SLIDER

Manual de uso: tips para aplicar el autobronceante.

Tips para usar autobronceante

Fuente imagen: Pinterest 

Para quienes quieren tener un tono dorado en la piel y no quieren exponerse al sol, la opción de los autobronceantes es la mejor de todas. De hecho, los autobronceantes son la única manera de broncearse de una manera saludable y segura.


Si nunca usaron un autobronceante lo mejor es elegir uno gradual. 

Después de elegir marca, vamos a preparar la piel antes de usarlo: exfoliar es casi una obligación para no quedar manchada o despareja. Las células muertas y/o resecas interfieren en la distribución del ingrediente principal… lo que nos lleva al detalle siguiente: 

Primero vayamos a las raíces: casi todos los autobronceantes usan el mismo activo: dihidroxyacetone, también conocido como DHA. Algunos tienen mayor concentración que otros; a mas concentración, más rápido van a conseguir color.

El truco para que la piel quede bronceada y divina no reside tanto en el producto, sino en su aplicación. Así que señoras, más allá de qué marca compren, lo más importante es cómo colocar el autobronceante.

  1. La noche anterior van a exfoliar la piel e hidratar como nunca. No es recomendable hacerlo el mismo día que se vayan a poner el autobronceante. Con un día antes estamos perfectas.
  2. Como se necesita tiempo para que el producto funcione, apliquen el producto a la noche, una vez que hayan realizado todas las tareas y no tengan nada que hacer. Tomen un baño suave o limpien la piel por donde van a pasar el producto para retirar restos de transpiración que también pueden interferir en el color.
  3. Con la piel seca, vaporicen el producto sobre el cuerpo, o si es una crema, usen una brocha tipo kabuki para ir distribuyendo el producto de una manera más uniforme. También existe la posibilidad de usar guantes. 
  4. Lo ideal es empezar desde abajo hacia arriba (o sea, desde los pies) para que no queden grietas en las piernas si tenemos que agacharnos.
  5. Esperen aunque sea unos minutos para pasar de las piernas a la panza y lo mismo con los brazos. 
  6. Durante unos 5 a 10 minutos hay que tener cuidado y fijarnos donde nos apoyamos. Podemos manchar la ropa o que la piel quede con marcas.
  7. Al principio van a sentir que no tienen color y es lógico. Recién a las 4 horas aproximadamente (algunos son más rápidos) empieza a aparecer y de a poco. 
  8. Esperen al día siguiente para aplicar otra capa. Y primero miren el color a la luz del sol/cerca de la ventana.

Importante I: no se olviden de las orejas, pies y dorsos de las manos.
Importante II: apenas aplicado, a lavarse las manos a cada rato si es que no usaron guantes.




Así se ven mis dos piernas: en la izquierda, nada. En la derecha, una aplicación del Sun By Me. Para mi gusto queda un poco naranja, así que no pienso aplicar ni una capa más. No se va a mejorar con más capas, solo va a empeorar, créanme.

Pueden reaplicar cada 3 días o a las 6 horas si quieren un color más intenso. El color dura 4 a 6 días sin necesidad de reaplicar. Si les quedó muy oscuro, exfolien o usen alguna limpiadora con ácido salicílico.

Las pieles secas absorben más que las grasas, así que puede haber diferencias entre mi color y el color que logren uds.


Aclaro: no me ofende si me dicen que quedé naranja, para eso está el blog:¡ para compartir opiniones! Si lo dicen con respeto, todo es bienvenido!

30 comentarios

  1. Tiene buena pinta ! tengo algo parecido! besos

    ResponderEliminar
  2. El efecto es notable, y se ve muy natural. Yo lo usaría, soy muy blanquita (muy!), y cuando logro tostarme un poco me gusta cómo me queda.

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo tampoco soy muy amiga del sol, la verdad huyo despavorida, soy de piel trigueña! mi color vira a un amarillento (gracias herencias multietnicas!) y si por casualidad quedo al sol un largo rato, quedo bordo! Me da un poco de miedito estos sprays, sera que lo veo muy artificial? besos!

