SLIDER

Nicolas Degennes, el artista detrás del color de Givenchy.



Hace unas semanas pude conocer y charlar un poco con Nicolas Degennes, el Director Creativo de Maquillaje y Color de Givenchy en un té en Mansión Algodón.

Desde 1999, Nicolas es el encargado de la dirección artística de Givenchy, que incluye los conceptos de las campañas, las texturas, el packaging y la selección de colores de las colecciones de maquillaje, tratando de equilibrar la tradición de la Maison con su visión y adaptarlos al mundo moderno. Todo un trabajo que, según sus palabras, incluye entender las texturas, los colores, las siluetas de la moda, sus propios sueños y transformarlos en un maquillaje que haga vibrar a las mujeres.




Actualmente, Nicolas está trabajando en la colección de maquillaje del 2015. Según él, hay una música en todo lo que ve, un sonido, una energía y una tendencia que se traduce en una combinación de colores que luego se transforman en maquillaje. Es por eso que él es diferente, es un artista y un creador. 

Fue él quien creó una de las mejores máscaras de pestañas, la Phenomen'eyes, resultado de vivir recortando todos los pinceles de las máscaras para dejarles sólo la punta y poder llegar bien cerca del ojo y moldear la pestaña. Ahora, su nueva creación es la máscara Noir Couture, una máscara con un cepillo con cerdas que forman 3 esferas, para otorgar, además de alargamiento, volumen.

Para él, la belleza es sentirse bien no sólo con una misma, sino con todo lo que nos rodea. Aceptar las diferencias del otro, vivir en una sociedad en armonía y con respeto nos hace bellas. Más allá del maquillaje, la idea de Nicolas es darle a las mujeres, mediante los productos de Givenchy, herramientas para que se descubran, se sientan bien y se destaquen por lo que son. 

Lo más importante para un buen maquillaje es tener una buena piel, después vendrá una buena base y una buena máscara de pestañas. Para saber qué colores nos quedan mejor, Nicolas recomienda "escuchar tu música, dejarte llevar por lo que te gusta y no por lo que te recomienda una vendedora. Tenés que vivir escuchándote para saber qué es lo que mejor te queda". Él no cree en recomendar los mejores productos para un kit básico porque "lo que te queda bien a vos, no necesariamente le queda bien a otra persona. Por eso: decidite a usar algo y va a estar bien, porque vos lo elegiste".




Pude tener un pequeño acercamiento a la próxima colección llamada Croisiêre, basada en el sol y en el dorado que va a estar a la venta en noviembre de este año que presenta el polvo compacto iluminador, dos glosses (uno rosa y otro nude) y los Mister Radiant.




El polvo iluminador tiene 3 variantes, que no contienen talco, y que aportan a la piel el color del sol. Pueden ser usados en la zona T, en los pómulos como iluminador o en todo el rostro como bronzer sin parecer unas máscaras oscurecidas con exceso de polvo.

La foto de abajo pertenece a dos productos del look de verano Été à Fleur de Peau, que también va a estar disponible en breve. Hay dos sombras con textura de segunda piel un tono en rosa viejo y el otro en color beige, ambas frescas, nacaradas y con un poco de purpurina. Fáciles de aplicar con los dedos tanto en los ojos, como en el escote y en los hombros.

También estaba presente (aparece en alguna fotografía perdido) el Magic Kajal, un lápiz delineador en un tono color piel que sublima la mirada y permite ser usado como base para la sombra de ojos o hasta como delineador de labios. Y el esmalte Vernis Please! en el tono 157 Delicate Brown.





En esta colección se incluye la versión Mister Radiant para cuerpo, aunque ya está a la venta la versión para rostro. 

Para Nicolas, Mister Radiant es la crema secreta para una buena piel: si  no queremos usar base, con este producto podemos lograr un efecto "saludable" gracias a su agregado de vitamina E y dos tonos de perlas (una más claro para iluminar y otra más oscuro para dar un tono dorado) que se rompen al contacto con la piel y dejan la piel luminosa aunque sin aspecto pesado o pegajoso. 

