SLIDER

Trending topic: cómo tener pestañas de mil colores




Todo vuelve. Y así como vuelve la moda, vuelven ciertas tendencias de maquillaje. En este caso, lo que vuelve son las ochentosas pestañas de colores, con el azul cobalto como protagonista.

 Pat McGrath las mostró hace unas temporadas en el desfile de Stella McCartney y desde ese momento se empezaron a ver en producciones de moda. Después volvió a hacerlas para Dior, pero esta vez en rojo, y ahí en más, hasta Chanel tiene sus versiones en la colección L'eté con tonos verdes, amarillos y azul cobalto.





Una cosa es verlo en las producciones y otra muy diferente es cuando las simples mortales que no salimos en las revistas queremos usarlo. Hay que tener varias cosas en cuenta:

  • Balance: si vamos a usar una máscara en tonos vibrantes, el resto del ojo y la cara tiene que estar bastante neutral. Una sombra natural, blush suave y labios apenas pintados son los acompañantes de las pestañas llamativas.
  • Si no son tan arriesgadas y quieren intentar-tratar-probar cómo quedaría esta tendencia, usen el color en las puntas de las pestañas. 
  • Lo mejor es que el color de la máscara complemente el color de sus ojos (si se animan al contraste, mejor... pero no todas son kamikazes):

El color azul es uno de los más versátiles: queda perfecto en rubias de ojos celestes y en morochas de ojos oscuros. La máscara morada/berenjena no se nota tanto en las pestañas oscuras, pero a las pelirrojas les puede llegar a quedar fabuloso. Los ojos verdes también se benefician con los morados. Las pestañas verdes quedan muy bien en ojos marrones. Y el rojo... el rojo mejor dejarlo para las producciones o para las más osadas. Si se animan, pueden delinear el ojo para no parecer drogadas.




Ahora bien, si uds. quieren usar esta tendencia ya, todavia no van a encontrar muchas máscaras de colores en el mercado argentino. Así que la solución está en buscar reemplazantes. Hace un tiempo, en una visita al stand de Inglot, pude probar las sombras multifunción en crema que sirven como sombra, labial... y máscara de pestañas de color. 




El secreto de ese potecito es tomar la sombra con el cepillo de una máscara vieja y colocarlo directamente sobre las pestañas. Si el color que quieren usar es muy claro o quieren que se destaque bien, primero tendrán que colocar un poco de máscara blanca y después el color (gracias profesor Tello, 10 años de egresada y aún recuerdo esa teoría del color).




Si no quieren gastar tanto, Pat McGrath enseñó en su cuenta de tw como pueden hacer su propia máscara de color usando un rimmel transparente y colocando con un pincel un poco de sombra sobre las pestañas aunque lo mejor es usar un pigmento. 

Beautyp: como no me salió con un rimmel transparente, usé uno de color blanco (de esas máscaras que se usan como primers). Con un pincel puse un poco de sombra sobre el blanco y me quedó un color buenísimo. 

Otra opción es usar el delineador líquido pintando cada pestaña, así lo enseñaron en The Beauty Department. Pero como les dije antes: si quieren que el color sea más intenso, primero usen una máscara blanca (en mi caso usé el primer de L'Oreal Double Extend) y pongan después el color.

Acá abajo pueden ver cómo quedan las pestañas pintadas con el delineador líquido de Givenchy Deep Tourquoise.



¿Se animan a esta tendencia?

11 comentarios

  1. A mi como mucho me gustan azules aunque queda súper original un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo no me apunto peronalmente mucho a esta moda, pero en mi maleta tengo máscaras de colores porque siempre hay quien las prefiere!
    Bsos
    www.joslatorresmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo post! Me encatan los ojos rojos.... los uso de vez en cuando y si los haces bien me parece que no quedan tan llamativos... :) Voy a probar lo de la mascara hecha con sombras cremosas... Da que en vez de sombra le meta un labial rojo?

    ResponderEliminar
  4. La otra vez me compre una mascara de pestañas azul media media de algun catalogo. En realidad la compre por comprar nada mas y la use una vez para joder. La voy a empezar a usar mas ahora, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El año pasado Guerlain (en la colección de Pucci) sacó una máscara de pestañas azul, es divina.. No la uso muy seguido porque al ser limitada quiero guardarla! Este año sephora tenía un set de productos dedicado al color del año (verde esmeralda), la máscara de pestañas era un sueño super pigmentada, después de recorrer varios locales y recibir la misma respuesta (agotada!) me di por vencida y dejé de buscarla pero si alguien viaja y la siguen vendiendo la super recomiendo

    ResponderEliminar
  6. amo amo amo. en los noventa tenía una color celeste y la amaba!
    lo de la base blanca, yo lo aprendí pintando mi casa. Hay colores que necesitas un buen canvas. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo en diseño gráfico! jajajaaj el negro "chupa" el color de arriba...

      Eliminar
  7. No se, para mí las pestañas tienen que ser negras, pero me encanta usar delineadores de colores..
    Besoss

    Nueva entrada en el blog!
    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar/2013/06/loving-tigi.html

    ResponderEliminar
  8. Genial!
    Hace 3 años compré una mascara azul por equivocación (por apurada) y no la usé todavía.
    Ya me animaré a probarla!!!

    http://cruelkawaii.blogspot.com
    Caramelos de Colores

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Excelente!!
    Sí me animo, me re gusta, y en las puntas quedaa re delicado!
    Saaludos

    Mayra


    Farahgroup Make Up BLOG

    ResponderEliminar
  10. Hombre, a mí las tendencias me gustan. Pero eso de pestañas multicolor...
    La roja como mucho, porque en la rubita queda genial y yo soy de pelo claro. Y poner un sólo color va, pero varios no. Cada uno con sus gustos, jeje. Ah y, como ya sabes probablemente (lo dice en Bloglovin) dentro de poco quitarán el GFC (seguidores de blogger), así que seguidme en Bloglovin para no perder el contacto. ¡Yo ya lo he hecho con los blogs que sigo! Besitos desde Las Tendencias No Acaban

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.