SLIDER

Klorane shampoo seco: no sos vos, soy yo.


Hacía tiempo que quería probar el shampoo seco. Creo que en Argentina el único de venta "masiva" es el de Klorane a la leche de avena, así que lo compré. Si alguien conoce otro que se consiga por acá, ¡pase datos! 

Hace unos días leí en tw que una de las beauty editors más famosa, Gwen Flamberg, decía que no habia que lavarse el pelo más de una vez por semana (lo juro, leanlo acá.). No sé si gracias a mi comprensión aborigen del inglés entendí mal, pero ni estando a punto de morirme me lavo el pelo una vez por semana... alguna traductora que me desasne. Ni aún teniendo el shampoo seco.

Seamos sinceras: el shampoo seco es una buena manera de salir de un apuro, sobre todo para quienes tienen el cuero cabelludo grasoso y al final del día cuasi que chorrean grasa; también es buena opción para viajeras que no pueden acceder a una fuente de agua y jabón para limpiar el pelo y para ecologistas que quieran ahorrar agua (?)... pero ¿para todos los días? no, creo que no. 

Al menos este producto no me dejó el cabello tan maravilloso como para querer reemplazar el shampoo normal (y eso que no uso productos con siliconas).

 Seamos sinceras: lo único que hacen este tipo de productos es absorber la grasa del pelo, después limpiar, lo que se dice limpiar... mmm nop.




La mecánica es simple: a una distancia prudencial (20/30 cm), se aplica el producto por las raíces. Se esperan 2 minutos y se retiran los restos con peine.

Hay que cepillar varias veces para lograr 
1) sacar el color blanco canoso 
2) lograr brillo. 

Es más, me pasaron que dato que para que el pelo quede más brillante, cuanto más fino sea el peine, mejor. Yo hasta usé el peine fino de mis hijos, pero los resultados no son de otro mundo: el cabello queda con más volúmen pero para nada suave. Brillo no vi tanto. Si remueve el sebo del cuero cabelludo y el cabello queda normal. 

Además, vi en el folleto de la marca, que para cabellos grasos hay un shampoo seco especial con extracto de ortiga, así que tengan en cuenta eso.

Después de usar el shampoo seco a la noche tuve que lavarme el pelo. Aún no me acostumbro a usarlo. No sé si será este producto en especial, pero por ahora, el tema del shampoo seco no me apasionó. Si es ideal para ciertos momentos, pero eso: nada.

¿Alguien que quiera defenderlo? No lo coloco como una masacre de marca porque el problema lo tengo yo, no el producto.

35 comentarios

  1. Tienen su truco los champús secos. Yo uso ahora uno de Gliss y previamente he usado uno de Garnier y se necesita muy poca cantidad y despues peinar y masajear bien la raiz para evitar el pelo gris. A mi me van fantásticos y son de lo más práctico que hay.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el pelo no me quedó gris salvo la primera vez que lo usé (mal, obvio :P, jajajaa) voy a probar eso del masaje!!

      Eliminar
  2. “Stop washing your hair more than once a week.”
    Nop, no hay dudas, la muy sucia recomienda no lavarse el pelo más de una vez por semana.
    ASCO. Y bullshit, yo me lavo el pelo todos los días desde los 10 años (y muchas veces, en verano, me lo he lavado dos en el mismo día...) y lo tengo perfecto.
    Este sí que es un producto que no usaría ni loca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaaa! pensé que no entendía bien lo que queria decir. lo leí 8 veces mas o menos.

      Eliminar
    2. Un horror! Ni loca me lavo una vez a la semana, a los tres días tendría un plato de spaghettis en la cabeza!!! Debe ser que esta chica tiene el pelo super seco y no se le ensucia... sino es inexplicable.

      Eliminar
    3. coincido con maju, el pelo de ella debe ser un horror de seco, sino no recomendaría eso ni a gancho!

      Eliminar
  3. Apenas me enteré de su existencia me lo compré, a mi me gusta usarlo para cuando tengo un apuro y no tengo tiempo de lavarme el pelo, pero solo emergencias, como para estar un poco mejor. O por ejemplo si me lavé el pelo a la mañana y tengo algo a la noche, como para darle un poco de volumen, la frescura perdida?. A mí me gusta, aunque no me parece para nada reemplazo del baño normal. Pero le doy aprobado, seguro. A mí me sirve.

