SLIDER

El mapa del rostro y el acné, según Dermalogica.



La semana pasada leí un artículo de Dermalogica, una marca desarollada por The International Dermal Institute, en el cual contaban sobre su sistema llamado Face Mapping, que logra decirnos más de lo que sabemos sobre nosotras y nuestra piel. 

Los expertos de la marca desarrollaron esta especie de cartografía del rostro con 14 zonas, en las cuales el terapeuta puede armar un sistema de salud proactiva y no sólo basada en los productos cosméticos (o dermocosméticos en este caso)

Como Dermalogica no se encuentra en nuestro país, me tomé el atrevimiento de hacer un post sobre este mapa del rostro, que en verdad, la realizan expertos de la marca, así que por favor, tomen estos datos como orientativos y para nada definitivos.





Las zonas 1 y 3 (en la frente) están relacionadas con la vejiga y el sistema digestivo. Si tienen brotes/granos en estas zonas, eso puede significar que necesitan mejorar la eliminación de toxinas mediante un mayor consumo de agua y alimentos integrales. 

La zona 2, en el centro del rostro, entre las cejas, está relacionada con el hígado y es un deschavador de los excesos en las fiestas y la comida chatarra. Los brotes, enrojecimiento y hasta descamación en esta zona pueden significar consumo excesivo de alcohol, alimentos pesados o grasosos (hola McDonalds) o quizás hasta alguna alergia a la comida (intolerancia a la lactosa). En Dermalogica aconsejan consumir más verduras para mejorar el aspecto de esta zona.

Las zonas 4 y 10, o sea las orejas, cuando están rojas y calientes no indican que alguien está hablando mal de nosotras, sino que estamos tomando demasiado café y poniéndole demasiada sal a las comidas. Al estar relacionadas con los riñones, nos indican que tenemos que consumir más agua y té verde.

Las zonas 5 y 9 están relacionadas con los pulmones. Los fumadores o personas con dificultades respiratorias generalmente experimentan capilares rotos o brotes en la parte superior de las mejillas. Los que sufren (sufrimos) bruxismo, van a tener brotes en las zonas inferiores.

más:



Zonas 6 y 8 también estan relacionadas con los riñones. La ojeras o zonas azuladas, especialmente en la zona interna del ojo, señalan deshidratación o ansiedad aguda (aunque no se debe confundir con las ojeras hereditarias).

La zona 7, la nariz y zona superiror del labio indican que si está enrojecida puede significar presión arterial elevada o primeras etapas de rosácea.

Las zonas 11, 12 y 13 indican mensajes hormonales en las mujeres, en especial relacionados con los ovarios derecho e izquierdo respectivamente. Manchas en el centro de la barbilla indican problemas estomacales.

Después de leer este face map entendí por qué siempre me broto en la zona de la barbilla: tengo problemas hormonales (endometriosis y dos ovarios -uno y medio en verdad- que están para tirar al tacho).

Como les dije antes, este face map no reemplaza a la visita al especialista, pero colabora para entender muchos brotes que tenemos. ¿no les parece?


42 comentarios

  1. Yo y lo de los granos en la frente no sé, pero lo de los granos en barbilla y su relación con el aparato genital femenino puedo confirmarlo. Un post interesante, sin duda. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Super interesante!!! lo único, yo tengo un montón de granitos en la barbilla, pero jamás tuve problemas con los ovarios y eso...

    Besos!

    Vir

    http://stylebyshinnyi.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Perdón Fruti pero me parece una pavada total tomarse en serio este tipo de cosas, sobre todo porque parece que no es algo con mucha comprobación científica ni nada que se le parezca... para mí esto es como leer la borra del café o las líneas de las manos.... pero bueno, por ahí soy demasiado escéptica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace un tiempo, una dermatóloga me dijo que en la piel se ven todas las cosas que hacemos mal.. no sé, me pareció re lógico. No es como el link que subi de las pecas y el futuro, esto me pareció más relacionado con lo que comemos y como cuidamos el cuerpo...

      Eliminar
    2. Sí, perdón, por ahí ya me paso dudando de todo!

      Eliminar
    3. cualquiera!todas las cosas que nos pasan internamente se manifiestan en el exterior.Y no solamente en la piel, en el iris, y en la planta de los pies. No es cuestión de creer o no, no es tarot, es asi.Se ve que todavía hay muchas mujeres que no conocen su propio cuerpo.No te disculpes Fruti.

