SLIDER

Pureza antiage.


Esta es una de las cremas que uso en mi rutina diaria para el cuidado de la piel. Se trata de Pure·Fect Skin de Biotherm, una hidratante que me recuerda a mi gran amor, la Hydrafresh de L'Oreal (ahora discontinuada).

Esta versión es matificante, tiene entre sus activos:
  • L-Digitata: es un alga purificante y desintoxicante, rica en yodo, oligoelementos remineralizantes, tonificantes y equilibrantes.
  • Perlite: es un compuesto que absorbe más de 3 veces su peso en agua y es hasta 5 veces más secante que el talco.
  • Óxido de Zinc: es un excelente antiséptico y astringente suave. Ideal para pieles acnéicas.
  • Ácido salicílico: es un BHA (betahidroxiácido) liposoluble, el más indicado para pieles acnéicas. Realiza un pequeño peeling que remueve las células más externas de la piel y normaliza la textura.
  • Vitreoscilla o plancton termal: rico en nutrientes, estimula las defensas naturales del la piel frente a las agresiones diarias (smog, stress, etc).
  • Vitamina E: antioxidante, previene las arrugas y la oxidación de la piel.
Aunque no noté una matificación extrema, el producto cumple con su función: la textura es liviana, se absorbe casi inmediatamente, no deja resto grasoso porque es un gel muy pero muy liviano y se esparce fácilmente. Con un poco de producto alcanza para todo el rostro y cuello, lo que la hace muy rendidora. Tiene un aroma cítrico muy agradable y que no es invasivo ni duradero.

No tiene factor de protección solar, pero en mi caso, que uso un factor 50+ y en  el caso de las hidratantes es imposible conseguir una con ese factor, no me importa. Quizás, a una persona a la que la matificación le interesa mucho y colocando un protector arriba de esta crema no pueda ver ese resultado, le molestará que no tenga.

Si bien es más cara que la de L'Oreal (cuesta $260), es una opción para quienes la extrañamos. Si fuera por mi, viviría usándola. Y más en el verano, porque tiene una textura muy fresca.

¿alguien la probó?

17 comentarios

  1. Cómo que discontinuaron la Hidrafresh?? No!!!! Voy a llorar :(
    Todavía me queda un poquito de la última que compré, no hace mucho... bueno, tomaré nota de esta opción.

    ResponderEliminar
  2. Estuve a punto de comprarla una época que tenía la piel muy mal, con muchos granitos aunque al final se me arregló el problema y no la probé. Igualmente, me quedé con las ganas.

    Continuo Espacio Tiempo

    ResponderEliminar
  3. Pues anoto tu recomendación, tengo la piel mixta pero, en ocasiones genera más grasa de lo habitual, y esta hidratante me parece una muy buena opción para esos casos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. y ahora con que hidratante nos arreglamos? las de loreal me resultaron un poco pesadas hasta ahora, la hydrafresh entonces la usé sólo a la noche. Alguna alternativa más accesible que biotherm? que parece di vi na, pero no para este mes... o el que viene. Salvo que dure 3 meses minimo y entonces amortiza ;) ayuda fruti!!! humectante para el verano! (la de la roche no estaba a unos $150?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta viene durando bastante, no sé si 3 meses, pero 2 seguro.
      Fijate de buscar siempre las palabras "light", "gel", "liviana", porque a veces compramos cremas "ricas" que son para pieles secas y nos ensartamos.
      Aqualia Thermal, que es un gel bien gel, no debería resultarte pesada, por ejemplo.

      Eliminar
  5. Yo también usaba la crema hidratante de l'Oreal. Y me encantaba! Gracias por la info, habrá que pasarse a por una muestra! :)


    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Fruti, estaba pensando en comprarme el Effaclar Mat de La Roche Posay, es buena?? Tengo la piel mixta e hiper clara. Y otra consulta, Anthelios XL con color... es un tono muy oscuro o se adapta a pieles blanquitas? Me encanta tu blog, y la forma que tenes de escribir! Beso genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maribel, es buena!! El anthelios tiene un color que se adapta a varios tonos de piel, aunque yo, que soy clarita pero no tanto, a veces lo veo muy oscuro para mi... :S

      Eliminar
  7. Noooo yo queria probar la hyfrafresh :(

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno!!!
    Ahora que se me está por acabar la Multirecharge, voy a ver de cambiar a ésta.

    ResponderEliminar
  9. Te cuento que te leí mucho el fin de semana (mucho!), y me diste ganas de probar todo!! hasta las cosas que no uso jejeje
    Te hago una pregunta, tenés alguna opinión de la emulsión de Dermaglós? Yo uso la linea hace bastante, y ahora estoy probando la muestra de contorno de ojos (es muy rara...), pero quería saber qué pensabas de la emulsión porque la que tengo se está terminando y no sé por qué dudo en comprarme la nueva que tiene FPS20...

    Me encanta tu blog! lo había visto hace bastante, después lo perdí (juro que no me acordaba el nombre y no lo encontraba por ningún lado), y como la libertad te permite volver a lo verdadero, un día el blog volvió a mi!!! Yey!!


    Te mando un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aldana! no recuerdo haberla probado... no sé que componentes tiene así que se me complica para ayudarte. Por qué dudas en comprarte la nueva? por el SPF?

      que linda la última frase :D
      :D

      Eliminar
  10. No sé por qué dudo. Quizás porque me gustan mucho las cremas y siempre hay algo mejor, y quiero probar todas, pero no me da el presupuesto! jejee Creo que la compraré, porque siendo sincera, me gusta como me queda, (la de noche es muy buena, te recomiendo que la pruebes) y cambiaré de crema en el invierno aprovechando el cambio de estación... Igual, arriba de la crema uso protector Anthelios más elevado, porque soy muy blanca!!

    Ya me tendrás comentando acá y haciéndote preguntas!

    Lindo tu blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (ok, no te supe "responder", claramente la tecnología no es lo mio!! jejeje)

      Eliminar
  11. Yo me compré la Hidra Total 5 (o algo asi) de L¨Oreal. Me gusta, no me deja la piel brillosa, tiene rico perfume (rosas) y la uso como complemento del AntheliosXL.
    Dice tener protector UV pero debe ser mínimo. Su
    Me genera un poco de duda el hecho de que sea taaaan barata, pero como humectante básico para verano creo que prueba superada.
    Fruti la probaste?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.