    ResponderEliminar
  4. hmmm no, paso, lo dejaría para super emergencias del estilo "me fui a escalar el Aconcagua y no me alcanzaba el agua de la cantimplora para lavarme el pelo", sino en serio, no veo la necesidad de no usar agua para lavarse el cabello (sorry ecologistas, pero ahorremos en otras cosas mejor)
    Lo más que estuve sin lavarme el pelo fueron 72 horas y juro que recién al 2º día el cabello estaba divino (lo mío no es pelo seco, es pajoso!!) y el 3º también. Ya más de eso, no way, es un atentado a la salud! jaja

    ResponderEliminar
  5. no lo probé, la verdad me parece útil para alguna emergencia o para cuando viajo muchas horas en avión porque tengo el cuero cabelludo graso (creo que es la idea del este producto), pero no lo utilizaría como reemplazo de un buen lavado. Saludos =)

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo ví y me lo compré de caprichosa que soy nomás, pero obtuve exactamente los mismos resultados que vos...
    Ahora el aerosol yace en el fondo de algún cajón. Igual ojo que para algún viaje aventurero le voy a dar otra oportunidad!
    Pd. Ni aunque me prometan la juventud eterna dejo de lavar mi pelo por una semana!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo uso para sacarme de apuros (algún día que salgo de noche y no llego a lavarme el pelo, por ejemplo), pero me pasa lo mismo, el pelo queda opaco (si lo cepillo va recuperando el brillo pero se ensucia de nuevo y ooooh, la estática, termino como mafalda). Con respecto a lo de no lavarse el pelo todos los días, en invierno lo logré gracias a este shampoo y el de cedrat de la misma marca, al principio cuesta pero el pelo se acostumbra y no produce tanta grasa, igual ni loca me lavo una vez por semana, yo pasé de lavármelo todos los días a día por medio o cada dos días.

    ResponderEliminar
  8. Lo probé super entusiasmada porque andaba en una horrible época de cabello graso. Fail!! No sólo no me dejaba el cabello brillante, sino que lo sentía más pesado, aplastado. Eso sí, la grasitud se iba. Pero el resultado era igualmente espantoso.
    Probé mil formas de usarlo ya que leí reseñas positivas con trucos, pero definitivamente este producto no es para mí.
    Por otro lado, ¿no lavarse el pelo por una semana? NI LOCA!!! Que asquito!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este es un producto que amás u odiás por las reseñas que leí, es como que es para vos, o definitivamente no. Creo que hay que probar para saber, como hiciste vos. Ahora,lo de la semana sin lavarse, mmm...yo con el pelo corto como muucho día por medio para que no se me reseque tanto, pero una semana, olvidate! me muero, me sentiría re sucia! jaja, terrible! Gracias por compartir tu experiencia, que la próxima sea mejor! beso fruti.

    ResponderEliminar
  10. Personalmente no lo he usado (ya que no lo necesito), pero me han comentado aquellos que lo usaron que es muy buen producto.
    No se si ustedes lo saben, pero este producto más que para cosmética se vende principalmente en pacientes internados, que por diversos motivos (ej uso de halo craneal y otros), no se recomienda el uso de agua y shampoos tradicionales.
    Conocí hace poco tu blog, y me encanta!!
    Besoss
    Gisekiss

    ResponderEliminar
  11. Yo estos productos no los usaría! besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusto, yo lo compre apenas salio pero con la clara intencion de la utilidad q le iba a dar, no para reemplazar el shampoo convencional. En esa epoca q lo compre por un alisado empeze a tener el pelo hiper grasoso y no me duraba ni 1 dia limpio en las raices, asi q lo aproveche muchisimo. Tambien me parece muy util para las q tienen pelo graso y flequillo, para el flequillo es una clara salvacion. Pero desde ya q para reemplazar el shampoo normal no sirve

    ResponderEliminar
  13. Supongo que es una cuestión de psicologia, a mi no me entra en la cabeza que un shampoo en spray sea mejor que un shampoo convencional, muy bueno eso de no lavarse el pelo mas de una vez por semana, se lo habrá olido? por ahí soy muy cavernicola... que se yo. De todas formas Gracias vero por enseñarlo!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea, yo que soy una rulienta mayor, dominada por la planchita y bluquera me da mucha bronca tener que lavarme el pelo todos los día en consecuencia, que se vaya el encanto, así que lo voy a probar para tirar un cachito más, una preguntita nada más...la cabeza que onda con el shampoo huele a limpio o sigue oliendo a suciolin?? Gracias Fruti, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene un perfume precioso,y al menos yo, lo sentí durante todo el día!

