SLIDER

Un pigmento cobre y cómo no hacer desastres.

Si bien soy una bestia para maquillarme, eso no quiere decir que no me guste comprar y/o disfrutar de los maquillajes, aunque los pigmentos siempre fueron un motivo de terror para mi: al ser torpe, puede producirse una masacre en mi rostro y alrededores (casa incluída) con esos polvos concentrados de color.

Pero aquí empezamos a romper con las barreras y los miedos. Si señora, no se equivocó y se metió en un blog de autoayuda, está en este blog intitulado "Get Glam or die trying" (que mejor título que ese para una torpe como yo). Aquí hay un tarrito de CyºZone de pigmento mineral Color In-Tense en el tono Copper Explocyon y del otro lado, mi cara. Y mis manos. Y mi torpeza.

Hace un tiempo, un maquillador me quiso vender unos pigmentos y me negué. A pesar de mi negativa, él me enseñó algunos tips para usarlos:

- Para evitar enchastres, usen el pincel con el resto que queda en la tapa del tarro. No hay que sumergir el pincel o el dedo en el polvo, porque así se producen los accidentes y desastres. El pincel se sacude para sacar el exceso. Otro punto importante es como se coloca: no se pinta el ojo, sino que se presiona el pincel sobre el párpado.

Así queda sobre la piel de mi mano y sobre mi párpado (me encanta como combina con el color de mis ojos). Después de la charla con Nicolas Degennes, me quedé con la idea de usar lo que quiero como quiero y no como dictan las normas... así que perdón si ofendo a alguna make up artist consagrada, pero quiero usarlo así. Y hasta se me ocurrió mezclar un poco con un blush para darle un tono más cobrizo... aunque ...buoh... son experimentos que a veces salen mal...


El color es bien intenso y duradero. Hay que tener cuidado porque se desparrama mucho pigmento en los alrededores del rostro (maquillen primero el ojo y después la cara, como alguna vez dijo sabiamente Pao Dessaner).

Justo me habia llegado en mi caja de Almabox la revista Harper's Bazaar y ahí vi una foto de un labio maquillado con rojo y con toques de cobre. Así que ¿qué se me pudo ocurrir? Usar el pigmento en los labios (si lo usan en las semanas de la moda, una no va a ser menos); así que sobre el labial rojo, apliqué el pigmento de manera de darle otra dimensión al labial.



Creo que tan mal que no me fue. El pigmento duró muchísimo, casi ni se corrió y se lo puede usar de muchas maneras. Altamente recomendable.

Para colmo, ayer en el desfile de Chloé ¿con qué me vengo a encontrar? con un maquillaje con ojos en color cobre que realizó Diane Kendal. Obviamente no vamos a comparar terminaciones, pulso y como fue acompañado el mismo, sólo diré: Chloé usó el pigmento cobre en los ojos... :D



Fuente foto: Vogue España.

¿Alguien que quiera desasnarme, retarme, corregirme?


24 comentarios

  1. Yo soy una auténtica fan de los pigmentos los adoro!!!!! Si quieres conseguir un color más intenso vasta con usarlo en mojado =^.^=

    ResponderEliminar
  2. No tengo pigmentos, y también les tendría miedo! tengo una sombra de Pupa hace mil años, de esas que vienen sueltas, y siempre tengo miedo de abrirla porque es un enchastre! jaja

    Besos!
    Romi

    PD: Me encantó en los labios!

    ResponderEliminar
  3. AMO ese pigmentooooo!!!!
    LOVE total a tus swatches!!!!!
    lo quiero,y es perfecto p tu tono de ojos.Como blush,no lo pongas directo,mezclalo también en una tapita con un toque de pigmento es ideal p la noche.
    tengo 2 sombritas lancome en este formato,pero no son pigmento así.

    es el año del SÍ se puede!!!
    fandefruti

    besote,pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI se puede! las torpes podemoooooosssssss!!!
      Gracias por el dato del blush, me quedó una mancha en el medio de la cara :S jaaaaaa

      Eliminar
  4. Siiii vamos todas por los pigmentos!
    Divino como te queda ese tono con el de pigmentos y me encantó sobre el labial.
    Amo los cobres.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola Fruti! lo tengooooo me lo compre y NUNCA lo use... jajajaja panico! hice la gran "metida de pincel directo en el pote" hasta que me di cuenta que debia sacar directo de la tapita... en fin. Me encantan! y quisiera conseguir en otros tonos. Excelente info... besos Vale

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo!!! me encantó, usaste algun primer? como haces para que quede fijo? yo probé y me quedó en toda la cara menos en el ojo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! En primer lugar, YO, con autoridad cero, te digo que me en-can-tó cómo quedó en ambos casos! Y en segundo, menos mal que pusiste el link al post de Givenchy, porque por algún extraño motivo se me había pasado (estuve de viaje, pero revisé todo a mi regreso!)y quedé maravillada con el Mister Radiant para rostro.. es así de lindo como parece? Lo necesito! (tenés idea si es apto para embarazo y lactancia?) No lo encontré para compra online en Argentina, alguien sabe el precio? En cualquier Falabella lo tienen...? Perdón que te maté con preguntas! Beso y gracias! Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D me encantan las que tienen cero de autoridad... son de las mias :P.
      El Mister Radiant ya debería estar a la venta en Falabella o en cualquier otra perfumeria con counter de Givenchy No tiene ningún ácido, solo pigmentos y vitaminas, para que te quedes tranquila que lo podés usar durante el embarazo y lactancia... junto con el protector solar (jua! no podía dejar de decirlo!)