    ResponderEliminar
  4. Soy del club de la blancura, cuando veo piel bronceada veo piel arruinada. Este producto es una opcion si queres un colorcito para variar...

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el efecto, y no se ve artificial!

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo tambien soy cero bronceada. De hecho por mas que tome sol el color no me dura, por ende me resigne hace rato. Y recibi el mismo producto PERO a mi no me dio color. Nada. Lo probe varias veces eh... :( se ve que mi piel realmente no quiere quedar dorada jajaja. Besos, Betsy.-

    ResponderEliminar
  7. hola fruti! mis dudas con respecto a estos productos es el "después".. cómo hago para sacarme el efecto del autobronceante sin quedar "veteada"?
    el año pasado usé uno que me compró mi mamá (creo q se cansó de verme las piernas blancas, ya casi fosforescentes, jaja): Bagovit A autobronceante. El color quedó lindo, no naranja, suave.. increíble verme las piernas con color doradito! jaja no porq no me ponga al sol (siempre con protector, obvio) sino porq las piernas no se me broncean nunca! no sé por qué..
    bueno, la cuestión es que el color había quedado bien, pero cuando se me empezó a ir, no se iba parejo.. me quedaban partes más bronceadas que otras, que en contraste con mi piel eran manchones naranjas.. un horror! jajaja y no era obsesión mía nomás, mis amigos y mi novio se reían, asi q se notaba de verdad!..
    mi pregunta entonces es.. hacer que se vaya gradual sin quedar con manchones?! de eso depende que le dé una segunda oportunidad a estos cosos.. jajaj

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te exfoliaste antes de colocarlo? eso hace que el color quede parejo. Y para sacarlo, hay que exfoliar también... un horror eso que te pasó! con este se me fue gradualmente y no tuve ninguno de esos problemas. Yo probaría exfoliar, humectar y al día siguiente, aplicar el autobronceante.

      Eliminar
    2. mm si, me había exfoliado.. con esponja vegetal (me puse autobronceante en las piernas nomás), tendría que usar algun otro producto? el scrub de st ives podría funcionar?
      voy a volver a intentar este año, quizá cambiando de marca y exfoliando más quede bien.. porque el tema es que los brazos si toman color! aunq use protector solar.. y las piernas no, quedan eternamente blancas! jajaj si esto funcionara sería una solución para emparejar el color..
      gracias fruti!
      besote!

      Eliminar
    3. Yo el año pasado utilicé Bagovit A y no me funcionó, fue dinero quemado. Eso que: Me levantaba en las mañanas, tomaba una pastilla de betacaroteno con un vaso de jugo de naranja, a las tarde tomaba sol con protector factor 15-20 y con aceite bronceador por arriba, después me bañaba, me exfoliaba la piel, me ponía un gel post solar hidratante y cuando se absorbía bien ese gel me ponía la crema autobronceante. Esto lo hice porque tenía una fiesta importante, empecé a hacerlo desde septiembre hasta los primeros días de diciembre (hasta la fiesta), hoy me veo en las fotos de la fiesta y salgo igual que siempre, transparente.

      Eliminar
  8. Hola!
    Mi última Experiencia con autobronceantes fue hace unos 5 años aprox. La verdad terminé con la ropa manchada por más cuidado que tuve y ni hablar de los breteles del corpiño...espantoso!
    Creo que después de eso decidí seguir reflejando la luz de tan blanca como me dice una amiga adicta a achicharrase al sol, pero veremos quién rié último jejeje
    Prefiero el verde musgo antes que la ropa manchada y la piel arruinada.
    Sin contar que me da alergia el sol y hasta caminando por la sombra en verano puede salirme sarpullido en el escote...es tremendo!
    SPF siempre y el invierno es un gran aliado para andar cubierta y sin pegote por la vida!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja una amiga acaba de decirme que su hija que es un personaje de aquellos y tiene casi 6 años le dijo: Mamá porqué vos estás llena de lunares y no tenés la piel blanquita parejita como May? (encima le hacía gestos con la mano como mostrando algo lisito jaja me hizo morir de risa estaba fascinada con el blanco fantasma que muchos adultos odian!!
      La mamá además de ser morocha es adicta al sol y se ve que le parecí medio rara! (aclaro que lunares también tengo pero se ve que el blanco Ala la incandiló y no la dejó verlos!!!)
      Acto seguido le pidió una cremita para la cara!!! (estuvimos una semana juntas trabajando en el interior y estaba fascinada con las cremas!!)
      Una Genia la peque!
      Besos

