SLIDER

Las 2 brochas de maquillaje que recomiendan las maquilladoras top.


Brochas de maquillaje más importantes

 En este post les voy a comentar cuales son mis 2 brochas de makeup elegidas para maquillarme. 

Y como siempre digo que yo no sé mucho de maquillaje, le pedí a dos gurúes de verdad que me digan qué brochas recomiendan; así, quienes no queremos andar comprando de más (porque tampoco sabríamos para qué usarlas) tendremos sólo lo que necesitamos.

cuantas brochas de maquillaje se necesitan


Para maquillarme utilizo mucho los dedos, porque como dijo una vez Steve Jobs (: ¿para qué quieren un puntero (brocha en este caso), si ya tienen 10? (5 en cada mano). 

  • la base siempre trato de colocarla con los dedos ya que se gasta menos producto y, con el calor de las manos, logramos que el producto se funda mejor. Una vez colocada la base, usando ese mismo calor de las palmas de las manos, al presionar sobre la cara, logramos que el producto empiece a "pertenecer", a "fundirse" (sabias palabras de Pat McGrath). 
  • Después de limpiarlos con algún algodón con desmaquillante, también uso los dedos para colocar el corrector y algún que otro producto en crema.
  • Sólo uso 2 brochas: una para el rubor en polvo y otra para esfumar las sombras (también en polvo). Como las sombras en los ojos se tienen que "mezclar" entre si, no me preocupo por cambiar de brocha.

Y ahí se terminó mi brochero. Quedará claro que uso mucho los dedos, me siento más a gusto.









He probado muchas brochas, tengo otras tantas guardadas y siento que para mi maquillaje, ya sea para el día a día o para algun evento especial, sólo tengo que usar estas dos. 

Una es un kabuki de la marca Sigma (el redondo y gordinflón) y otro más en tamaño mini para sombras de Bobbi Brown. 

Cómo sé que no me van a creer que es posible, le pedí a Pao Dessaner (@PaoDessaner en Twitter) que me diera su Top 2 de brochas, ella respondió algo similar: "Una de rubor y un blender de conejo redondo para esfumar".







Pao también me contó: 
  • Mis dos pinceles favoritos son un blender único que es el que les hago comprar a mis alumnas  que es de conejo, se llama P92, que es una mejora del 217 de Mac. Es increíble porque desliza los productos y esfuma de por si. 
  • Para rubor siempre prefiero para trabajar una brocha redonda y no de gran superficie, pero te mando la  foto de las chanfleadas que siempre son un hit para las mujeres que no saben colorse mucho el rubor (siempre va debajo del hueso del pómulo)." 

Las brochas que usa y recomienda Pao son las de la marca Visage, pueden ver haciendo click acá toda la variedad.

Por otro lado, Luz Olivieri, también maquilladora, (@LuzOlivieri en Twitter) me hizo un top 4, por si tienen mayor necesidad de compra: 

Las brochas son fundamentales a la hora de maquillarse, son tan o mas importantes que las mismas sombras que usamos.

Si queremos ojos ahumados espectaculares, los 4 pinceles que no nos pueden faltar son

  1. Uno chanfleado para delinear y esfumar la lineas y/o sombreados sobre las pestañas tanto superiores como inferiores, 
  2. El segundo es el que tiene forma de gotita para marcar la profundidad y esfumarla bien (ese pincel es esencial si queremos un buen sombreado),
  3. El tercero es el que uno chato llamado lengua de gato para poner luz, tanto en el párpado móvil como también debajo de la ceja y en el lagrimal, y además si quisiéramos usar un pigmento metalizado que son un hit para este otoño-invierno también sirve perfectamente. 
  4. El cuarto una buena brocha de rubor para que quede impecable y no como un manchón" . 

La foto que me mandó de sus pinceles elegidos es esta:




Si sólo van a comprar dos brochas, lo ideal es que no escatimen en precios; Inglot tiene buenas brochas y son cruelty free (el pelo de los animales se consigue en época de esquila, por ejemplo), también tienen las clásicas de Mac, Luz tiene una selección de pinceles a la venta o también están las de Visage, las preferidas de Pao Dessaner.

Seguramente quienes tengan más experiencia o quienes quieran dedicarse al maquillaje de una manera profesional tendrán mil millones de brochas,  pero quienes no entendemos mucho de pinceles, creo que con estas opciones que presentan Pao y Luz pueden tener unas brochas que sirvan.

Para más información, pueden seguir a Pao y a Luz en Twitter o visitar sus páginas de Facebook. (Luz Olivieri y Pao Dessaner Maquillajes)

¿uds. que prefieren: brochas o dedos?

