SLIDER

¿Qué son las notas de salida, corazón y fondo de los perfumes?

Hace mucho que les había prometido la segunda parte de #ParfumMust:

Uds. habrán leído que muchas veces hablo de las notas de los perfumes. Hay tres fases en las que la fragancia se va desarrollando y mostrando esas diferentes notas:
  • Cabeza/salida: es generalmente nos guiamos por esas notas en el momento de la compra. Son mucho más cortas que las otras dos que le siguen y son generalmente esperídicas y cítricas.
  • Corazón: aparece a los 10/15 minutos después de colocar el perfume sobre la piel, representa su personalidad y generalmente tiene notas florales y frutales.
  • Fondo: las notas son generalmente ambaradas y se mezclan con el olor del cuerpo/piel.

Si bien las notas nos sirven para saber de antemano si esa fragancia nos va a interesar, hay que tener en cuenta que no hay perfumes que queden igual en dos personas y que en la mezcla se puede lograr que aceptemos una nota que no nos agrada y viceversa..

Otro punto impotante a tener en cuenta es que el perfume se adhiere mejor a la piel grasa, mientras que la piel seca lo repele.

Seguiré realizando pequeñas entradas de #ParfumMust, quedense por ahi.

Fuente foto http://b-e-i-n-g.tumblr.com/page/8

8 comentarios

  1. Tengo la de Flora by Gucci y por ponermela cada día es una colonia que he terminado aborreciendo. Solo lo digo por si alquien esta pensando en comprarla.

    me ha gustado mucho tu entrada

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto, un perfume no huele igual en 2 personas. Mi mamá usaba Miracle de Lancome y olía de maravillas, y en mi desaparecía por completo! Yo uso el de givenchy Amarige y siempre me compro el frasco más grande por que me encanta su fragancia cuando ronda el medio año de uso! le llamo Amarige añego jaja. Tambien uso el 212 vip, su olor a vainilla me levanta el humor y mi jefe me regalo un cheap & chick que uso en ocasiones, ese me huele a limpio ¿¿¿??? Para comprar uno nuevo, paso por la perfumería y pido probarme uno y me voy a trabajar, y lo huelo durante el día y a la noche, antes de comprarlo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Fruti como lo explicaste! nunca entendia eso de notas de salida, corazon y demas. Anonimo, estoy ahorrando para comprarme el Flora de Gucci que lo probe y me encanto! (se lo robe a mi hermana y ella dijo que me quedaba mejor a mi que a ella) voy a probarlo un par de veces mas a ver si me canso o no.... Besos! Mechi

    ResponderEliminar
  4. Yo soy adicta al de Chloe, lo huelo a kilómetros de distancia... Su olor es perfecto y con mi pH me resulta muy agradable :)

    ResponderEliminar
  5. Siempre escuché esto de las notas pero la verdad mi nariz no es muy afinada... pero hace poco probé el Flowerbomb (BTW, qué perfume, me encantó!) y se nota bien cómo va cambiando. El primer aroma en la perfumería y después de pasear un rato seguía oliéndolo y notaba cómo había variado el aroma... es delicioso!

    ResponderEliminar
  6. Que interesante...veo que los perfumes son como el vino. Es decir tienen un desarrollo y no huelen siempre igual. Beso!

    ResponderEliminar
  7. Daisy de Marc Jacobs es increible! Hasta el diseño del frasco!
    Si, había leido que el perfume se adhería mejor a lo graso: a encremarse antes de perfumarse se ha dicho!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buuuu, a mi los perfumes no me duran nada de nada. Me regalaron el very irresistible de Givenchy y no me dura una hora el olor original y vira, como explica Fruti, a su fondo quedando solo como la "base" del perfume y eso que es fuerte.

    Definitivamente mi perfume es el CH de Carolina Herrera. Lo amo.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.