SLIDER

Una mirada felina con el motivo pantera de Dior.

Con el tutorial anterior, pudimos ver cómo lograr una boca intensa con los productos de la colección Golden Jungle de Dior. Ahora, en este post, la mirada es la protagonista absoluta.  Utilizando cualquiera de las paletas, se puede conseguir una mirada cautivante, felina e intensa. 

Como los colores con los que se va a trabajar van a ser intensos, lo mejor es primero maquillar los ojos y luego limpiar el rostro (por si cayó pigmento en los pómulos) y recién después, aplicar la base y el blush.



En este tutorial van a ver el smoky intenso, si no se sienten muy a gusto con el dramatismo, pueden hacerlo con menos producto y tratando de esfumar bien los colores.  

Como primer paso, apliquen el delineador de ojos (es el color que está en la esquina derecha inferior de la paleta) como un maquillaje teatral, desde la raíz de las pestañas y hasta el pliegue del párpado. Luego, apliquen la sombra color caqui (esquina izquierda superior) en todo el párpado y esfumen si les parece que queda muy fuerte.


Usen el color que está en el centro de la paleta, que es bien brillante, en el medio del ojo (como se ve en el paso #3) para crear un efecto de textura e iluminar el maquillaje. Por último, mezclen las sombras de colores claros y apliquen  en el lagrimal y debajo de la ceja para aportar más luz aún.

Para finalizar, curven las pestañas y apliquen mucha máscara. Pueden delinear con negro el párpado superior para intensificar aún más la mirada.

Después de realizado el maquillaje de los ojos, el blush le va a dar los toques finales al rostro, en este caso, hay dos tonos disponibles.





Primero se limpia la piel de los restos del maquillaje de los ojos, si es que realizamos el smokey, luego se la hidrata y se coloca la base. Tener en cuenta esta inversión de pasos va a hacer que evitemos dolores de cabeza si se manchan los pómulos ya maquillados.

Usamos una o dos gotas de base y aplicamos por todo el rostro con una brocha o con los dedos. Trabajen desde adentro hacia afuera y asegúrense de llegar con la base hasta el cuello. Luego, apliquen una base de polvo, para fijar la base y crear una base uniforme para el color.


El rubor tiene que aplicarse justo por debajo de los pómulos, bien difuminado con la parte redonda de una brocha. 

Para un efecto "natural" instantáneo, una piel fresca y rejuvenecida, pueden aplicar unos toques de Skinflash en los realces de los huesos de la cara.





Recuerden que con los ojos como protagonistas del maquillaje, la boca tiene que estar en un segundo plano. Pueden usar un gloss o un labial en un tono nude para darle el toque final a este maquillaje de alto impacto.

Muy fácil y con resultados increíbles, ¿no?

9 comentarios

  1. Muy buenos tips Fru! Me encanta esta nueva coleccion de Dior!
    Besos y buena semana!
    Felicitas.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos tutoriales. Son sencillos y fáciles de seguir. Hace muy poco que he descubierto este blog, y se va a convertir en mi blog "de cabecera".

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el maquillaje, pero mas para invierno. El maquillaje del resto del rostro, sin los smokey, es un sueño. Esos pómulos son el sueño dentro del sueño, jaja!!

    Den
    notlabelbyden.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Amo Dior, amo sus bases!!!
    Bsos

    http://joslatorresmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Las sombras verdes son preciosas! besos

    ResponderEliminar
  6. Ay, me encantan los smokey eyes!!! Pero soy tan de madera que me quedan tipo ojo en compota, me la paso mirando tutoriales y nunca lo logro :(
    Este ojo es muy atrevido! Y queda precioso.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco hice un curso de automaquillaje y aprendí un tip muy profesional para hacer el smokey y no mancharse ojeras y pómulos: se llama "parche de polvo" y se ve en la foto del paso 1. Consiste en poner una gran cantidad de polvo volátil traslúcido en la ojera ya maquillada y sobre los pómulos, luego maquillás el ojo sin miedo y por último, con una brocha, retirás el polvo y los restos de sombra que puedan haber caído, que se van con él. Funciona de verdad y no tenés que invertir los pasos.

    ResponderEliminar
  8. qué tipo de brocha hay que comprar para aplicar la base fluída? Yo uso la clean finish de Rimmel, no sé si con brocha se puede esparcir bien, me pasa que cuando estoy esparciendo la base con los dedos, se seca muy pronto y no puedo seguir emprejando :( que me recomiendan?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.