SLIDER

Shiseido y su masterclass.

El martes 6 fui invitada, junto con otras suscriptoras de Le Beauty Club, a una masterclass de automaquillaje con productos Shiseido a cargo del maquillador Guillermo Fridman en La Parfumerie. Ahí pude conocer un poco más sobre esta marca japonesa con 140 años en el mercado y una de las preferidas de las orientales.

Además de ser una de las empresas de cosmética más antigua del mundo, de ser quien "inventó" el maquillaje en polvo y de trabajar en conjunto a la Universidad de Harvard (Harvard dá para todo) en cuanto a investigación, también me vengo a enterar que es una de las marcas que se interioriza en todos los detalles de los productos, al punto de ser la primera que incorporó el concepto de aromacología (ciencia que estudia cómo los aromas repercuten en la piel).


El maquillador de la marca, Guillermo Fridman, tiene su técnica propia de maquillaje, donde relaciona luces y colores. Según él, los colores valen para todas, lo importante es mirar los tonos y encontrar el adecuado según nuestra pigmentación (más rosada o amarillenta).

El fundamento de un buen maquillaje es seguir con 3 pasos casi obligatorios: primero la base, después el corrector y por último, el polvo. Quien no sea obsesiva del cuidado de la piel, si o si tiene que hacer estos 3 pasos para un maquillaje perfecto; las enfermillas que bebemos 2 litros de agua por día, cuidamos nuestra piel del sol, usamos cremas y demás, podemos usar corrector sin base o sin polvo (y base).


Otro punto importante al maquillarse es saber que la piel tarda 15 a 30 minutos en adaptarse al mismo (absorbe la base, la misma se asienta y etc). Guillermo también nos contó que mientras nos maquillamos, hay que tomarse un tiempo para  alejarse del espejo, mirar el todo (el conjunto de maquillaje, vestimenta, uñas) de arriba a abajo, buscar virtudes y destacarlas.

Y como todo es cuestión de luces y colores (al menos para Guillermo), hay que tener especial cuidado en no acercarse mucho al espejo al maquillarse porque una se ve todos los defectos que nadie más verá, tratará de camuflarlos y quedará como una mascarita; así, con 20/30 cm de distancia entre espejo y cara estamos todos felices. Y si pueden armarse un mini espejo de maquillaje con luces especiales, tanto mejor: el secreto es colocar 4 focos cálidos (pero no amarillos) en la parte de arriba del espejo y 2 fluorescentes a los costados; así logramos una fusión de ambas luces y evitamos engaños con ojeras destacadas por una mala iluminación (dibujo muy mal, pero este sería el croquis)


El maquillaje se hace por partes, por eso está detallado que trabajaremos primero y qué último:

1) Cejas: con pequeños trazos, acompañamos la forma de la ceja y seguimos el nacimiento del pelo. Una ceja bien depilada, rejevenece 8 años. Y una mal depilada... El lapiz de Shiseido tiene 4 tonos, cada uno de esos tonos se adapta a 4 tipos diferentes  tonos de cejas.


2) Base: antes de empezar, hay que equilibrar la piel (si es mixta, matificar; si es seca, hidratar). La base empareja el tono de la piel, no lo broncea, no tiene que notarse. Hay que colocar un poco del producto en el dorso de la mano para que tome la temperatura del cuerpo y sea más fácil de esparcir. Para usarla (ya sea con las manos o con mi nueva brocha *guiño, guiño*) vamos, primero, a colocarla por puntos: 3 en los costados del rostro, 1 en la frente, 1 en la nariz y 1 en la pera. Después de eso, esparcir por todo el rostro. Si tienen pecas, no las tapen, ya que según Guillermo, ¡rejuvenecen!




3) Corrector: no tiene que ser blanco, tiene que ser un punto intermedio entre el color de la base y la ojera. Recuerden: una pared negra no se puede pintar con pintura blanca; lo oscuro no se tapa con algo más claro.

