SLIDER

Scrub de bamboo.

Hay dos secretos para una piel perfecta: el protector solar y la exfoliación. En cuanto a exfoliación, es mucho mejor todo lo que sea químico que abrasivo, pero no puedo evitarlo, necesito lijar. También debo admitir que esta muy mal hacerle eso a la piel (ya hablamos de las irritaciones y el envejecimiento)... pero es más fuerte que yo.

Aquí tengo una muestra de un scrub corporal de Clarins con polvo de bambú, que la consultora de la marca que me la regaló, me dijo que servía también para el rostro.  Tiene partículas redondas que no lastiman la piel como otras (azúcar por ejemplo). Están suspendidas en una crema un tanto densa que se esparce bien con la piel húmeda. Usado en el rostro se siente igual de suave que en el cuerpo, aunque tiene un poco de alcohol (de coco y cetyl) y mentol, lo que lo pueden volver poco amigable con las pieles sensibles, pero lo usé en varias ocasiones y siempre me resultó un producto muy bueno.


Sus otros ingredientes:
  • Polvo de bambú: son un agente exfoliante suave ya que no tienen puntas filosas (como puede tener el azúcar)
  • Mimosa tenouiflora: es ideal para la piel madura, fina y debilitada. Ayuda a  difuminar cicatrices y a reestructurar la piel.
  • Manteca de karité: suaviza la piel, es emoliente, reestructurante e hidratante. Ideal para pieles secas.
  • Semilla de moringa: tiene una propiedad exfoliante que trabaja en las capas más superficiales de la piel. Es antioxidante
  • Bambusa arundinacea (tallo del bambu): agente clarificante que remueve las células muertas de la piel.

Tanto para cuerpo como para rostro, me parece un muy buen exfoliante, al menos no es tan agresivo como sería un scrub con azúcar. Si no se animan a usarlo en el rostro, para escote, cuerpo y hasta pies, es un producto súper recomendable.

¿alguien lo conoce?

11 comentarios

  1. Entiendo cuando hablas de la necesidad de "lijar". A mi también me pasa y me estoy desintoxicando poco a poco y pasandome a los exfoliantes químicos. Eso sí, el desmoabrasivo de Mary Kay que no me lo cambien (bruta que es una).
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he estado probando y la verdad que es bastante bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola Frutiiii!! le tengo ganas a muuuchos productos de esta marca....y nunca me animo a comprar!!!....exfloliantes quimicos: necesito una recomendacion!!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ja! veo que somos varias las que necesitamos lijar! Igual ahora para la cara no tengo ninguno... cual exfoliante quimico recomendas? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUimico? mañana me compro uno de una marca llamada Neostrata que me gustó por los ingredientes y te digo. sino, proba en strawberrynet que está DDF con el de acido salicilico que es una maasssssssaaaa.

      Eliminar
    2. Gracias! voy a esperar tu review.... A Strawberrynet le tengo demasiado respeto, o mejor dicho, no quiero que sea un viaje de ida y caiga en la compra compulsiva despues... :S

      Eliminar
  5. Me prohibieron la "lija" en la cara, así que todos mis exfoliantes pasaron al cuerpo cuando me ducho,jeje. Este se ve muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fruti! siempre te leo pero es la primera vez que comento, entre en duda con los exfoliantes físicos o químicos, vos decís que el Blemish Foaming Cleanser con ácido salícilico de DDF es bueno para una exfoliación química?, porque en muchas reviews hablan de él como si fuera un limpiador diario, nosé si se puede usar todos los días o solamente una vez por semana como cualquier exfoliante. De todas formas si decis que es un buen producto para exfoliación química lo voy a comprar, en strawberry está $173, y $112 sin embalaje, lo cual me parece un muy buen precio tanto para un producto limpiador como para un exfoliante.
    Gracias!!!, Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el BHA es mejor para usar en limpiadores diarios. La exfoliación es minima (en verdad mejora la renovación celular) y puede usarse todos los días sin miedo a que se te caiga la piel.

      Eliminar
  7. Yo me tiro por los exfoliantes quimicos desde q los conoci, ahora q estamos en verano suuufroo
    Ayer tratando de dormir me puse a mirar un programa nuevo en H&H "emergencias esteticas" o algo asi. Son 3 profesionales q arreglan cagadas, entre ellos una dermatologa, q casi me muero cuando saco un rodillito lleno de pequeñas agujitas y lo empezo a pasar en la cara de una señora para activar el colageno y q se yo q corno, me mori de la impresion, se lo pasaba y se veia como le sangraba la piel, me dejo traumada!!! (los resultados a la semana eran de 10 debo admitir)
    Sabias de ese metodo de exfoliacion??


    pd: hay una plaga de spammers!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca lo habia visto en la cara, me parece que vi algo en el cuerpo... pero NI AHI me animo!!!!
      hay plaga de spammers, por eso puse la verificación de palabras que tanto odio, sino se me llenaba el blog con esas cosas!!!

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.