SLIDER

Trending topic: pixie cut.



 ¡Al fin estoy a la moda! Desde hace algunos años que vengo usando lo que ahora es tendencia y vamos a ver por todos lados: el corte pixie. Se trata de un corte bien pero bien corto, desmechado, cortado como a mordiscones. Se usa bien despeinado y obliga a su portadora a ser hiper femenina para evitar ser confundida con un muchacho.

Desde que Michelle Williams empezó (y encontró su corte ideal) después vimos a Anne Hathaway (que se lo cortó para una película, pero igual vale), Ginnifer Goodwin y varias modelos para campañas como Saskia de Brauw para la colección otoño invierno 2013 de Max Mara.




Muchos estilistas dicen que tengo el rostro ideal para un corte pixie, es por eso que lo luzco orgullosa desde hace un tiempo. Ya casi no extraño el pelo largo, sobre todo a la mañana, cuando puedo salir sin peinarme (en mi casa ya no hay peines) o con el pelo mojado.


 



Los mejores aliados de este corte son la cera, la laca fijadora y los dedos para peinar. Y aunque algunas piensen que con pelo corto no hay muchas posibilidades, les cuento que se equivocan; este corte admite vinchas, peinado estructurado, despeinado... lo que deseen.

Estas son las fotos de Max Mara (en blanco y negro) y de Lázaro Cuero. El pixie se viene con todo, es genial para el verano, donde no queremos sufrir calor por el pelo largo.





Es un corte de alto mantenimiento en el sentido que tienen que retocarlo todos los meses. La nuca crecida es desprolija e insoportable. Pero después, es un corte ideal para quienes odian el brushing o peinarse.




Para las que no se animan al rostro tan despejado, acá les muestro una opción, con flequillo más largo.




¿quién se anima? Una vez que se animaron al corte bien corto, ya casi no se extraña el pelo largo (salvo cuando veo peinados con trenzas).

36 comentarios

  1. yo tengo cara redonda asi que no me da para hacerme corte pixie; pero si pudiera lo haria, sobre todo ahora que se viene el verano y que el calor hace insoportable llevar el pelo largo

    ResponderEliminar
  2. Yo soy bastante vaga con el pelo y lo tuve corto mucho tiempo. Me voy a tomar el atrevimiento de disentir un poco, ja,ja. Ventajas: es cómodo , el pelo está siempre bien y uno siente ese orgullito personal de saber que es algo que no a todas les queda bien "pero yo me lo banco". Contras, en mi humilde experiencia: 1) como dijiste, religiosamente todos los meses a la peluquería .2)dejarlo crecer es bastante dificultoso justamente porque se deforma y se vuelve insufrible. 3) esta es una apreciación subjetiva, a algunas mujeres nos agrega años, después de los 30 hay que meditarlo . Besito . Romi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CIERTO el punto 2!! me habia olvidadooooooo!!!! que feo dejarlo crecer...
      Agrega años? una vez había leído que despues de los 30, el pelo tiene que ir acortándose, justamente para no agregar años...

      Eliminar
  3. Yo lo use toda mi adolescencia, era la chica "rara" pero me quedaba genial.... eso si, despues de dos hijos, los kilos aumentaron y hoy con cara redonda no lo podria vovler a tener, salvo que me interne en cormillot y baje por lo menos 10 kilates,,,,, no apto para regordetas (creo yo). Besos

    ResponderEliminar
  4. yo tenía este corte hace 10 años atrás cuando era un palo vestido. No a cualquiera le queda bien, es una cuestión de actitud. No creo que tenga mucho éxito en ntro país, hay mujeres que tienen terror (?) si la peluquera les corta 1 mimlímetro demás, imaginate un corte así.

    ResponderEliminar
  5. Fruti te he visto casi de reojo con este corte y debo decir que me encanta como te queda! es cierto que tenes una cara perfecta y mejor piel para este corte... yo por mi parte, lejos de estas cualidades no podria animarme!!! beso grande Valeria

    ResponderEliminar
  6. en mi adolescencia creo que usé todos los cortes de pelo cortos que existen, yo los adoro, y tengo cara para usarlos, me gustaba ser distinta a todas. Ahora uso un corte medio apenas pasando los hombros(nunca pude volver al largo del todo, ya no lo soporto), pero en cualquier momento me tiento otra vez con un pixie.

