SLIDER

Pequeños pasos para un gran smokey, por Pao Dessaner para Givenchy.



La semana pasada, Givenchy nos invitó a varias bloggers a una charla con la más diosa de todas las diosas maquilladoras, Pao DessanerLa excusa de la charla fue el evento I Love Your Eyes, una acción que se realizará en todos los puntos de venta de la marca durante el mes de mayo, en el que las consultoras de cada counter atenderán a las clientas para explicarles qué maquillaje de ojos es el que conviene a cada una. 

Es una acción personal: a cada una, un maquillaje en especial, con un producto específico para cada piel, edad y que todas podamos realizar en casa. La idea es hacer un maquillaje que no sea ni extenso ni profesional, sino uno express para hacer en minutos.




Pao realizó un paso a paso de un smokey eye para todas aquellas que no saben cómo hacerlo. Y ahi que ahi estuve yo, para ser maquillada por ella (ya lo verán) y para pasarles muchísimos tips (Pao sabe muchísimo de maquillaje y lo comparte, lo cual es doblemente genial). 

En este maquillaje que Pao realizó, a idea era hacer un smokey con mucha intensidad en ojos y pestañas, labios claros y rápido. Primero realizó el maquillaje de los ojos, y después aplicó la base, ya que, según ella, las sombras muy pigmentadas tienden a manchar.




Primero aplicó Hidrasparkling en la zona de los ojos y las ojeras, para que hidrate y el ojo esté listo para cuando aplique el corrector. Aplicó un poco de Mister Light sólo debajo de las cejas.


smokey eye super simple


#1: con un lapiz con punta redonda (la punta lastima, así que achatenla con el dedo), realizó un delineado bien ancho pegado a la línea de las pestañas. No se preocupen por la prolijidad o por la igualdad, es una base que después vamos a desarmar. Con el dedo o con un pincel, vamos a esfumar esa línea, desde el canto externo del ojo hacia el lagrimal y desde atrás hacia adelante. El esfumado no lo vamos a hacer muy alto.


pasos para un smoky Eye super fácil


Si se equivocan, pueden utilizar el nuevo producto de Givenchy (del que estoy enamorada) y que no puede faltar cerca de una dummy que se precie, es como un borrador de equivocaciones maquilleriles para pequeñas superficies (ojos, labios). Viene con 4 puntas intercambiables y arregla cualquier metida de pata, se trata de Mister Perfect. Miren que preciosidad:




Volviendo al tema que nos reúne, la idea es esfumar esa línea creada con el khôl negro. Miren cómo lo dejó Pao. Ella usó un pincel, pero nosotras tranquilamente podríamos hacerlo con los dedos.

A Pao no le gustan los smokey negros, ella prefiere agregar algo de color, en este caso, azul. Pao nos explicó que el azul arriba de la sombra negra hace que se destaque y sea mucho más intensa que sola, así que después de esfumar el negro, aplicó una sombra mono azul, la Dressy Indigo 11. Y para que no caiga mucho pigmento en la piel, su beautyp es prensar con los dedos el pincel para que la perla quede aplastada.


como hacer un smokey Eye super fácil


Después de la sombra, delineó con un liner líquido en azul metalizado (yo lo mostré hace un tiempo acá). Según Pao, tengan cuidado con los delineados con colita, ya que no son aptos para todos los ojos. Sigan la forma del ojo y traten que no se vaya muy para arriba, que quede "natural".


como maquillar los ojos


El delineado inferior Pao lo hizo muy esfumado "imperfecto" (que, según ella, es tendencia), primero con lapiz y después con sombra. Para el delineado interno, usó un lapiz no tan blanco, sino de un color crema. El color blanco en el smokey es pasado, usen un color más natural.




Recién después de terminar el smokey, Pao se dedicó a maquillar el resto del rostro. Por si quedaban algunos pigmentos sueltos, limpió la zona de la ojera y recién después, aplicó el corrector. Traten de no arrastrar ni el maquillaje ni la crema de limpieza en esa zona, ya que la piel ahí es muy fina.

Para colocar la base, Pao nos contó su tip de aplicación: mezcló en la mano un poco de base con el suero Vax'im. El suero, al ser de la misma marca que la base (Eclat Matissime) no le cambia el color y tampoco genera ese efecto gommage que se hace en algunas marcas.

La aplicación de la base la realizó siguiendo las líneas de los músculos faciales y no se olvidó ni del cuello ni de las orejas. En la frente, aplicó la base con movimientos descendentes y aplicando una leve presión.

Finalmente, aplicó un poco de máscara de pestañas Phenomen'eyes azul y cuatro puntos de Mister Light (iluminador) en la ojera para aportar luz. Por último, aplicó sombra marrón en el rostro para perfilarlo y listo el maquillaje.


Ya no tenemos excusas, Pao nos enseño a hacer un smokey fácil y rápido. ¿qué les parece?

27 comentarios

  1. Que maquillaje tan bonito! besos

    ResponderEliminar
  2. me encantó, siempre me gustó el smokey eyes, me llevo varios tips!!