      Eliminar
    4. @Anónimo: Está bien, no tenía que cuestionarlo, pasa que soy de dudarlo todo demasiado.

      Eliminar
    5. Chicas, ambas tienen razón! fruti, a veces nos cuesta recordar que la piel es un órgano más y no un simple envoltorio, esta conectado con el resto del cuerpo y muchas veces refleja lo que nos pasa por dentro se pone amarilla con la hepatitis, le salen ronchas con alergias, se llena de granitos con cambios hormonales ETC. ¡Por eso no podes estar maquillada en la mesa de operación, ni las uñas te podes pintar!
      Brenda, hoy en día todo se encuentra en la internet, pero no todo es cierto, he encontrado muchos mitos y mentiras y mucha desinformacion. Por lo tanto no esta mal que descreas de algo, pero lo mejor es seguir investigando y no quedarse nunca con la primera respuesta.
      Dato aparte, a un familiar se le empezaron a poner un poco azul las orejas despues de correr, por suerte la mujer (que es medica) lo llevo urgente al hospital, tenía un problema en el corazón y lo operaron de urgencia y se salvo raspando.

      Eliminar
    6. eso, no se peleen... cada una tiene su punto de vista y es respetable :D

      Eliminar
  4. Excelente articulo,voy a prestarle mas atención a mis granitos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!! el cuerpo habla... no es cuestion de ser creyente o no, la naturaleza es sabia. cuantas cosas cambiarian si aprendieramos a prestarnos mas atencion en vez de dejar las influencias externas avanzar no? Me encanto el Post! besos a todas!

    ResponderEliminar
  6. que bueno Fruti, gracias, a mí también me salen granitos en la barbilla, espero no tener endometriosis! siempre una semana antes de "esos días" cuac

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece que puede tener lógica, la piel, los ojos, las uñas, todo nos delata el tema es que uno en gral no sabe leer esas señales...el cuerpo habla como dicen los forenses...medio macabro pero real.
    Y cuando dicen somos lo que comemos creo que no hay nada mas cierto que eso.
    Siempre es interesante leer estas cosas porque te ponen un poco más alerta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca tuve granos, hasta ahora (casi llegando a mis 40 años), así que fui a la dermatóloga porque me salen 1 o 2 en la semana previa a indisponerme, en la zona de la barbilla y el mentón (sería la 12 acá). Son grandes y quedan manchas marrones cuando se van. Me mandó a hacer análisis hormonales porque me dijo que esa zona es hormonodependiente, y tenía razón. Los resultados me dieron valores hormonales alocados, así que fuí al endocrinólogo y me recetó. Conclusión, me mejoró la piel, el pelo, las uñas, todo. Muy bueno el post, Fruti.

    ResponderEliminar
  9. Es bastante lógico el contenido del post, la piel expresa lo que internamente pasa en nuestro cuerpo mas allá de cuestiones hereditarias, en mi caso tengo ojeras que me perseguirán hasta mi muerte pero cuando era mas joven, y me desvelaba por exámenes, tensión, etc... se me acentuaban mas ya que al no dormir, y andar estresada la alimentación se veía completamente afectada. No hay que hacer caso omiso de estas señales pero sobre todo en compañía de un especialista. muy buen post. besos Milena

    ResponderEliminar
  10. Para mi tiene bastante sentido....lo mismo que en la planta de los pies estan todos los puntos del cuerpo..
    Claramente esto aplica a cuando sale algun que otro granito, y no frente a un acne que eso viene por otro lado...

    Lo imprimo y a la heladera este post....junto con uno de hace bastante tiempo relacionado con las tinturas!

    Besos fruti!
    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante, es verdad,como dijeron mas arriba el cuerpo habla ( fisica cuantica tal vez? cada parte reproduce al todo)En mi caso el test dio el 100% de acierto: ojeras eternas ( ansiosa yo?) y molesto enrojecimiento en medio de la frente y una completa intolerancia a la lactosa.

    ResponderEliminar
  13. Las cremas no hacen milagros.Ayudamos a mejorar nuestro potencial corporal con una alimentación sana horas de sueño adecuadas,etc.Porque hay personas q tienen mejor piel q otras x cuestiones genéticas,pero podemos darle lo mejor ,a la nuestra, para q nos de lo mejor q puede darnos.Estudiarnos,porque hay veces q las alergias alimentarias o las intoleracncias saltan en la piel, también en nuestra energía.Y repercute en las posibles enfermedades del mañana.
    Tomar agua!y acompañar con cremas.