      Eliminar
  9. De los mejores blog que he visto, lo suelo visitar con frecuencia
    Sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fruti!!! Hace tiempo uso el sublime bronze de loreal, en crema, incluso para la cara, y queda súper suave y natural, me encanta, y cuando aclaro que uso autobronceante todo el mundo me pregunta cual es!!! Ni idea si a todas las pieles les resultará igual, yo tengo piel mixta, y las piernas resecas, y a mí me viene bárbaro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. decime como haces???? yo me compre el mismo porque me lo recontrarecomendaron y me quedo la cara naranja!!! hasta mi hija de 6 años me pregunto que me pasaba!!!!! esto fue hace 3 dias y todavia cada vez que me paso el tonico el disco de algodon sale con color!!! que hice mal??? HELP! algunas lo usan todos los dias en lugar de maquillaje....yo tuve que ponerme maquillaje arriba para tratar de minimizarlo un poco....

      Eliminar
    2. siempre usar de a poco!!!! exfoliate un poco (UN POCO)y usá protector solar. eso tiene que minimizar el color.

      Eliminar
  11. yo quiero un anti-bronceante ... para cuando voy por la calle y me bronceo un poco aunque no quiera, y me queda la marca de la remera.

    obviamente tengo cero experiencia con autobronceantes, pero mi hermana había probado el de dove y quedó color zanahoria, fue genial xD
    bueno.. para ella no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa.. a mi me pasa igual.. ando x la vida y m qurda las marcas de la ropa y cuando tomo sol m cuesta broncrarme..n un monton.. nunca use autobronceantes...m gustaria. Ero nose cual...

      Eliminar
  12. yo use el aerosol de loreal y me resulto malisimo!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo ni loca uso autobronceante! También odio tomar sol, no porque me moleste quedar bronceada, sino porque me aburre y siempre quedo toda despareja.
    Me causo mucha gracias una pierna de cada color! Jaja, todo sea por el blog! :P Besos!

    ResponderEliminar
  14. soy otra de las que usa el ANTHELIOS XL o el pediátrico TODOS LOS DIAS por que soy muy blanca y propensa a la rosácea... poco me importa que, el otro día en un comercio santafesino la vendedora me diga: tenés que tomar sol...
    hay gente que no entiende que es mas saludable estar blanca o que para mi lo es y que, con la cantidad que consumo de ANTHELIOS es imposible que me broncee jaja.. pero bueno, llega ese momento enque tenés un casamiento al medio día, queres ponerte algo corto y te encontras con que mi bronceado zótano no sienta muy bien en mis piernas (y menos, cuando tengo algun que otro moretón, a los cuales asidua)...
    a este producto no lo probé... si probé unos cuantos mas de los que puedo dar referencia:
    el mejor para mi piel, sin lugar a dudas, es el AUTOHELIOS de LA ROCHE-POSAY y lo aplico primero exfoliandome la piel (el dermatologo me recomendó antes que usar una crema exfoliante, que mezcle: azucar, limon y crema de ordeñe o hidratante y me lo pase antes de bañarme); luego una humectante y después este autobronceante... y el resultado es maravilloso (nada naranja).
    Como segunda opción (en santa fe suele suceder no conseguir siempre los productos que uno quiere)está (para mi piel) el Dior Self Tanner Shimering Glow Body y el otro es Face (acá aprox $240 el primero x 120ml y $215 el segundo, para rostro, por 50ml). Los compré x recomendación dermatológica y antes, probé en mi piel el NATURAL y el SHIMERING... demás está decir que me quedo mejor el segundo... te deja un bronceado parejo, suave y con destellos apenas perceptibles.
    Los demás, no me resultaron buenos... ahora estoy enamorada de la línea GIVENCHY.. compré el look nuevo cuando fuí (tambien por recomendacion dermatologica) a comprar cremas de limpieza...
    soy de las que compraba una base por allá, un corrector por acá pero JAMAS pedia asesoramiento de las consultoras... gracias a Marcela (consultora Givenchy de Cortassa santa fe) me enamore de la línea y lo mejor, que la base que me recomendó mas el corrector son livianos (acá hay mucha humedad), duran muchisimo y no se sale!). bueno,,me fui por las ramas (como de costumbre). saludos y ya vpy a probar este autobronceante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola majito! Como va! Que bueno que hayasdado en la tecla con tu autobronceante, a mi me pasa igual soy muy blanca y no consigo todavía dar con el autobronceante indicado. Mi pregunta es, de todos los productos que probaste, cual te dio mejores resultados, cual me recomiendas. Desde ya mil gracias y besos!