    ResponderEliminar
  7. Estoy tentada de cortarme el pelo bien cortito hace como 3 ó 4 años, mi peluquero asegura que me va a quedar muy bien, y eso que lo he escuchado negarse a cortarle el pelo a algunas clientas de determinadas maneras porque dice que no es para la cara de la que lo pide! Asique le creo que no quiere meter tijera en un pelo hasta casi la cintura porque si.
    El tema es la edad, estoy casi en el límite permitido para tenerlo tan largo y decidí disfrutar de esta etapa siendo melenuda. Y por primera vez mi pelo alcanza esa longitud!
    Ya lo tuve así de cortito hace unos 13 años. Y siempre que crecía hasta mitad de la espalda lo cortaba corto (tal vez no tanto como el pixie salvo aquella vez pero era corto).
    Siempre las "brujas" me dijeron que me hacía más grande, en cambio en la calle y la gente que me quiere de verdad lo amaron.
    Hay que tener cuidado, para mi no es apto para kilos de más y si no tenés mucha onda y no sos femenina te puede dar vieja y hasta desprolija.
    Con respecto a que se peina fácil, ahí disiento...si tenés ondas como yo, la humedad hace estragos en esos cortes!! Se sufre mucho, con el pelo largo te hacés un lindo recogido y listo. A mi me requería mucho cuidado y peinado...en un pelo lacio debe ser ideal para manejarlo!
    Y coincido con el tema de dejarlo crecer, cuando tenés esa etapa NI...es un bodrio!

    Otra cosa que me pone loca es que cuando se usa algo TODAS sin importarles si les queda bien o no se lo hacen o se lo compran sin criterio alguno...y cuando eso sucede yo hago todo lo contrario. Asique esperaré a que deje de ser tendencia para cortarlo jaja No me gusta andar 100% uniformada!

    Pero qué lindo se ve!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad me encanta, pero como tengo 4 kilitos de más y soy carona ningún peluquero se anima a cortar más arriba de mi hombro :( por otro lado una conocida, con unos 20 kilos extra, tuvo una peleita con el peluquero, quien se negaba a cortarle el pelo porque la iba a hacer ver más gorda. Pero cuando hablamos de tantos kilos no hay pelo que los oculte, se lo corto y nunca más miro para atrás. Le queda muy bien! Mi hermana tenia pelo virgen hasta la cintura, un día se hizo un carre y semanas después le pegó el tijeretazo, al principio todos dudábamos de si había sido una buena idea, después nos dimos cuenta de que estábamos apegados al hecho cultural de que "el pelo de la mujer debe ser largo y suave para que el hombre pase sus dedos por el y blablabla" así que el otro día le comenté que el primer corte cortito era el que mejor le quedaba.

    ResponderEliminar
  9. Justo estoy con ese corte desde hace un tiempo y se me ocurrió postearlo hace unos días, así que me encanta ver otras personas que también lo tengan y compartan porque me siento el bicho raro de pelo corto =P Siempre tuve el pelo hasta la cadera, pero me cansé y los demás cortes no se identificaban conmigo o yo con ellos así que opté por el pixie. Es verdad lo que dicen las otras chicas, hay que llevarlo con actitud y onda, no da para andar cual pollito mojado con vergüenza de tenerlo. Usar algo de maquillaje o ropa con detalles hiperfemeninos es indispensable. El tema de la aptitud para la cara es mejor que lo defina un peluquero. A mí me lo recomendó y como ya de por sí tengo demasiada cara de niña, me quita aun más años jaja. Pero si no estamos contentas con alguna parte de nuestra cara, probablemente la acentúe.
    Por último, más allá de que sea tendencia, no creo que se imponga en nuestro país.
    Besos!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  10. Yo no me animaría con esta tendencia! besos

    ResponderEliminar
  11. me encanta este corte, en Michelle Williams creo que ya es su sello personal y no me la imagino con otro pelo, pero en Anne Hathaway no me convenció. Yo no tengo rostro ni pelo para este corte, pero me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ese corte y me gustaria hacermelo, pero tengo rulos y siento que si me lo corto cortito corro el riesgo de parecer una abuela que se hizo la permanente

    ResponderEliminar
  13. Toda mi vida tuve pelo largo, en especial los últimos tres años que lo tuve largo hasta la cola, muy muy lacio y extremadamente bien cuidado (sí, modestia aparte, dicen que tengo un pelo de la puta madre jaja). Hará cosa de un año me picó el bichito del pelo corto y hace dos meses me corté un pixie cortísimo. Fue la mejor decisión que pude haber hecho. Me queda genial y estoy recontra contenta.
    Lo bueno es que yo era bastante dejada con el tema de la apariencia, y ahora mi corte nuevo me obliga a ser un poco más femenina y la gente está encantada con el cambio jajaja. Yo también.
    Les digo a las chicas que se lo quieren cortar que si tienen muchas muchas ganas, que lo hagan. No se van a arrepentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto! el corte te obliga a estar hecha una muñequita. Y la comodidad es indescriptible.

