SLIDER

Las muestras tienen un sentido.


Entre tanta cajita de belleza que anda pululando por aquí y por ahí, más de una debe de tener una cantidad impresionante de muestras. Con uds, algunos usos que se les pueden dar (además de la clásica "prueba"): 

  • Las muestras sirven para testear determinadas cremas en pieles sensibles. Si queremos probar que esa nueva crema que queremos comprar no irrita, lo primero que hay que hacer es utilizar parte de esa muestra en el cuello durante 3 días, y así, si surge alguna reacción alérgica, se puede tapar con el pelo. Recién después de esos días de testeado, se puede usar en el rostro (o comprar el producto final). 
  • Si no tienen piel sensible, las muestras sirven para no comprar un producto que después de realizado el desembolso económico resulta poco amigable con nuestro tipo de piel. Lo ideal es probarlo y ver cómo se absorbe (si tarda mucho o deja un leve resto oleoso, esa crema no es para nuestra piel).
  • Las minitallas pueden llevarse en el bolso o cartera, ya sea para un viaje o para el día a día. No vamos a llevar a un viaje unos productos que pueden aplastarse... o que vamos a reemplazar... porque ¿cómo no vamos a comprar cosas nuevas? 
  • En el caso de llevarlos en la cartera para el día a día, las minitallas de hidratantes y protectores solares son un must. Si sabemos que vamos a tener una reunión o fiesta, podemos llevar una minitalla de algún suero iluminador o un lifting para no sólo retocar el maquillaje, sino borrar signos de cansancio (o enojos). En invierno, hidratantes y en verano, protectores solares.
  • Si en vez de minitallas nos dieron sachets, a no preocuparse. Se puede usar el contenido de esos  sachets en los frascos usados de las minitallas, en vez de dejarlos abiertos.
  • Las plumitas (así se llama a las muestras de perfume que no son minitallas), son ideales para llevar en un clutch a la noche y retocar el perfume. 
Hace un tiempo vi en The Beauty Department cómo armaban un mini kit de manicure en un cofre para gafas. Esto es parecido: un mini kit beauty, todo con muestras para cuando no hay espacio en la cartera.



Ahora ya les dí algunas ideas sobre qué hacer con las minitallas y sachets que recibimos. Si bien yo no testeo los productos que publico en el blog con minitallas, sino que uso si o si el producto durante 4 semanas, creo que es una buena manera de conocer nuevos productos.

Con este post no estoy defendiendo a ninguna empresa de las que comercializan cajas de muestras,  y también quiero aclarar que no tengo nada que ver con ellas. Si bien las presenté en mi blog, ya me cansé de estar metida en el medio. Desde afuera se ve todo mejor, así que aquí me quedo desde ahora; si a uds. les gusta el sistema, sigan consumiéndolo, no les digo que sea malo ni nada similar, no me malinterpreten.
Buen fin de semana. Nos leemos el lunes.

15 comentarios

  1. La máscara tiene que ir muy bien! besos

    ResponderEliminar
  2. Independientemente de las cajitas, como bien decís, las muestras y mini tallas son el clásico "regalo" cuando comprás productos de belleza.
    Muy buenos tips ;)

    ResponderEliminar
  3. me encantan los mini envases!! son una buscadora compulsiva de estos productos tan prácticos y cómodos, hay marcas como Clinique que vende envases pequeños!
    Ivana de Mimaq
    www.mimaq.blogstpo.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las muestras y las minitallas!!! Tuve que habilitar una caja de zapatos para guardar todas las que me dieron en el viaje que acabo de hacer. Eso es lo que me da bronca: afuera te llenan de muestras de todo y tipo y color, mientras que acá casi nunca te dan nada!!! Me niego a pagar $ 119 para recibir 5 cositas, pero bueno, si mejora la calidad de estas nuevas cajitas felices capaz me tiente!!!
    Besos Fruti!!!

    ResponderEliminar
  5. Son fan de las muestras....tengo una bolsita ziploc y ahi guardo todo.

    Estan muy buenas, como vos decis, son muy practicas si te vas por ejemplo un fin de semana a algun lado en vez de llevarte envases grandotes que ocupan un monton de lugar...llevas los chiquititos y listo!

    Yo los sachets, después los voy cerrando con clips...pero voy a guardar como vos decis las botellitas, limpiarlas bien y después pasar los sachets asi!

    A mi me re gustan, es como que son para jugar :) jajajaja

    Respecto de las cajas de belleza, creo que la gente muchas veces le cuesta entender que esto es un blog y vos das tu opinión, después cada uno hace lo que quiere...

    Besos Fruti!
    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchas muestras y la verdad es que a veces si que te sirven para comprar o no un producto, sobre todo si es caro. Las minitallas de colonias me gustan para ir de viaje porque ocupan poco espacio, aunque corro el riesgo de que se me rompan jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Bué,el país q tenemos...largan poca muestrita, ni hay "organizadores" de cosméticis ni de esmaltes, hay q rebuscarse.De vez en cuando me doy una vueltita x todo moda y me traigo un necessere o cajita. También utilizo los mini envases vacíos de champú del hotel rellenándolos. Es de locos, pero tengo muchas cajitas de plástico de los juguetes de mis hijas que voy usando. También me armé un quit p cartera con cosas p ellas:toallitas húmedas,desinfectante,pañuelitos,etc.

    Besote,Frú!
    Pao

    ResponderEliminar
  8. El karma de la beauty setter argentina: las muestritas hay que pagarlas!
    A mi me encantan para llevarlas en la cartera o de viaje.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. muy buenos tips vero, yo me reservo las muestras para los viajes o tambien para el club cuando salgo de hacer algun deporte, son muy utiles. Lo que tiene es que si te llenas de muestras despues no alcanzamos a utilizarlas y se terminan venciendo. Por eso, muchas veces las comparto con mis amigas o madre. beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Excepto en Kiel's, donde me llenaron de muestras, en otras ocasiones que he comprado, me han dado una o dos muestras, e incluso en ocasiones, NINGUNA. Excepto mis consultoras Lancome y Givenchy, Betty y Adri respectivamente, que son lo más de lo más, pero ya soy clienta de ellas de hace más de 15 años, así que no cuenta.
    Mi teoría es que las muestras se las quedan las vendedoras..., vos Fruti que trabajaste en una empresa de cosmética, podrás hechar más luz al respecto.

    En cuanto a las cajitas de belleza, para mí, son una ESTAFA. Con todas las letras.
    Gracias a Dios no me suscribí, ya que como vivo en el interior de Santa Fe, me hubiera costado ALMABOX, $ 120.
    Antes de conocer el contenido, me parecía caro, imaginate el alivio que sentí, al ver que en el primer envío mandaron productos cero personalizados, y en el segundo envío, MUESTRAS GRATIS !!!!!!!!!!! ESTAFA !!!!

    Besos linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto: las muestras se las quedan las vendedoras. Hay que sacárselas con sacacorcho.

      Eliminar
  11. Y a nosotras en colombia nada que llegan las cajitas con minitallas :(

    ResponderEliminar
  12. Que buenos tus consejos, aunque casi nunca recibo muestras, cuando las pedis ninca tienen.... Para viajes yo suelo armarme "mini tallas" en pequeños frasquitos que guardo, para no llenar el bolso de enormes productos de belleza que siempre ocupan un monton de lugar!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Las muestras son muy útiles para cuando salís del gimnasio o para viajes, el problema es que las vendedoras nunca las entregan...

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.