SLIDER

Blur creams, Photoshop en pote.


Primero fueron los primers, después las BB Creams y ahora están empezando a causar sensación las Blur Creams, que no son otra cosa más que cremas finalizadoras con difusores ópticos y kilos de silicona que prometen disminuir (ópticamente) arrugas y poros.

En verdad, las Blur Creams no son considerados productos de tratamiento, por eso aclaro que sólo disminuyen temporariamente las líneas de expresión. Estas cremas son el hada madrina de la Cenicienta de las cremas: con reflectores ópticos que dan una sensación de luminosidad y uniformidad, silicona para evitar el brillo en exceso y para rellenar arrugas, logran que nos veamos hasta 10 años más jóvenes en unos segundos. Pero cuidado: apenas las retiramos, el efecto blur/cara photoshopeada sin un poro y alisada desaparece.

Dicen quienes la probaron que puede usarse sobre la crema hidratante y también arriba del maquillaje. Se trata de una crema bastante densa y difícil de esparcir que puede aplicarse con brocha en lugares puntuales o en toda la cara y deja un acabado sedoso. Ideal para pieles mixtas/grasas, porque matifica y achica los poros y para pieles maduras, ya que alisa ópticamente las pequeñas líneas de expresión. 


¿La diferencia con las BB creams y los primers? es mínima. En verdad se trata de una cuestión de marketing, que decidió sacar un poco de aquí, agregar otra cosa por allá y ponerle otro nombre para que la gente piense que lo necesita, ya que no tiene ingredientes hidratantes como las bb cream y tiene más siliconas que los primers, además de poder ser usada al finalizar el maquillaje. Siempre habrá un roto para un descosido y siempre habrá un producto nuevo que el marketing creará y apenas lo veamos, veremos que no podemos vivir sin él... porque es más que esto y menos que lo otro...

Por ahora hay muy pocas marcas que tengan una crema de este tipo, sólo L'Oreal Revitalift y Nanoblur son las más conocidas y creo que va a faltar un tiempo para que lleguen al país. Pero, como siempre digo: si uds cuidan su piel como se debe, todas estas cremas no sirven. Cuiden su piel, usen protector solar todo el año, exfolien seguido y no van a necesitar esta crema, palabra de honor de esta beauty blogger.

¿ya las conocían?


22 comentarios

  1. Hola!! muy interezante la entrada!!

    Si queres pasate por mi blog
    http://aprendiendomaquillaje.blogspot.com.ar/

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Hola Fruti! Te leo desde hace un tiempo, pero nunca me anime a escribirte.
    Siempre tomo nota de los productos que recomendas. Por eso te tengo que pedir un consejo: tengo 31 años y estoy preocupada por que no uso nada antiage en la cara ni en el contorno de ojos.
    Me compre de la roche Hydraphase y la uso por la noche pero solamente es una crema hidratante.
    Un dato no menor es que mi piel es oleosa!

    Mil gracias. Gilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilda! primero: protector solar. Segundo: la redermic de La roche puede ir a la mañana. Tenés arrugas?

      Eliminar
    2. Hola, si lamentablemente tengo en el contorno de ojos y en la frente (como lineas). Y y la hydraphase dejo de usarla?

      Muchas gracias

      Eliminar
  3. Es similar al perfeccionador dual HD de LACA, que tiene difusores ópticos y se puede usar tanto arriba como abajo del maquillaje. Otra Blur. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el perfeccionador lo tengo! no me hizo tanto efecto. Creo que estas son densas por la cantidad excesiva de siliconas y el de Laca es bastante suavecito (se viene post)

      Eliminar
  4. Ni idea! Que cosas descubro contigo!

    Kisses

    ResponderEliminar
  5. No conocía este tipo de cremas! besos

    ResponderEliminar
  6. Como es eso de ponerla sobre el maquillaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente será para poner en lugares específicos (patas de gallo, arrugas de la frente) y para que no se corra cuando le pones la base encima.