    ResponderEliminar
  3. Qué gustazo tener a la mano un profesional de ese tamaño para que te enseñe trucos y técnicas de maquillaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. qué hermosura de productos y ni hablar si quien te los aplica tiene una mano magistral. Muy buenos tips.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo Make Up... mi pesadilla cuando me smokeo los ojos es que nunca me quedan parejos, y empiezo a esfumar un poco mas aqui, un poco mas alla y cuando me veo en fotos me doy cuenta que parezco golpeada (si, ya se que debo cambiar la luz donde me maquillo)... en fin, sera cuestion de practicar mas... Me sorprendio el hecho de pasar la base y el corrector despues de maquillar el ojo, el secreto de la perfeccion!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo, por eso nunca hago un smokey (y ya estoy grande para usarlo!)

      Eliminar
  6. Divino! no se si me saldrá pero intentaremos. Mi gran problema con el smokey es el borde del ojo, la parte externa digamos, que nunca me queda igual de ambos ojos.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso make up!! Muy buenos tips. Que placer que semejante profesional comparta sus tips.
    Besos. Merce

    ResponderEliminar
  8. Ahhh quiero ese corrector...y ame esas sombras azules....quiero TODO!

    Una vez en rouge Lucas me habia enseñado una forma facil de hacerlos con deliñeador... :(

    Esperamos por tu make up, y Pao Dessaner es una genia, me encanta como maquilla y como siempre tira #tipspao en twitter!

    Lo que mas me cuesta es el delineado inferior...siempre me termino dibujando como ojeras...jajaja

    Besos Fruti!
    Marian(@marudepergo)

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero... Gracias por tantos consejos útiles. Nos encantó la publicación!!

    ResponderEliminar
  10. Hola fruti! Me copa este maquillaje, dudo que pueda costearlo.
    Vi la foto de FB que diosas!Sos la chica de vestido azul? Divina!

    un abrazo
    Zin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaaahhhhh, graciassssss! si, soy la de azul!
      este maquillaje podés hacerlo/practicarlo con los productos que tengas a mano!

      Eliminar
  11. Me encantaria ver tu maquillaje en azul :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo van a ver! y voy a poner todos los productos detallados que usó Pao conmigo! :D

      Eliminar
  12. No me gusta como quedan los smokeys en mis ojos chicos, ni este que mostras que lo hizo una genia me termina de enamorar asi que me imagino como me saldria a mi.
    Que genia todo el trabajo que se tomo en explicarnos las cosas, porque las mismas ideas se pueden usar con otros colores, si usas un lapiz blanco o claro y le pones arriba sombras brillantes claras quedan mucho más intensas y brillantes.
    Gracias por el post fruti, esta super claro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Cuando hice el curso de automaquillaje era lo que más quería aprender.. y desde entonces no lo usé ni una vez! soy de terror, lo se :)
    Espero ver tu make up, que lindo cuando a una la maquilla la Madonna del maquillaje, no cualquiera! jajaja, como sea, amo tener algun evento para tener la excusa de llamar a mi maquilladora y sentirme diosa total por un rato.
    Hoy en el blog reedité un beauty-post invitado de cuando te pedí consejos para madres... allá por el 2010, y sigue súper vigente, besote!

    ResponderEliminar
  14. gran post froteee!!! amo a pao, porque tal como dijiste no sólo sabe sino que también lo comparte y es un placer recibir los tips que te da.
    La adoro y es una capa como pocas!

    ResponderEliminar
  15. no me gustó para Nada, Mabby Autino hace Smokey mucho mas lindos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Mabby no tiene contacto con bloggers y nunca le interesó contactarse conmigo (a pesar que le mandé mil veces mi dirección para que me mande info de prensa - NO productos, cabe aclarar-), nunca pude ver un smokey de ella, ni su técnica, ni nada. Si me maquilló su hermana, Vanessa hace muchísimo tiempo, cuando fue maquilladora de YSL. Y Vanessa es una gran maquilladora.

      Eliminar
  16. Sinceramente no me gusto, es mas linda al natural, este makeup en particular no le favorece.

    Cambiando de tema , necesito opinion!
    Conoces la hidratante AMINOCREM? especificamente la Day, pero como nunca escuche sobre la marca queria saber si probaste alguna vez .
    Y la marca SEBAMED? La encontre en una pag estilo strawberry y ahora veo q se vende aca! lei re buenas reseñas pero queria saber de alguien de aca arg porque las formulas muchas veces varian.

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :S no conozco esas marcas.... ahora voy a investigar un poco más!

      Eliminar
  17. Hola el contacto para enviar un mje privado es veronica.ewk@gmail.com? gracias.

    ResponderEliminar
  18. Que buen post!!! Aprendí un montón!!! La proxima que salga de noche aplico mis nuevos conocimientos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hermoso!Ahora lo tengo que intentar yo!
    Saludos
    http://theglamoholicblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.