiore. La que la encuentre, que chifle. Yo busqué en Mercado libre y encontré dos o tres lugares....

Ahora se abre el debate: ¿siliconas si o no?

18 comentarios

  1. Buena pinta seguro, pero vamos...para mi piel grasa como que no.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que se nota la diferencia...

    Solamente la había visto, acá en el Q&A...así que mucho no puedo aportar...
    Y lo otro que no sabía era el tema de la silicona...me voy a fijar en mis productos si tienen.

    Besos!
    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, y como estás muy metida en el tema te quería preguntar de alguna buena crema para todos los días que tenga protector solar. Es para mi mamá, tiene más de 50 años, y quiere una para salir a la calle, para la noche ya tiene. Te agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónima! gracias por el piropo. Para tu mamá podés optar por la Substiane [+] de La roche Posay o la Age re Perfect de Loreal. Son dos presupuestos (más costosa la de LR y más accesible la de L'Oreal).
    Tiene alguna necesidad en especial? si esas no te gustan, avisame que busco otras.. pero esas dos son geniales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti como estas? vos me habias recomendado la tea tree de garden angels, me la compre el sabado en el dot tambien me compre una crema para manos ya q se me estaban escamando de la sequedad apenas me la hizo probar la vendedora se ve como cambia la piel, Gracias por hacerme conocer esa marca!!!
    Ahora consulta ya que se viene el dia de la madre que me recomendas de esa marca para una señora de 47?? q casi ni arruguitas tiene.
    Besoss
    p.d: Soy mama de juli de cybertias te acordas??

    ResponderEliminar
  6. preiero sin siliconas pero si tiene buena pinta, un besito guapi,Ellen

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruti! Estaba esperando este post poruqe es un producto (o tipo de producto) que hacía tiempo quería conocer opiniones! Así que buenisimo y gracias!
    Ahora... como lo encontraste en mercado libre???? porque lo busco de distintas formas y no lo encuentro!
    beso!

    ResponderEliminar
  8. http://www.fiorela.com.ar/fiore-prod/silkskin.gif

    ResponderEliminar
  9. Hola Fruti linda: ¡¡Qué cremita tan espectacular!!... Nunca la había oído nombrar, tiene una pinta buenísima... ¡Me encantaría probarla!... Te mando un beso giiiigante, Claudia

    ResponderEliminar
  10. Como queda el acabado de la crema sola en la piel? matte o luminoso? besos

    ResponderEliminar
  11. Para las interesadas, llamé a Fiorella, y no tienen lugar donde revenden, se compra directo ahí y qeuda -al menos para mi- un poco a tras mano (creo que era por Liniers).
    Pero al final encontré este lugar en mercadolibre! http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-122603090-gel-piel-de-seda-silk-skin-fiorela-_JM

    ResponderEliminar
  12. hace poco vi en el catalogo de monique "piel de seda" y no sabia q era, hasta q le preg a mi revendedora yme dijo q es como un primer... como no tengo ninguno.. seguramente compre algun producto como este el dia q me decida

    ResponderEliminar
  13. SON UNAS GENIASSS TOTALES Y ABSOLUTAS!!!!! las adorooooo!!!

    ResponderEliminar
  14. Upa que groso!!! Me hace acordar a un producto de Lidherma muy parecido que era para el contorno de ojos y te quedaba la piel increíble..ese lo probaste? Beso! Dani

    ResponderEliminar
  15. Que horror. Bueno, las siliconas cumpliran la función de "desarrugar", pero también forman una especie de capa en la piel, es casi como cubrirte la cara con un plástico o un papel film, entonces no dejan que la piel respire, y una piel sin oxígeno en las células es una piel sin una buena circulación, y una piel sin una buena circulación es una piel cansada, deshidratada y arrugada. Ahí está la contra. No creas que porque muchos "sueros mágicos" usan siliconas significa que sean buenas, las usan porque dan ese efecto de piel suave y lisa, entonces parece que wow! el suero es mágico, mirá como me dejó la piel! También usan alcohol denaturado en los "sueros mágicos" más específicamente en el de Lancome, y el alcohol denaturado está en la lista negra de los ingredientes cosméticos porque se lo conoce por contribuir con los radicales libres, vos sabés que son seguramente.
    Yo tuve una experiencia horrenda con las siliconas, cuando todavía amaba el maquillaje usaba un primer que como todos, era totalmente a base de siliconas, y lo usaba todos los días, lo peor es que en ese momento usaba una locion de limpieza a base de aceite mineral, que tiene masomenos un efecto parecido a las siliconas. Y cada vez sentía mi piel peor, super tirante, como quebrajada (no se como explicar jaja), ponía el dedo en la cara y apretaba y se marcaban un montón de lineas muy chiquititas, de sequedad parecían, entonces trataba de usar esta loción que era cremosa, usaba manteca de karité pura, tomaba muchísima agua, exfoliaba como tres veces por semana y nada, no había mucha diferencia. Entonces después leí esto sobre las siliconas y el aceite mineral y dejé totalmente el primer y me pasé a una leche de limpieza de L'Occitane bastante natural y, que cambio! No, totalmente diferente, no hay comparación. No vuelvo a usar siliconas y aceite mineral jamás en mi vida.

    Siempre yo la que hace comentarios negativos jajaj. Perdón, si querés expulsarme de tu blog, todo bien, te entiendo, siempre causo problemas y me sacan de todos lados a mí, no puedo controlarme jajaj.

    ResponderEliminar
  16. Paloma: como te dije más arriba, este es un blog personal: publico las cosas que me gustan y que pruebo. No soy periodista y este blog es sobre gustos personales. Eso que vos decis que te pasó, a mi no, asi que no pude comprobar esos efectos adversos. Me gusta que cuentes tu opinión y lo que te pasó con las siliconas para que quede un registro.
    Por otro lado ¿no tendrás una alergia a las siliconas?

    Otra cosa: yo no echo a nadie de mi blog, sólo borro comentarios que agreden, me agreden, o esos de publicidad.

    ResponderEliminar
  17. Fruti, me acabo de comprar un suero de rosa mosqueta en Bariloche, y tiene silicona (esos mismmos ingredientes), este post es de hace una vida, pero quizas me contestes porque yo no entiendo mucho y recien arranco en el mundo del cuidado de la piel. El efecto de resequedad de la silicona lo equilibrara el aceite de rosa mosqueta???
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.