Apenas lo coloqué en el dorso de mi mano, cuando se rompió la perla más oscura me asusté. Todos los tonos bronce se me notan demasiado, pero no fue así en este caso: se fundió muy bien con mi tono y dejó un leve destello saludable y casi imperceptible. Tan imperceptible que hasta pueden usarlo los hombres.




Un placer haber compartido unos minutos con este artista creador. Muchas gracias a Givenchy y ZelmiraK por darme la oportunidad.

Y a uds. ¿qué les parecieron las palabras de Nicolas?

17 comentarios

  1. Que bueno! me encanta mucho esta colección, que bonita y Liz está preciosa! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la filosofía del artista!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola Fruti... cuanta razon tiene! adelante con esta filosofia...amo los iluminadores, asi que esperemos encontrarlos pronto por aca! Feliz primavera, Vale

    ResponderEliminar
  4. Está bueno lo q dice xq a veces la colección no es en totalidad p una,pero sí algún producto.Una buena vendedora te puede guiar y orientar,y hasta abrir una serie de posibilidades q no conocíamos.Viste cuando vamos buscando ese no se qué?
    El problema surge cuando una sabe más q la vendedora!
    Me intriga la Mr radiant y el esmalte!

    besote,Frú!pao


    ResponderEliminar
  5. Amo a givenchy y por ende a este Señor...quiero TODO. Ame esos polvos iluminadores dorados...y como esta maquillada Liv Tyler.

    Y de manera urgente voy a ir por el Mister Radiant.

    Besos fruti!
    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ídem marian!! Ina vez mas coincidimos ya voy por el mr radiant lo necesito!!!

      Besos

      Duscher

      Eliminar
  6. Tienen unos acabados preciosos.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron el polvo iluminador, el tono y la presentación. Y como te pregunté el otro día, me encantaría probar el Mister Radiant! Se consigue acá?

    ResponderEliminar
  8. Muy sabias palabras, sí señor! Los polvos son preciosos, si es que no se con qué quedarme de la colección!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estoy como loca para conseguir la base Mister Radiant para rostro. Como queda en pieles grasas? Y donde se pueden conseguir los productos de Givenchy?
    Te pido por favor que me contestes ya que estoy super interesada!!!

    Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuestamente, ya está a la venta la mister radiant. Es un gel que se absorbe muy rápido y queda muy natural (no deja la piel satinada ni nada por el estilo). Lo podés comprar en las perfumerias más importantes como JUleriaque, ROuge, Kartun o Falabella.
      Besos!

      Eliminar
    2. Hola Fru !!!!!!!!! hace tiempo que no pasaba por acá !!!!
      Les cuento que me compré Mr. Radiant el año pasado, acá en mi city, así que si lo conseguí yo, ustedes lo consiguen sí o sí.
      A mí me deja la piel un toque pegota, pero le paso por arriba un iluminador, y ya está, es muy recomendable. Te da color, pero no parecés mascarita.

      Besos !!

      Eliminar
    3. Gracias Chikas, lo voy a probar!

      Daniela

      Eliminar
  10. Fui invitada la semana pasada por la asesora Givenchy para conocer esta coleccion. Para ello vino un maquillador cordobés (perdon que no recuerde el nombre) y, una por una nos maquillo y asesoró.
    Esta coleccion fue amor a primera vista... jamas crei posible que me guste maquillar mis pestañas con color marron o como queda el delineado realizado con pincel y sombra...
    el kajal es mágico... en mi caso, ayuda a disimular las ojeras...
    en cuanto a la sombra, em mi caso me recomendo la marirón ya que al tener rosacea tengo q evitar los tonos rosados en los pomulos.
    excelente revieu. saludos

    ResponderEliminar
  11. Fui invitada la semana pasada por la asesora Givenchy para conocer esta coleccion. Para ello vino un maquillador cordobés (perdon que no recuerde el nombre) y, una por una nos maquillo y asesoró.
    Esta coleccion fue amor a primera vista... jamas crei posible que me guste maquillar mis pestañas con color marron o como queda el delineado realizado con pincel y sombra...
    el kajal es mágico... en mi caso, ayuda a disimular las ojeras...
    en cuanto a la sombra, em mi caso me recomendo la marirón ya que al tener rosacea tengo q evitar los tonos rosados en los pomulos.
    excelente revieu. saludos

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.