También se aplica con 3 puntos en todo el ojo y se esparce con golpeteos. Si hablamos de bolsas, también tenemos que trabajar con los claroscuros: vamos a usar dos tonos de corrector (o con corrector y sombra marrón mezclada): el tono más claro arriba de la bolsa y el oscuro debajo, para emparejar "desniveles".

Con el mismo corrector, vamos a destacar lo que se llama "el triángulo de luz" del rostro: vamos a colocarlo en párpados, aletas y puente de la nariz y comisura de la boca para destacarlo.

4) Polvo: es el que ayuda a conseguir una textura aterciopelada en el maquillaje y sella la base. Según Guillermo, si utilizamos una base con tono ocre, tenemos que equilibrar el color con un polvo tirando a rosado. Y si usamos una base con tono marfil, tenemos que usar un polvo de tono ocre. Se coloca desde el centro hacia los costados del rostro.

5) Bronzer: es el encargado de  devolver la profundidad al rostro, perfila: para colocarlo, sólo sonrían y apliquen en ángulo (salvo que tengan un rostro muy delgado, en ese caso, apliquen de forma horizontal). Pueden aplicarlo también en las mejillas, en la punta de la nariz y sobre el hueso del ojo (debajo de la ceja).

6) Rubor: es el que dá color al maquillaje. Se coloca sonriendo y, si tenemos hasta 23 años, en las manzanitas, y para la noche, en los costados de la nariz, como si estuvieramos bronceadas. Si tenemos más de 23 años, se coloca desde la mitad de las manzanitas (de la mitad del iris) para afuera.

7) Sombras: todas sabemos como se aplican las sombras, pero Guillermo dió un tip: mirando hacia adelante, con el ojo abierto, marcamos con la sombra todo el hueso del ojo: luego, empezamos a difuminar  esa línea marcada hacia abajo, hasta llegar a la línea de las pestañas.
Guilermo recomienda el delineado inferior solo para ojos almendrados y sólo para la noche, porque marcan más la ojera.

8) Labios: primero se perfila con un lápiz natural y luego se coloca el labial. Terminamos con un brillo.

Cuantos datazos, ¿no? había muchas cosas que no sabía.. ¿uds, aprendieron algo nuevo?

46 comentarios

  1. muy buenos datos!!!
    no entiendì lo de los 23 años, se supone que a esa edad se te empiezan a caer los pómulos?, no sea un poco exagerado y prejuicioso este maquillador? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que se referia a conseguir un look juvenil. no me pareció prejuicioso eh?

      Eliminar
    2. Casi un año después me sumo! Descubrí este blog hace un par de días.. MUY BUENO! Yo entendí que se refiere a que seamos realistas, después de los 25 yo diría, todo se nos empieza a caer, entonces, si haces la típica de aplicarte el rubor sonriendo en la manzanita de las mejillas, cuando dejas de sonreír (estado normal) esa parte de la mejilla está más baja y entonces estás sin querer enfatizando hacia abajo algo que no querías.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Daniela, tengo 31 y me niego a no (tratar de) marcar las manzanitas! xD
    Fruti, que tal los productos, valen los 140 años? duran las sombras (mi GRAN carma por mis párpados oleosos) y las bases?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marquelas entonces! (yo también lo hago y tengo 34!) son puntos de vista, después una toma lo que le parece y lo aplica.
      los productos son LA MARAVILLA.
      Tengo una muestra de unas sombras en crema (quizás no sirvan para tus párpados) que voy a testear. Las bases son muy buenas, no compré, pero probé. las cremas y protectores solares las compré hace muuucho y son la gloria misma.