    0% esoterismo
    100% verdad

    besote,Frú!
    Pao

    ResponderEliminar
  14. Fruti te tiro una inquietud, por ahi para otro post. A mi me llamo siempre la atencion la buena piel que tienen las personas vegetarianas,lo notaste?

    ResponderEliminar
  15. Me encanto! nunca había leído algo así, si bien es cierto que esto no remplaza la visita al especialista, ayuda a entender mucho y ademas esta bueno para animarnos a cambiar nuestra alimentación por una mas sana! Lo voy a compartir. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero! Muy interesante lo que exponés en este post. Según mi hermano (médico clínico) y mi cuñada (psicóloga), la piel es la primera en reaccionar cuando "algo" nos pasa por dentro. Antes del período suelo tener herpes labiales recurrentes y de un tiempo a esta parte, como estoy tomando medicación psiquiátrica, tengo brotes acneicos frecuentes. De hecho, hasta hace unas semanas tuve que tomar antihistamínicos porque me daban alergia los cosméticos que uso habitualmente.
    Siempre tuve una piel respetable y cuidada pero desde que dejé de fumar tengo un saludable y natural brillo en los pómulos, menos puntos negros y los labios rosaditos bebé! Ni hablar del cambio rotundo en la coloración de mis ojeras (ahora toca un post sobre los efectos del pucho sobre la piel :P)
    Digo, el cuidado es de afuera con nuestra rutina y eso pero no hay que olvidarse de que la alimentación y el estado de la salud general suma muchísimo más que una crema de primerísima marca.

    ResponderEliminar
  17. Buensimo el post de hoy Fruti, super interesante. Es como para tener en cuenta y prestar atención! Algunas cosas las pude comprobar yo misma jaja. Un beso grande

    ResponderEliminar
  18. Hola Frutiii!!!...okok....tengo todo...la cara mal y todo el resto tambien!!!! necesito un post para ayudar a mi cara...ya no se que hacer....Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Y lo mejor mejor que tiene Dermalógica: que nunca nunca testean en animales :D

    Q: Does Dermalogica test on animals?
    A: We have never, and will never, conduct animal testing.

    lo peor peor ... es que acá no encuentro nada :(

    ResponderEliminar
  20. Hola Fruti, nada que ver con este post. Quería preguntarte: Probaste alguna vez el suero Skin targetters de Givenchy? Confío mucho en tu opinión!

    ResponderEliminar
  21. GRAN post Fruti. Una vez más, una maravilla.

    5 y 9: GUILTY. :(

    ResponderEliminar
  22. He visto tu post por un mensaje compartido en facebook. He leído tu entrada y me ha encantado! Me parece super curiosa e interesante. Conmigo ha acertado al 100%. Falta el número 14 no?

    A partir de ahora te sigo, y te invito a que te apuntes al sorteo que tengo abierto en mi blog, un vale por valor de 15€ para gastar en Maquillalia. También te sigo por facebook. Un beso y nos leemos! MUAK!

    ResponderEliminar
  23. OMG!!! Hace casi año y medio vengo luchando con una rosácea incontrolable, ya en una intermedio/avanzada... En ese momento, tenia muchos problemas de trabajo, y estaba muy estresada... Yo le adjudicaba a eso mi estado, pero haciendo memoria, fue x aquél entonces cuando volví a fumar.... Y ahora me doy cuenta de que si bien intente de todo con cremas, corticoides, alimentación mas sana, nunca intenté dejar de fumar!!! Y para peor, soy obsesiva con la sal!!! Si esa es la solución, va a costarme más de lo que pensaba... Ese es el problema con los malos hábitos, se terminan convirtiendo en parte de uno...

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. A mi me salen en el mentón, y tengo de todo! jaja (problemas de tiroides, de insulina, ovarios poliquísticos).

    Beso
    Romi

    ResponderEliminar
  26. La verdad que no solo está súper interesante sino que me ayudó mucho, voy a aprender a escuchar a mi cuerpo porque la verdad no le doy bola y depués pago las consecuencias.
    A mi me parece que tengo bruxismo, porque me despierto y siento que estoy haciendo fuerza, además me noto los dientes un cachito desgastados, se lo mencioné al odontólogo y ni pelota ninguno de los que me atendieron!

