SLIDER

Heliocare y RoC, dos opciones de protección solar.




La mayoría de los dermatólogos que conocí me recomendaron siempre estas marcas: Avene, La Roche PosayCoppertone y otra que desde hace poco se vende en nuestro país y se llama Ansolar.

No iba a ir a lo seguro y me decidí por otras marcas para probar,  primero compré una marca nueva en nuestro país: Heliocare y luego tuve que comprar otro de RoC, Soleil Protexion. Ambos cuestan casi lo mismo tienen el mismo spf, los dos protegen tanto de los rayos UVA y UBV y traen la misma cantidad de producto. Ideales para comparar.

A primera vista, la textura es similar. Heliocare tiene un color un tanto más rosado que el de RoC, ninguno se absorbe rápido, aunque el de Roc se esparce más fácil que el de Heliocare. Como con casi todos los protectores solares, después de meterme a la pileta y al contacto con el agua, mi cara quedó blanca (eso con el Anthelios no me pasa). 

Error mio fue comprarlo en su versión crema, ya que existe la versión gel, mucho más liviano. Al menos puedo afirmar que la versión crema no se hizo para mi.


Como dije antes, lo que menos me gustó de Heliocare es que es muy difícil de esparcir y pareciera que nos estamos poniendo crema con arena (estaba en mi casa y no en una playa, así que no se contaminó el producto), tanto que en un momento sentí que este protector me raspaba e irritaba la piel.  Con esa textura es imposible usarla debajo de una base de maquillaje porque se forman pequeñas pelotitas, mezcla de protector solar y base

El protector Heliocare me interesó mucho desde el momento en el que me enteré que posee Fernblock, unun fotoinmunoprotector de origen natural que además de proteger la piel superficialmente lo hace también a nivel antiage, antioxidante, inmunológico y del ADN. 

El activo principal lo obtienen de un helecho que surgió en un medio acuático pero que se adaptó a la vida terrestre gracias al desarrollo de mecanismos naturales protectores frente a la radiación UV. Además, entre su composición, tenemos al té verde, un antioxidante. 

Por otro lado, el de RoC es mucho más fácil de esparcir, no deja sensación de pegoteo y se nota mucho más liviano al tacto. Tiene entre sus activos un componente que evita la formación de manchas en la piel con su famoso complejo a base de soja, pero me sacó granos aún siendo la versión para pieles mixtas. Aguanta mejor que el de Heliocare una base arriba, pero sigue dejando la cara fantasmagórica y exige ser cuidadosas y llegar hasta el nacimiento del pelo porque sino se nota la diferencia de colores.

Ninguno de los dos me enamoró, debo ser sincera. Seguiré probando y contándoles qué me parecen.
¿y uds. qué protector están usando y amando (u odiando)?

25 comentarios

  1. Jamás había oído hablar de ellos, pero por algo vos sos la experta, ja!
    Me gustan más cuando se absorben rápido porque aunque tengo la costumbre de colocarlos antes de salir del hotel, si son muy pesados corro riesgo de milanesa...
    Tomo nota del más natural. Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. para mi roc es mas fácil de usar, heliocare demasiado pantalla un beisto
    Ellen


    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  3. Continúa mi periplo en la búsqueda de la pantalla perfecta.
    Por ahora probé dos, anthelios me parece un poco oleoso y el compact teinté de Avene es casi azabache para el color de mi piel.
    Tengo una minitalla de uno de Biotherm muy lindo... si me animo, voy por ese!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola fruti, hace poco anita hizo review de la heliocare y conto maravillas, pero era en textura gel y factor 90. Me parecio super interesante lo q contaba
    dice q es textura mousse, q queda como una prebase, sensacion de terciopelo, 0 grasitud etc
    Ahora estoy llena de protectores pero cuando tenga q comprar es una marca q quiero probar, en gel eso si
    Q cagada que es cuando no te asesoran, yo me pregunto como carajo consiguen laburo algunas

    ResponderEliminar
  5. Hola Flor: ahora lo leo. Esta es la versión crema y la verdad es que no me gustó nada nada.

    Lu: tendré en cuenta lo de Avene... bu.