      Eliminar
    2. Yo tengo la sombra redondita en crema de Shiseido y es lo mas! Tengo tambien los parpados oleosos y las sombras en polvo se me corren o reabsorven. Compre la blanquita, como iluminador y la negra, una genialidad para hacer smoky! Tuve un casamiento el sabado pasado y me quedo intacto. Sol

      Eliminar
  4. Y si soy re dummie. Tomo nota, veo videitos pero sigo haciéndome un lío bárbaro hasta en la hora de pedir en la perfumería las cosas que necesito. Por ahora me conformaré con tener las cejas bien depiladas... 8 años,apa que notable¡Romi

    ResponderEliminar
  5. Un aporte si a alguien le sirve. Gracias a que lo vi en el blog me compré el The eraser de Maybelline. Me comentan que me ven mejor pero no saben precisar el por qué. Mejor imposible. 90 y tantos pesitos y dura muchísimo. Romi.

    ResponderEliminar
  6. Alguien conoce una buena depiladora (o perfiladora) de cejas? Tengo muchas cejas muy negras y largas y la piel muuuy blanca, así que cualquier pelito de más se nota mucho y cualquier pelito de menos también ¬¬ y no me animo a arriesgarme con una desconocida, las cejas y el flequillo son mi eterno problema y obsesión, siempre tuve problemas con eso, así que si alguien me puede ayudar, estaré muy agradecida.
    Besos!
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui con Diana de brandt-maculan (http://www.brandtmaculan.com.ar/castellano.htm). Es un estudio re conocido pq hacen maquillajes que salen en muchas revistas, están por Olleros y Cabildo. Son gente adorable. Me cobraron $130, me pareció bien para ser que es un lugar "famoso", y realmente creo que lo valen, para darle forma la primera vez... le pusieron muchísima dedicación aparte, como a todo lo que hacen. Si no, también conozco otra chica que no es conocida y cobra $80 el perfilado, cualquier cosa decime.

      Eliminar
    2. Yo me las perfilé con ellas!!! son divinas, es cierto! le ponen onda y en mi caso (fue hace mcuho igual) me dejaron las cejas perfectas.

      Eliminar
    3. Yo tuve el placer de estudiar y aprender de ellas. Son unas genias. No lo dudes y andá con ellas!

      Eliminar
    4. Muuuuchas gracias chicas!!
      Ay estoy ansiosa por ir!

      =D

      Después les cuento!
      Besos!!
      Belén

      Eliminar
  7. Me parecen muy buenos consejos. Sobre todo lo de las cejas bien depiladitas. Fundamental.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Fruti sabés donde se consiguen? busqué en google pero la verdad q no encontré...

    ResponderEliminar
  9. Menuda suerte tienes de poder ir a estas masterclass!
    Me encanta escuchar a profesionales, y ver como trabajan!

    Un besazo enorme!!
    Silence...*!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fru, excelente post!
    Cuàl es tu marca favorita para sombras?
    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Hablandode luces, en algunos Falabella sector maquillaje usan unas que hacen que los colores se vean increibles, quiero averiguar cuales son...beso

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos tips! Tengo una duda... Decís que aquellas que tienen la piel bien y se la cuidan bien no necesitan ponerse base y polvo sino que sólo alcanza con corrector... Yo a veces no veo necesario ponerme base, pero sí corrector (tengo bastantes ojeras, pero la piel bien) y me pasa que si me pongo el corrector solo siento que se nota, y por eso tengo que ponerme base en toda la cara para sentir que se ve emparejado.
    Como podria hacer para usar corrector sin tener que usar base en el resto de la cara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no será un corrector un tanto oscuro?

      Eliminar
    2. No! Al contrario. Si uso un corrector clarito, me queda medio blanco, y se re nota. Si uso un tono mas oscuro queda bien, pero aún así se nota la diferencia entre el contorno y las mejillas. También probé mezclando dos colores, pero tampoco... calculo que debe ser porque mis mejillas son medio rosadas

      Eliminar
    3. puede ser por eso! a mi me pasa algo similar (todavia no me acostumbro a mi tono de corrector) y lo veo re oscuro. Veo donde empieza y donde termina, pero es porque me miro muy de cerca... y porque soy obse. Probaste esperando un rato, hasta que la piel absorba el maquillaje?