Fuente foto: we heart it, luz olivieri , visage y propias.

24 comentarios

  1. Hay Fruti, a mi me ancanta lo que es maquillaje siempre estuve por estudiar maquilladora y por una cosa y la otra no lo hice. Soy fanatica de los pinceles, pero estoy de acuerdo que sabiendo usarlo, con uno de puede hacer un monton de cosas. Ahh, tengo ganas de probar una BB cream, tenes idea si aca en Capital se consigue alguna que valga la pena...Besos

    ResponderEliminar
  2. Quizás yo sea medio bruta, pero para mí los dedos dejan marca de dedos, no se compara con el acabado más uniforme que te dan las brochas o la esponjita. Yo estoy haciendo el curso de maquillaje y me compré un set de brochas visage: son divinas! A pesar de mi incursión en el mundo brocha, siempre le doy como un finish con esponjita a la base para que entre bien en los poros, y al corrector para que quede fundido en la ojera. Como que la esponjita es una extensión de mis dedos, con mejor acabado. Inclusive para el rubor, bronzer o iluminador si son en crema: voto esponjita.
    Con los ojos no hay tutía: hace falta brocha, y el pinito es la ineludible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy interesada en hacer un curso de maquillaje, donde lo estas haciendo?

      Eliminar
    2. Yo lo estoy haciendo en LACA, me gusta, estoy conforme. Podés investigar un poco por Internet, hay varios lugares que dan cursos: Kryolan, por ejemplo. Slds

      Eliminar
  3. Me encanto!hice un curso de maquillaje pero nunca le dieron mucha atencion a las brochas, por lo menos no como yo queria, medio nabas entre nos jaja, a mi me encanta la del rubor, por que soy muy blanca y siento algo muy necesario el usar rubor y con los dedos no se como hacerlo, tambien uso otro similar al que elegiste vos para las sombras, pero no tiene tanta cantidad de "pelo", y si o si para labiales, no se porque agarre esa mania, y ahora no me puedo pintar directamente con el labial, me siento una inutil. el "chanfleado"antes lo usaba todo el tiempo para el delineado, ahora lo tengo por ahi abandonado :(
    Probaste el te que te mostre en instagram?? Espero que te haya gustado!
    Me encanto el post, besoss

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo 4 unicamente: para rubor, para delinear, para aplicar la sombra y otra para esfumar. No veo la necesidad por el momento de tener más. A veces en youtube veo chicas que usan hasta 4 o 5 brochas solamente para los ojos y me parece excesivo :/

    Cambiando de tema, acabo de ver en Facebook que Maybelline sacó acá una nueva base para piel mixta/grasa y me dieron ganas de probarla. Se llama Pure MakeUp ¿la conocías? Buscando reviews veo que esta descontinuada en EU y el lanzamiento fue como en 2007 .__. Traen todo lo que no vendieron para acá :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me llegó la gacetilla de esa nueva base. Tené en cuenta que en USA el mercado es diferente (hay mas variedad y son más exigentes con los productos, quizás por eso no les funcionó). Para mi la base tiene buenos ingredientes (como el ácido salicílico), asi que habrá que darle una oportunidad...

      Eliminar
  5. Fruti! Perfecto tu post, como siempre! Me hiciste reir con tu cita de Steve Jobs, uy mucho mas comparandote con un burro.
    Ahora, pinceles, tengo muchos! Particularmente tengo de Bobbi Brown y Lancome, y algo de H2O que no uso. Los 2 que mostraste son exactamente los 2 que mas uso, el gordito tenia un mango corto q con el tiempo se perdio y quedo con el aro de metal y los pelos y es mi preferido!
    Ahora cuando vaya a BA tengo ganas de hacer un curso con Lucia Numer, asique llevare mis brochas, y pinturas para que finalmente alguien me ensenie a usarlos.
    Besos! MEchi

    ResponderEliminar
  6. Que copado, gracias por la data, me viene muy bien!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo tengo un set variado (pero básico) de muy buena calidad marca Fascino, súper suaves y de un material (no recuerdo el nombre) que no es pelo de animal :)
    Es de uso personal (no soy maquilladora, ni nada por el estilo), pero te puedo decir que antes de ternelo me maquillaba con dedos o peor con esponjitas, o peor aún con los pincelito que traen los make up! He avanzado en conocimientos desde niña hasta ahora, menos mal! jajaja
    Comparando brochas vs dedos, mi opinión es que ganan por goleada las brochas: AHORRAS un monton de producto, el RESULTADO es mejor (no importa si querés un look natural o uno dramático), no te ENSUCIAS las manos con 25 tonos diferentes de producto y así ahorras también desmaquillante jeje
    Besoss
    Gisekiss