      Eliminar
  15. Yo soy bien blanca fosforecente...y me encanta!
    Por mas que mis piernas encandilen en verano (porque en invierno no ven tanto la luz del dia) a mi me encanta y no lo cambio por nada! Me cuido porque de tan blanca tengo la piel super sensible y por otro lado porque me gusto blanca y sin ningun tipo de marcas de bikinis, breteles, etc (nada me parece mas feo que ver las marcas de bikini, sobre todo la de la bombacha...perdon, entiendo que a mucha gente el bronceado le queda bien, pero cuando veo las marcas...no se, me parece que debe ser una desnudez muy extraña!). La ultima vez que me broncee la cara (hace 10 año mas o menos) despues no me reconocia! Asi de extremista soy...y a mucha honra!
    Me alegro de saber que hay buenos productos en el mercado que ayuden a quienes quieran un color bronceado y sin exponerse al sol, pero yo por mi lado, paso :)
    Eso si que fue sacrificarse por el blog, eh!

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien soy fan de la blancura, pero a veces si tengo una fiesta o algun evento, me gusta un toquecito de color (apenas como para sacarme el gris-verdoso oficinesco que luzco, sobre todo en las piernas. Probe varios autobronceantes: Lidherma, L'oreal, y algun otro. Para mí el mejor, mi favorito es el de Avene. Ninguno me queda tan suave, parejo y natural como el de Avene. Soy su fan.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todas! ya no me siento taaan un alien, la gente siempre se queja de lo blanca que soy, que cómo no tomo sol y para mi la piel blanca porcelanosa es mucho más bella que la piel curtida por el sol, avejentada y artificial y carbonizada de la gente que vive al sol sin protegerse. Mi piel al natural es asi y la gente se horroriza (igual de discriminatorio que si yo le dijera algo a alguien de piel oscura!!!!!) Ya ni les discuto que el sol no es bueno en exceso, que quedo colorada, que me salen pecas y manchitas y no quiero, que no me gusta cocinarme al sol, que la insolación, melanoma, bla bla!!! Termino diciendoles que si, que voy a tomar sol porque me aburren y siento que hablan de la ignorancia, que no tienen consciencia del daño que les hace. Increíble, parece que la loca soy yo. gracias =)

    ResponderEliminar
  18. Hola Fruti, pregunta re colgada en el tiempo: que tal el olor de la crema? Porque NO tolero el barandor que te deja cualquier autobroneante, especialmete cuando empiezan a actuar.
    Besos, Marian.

    ResponderEliminar
  19. Donde lo compro en buenos aires Sun By Me de CyZone????

    ResponderEliminar
  20. Mi pregunta es... como haces para que quede bien el limite cuello-para-abajo-autobronceante vs. cuello-para-arriba-blanco??
    Yo siempre use solo en las piernas y de limite usaba la malla... solo por encontrar un limite.

    Ahh... y la espalda? como haces?

    ResponderEliminar
  21. Hola. Uso sol pleno pero cuando vas al mar o a la pile destiñe y quedás manchada.
    Alguna marca q no sea LaRoche Posey para recomendar y así poder disfrutar al aire libre y del agua?
    Gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.