    ResponderEliminar
  6. Fruti, me estoy yendo a la noche de viaje y quisiera que me recomiendes algún protector solar que no sea demasiado caro porque me voy solamente hasta el fin de semana. Aún así, soy de las que usan protector para salir a la calle en el día a día (con 21 años), es decir, no me gustaría nada que se me arruine la piel por unas minivacaciones.
    Muchas gracias y en serio tu blog es lo máas.

    ResponderEliminar
  7. Fruti, yo soy morocho y tengo el anthelios pero me deja la cara blanca, un espanto y odio tener que ponerme un bronzer para quedar de mi color, habia escuchado muy buenas criticas del heliocare en la version gel, tendria que probar la version con color de anthelios a ver como me va.
    Besos, Romi.

    ResponderEliminar
  8. Lupe: yo probaría con mi preferido, el Anthelios de La Roche Posay, sino, podés comprar alguno de Coppertone o Isdin que son económicos y buenos. No sé quét tipo de piel tenés, por eso no te doy más datos (Isdin tiene un fluido precioso para pieles mixtas, por ejemplo).
    Gracias a vos por tus palabras! :D

    Romi: lamentablemente, con la mayoria de los protectores vas a sufrir el tema de la cara blanca salvo que compres los que tienen color. Como le comentaba a Lupe, hay uno de Isdin para pieles mixtas que tiene un leve color rosado, asi que la cara no queda taaaaaan blanca... pero queda un poquito. :S

    ResponderEliminar
  9. Tengo la piel super sensible y, desde que hace algunos años, me salieron cantidad de manchitas, que he probado cantidad de protectores y bloqueadores solares. Hasta el momento, el que mejor resultado me dio es el protector pediátrico de ISDIN, que tiene el factor máximo. No queda blanco y es hidratante. Color no da pero tampoco volvieron las resistentes manchas solares, así que me parece recomendable.
    Jime

    ResponderEliminar
  10. El protector sólo en la playa y de 15 spf!! De otro modo siento que me estoy poniendo plastico en la cara todos los dias! :)

    ResponderEliminar
  11. Que lástima que no te informaron bien porque una chica de un blog tb reseño a heliocare pero en version mousse y hablo maravillas, queria saber tu opinión.
    Yo estoy usando una hidratante de neutrógena con factor 30 y me gusta mucho no me deja ni blanca muerta ni brillosa. Eso si cuando me fui de vacaciones a San Rafael me lleve el amado Anthelios, volvi igual de blanca :) y eso que el sol de allá era algo increible con razón le dicen la tierra del sol y del buen vino jaja!
    Para el cuerpo elegí el de Dermaglós factor 40 y me encanto! no tiene casi olor se absorve rapido y proteje muy bien volvi sin marcas :)
    Besos fruti!

    ResponderEliminar
  12. Jime: Isdin me gusta! hace un tiempo probé el fluido y era muy bueno.

    Mery: PECADORAAAA! :P

    Jime: no la probé, ahora tengo que esperar a que se me termine otra marca que estoy usando....
    dermaglós está en mi lista negra, no me gusta para naaaada esa marca. :(

    ResponderEliminar
  13. Heliocare, tiene un protector, lástima que sólo ofrezca protección 30, que es fenomenal se llama Heliocare Silk Gel Seda SPF 30, te aseguro que no sólo se extiende maravillosamente si no que además deja la piel preciosa!. Por otra parte, si tienes tendencia a grasa los City Block de Clinique son maravillosos. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Fruti!!!

    Que buena la info!! Me gustaria probar con el tuyo amado! es muy costoso?

    Besoss!

    Mai

    ResponderEliminar
  15. el Helicare en gel, tiene muy buena prensa entre los dermatólogos. Para la mía, es el mejor del mercado, lejos de los demás. Yo lo probaré en mis vacas. beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo últimamente uso los ISDIN, me encanta esa marca. Tienen una versión en spray para el cuerpo resistente a maridos q nunca se quieren poner nada, x lo menos el mío :).
    En la cara trato de usar alguno con color, probé el avene y el ISDIN, la verdad q este ultimo en versión maquillaje es un poco menos grasoso. Creo q el color es un poco fuerte, pero conmo yo soy morocha no lo he sufrido.
    Y si, todos los días hidratante con protector 15 mínimo x más q sea invierno y esté encerrada!


    Muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
  17. Yo, como buena alumna de la maestra Fruti, tengo mi anthelios XL y lo adoro. Debo decir que uso la Hydrazen de Lancome con factor 30 para todos los días y cdo voy a estar al sol mucho me pongo el anthelios. Para el cuerpo uso uno en spray de Banana Boat de 30 spf.
    Besos!
    Vane
    Pasá por el blog que tengo nuevo look!!!
    www.vain-addiction.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Muy mal lo que voy a decir, pero no uso protector solar. Adoro estar negra como un Senegales en pleno verano, y lo que uso, con pasión y amor incondicional, es el Tanning Oil de Hawaiian Tropic, que solo tiene un bajo factor 15. Soy de piel color mate, y tal vez por eso sea que jamas tengo problemas en la piel, lástima que con el tiempo se que van a ir surgiendo algunos si no me cuido debidamente.
    Buen blog! te sigo!

    ResponderEliminar
  19. Fruti te habia dejado un re comentario y no se publico :( te decia que el Heliocare gel fps 90 lo probe por recomendacion de la dermatologa y es nada que ver con la crema.
    Es de color duraznito, que si bien no aporta color, no deja la cara blanca fantasma.
    No se absorbe rapido (ninguna pantalla lo hace por lo que me dijo la dermatologa), pero a los 5 minutos de aplicado deja la piel como si te hubieras puesto una prebase, ideal para aplicar encima base de maquillaje.
    No tiene alcohol ademas (cosa que Anthelios si tiene), y al menos a mi no me sacabrillos particularmente rapido.

    Si la queres probar te lleno un tarrito de los de muestras de kiehls y te lo acerco a uni no se... Avisame cualquier cosa

    Beso!

    ResponderEliminar
  20. POlie: si no te sale, no te sale, tranquila! :D a mi no me sale tomar sol, por eso acá no hay post al respecto.... el otro día me sorprendí hablando con alguien del Oleo de Orucum para tomar color.... pero fue un lapsus :P

    Anita: gracias mi reina! ahora estoy probando el Ansolar y me deja esa misma sensación.... ¿será que esa crema de Heliocare tendrá siliconas?
    MUACKS!

    ResponderEliminar
  21. Querida Fruti: ¡Estos dos protectores los venden en Colombia!... Pero te confieso que sigo en mi zona de confort y no los he probado... En este momento estoy usando uno de Bioderma, pero todo el año pasado usé el Anthelios XL que me gustó muchísisisisimo... Un beso gigante, Claudia
    P/D: ¡¡Mil gracias por pasarte por mi blog y comentar!!... Esa pestañina de Revlon es maravillosa te la recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar
  22. Hola Fruti! El de ROC no lo probé pero tengo el Heliocare y lo amo! es el textura gel (para mi piel mixta) y factor 90 (aunque sea mentirita me gusta ver un número tan alto). Te digo que reemplazó al fluido ISDIN que hasta ahora era lo mejorcito que me había probado.
    Yo lo esparcía bien para que absorba todo hasta que leí en este mismo blog que tenía que quedar un poco en la superficie (ouch!) así que ahora apenas con golpecitos lo voy poniendo y me encanta! Si bien deja un pequeño brillito, nada que un polvo mineral no solucione, y me resulta mucho pero mucho más liviano que el de Isdin y el de La Roche.
    Quería comprar el polvo compacto con protección también, pero no tenían tester :S

    ResponderEliminar
  23. Si pruebas la version gel de Heliocare te vas a sorprender. No tiene nada que ver con la version crema, ademas, es el mejor primer bajo mi punto de vista del mercado. Protege del sol y controla los brillos. Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  24. Para las personas de piel grasa, que no encuentren un protector solar que les vaya bien y no les deje la cara fantasmalmente blanca, prueben el Heliocare gel 50 es el mejor lejos que probé, y no fueron pocos...Ahora para el invierno factor 30 alcanza y hay una versión seda gel que es fabulosa, y ni hablar del perfumito a durazno que tiene!. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.