      Eliminar
  7. hola Fruti, recien voy por las BB y ya aparecen estas! jajajaja, en fin no las conocia asi que las probaremos tambien. besos Vale

    ResponderEliminar
  8. Che, yo tengo entendido que ponerte siliconas en la cara es bastante malo, osea que te obstruye los poros y no los deja respirar. No es asi?
    Digo, sabiendo eso, quien quiere ponerse ochentamil kilos de siliconas en la cara, aún cuando te la deje perfecta momentaneamente, si al otro día vas a tener un grano de un tamaño de un rinoceronte. No comprendo.

    Sólo lo usaría alrededor de los ojos si tuviese arruguitas, porque en ese sector no es tan grave aplicar siliconas segun lo que sé.

    Me extraña, porque la idea de la BB cream esta lejisimos de esta... la BB cream es maquillaje saludable, esto es todo lo contrario. No gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la bb cream también tiene siliconas, ojo ahi... sobre todo las asiáticas, las occidentales se rescataron un poco y no pusieron los kilos que tienen las koreanas.
      Tanto las BB creams, como los primers y ahora estas, todas me parecen poco saludables para la piel... todas.
      La silicona obstruye poros, pero en su justa medida (y usada en invierno por ejemplo) retiene la humedad de la piel. No estoy a favor de ningun extremo.
      Para mi todo se basa en la poca paciencia que tienen muchas personas que no aguantan seguir una buena rutina y quieren resultados de piel perfecta YA. Aunque eso al día siguiente le saque 800 granos...

      Eliminar
    2. Sí?? No sabía que las BB cream tenian siliconas... honestamente no probé ninguna. Casi me compro la de Garnier cuando fui a Chile, pero soy tan blanca que al ser tan limitada la seleccion de colores tenía miedo que me quede oscura.

      Totalmente de acuerdo con lo que decis en cuanto a lo de una buena rutina. La verdad es que hace ya mucho tiempo que estoy sosteniendo una buena rutina de limpieza e hidratación y recien hace pocas semanas estoy viendo realmente la diferencia que eso hace. Tengo la piel super suave, hace mucho que no me sale un grano, mis poros estan mucho mas refinados a lo que estaban antes y obviamente a causa de esto cada vez necesito menos productos de maquillaje ya que no tengo tanto para cubrir.

      Solo siento que me falta encontrar una buena mascarilla para hacerme una vez cada tanto y voy a ser feliz.


      Ah, la última, y espero que no suene a chivo jaja pero estoy laburando en una marca de productos para el cuerpo realizados a base de minerales del mar muerto (la que esta en los shoppings en gondolas) y estan buenos. Lo que más me gustó es que todo es natural, sin parabenos ni conservantes. Son saladitos los productos, pero vale la pena probarlos. Cuando estes por el Dot pregunta por mi jaja.

      Eliminar
  9. Hola Vero, Que serum recomendas para pieles grasosa? Graciasssssss

    ResponderEliminar
  10. Ya quiero la mia. Se venden en Argentina??
    Gracias,
    Ale

    ResponderEliminar
  11. Fruti tengo una pregunta para vos...probaste en algun lugar el esmalte en gel? Me recomendaron que prueba con la marca Jessica (es yanqui, asi que no la conozco) que se supone que es super grosa, libre de toxicos y super buena para la uña, pero no se que onda...asi que recurro a vos en busca de alguna respuesta, tal vez sepas mas que yo del tema.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo recién estoy descubriendo el primer, así que tengo tiempo todavía jajaja
    Y me daría cosita aplicarla arriba del esmalte... ya con que sea de dificil aplicación se me van las ganas de probarla...

    besos Fruti!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante, la verdad no conocía este producto.. Yo creo que si la probaría, pero para alguna ocación especial, ya que por lo visto, no es de lo más "sana" para la piel.. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola Fruti!! Me parece genial tu blog!
    Queria hacerte una consulta, tenes algun primer para recomendar??

    ResponderEliminar
  15. Hey!
    Interesante entrada
    Un bso
    http://joslatorresmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola Fruti! muy bueno tu blog me encanta! te quería hacer una consulta no relacionada con el post... tengo labios muy resecos ninguna manteca de cacao que utilizo me ayuda! que me recomendás? muchas gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.