    Besos!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Muy curioso! En el tema de los granitos en la barbilla coincido plenamente, es cierto que a mí me salen aunque no tengo problemas hormonales ni en los ovarios pero con un tratamiento para la testosterona desaparecen al instante! Yo creo que sí que tiene que ver todo, muy muy buen post!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me encanta el blog!!! lo descubri hace muy poquito y ya me hice habitue. Esta es la 1era vez que comento. Respecto de este post, es muy interesante, pero tal como vos decis, es un esquema y hay casos particulares (como es el mio) que no se ven reflejados en este "mapa". Por ejemplo, yo en las zonas 5 y 9 y en el bozo tengo melasma, que son manchas amarronadas, bastante simetricas. Aparentemente es hormonal, pero mis hormonas estan normales y hoy por hoy no tomo ningun medicamento que sea fotosensible (antes tomaba anticonceptivos, ya no mas, tal vez eso lo haya disparado).
    Me tengo que cuidar (por no decir huir) del sol por siempre. Las manchas las logro atenuar en un 80% gracias a cremas despigmentantes que me da la dermatologa. Pero en verano suelen aparecer (por mas que me proteja a full, uso el Anthelios SPF 50+, lo repongo varias veces por dia, uso sombrero, etc) no solo por la mayor radiacion sino tambien por el calor. Un embole, pero ya asumi que mi piel es asi y por ahora no se invento ninguna solucion definitiva (a menos que yo sepa, si alguna sabe que avise!!!!) Besos

    ResponderEliminar
  29. Muito legal essas dicas!
    Adoro blogs com layout padronizado e modelo simples do blogger! tem mais cara de blog mesmo! beijos

    ResponderEliminar
  30. Que buena entrada !!!!!!!!
    La imprimiria y se la llevaria a la papa frita (por no decir otra cosa) de la dermatologa que me recete epiduo cuando mis brotes eran en la zona justamente hormonal, que esto lo empeze a leer por cometnarios cuando publique en mi blog el tema del acne asi q esto me lo termina de confirmar.
    Muy interesante!
    Yo antes tenia bruxismo pero de rechinar los dientes, me escuchaban con varias habitaciones de diferencia, ahora hace rato q no pero si aprieto mucho los dientes sin darme cuenta y cuando duermo ni hablar, eso tambien es bruxismo no?
    Aplausos para esta entrada, muy interesante , va a mis favoritos!

    ResponderEliminar
  31. Mmm no sé si será taaan así, les cuento que mi mejor amiga tiene el cutis más perfecto que he visto consus 30 años, y no he visto tampoco en mi vida una persona que se alimente taaan mal. Y ue me dicen de Celeste Cid y su cara perfecta, o Kate Moss?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso es genetica, lo mismo la gente q tiene la suerte de tener 40 años y ni un pozito de celulitis y viven comiendo frituras , no pisan un gimnasio ni de casualidad y viven achanchadas en sus casas.
      Como tambien gente q se tiene q vivir cuidando para no engordar y otras afortunadas comen como cerdas todo tipo de grasas y siguen pesando lo mismo.

      Por mala suerte mi genetica es una reverenda porqueria jajaja

      Eliminar
    2. Vicky: cuando pasa una semana y comí mal (suele sucederme con tanto hijo alrededor) se me nota en la piel: empiezan a salirme granos y la piel está opaca, asi que tengo que hacer una detox, sino, mi piel queda hecha un horror.

      Eliminar
  32. Ahora entiendo todo!! Mi problema sería la zona 12, y la dermatóloga no me dió mucha bola...
    El 5 y 9... y adivinen! Aprieto los dientes a full! Nerviosita yo!
    Ahora, como es eso del tratamiento para la testosterona y los análisis hormonales??? Se lo voy a comentar a mi clínico que es un copado!
    Muuuuyyy interesante tu post!!!

    ResponderEliminar
  33. Lei en un post mas arriba que todo lo que nos pasa se ve en la piel, y es verdad. Muchas enfermedades crónicas de la piel como la psoriasis o el vitiligo están relacionadas con factores emocionales, y el estres empeora los cuadros o genera brotes. Por otra parte, no le veo mucho de cierto a la idea de zonas relacionadas con ciertas partes del cuerpo, me parece muy extraño, y no creo que tenga mucho sustento científico. Es como una especie de reflexología pero de la piel de la cara...dudoso!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola, llegue tarde para leer esto, yo sufro en la parte 1 y 3, me broto! Pero tendré que ponerme las pilas con el tema agua y comidas sanas, me quede con la duda de la zona 12A, ya que en la linea de mis labios a veces,me salen granitos, no es herpes ni nada,pero como granitos que tengo en la frente,tendré que ir a ver ese temita, gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.