      Eliminar
  13. Que buena experiencia! yo compre maquillaje Shiseido hace mil anios, y me encanto! Con respecto a las cejas, recien mande mail a ver si logro depilarmelas con ellas, ya que viajo por el weekend a BA. Besos! Mechi

    ResponderEliminar
  14. Hola fruti, tas segura que los dos tonos de corrector para bolsas se usan de esa manera? porque usado de esta manera el blanco resaltaría la bolsa y el negro hundiría más la depresión ... ¿no sería al verde? También dejo mi aporte de producto testeado, el DermoCLEAN 3 en 1 de Eurecin, flojito, la máscara de pestañas se muere de risa cada ves que le acerco el algodoncito. Lo que me compre fue la NutriExtra de Vichy que habías recomendado hace una bocha, amo esa crema, rinde un montón! y unas sales prédicas de Millanel con alcanfor, menta y mentol que uso después del laburo, mi piel agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habré anotado mal? de verde no dijo nada, si explicó lo de las luces y sombras y como ocultar... ahora me dejaste con la duda :/
      la nutri extra es preciosa y anoto las sales de Millanel!!!

      Eliminar
  15. Antes del fin de semana me voy a perfilar las cejas! yo tengo tres pelos locos igual, pero las tengo super rectas y temo sacarme de más.
    No sabía que el delineado inferior marcaba más las ojeras! Igual antes de saber eso, no me gustaba para nada como queda el delineado inferior (sobre todo negro) por las mañanas!
    Cuántos tips útiles!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Interesantísima entrada, me encanta lo del croquis de los focos!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Qué buen post!!! YA me estoy anotando todo para ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Una consulta importantísima (por lo menos para mi) Hace poco me depile las cejas con una chica que para mi gusto me las dejo muuuy finitas... extraño mis cejas gruesas... alguien tiene consejos para dejarlas crecer? Vuelven a crecer? saben cuanto tarda más o menos?
    NUNCA MAS ME DEPILO LAS CEJAS

    Gracias!
    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que te las hayan dejado así. No te dejes de depilar, simplemente buscá otra persona y pedile que no te las deje tan finitas, que vaya de a poco.
      Vuelven a crecer, en un mes y medio más o menos las tenés como nuevas. Salvo la parte de abajo más interna, lo que estaría más cerca del párpado y la nariz... ahí se dice que no crecen de vuelta. En verdad, creo que solo es que tarda más en crecer. Vos no te hagas mucho drama, tené paciencia y ya van a estar bien.

      Eliminar
    2. Hola Lore! tranquila que vuelven a crecer, de a poco, pero crecen.
      para no sentirte tan mal (o hasta que te acostumbres) pintalas con una sombra oscura o con un lapiz.
      En mi caso tengo que depilarme todas las semanas, no sé si vos sos de las mías...

      Eliminar
    3. Perdón, no vi que ya te habían respondido.

      Eliminar
    4. No hay problema Brenda!
      Che, a mi me crecen por ahi... soy un mono :S

      Eliminar
    5. Seh, a mí también me crecen enseguida y por todas partes... algún día veré si se puede hacer algo más permanente ahí.

      Eliminar
  19. Gracias chicas! Me encanta este blog porque, además de toda la info de los posts, una tiene atención personalizada en los comentarios =)

    La verdad me dieron ánimos para tener paciencia, pq si hay algo que me falta en esta vida es justamente, paciencia... soy un eterno manojo de ansiedad descontrolada.
    Supongo que con estas cosas una aprende, pensaba ponerme el siempre bueno aceite de ricino en las cejas, para ver si las ayuda a crecer más rápido y poder recuperar la cantidad que tenía antes... (eso del aceite también lo aprendí acá ^^)

    Antes, cuando me las depilaba yo sola, pasaba la pincita MINIMO una vez por semana, o corria el riesgo de parecer la mujer uniceja de las cavernas que no tiene donde reflejarse...

    Gracias otra vez!!
    Besoos!
    Lore

    ResponderEliminar
  20. Tengo un problema idiomático, extranjera con problemas:-) a qué le llaman manzanitas? a las mejillas de Heidy?
    Gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.