SLIDER

Cleanse Off Huile Démaquillant de MAC, una opción para la limpieza al aceite.

doble limpieza aceite skincare coreano kbeauty


Una vez que probamos la doble limpieza, ya no hay vuelta atrás. Y una vez que probamos los aceites como limpiadores, tampoco. Y si combinamos todo, explota el mundo... bueno, no... pero la limpieza con aceites ya es parte de mi rutina, así que voy por el mundo buscando nuevos productos con esas características. Quería el de Bobbi Brown, pero no está entrando (saluden a nuestro amigo, el sr. Moreno, yo tengo una orden de restricción)

Encontré el aceite limpiador de MAC, Cleanse Off Oil,  con una mezcla muy interesante; se trata de un blend de varios aceites diferentes, que en vez de hacerlo denso, lo hacen bien liviano. La sensación aceitosa en la piel queda, pero no es tan densa como con otros productos más puros. Para mi, es cuestión de acostumbrarse y perderle el miedo al uso.




El pack es una botella de plástico con un dispenser. Se necesitan varias presiones para conseguir una buena cantidad sobre un algodón (mis preferidos, for ever and ever, son los de Estrella baby), pero arrastra todo: máscara waterproof, restos de protector solar... Deja la piel fresca, un poco aceitosa, para nada tirante y tiene un maravilloso aroma muy suave que ayuda a relajarse.

Tiene en su formulación (y casi a lo último en la lista) un poquitito de agua y casi nada más. Los aceites que tiene esta mezcla son:
  • Oliva: es un excelente (y natural) antiage, suaviza, repara la piel seca e hidrata.
  • Squalane: (un derivado del aceite de oliva) es un antiinflamatorio, nutre e hidrata.
  • Jojoba: es uno de los aceites piel-mixta/grasa-friendly, ya que evita la acumulación de sebo. Es un excelente limpiador e interviene en la regeneración celular. Como tiene un alto porcentaje de ceramidas naturales, es un antioxidante muy potente y protege contra los radicales libres.
  • Avena: hidratante y emoliente. También es piel-mixta/grasa-friendly.
  • Arroz: suavizante, emoliente, antioxidante y equilibra la grasitud de la piel.
  • Vitamina E: antioxidante, protege contra los radicales libres.
  • Matricaria/manzanilla: muy buena limpiadora, relaja y calma la piel. Muy buena para las pieles sensibles.
  • Naranja agria: es un poderoso antioxidante, mejora la circulación de la piel y es antiinflamatoria.
  • lavanda: antiséptica y cicatrizante. Hidrata y tonifica.
  • Rosa: rejuvenece y calma la piel.

Les recuerdo que las personas con acné no pueden usar ningún tipo de aceite, ya que la bacteria que lo causa puede vivir perfectamente en este medio. Pero las personas con piel grasa o mixta, si se animan o adoptan el ritual de la doble limpieza, pueden usarlo tranquilamente: primero el aceite y luego la limpiadora al agua.

Es un poco (bueno, mucho) más caro que un simple aceite de almendras dulces comprado en farmacity, aunque si quieren y se animan, pueden armar un blend propio ¿se animan? El mio tendría oliva, coco, jojoba, almendras y rosa mosqueta. (nota: ante la duda, consulten a un dermatólogo, yo lo hago de bestia que soy).

15 comentarios

  1. Buen día y feliz día. Muy buen informe. No conozco este producto pero me interesa, después de leerte, probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena data Fruti, pero de cuanta $$$ estamos hablando? Y para cuando un post sobre la "desgraciada" celulitis??? Para saber que cremas recomendas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 280. ese es el unico problema...
      Ya vendran posts sobre la susodicha!!

      Eliminar
  3. Fruti, la doble limpieza siempre es con un producto aceitoso antes? por ej, si me saco el maquillaje con leche desmaquillante y despues me lavo con una limpiadora en espuma..eso "vale" también?
    Me da miedo el aceite así puro, capaz para los ojos lo usaría, pero toda la cara.... Se puede usar sino una micelar y después la espuma? o cómo sabés cuál va primero y cuál al final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que decís vale también! pero en el caso de la espuma y la micelar, primero usaria la espuma y después la micelar, para arrastrar algún que otro resto que haya quedado.

      Eliminar
  4. Me gustó. Quiero uno! jaja.
    Los Estrella Baby son lo más. En febrero se incendió la fábrica de Estrella, dejandome sin mi algodón preferido (en realidad tengo stockeado, pero bajaban mis reservas a una velocidad terrible) y yo les escribía una vez por mes para que volvieran los pads desmaquillantes y los de bebe. Seguro se reían cuando veían mis comentarios

    ResponderEliminar
  5. Jamas me animé a la limpieza "al aceite", pero cada vez veo que mas y mas gente lo recomienda y ya no se si mantenerme en mi postura jajajaja
    Voy a ponerme a leer mas sobre el tema y ahí decidiré :)

    ResponderEliminar
  6. Si! Me encantan! Es verdad que una vez que los probas para desmaquillar no volver a otra cosa, sobre todo para los ojos.

    Besos! Y muy feliz dia

    ResponderEliminar
  7. Yo soy tan pero tan bestia que a veces si tengo mucho maquillaje me lo saco con vaselina. Ya se, medio de terror, pero solo en los ojos!

    Sinceramente me encanta hacer la doble limpieza, pero honestamente lo único que me saca hasta la última gota de mascara de pestañas de una es el gel limpiador de Avene (sí, el verde). Es tan tan rapido, no tengo que tironear ni nada... a mi se me irrita mucho la piel del parpado cuando me desmaquillo con producto y algodón, por ejemplo no puedo volver a maquillarme inmediatamente porque hasta el pincel mas suave me duele. Con el gel no me pasa. No sé si estara bien pero lo amo mucho y dura un año usandolo todos los días sin falta, aunque no me haya maquillado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál es el gel que decís? el Cleanance? el que es para pieles mixtas?

      Eliminar
  8. Uyyy creo que ya estoy grave... yo hago doble limpieza, aunque ninguno al aceite, y doble humectación...
    Me hace mal leerte tanto :P
    jajaja

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Oh, Dios! tu blog es adictivo!!!
    ya leí muchísimas entradas (no te digo que desde el principio, pero casi) y me es imposible no volver a releerlas, volver para confirmar algo, buscar un dato, un consejo... y me surgen nuevas preguntas, y vuelvo!! Ohhhhh!!! No puedo parar!!!

    Tengo algunas preguntas sobre el post de la doble limpieza... que debo admitir que incorporé y ahora no puedo no hacerla!! si no, juro que siento la cara sucia! Mi piel te lo agradece! (mi novio esperando para usar el baño, no! jajajaj)

    Sos lo más! Tu blog es lo más! :)

    ResponderEliminar
  10. Un dato sobre este aceite en particular es que lo podés aplicar directamente sobre el rostro, masajearlo suavemente para que disuelva el maquillaje y humedecerlo con agua, sí agua, se forma una como una emulsión y retiras directamente con agua nada de algodones y sin grasitud como quedaría usando con algodón.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.