    ResponderEliminar
  8. Que Genia Pao! Las brochas que dice, son geniales! Yo compre varias después de ir a una charla que dio en el Espacio de la marca.... (Justamente, las dos primeras de la foto!)
    Me gustaría comentar que para aplicar corrector o también las cremas contorno de ojos, hay que utilizar solamente el dedo anular (el del anillo bah!) por que es el que MENOS presión ejerce en la piel. Eso me lo enseño mi profe Pont Ledesma ♥
    Yo, siento que jamas tendré suficientes brochas... Soy una obsesiva! Jaja!
    Un beso!
    Luciana Make Up Blog

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el post! Estoy de acuerdo en que no hay que tener muchos pinceles... ya basicamente uso 3: un kabuki para los polvos, uno para esfumar la sombra y el de rubor...ahora si me hago algo mas producido si meto mano a algunos mas ;)! Saludos!
    Flor
    graciasadiosnacimujer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien uso basicamente 2 brochas. 1 brochon para el polvo compacto o suelto y 1 brocha para el rubor
    Para las sombras uso los dedos a no ser que sea para una salida importante y necesite produccion ahi si uso las brochas para sombras

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo el post!
    Vi los videos de pao en el sitio de Visage y es una genia!
    Ademas me encantan los pinceles de esa marca.
    Besotes Fruti!
    Lu.

    ResponderEliminar
  12. Yo prefiero los dedos por un tema de practicidad. Para una ocación especial o cuando tengo tiempo (casi nunca) uso brochas y pinceles. Tengo el set completo de Avón: dos pinceles para colocar la sombra (uno para colores y otro para iluminar), un pincel para delinear (es cuadradito y recto), una brocha para rubor y una para polvo volátil/ base en polvo. Aparte tengo un pincel para base fluida de MAC, regalo de mi novio! Es tan suavecita! Mi próxima compra es el pincel redondito para esfumar sombras y el chiquito para colocar corrector y luego esfumar con los dedos, obvio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tengo un arqueador que trae el cosito para cejas, es práctico te digo!

      Eliminar
    2. Yo tengo uno así de sephora, descubrí el coso para las cejas como 3 meses después de haberlo comprado.

      Eliminar
    3. Ojalá! Es de Avon, ya no está a la venta hace rato. No arqueaba mucho eh! pero el cosito es muy útil!
      Yo también lo descubrí después de un tiempo, en realidad lo usaba para peinar las pestañas! Jajaja!

      Eliminar
  13. Desde que empecé a usar brochas para la base no tuve vuelta atrás. Tardás un poco más, es cierto, pero queda muchísimo más prolijo y ayudan un montón cuando la base no es del mismo tono de tu piel, cosa que pasa con muchas marcas por no traer todos los colores o cuando uno está justo entre un color y otro y no tiene ganas de ponerse a mezclar. Más allá de que me encantan las brochas y me compraría TODAS para mirarlas de bonitas que son, uso sólo 2 o 3 en mi maquillaje diario. Para la base uso una de real techniques (stippling brush, la compré por internet a unos 10 dólares, acá creo que las llaman brochas de lustre), luego para el polvo compacto/suelto uso una más mullidota (que técnicamente es de rubor, pero bueh) y si estoy vaga uso esa misma para el rubor (si no uso otra que también es para rubor). No suelo pintarme los ojos todos los días, pero cuando lo hago uso una de difuminar ya que es multiuso y puedo ponerme una capa mínima como para dar un poco de color o ponerle más onda y usar algo más oscuro pero bien difuminadito.

    ResponderEliminar
  14. Uso kabuki para el polvo y para esparcir el rubor y pincel para marcar la profundidad y mezclar colores en los ojos. Base, corrector y sombra de base con los dedos. También uso los dedos para esparcir el labial porque prefiero el estilo "labios teñidos". Ah, y uso un pincelito para rellenarme las cejas, que son la miseria misma :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo uso basicamente 4: una gorda como la que mostraste para el polvo y rubor, una chiquita como la tuya de Bobby Brown para la sombra, un pincel ancho y angosto para jugar con los delineados (me vino con un liner en gel) y otro de punta fina para delinear labios con el mismo labial.

    ResponderEliminar
  16. Yo uso una para el polvo volátil, una para el rubor, la del eyliner y una para las sombras oscuras (las claras van con los dedos). Voy a ver si consigo la de visage con forma de gota, xq nunca pude conseguir ninguna con esa forma q me convenza.
    Y ya q estamos, sabes de algún limpiador de brochas, de esos para no tener q lavar los pinceles de sombras cada vez q los querés usar?

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS FRU DE MI ALMA....!!! Love uuu!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.