SLIDER

Substiane + Serum: pieles maduras de parabienes.



La semana pasada estuve en la presentación del nuevo producto de  La Roche Posay. Se trata del suero Substiane + Serum, un producto antiedad para mujeres mayores de 50 años o, si son más jóvenes, para todas aquellas con pérdida de volúmen, contornos y resequedad.

Con el paso de los años, no sólo la aparición de arrugas es algo que quite el sueño. También aparecen en nuestras pesadillas la pérdida de densidad cutánea (que resulta verse en la aparición de mofletes y papada), la deshidratación, la falta de lípidos, la pérdida de elasticidad y hasta la sensibilidad. No depende tanto de la edad como del cuidado que se le dio a la piel, pero a partir de cierta edad, alguna falta de cuidado se hace más evidente...

En la dermis, el colágeno, la elastina y las sustancias fundamentales (sin repetir y sin googlear repitan: glucosaminoglicanos) se van degenerando mientras vamos cumpliendo años, pero a partir de los 50 años, esa ruptura de los glicosaminoglicanos es más grande. El agua y el colágeno que se degeneran se traduce en pérdida de densidad y volúmen, contornos mal definidos (sobre todo, arriba de las cejas, pómulos, mandíbula y cuello) y resequedad.


Ahí es donde se puede recurrir a Substiane + Serum, que reconstituye ese volúmen  y redensifica la piel, aporta elasticidad, firmeza, reduce arrugas y alisa la superficie de la piel, gracias a la combinación de dos activos como el Pro Xylane y la LR2412.

Quizás recuerden a nuestra amiga LR 2412 de grandes éxitos como Visionnaire de Lancôme (aunque aquí está a una concentración del 2%). Por si no la conocían, aquí está; mucho gusto, encantada de conocerla, señora molécula antiage derivada del ácido jasmónico.  Este ácido es en verdad un ingrediente que ayuda al jazmín a repararse si sufre alguna agresión externa y en este suero se lo utiliza porque algunos de sus beneficios son: aumentar el grosor de la epidermis, estimular la renovación celular, rellenar los volúmenes en profundidad y superficie... Por eso tengan bien presente a la señora LR 2412, porque hasta dicen que es más efectiva que el retinol estimulando la síntesis de los componentes de la estructura de sostén cutáneo.

Por otro lado, otro viejo amigo como el Pro Xylane, un derivado de la silosa, que actúa sobre los fibroblastos y promueve la fabricación de ácido hialurónico propio. Trabaja en profundidad para evitar el adelgazamiento de la dermis.

Ambos forman un dúo dinámico que ayuda a las pieles maduras a recuperar ese volúmen perdido. Como todos los productos de La Roche Posay, esta formulado con agua termal, sin parabenos ni agregados y es apta para todo tipo de pieles, aún las más sensibles.

La textura de Substiane + Serum es bien líquida (aunque no acuosa), se absorbe rápidamente y viene en un envase completamente airless, donde la fórmula se encuentra en una bolsa plástica dentro de la botella de vidrio y que impide que entre aire. Puede usarse de día y/o noche antes de la crema de tratamiento.

En la página de La Roche Posay hay un video muy interesante sobre cómo usar la gama Substiane, pueden hacer click acá para verlo.

17 comentarios

  1. Bueno... tengo dos cosas que comentar, la primera es que este nuevo producto que nos enseñas no lo he probado pero... que me encanta La Roche Posay y su línea Substiane tanto la crema de la cara como la de ojos y que he utilizado en bastantes ocasiones y que seguro que volveré a hacerlo, así que estoy segura que este nuevo producto cuando tenga la oportunidad de probarlo estoy segura de que me gustará.

    Y la segunda voy a tirar un lanza a favor de las mujeres que estamos en los 50... yo, en concreto 56 que me importa muy poco airear a los cuatro vientos; y por tanto en una edad perfecta para quienes van dirigidos estos productos.

    Y... bueno la cosa es que para nada nos quita el sueño y tampoco produce pesadillas ni una arruguita, ni la perdida de firmeza, me parece estupendo que las firmas de cosmética intenten sacar cremas para retardar el envejecimiento, para tener la piel lo mejor posible, absolutamente todo, y por supuesto que intentaré aprovecharlo en la medida que mis posibilidades me lo permitan... pero lo que no me parece bien es que se piense que el tener unas arrugas o que nuestra cara no esté como a los 25 años es algo traumático ni que nos amarga la existencia, la cuestión no es en no tener arrugas, que inevitablemente salen por la edad, por la risa, sino mimarlas y me alegro de que Le Posay y su línea Substiane nos ayude a hacerlo!!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, Ginger! El producto debe ser fantástico para nuestra piel...quizás lo use (veré el precio!)...pero es para sumar en nuestra calidad de vida...buenas cremas para mimarnos, gym, caminatas, pintura o todo lo q nos relaje un poquito de lo cotidiano.
      Cómo voy a querer un cuerpo o una piel como la de mi hija si tengo 53 años? si alquien piensa eso...buscar un psicoanalista en la cartilla de la obra social!
      Un beso , buen finde y un beso a Ginger y a Fruti por tan linda cremita...
      Claudia

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con ambas!!! lo importante es cuidar nuestra piel y evitar cosas más excesivas como la cirugia, no?