      Eliminar
  14. Odio mi pelo, todo chamuscado por tanta tintura fucsia, y amaría un corte pixie, hace tiempo lo vengo pensando.
    Pero tengo una familia grande con muchos primos guardabosques y un novio... Imposible que me dejen vivir con el pelo corto!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta ese corte, pero tengo la cara muy redonda, y no creo que me quede bien!
    Bsos
    http://joslatorresmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Es un corte precioso pero lamentablemente no le favorece a todos los rostros (en mi caso, por ejemplo, ni pensarlo :().

    ResponderEliminar
  17. Ya te conocemos,pero faltó el remate con una fotita tuya!Di-vi-no
    Besote,Frú!
    pao

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!! Sobre todo si tienes el cuello largo, no puede haber un corte más sensual... Siempre me ha gustado pero nunca me he atrevido a hacérmelo, quizá es el momento, quién sabe?
    Por cierto, tienes una nueva seguidora! ;-)

    ResponderEliminar
  19. a mí este corte me parece muy sexy y atrevido para las que les quede bien, que creo que no es todo el mundo. Desde luego son muy buenos ejemplos, pero en la vida real no es tan fácil que te quede como a ellas. A mí por ejemplo me tirarían tomates si saliera con ese corte a la calle, estaría horrorosa, jeje
    besos

    http://elarmariodelanena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Pero hay que tener las facciones adecuadas, seamos sinceras che! A mí me quedaría como patada al hígado :(

    Beso, Phoebe

    ResponderEliminar
  21. Tengo la cara como una galleta, jamás me quedaría bien ese corte! jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me declaro defensora acérrima del pelo corto...Me lo corté por primera vez cuando tenía 13 y ahora tengo casi 45. Siempre fui la "rara" por el pelo. Tuve algunas épocas de pelo largo (casi hasta los hombros) pero empecé a cortarlo de a poco y desde hace más de un mes tengo un Piie y lo llevo orgullosa y feliz!!!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta, pero hay que tener una cara fabulosa para llevar ese corte, y un cuerpo que acompañe...
    Lo he llevado corto 2 o 3 veces en mi vida, no tan corto así, pero era joven y me animaba (?) jaja
    besotes fRUTI!!!
    falto tu fotito :P

    ResponderEliminar
  24. Fruti!!! Tengo el pelo de un largo tal que echado hacia adelante me tapa las pompis, el sábado me recorté las puntas y todavía no superé el trauma!!! jajajaj Imaginate que no estoy para pixie, pero he visto fotos tuyas y doy fe de que te queda impecable!!!!
    A Anne Hathaway le hace cara medio de ratón (??)...
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta... y me dan unas ganas! Pero me da miedo que me agregue años... a los 37 con eso no se jode jeje

    ResponderEliminar
  26. Ay Fruti. No quise ofender con lo de los años. Por eso dije que "a algunas mujeres nos". Yo fui durante años peli corta y cuando al fin me lo dejé crecer se animaron a decirme que parecía más joven con el pelo largo. Obviamente yo nunca jamás tuve esa piel que vos tenés. Igualmente yo creo que si a uno le dan ganas, salvo que el peluquero lo desautorice, con probar no se pierde nada.Crece rápido. Uno tiene que hacer su experiencia. Besitos.Romi

    ResponderEliminar
  27. Tengo cara grande y cuadrada (y el pelo largo casi hasta la cola..jaja), imposible el pixie para mi, pero como me gustaria llevar ese corte, queda precioso en la primer y dos ultimos fotos. Saludos Fruti!!

    ResponderEliminar
  28. Hola. A tu parecer, ¿este corte agrega o quita años? Tengo 30 y en general parezco de menos, pero con un corte así no sé si ahora sí pareceré de 30 o más. ¿Qué crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Depende mucho del corte. Si es moderno, te puede dar un aire de nena impresionante, ahora si te toca la desgracia de un peluquero acostumbrado a hacer cortes de señora, te puede agregar años.

      Eliminar
    2. Hola chicas! Yo tengo 39 años y tenia el cabello largo, pero adoro el cabello corto y los cambios! Asi que me anime y no me sumo años, pero si mas personalidad... Animense!!

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.