      Eliminar
    2. jajaja... soy otra "enfermita" de la protección solar, pero despejaste mi duda pendiente (si ponerlo arriba de crema/protector)... gracias por la respuesta! voy a por él!

      Eliminar
  8. Primero quiero decirle que tiene ud un ojo perfecto para maquillar y ese color es fabuloso para su color de ojos.

    Los pigmentos son muy utiles siempre que se utilicen previamente a la base como bien dijiste vos, porque sino... hacemos chanchadas.

    Los que estan buenos son los de MAC que vienen con tapita dosificadora... basicamente tienen una tapita con un agujero pequeño donde por ahi sacas el pigmento a la tapa, paleta o lo que utilices para colocar productos. Jamas recomendaria meter el pincel directo sobre el pigmento ya que a) se hace un echastre y b) se desperdicia mucho producto al retirar el excedente.

    Es recomendable aplicarlo con un pincel chato y con pequeños golpecitos si queremos un color intenso y sino con un pincel mas ancho y 'fluffy' para un efecto mas suave, que queda re lindo también.

    Sin miedo al pigmento, mujer. Y si le da mucho miedo, moje el pincel y chau picho. :D

    He dicho. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! que lindos ojos tenés para maquillar! el pigmento es precioso, súper usable en invierno, y en verano ni hablar.
    Los pigmentos, yo los uso con glosses para los labios, con brochita húmeda para que no se desparramen, y lo que hago es pegarle una cinta scotch ancha con cartulina, como haciéndoles una tapita de papel y cinta (prolija), y lo que hago después es hacerle unos agujeritos al papel, tipo salero, para que no se desparrame si (en el peor de los casos) se llega a caer. Pongo apenitas de pigmento en la tapa de plástico y tomo de ahí.
    Y los uso con Fixer o Hidromastic para hacer delineados ;) quedan divinos.

    Besote!

    Maru

    pink105glitter.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los pigmentos y me los aplico tal cual explicaste...pero después de un rato es como que el párpado transpira y no queda igual, tendría que existir como un fijador de pigmento. El color me parece divino.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este me duró bastante. usé como primer un poco de lapiz blanco como me enseñó Lucas Pret.

      Eliminar
  11. Que color tan bonito para el otoño! besos

    ResponderEliminar
  12. Jajaja Coincido con vos en que usar pigmentos es de alto riesgo cuando no estas acostumbrada. Cuando yo estudiaba maquillaje hace unos años, estaba haciendo un Smookey Eyes, y me quise hacer la viva y hacerlo con un pigmento negro con miles de glitters ultra finos. ¿resultado? Termine manchando todo el cachete de mi modelo! jajajaa Fue ahi cuando mi profe me enseño como podiamos hacer para que no nos pase, y son los mismos tips que estas dando!
    Excelente!
    Saldudos
    Mayra

    http://farahgroupmakeup.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  13. Es un cobre precioso! Yo tengo los pigmentos por ahí abandonados, los colores son preciosos pero me vinieron en un packaging horrible y no los puedo sacar cómodamente.
    Besos!

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    estoy por viajar a Chile y quería saber si me podías decir marcas que acá no se consigan (y que estén buenas) para comprar allá. Pensé que tenían Sephora pero recién llega el año que viene :(

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veta! que buenoooo!!! allá tenés LUSH (maravillosa marca, no hay nada que no me guste), Essie (esmaltes), The Body Shop (de todo)... hay TANTO. Pero Lush es maravillosa, te va a gustar todo (tienen cremas para el cuerpo, shampoo, perfumes, no se si habran llegado los labiales). Tweezerman... buscas algo en especial?

      Eliminar
    2. Gracias genia!! ya me anoto todo!! lo que mas me gusta siempre es el cuidado para la piel!! (salí CORRIENDO al unicenter a comprarme la crema con microesferas de givenchy, me miraron como extraterrestre, volví a casa, leí bien el post y decia NOVIEMBRE ...).
      Ya mismo las "googleo" a ver que onda!!!!
      AMO ESTE BLOOOG!

      Eliminar
  15. Fruti hermosa: ¡¡Me fascinó el efecto de este pigmento en tus ojos!!... Absolutamente divino... Te ves preciosa... Y la idea de ponerlo sobre los labios está espectacular... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.