      Eliminar
  2. Aún no es para mi ya que soy algo joven! besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno por ahora me falta bastante para usarla, pero a mi mamá seguro le vendría bien.
    Además LRP es excelente!!!
    Besoss

    Pasate por mi nuevo blog!
    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Paso para dejarte un feliz dia del blogger!
    Saludos

    http://theglamoholicblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Que buena recomendación aunque jejeje por ahora no la necesito
    Bsos
    www.joslatorresmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me tiene un poco cansada ese marketing que te vende tratamientos según la edad. La realidad de la piel varia según la vida que llevamos: la alimentación, la genética, el sol, las enfermedades, las tristezas... una chica de 18 que toma sol y come mal puede tener una calidad de piel como alguien de 30. Las cremas y tratamientos van por cada necesidad eso nos ayuda a conocer nuestra piel y nuestro cuerpo mas allá del documento y bla bla. jaja perdón que me despache así, estoy a favor de mujeres con autoestima...




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés toda la razón del mundo Anónimo! también me gusta esa manera de ver la cosmética (por la necesidad y no por la edad). Al principio pensé en presentar este suero como un producto apto también para pieles hiper secas... pero no sabía si algunas lectoras iban a entender que ese cambio lo hice yo y no de la marca....
      Dior tiene ese concepto de la cosmética (según necesidad y no edad) y me encanta

      Eliminar
    2. Mas de acuerdo no puedo estar. Y odio cuando voy a comprar alguna crema y las vendedoras (porque no son mas que eso, el termino "dermoconsejera" esta completamente fuera de lugar, ninguna de esas mujeres puede aconsejarme a mi como cuidar mi piel) me miran raro porque tengo cara de pendeja, me preguntan cuantos años tengo, y me dicen "mira que esto es a partir de los 40 eh", y yo pienso "callate flaca, yo se lo que me compro y porque, vos con esa piel que parece carton corrugado me vas a decir que puedo usar y que no? vos vendeme la crema nomas, boba"
      Me saque, perdon jajaj, es que me pasa constantemente y lo que yo creo firmemente es que no hay edad para empezar a cuidar de la piel, y que las cremas antiedad son precisamente eso ANTI edad, para prevenir el envejecimiento, siempre deberian usarse antes de que las arrugas aparezcan para prevenirlas, porque segun lei varias veces, una vez que estan, y mas si son profundas, no hay vuelta atras, no hay crema antiedad que ayude mucho y no hay mas remedio que el botox o cirugia. Habria que hacer una campaña para hacer que las mujeres entiendan eso...

      Eliminar
  7. Hola Vero, cada vez me gusta mas las cosas de La Roche, que sabes de la UVIDEA XL, la vi en COSME.DE pero por estos pagos ni novedades. beso Denise

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti, hoy fui al duty, que me queda a escasos 50 km y me encontre con el dilema de comprar o no -me suele suceder a menudo- lo siguiente:PERFECTIONIST CP + deep wrinkle filler de 15 ml...si podes comentarme resultados...lo quiero para las lineas nasogenianas o como se diga, que para mi edad 34 creo que estan marcadas bastante visible...supongo por genetica...aguardo tus comentarios. besos. Emi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi. Esa crema no la probé, tenés idea que ingredientes tiene?
      Usas protector solar?

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Te cuento q después de leer tu comentario, corrí a comprar el Substaine Serum. Me hizo re mal. Me produjo una inflamación, enrojecimiento y descamación en los dos párpados. LLamé a La Roche y prometieron llamarme con un propuesta, pero quería contarte por si acaso para q avises q no es para cualquiera. Mi piel no es nada sensible y confíe en q la marca es supuestamente hipoalergénica. En fin, te cuento por si le sirve a alguien. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisarnos, a veces nos confiamos en que las marcas son hipoalergénicas y cuando pasan estas cosas nos damos cuenta que no simpre es así.
      nos re sirve!
      Ojalá que te mejores y cuando te den una respuesta, contanos!

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.