      Eliminar
  15. Yo no lo probé aún, pero lo usaría ponele para el flequillo que a la mañana esta recién lavado y tal vez según el día a la tarde tenga q hacer algo y lo necesite.... lo llevaría en la cartera.... no lo usaría en mi casa para eso sino me quiero bañar me lavo la cabeza!!! Pero igual con una semana sin lavarte mamá que esto tenes que usar un mata piojos! !! No? Nose digo me parece

    ResponderEliminar
  16. Hay muchos bloggers y gurus que recomiendan no usar shampoo muchas veces por semana, que no necesariamente quiere decir no lavarse el pelo. Hay quienes eligen acondicionadores mas truchos para hacer de shampoo o si no, mojarse el pelo y usar acondicionador sin shampoo.
    También es verdad que una vez que te dejas de lavar el pelo todos los días, se deja de engrasar tan facilmente.

    ResponderEliminar
  17. Yo siempre tuve el pelo super grasoso hasta que probé el lavado con acondicionador. El hacerme una vez por semana el lavado de limpieza profunda y usar acondicionador sin siliconas como sí fuese shampoo la verdad que me mejoró un monton el pelo y ya no lo tengo tan grasoso! Ese aerosol donde se consigue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este lo compré en Vasallo, pero en Farmacity lo conseguís.

      Eliminar
    2. Genial! Muchísimas gracias!
      Seguro que para el invierno me va a sacar de apuro!

      Eliminar
    3. Aclaró por sí no se entendió. TODOS LOS DÍAS ME LAVO EL PELO pero con acondicionador. Y uso una vez por semana shampoo de limpieza profunda para eliminar residuos del cabello 1 vez por semana.

      Eliminar
    4. Hola! Recién hoy descubrí este post y t quería preguntar, si es q seguís con esta rutina, cuál es el acondicionar y shampoo q usabas/usas? Perdón q m meta.... Es q yo tbm tengo el mismo tipo d pelo. Gracias!!

      Eliminar
  18. Hola! Yo lo compré con la intención de extender la vida útil de mi pelo (ya que tengo cabello graso y pasadas las 12.. 15 horas después del lavado mi pelo se vuelve completamente impresentable.. ) y la verdad q después de probarlo quedé bastante satisfecha.

    Para nada reemplaza al "agua y jabón" peeeeero para darme unas horitas más de gracia funciona muy bien.. y si.. no te sientas mal, yo también quedé blanca la primera vez.. no hay que excederse en el uso parece :p

    Espero no te moleste, cité este post en mi blog como referencia, siempre leo tus reviews y me encantan! me parecen super completas y me han servido más de una vez para decidirme a comprar algún producto q estaba en duda
    (este es el post por si lo querés ver: http://akatiegirl.com.ar/2013/02/BAFWeek2013.SK.html)

    Saludos!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) debe ser poque no tengo el cabello graso, sino creo que me funcionaria mejor, no?
      Ahora voy a visitarte!

      Eliminar
  19. Yo tengo una duda, asi re ecologista, ¿no? lo que se ahorra de agua, no lo atrofiamos con aerosoles (?)
    Chiste.
    Cai acá porque puse en google "shampoo en aerosol" porque bien analfa que soy, no sabía qué pindonga era. Gracias por la iluminación. Banco mucho a las que dijeron eso de que era un poco insensato no lavarse el pelo. Suena un poco loco, más si te echas un aerosol. Posta, si lo pienso en frío además de haragana y mugrienta, me suena disparatado. Y en la carrera por la ecología, insisto, no sé que es peor: si el derroche de agua y el asunto de la emisión de gases por aerosol.
    (?)

    ResponderEliminar
  20. Les dejo una receta casera: 2 cucharadas soperas de maizena, 2 cucharadas soperas de chocolate en polvo (Nesquick o similar, si consiguen cacao amargo muchísimo mejor). mezclar todo bien con un tamiz y guardar en un frasco bien seco. Se aplica separando en mechas sobre el cuero cabelludo con una brochita de rubor o tonalizador. Se deja actuar 2-3 minutos y se cepilla suavemente.
    Es ideal para cabellos castaños o castaño claros ya que no deja el "viso" blanco, además el cacao deja un olor agradable
    Siempre se debe usar como emergencia, no reemplaza al lavado con shampoo y acondicionador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen truco !! lo probare o sino me hago una escapada farmacity aunqe todo aumento :(

      Eliminar
    2. buen truco lo probare o me hago una escapada a farmacity aunqe todo aumento :(

      Eliminar
  21. LUCIANA
    Gracias por la info, estoy barajando la posibilidad de utilizarlo porque me acabo de teñir de rojo y quiero que me aguante el color!A ver que tal me va...

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.