SLIDER

Trending topic: Cabello con colores fantasía ¿si o no?

Pelo de color fantasía pasó a paso



Cómo es el paso a paso de la decoloración y aplicación de un color de pelo fantasía? Si quieren un azul, rosa, verde o uno poco natural no es tan fácil como ir al supermercado y comprar una tintura de caja.. hoy les cuento todo por lo que pasé 

Quería un cambio de color hacia uno fantasía como el rosa, pero miré con cariño un naranja intenso bien artificial. Como ya tenía una coloración previa, se hizo primero un "lavado limpiante", que básicamente se trata de remover tinturas anteriores. El hacer o no este paso depende de cada cabello y del color de tintura que tengan y quieran. 


Después de eso, me decoloraron para que el color revele mejor en el cabello y se vea de una manera viva y brillante. Muchas me preguntaron si podían usarse estos colores fantasía sin previa decoloración. La respuesta es si, pero sólo en el caso que no haya ningún color permanente realizado antes, y seguramente no va a quedar tan intenso. Y si tienen el pelo de un color oscuro quizás no se pueda conseguir en una sola sesión y necesiten más decoloraciones. 

Después de la decoloración va el color definitivo. Como les conté, Ezequiel y yo optamos ir por un cobrizo naranja, una mezcla de los tonos 7 y 8TRP.



Según Ezequiel, para que el color dure hay que tener en cuenta la estructura del cabello. Porque si al decolorar dicha estructura no está en condiciones, el color puede perderse. Después queda a gusto de cada una cada cuanto tiempo se retoca. Lo ideal es hacerlo cuando veamos que perdió la intensidad que tenía al principio. 

El fucsia, por ejemplo, va a ir tornándose en un rosa cada vez más suave. Y el verde botella va a quedar como un pelo verde claro, el azul va a virar hacia un verde y este naranja va a ser una miel amarillento.  Se va a notar que esta descuidado, pero sobre gustos no hay nada escrito. Pero eso si, cada dos meses, hay que retocar raíces.


Para un correcto cuidado del cabello que pasó por todos estos pasos, lo imporntante no es sólo cuidar el color, sino también devolverle a la fibra las proteínas que perdió. Framesi tiene la línea llamada Delux para cabellos teñidos, con un shampoo, acondicionador, mascarilla y spray.

Hay muchas otras opciones en el mercado, pero lo ideal es que sea una línea específica para este tipo de procesos. No es lo mismo un pelo natural que uno que perdió materia como el mío. 



¿se animan a alguno de estos colores? Y ahora que gracias a Rihanna, Lady Gaga y a Kelly Osbourne el pelo gris es la nueva tendencia, si no se animan a teñirse de algún color más estridente, pueden optar por el gris (o la opción más económica que es dejar de teñirse el pelo y dejar las canas al viento).


Pelo gris como hacerlo

Debo reconocer que odio mis canas, pero al verla a Kelly llevarlo tan bien me dieron ganas de teñirme de ese color, aunque reconozco que ese tono tiene que ir acompañado de toneladas de actitud.





47 comentarios

  1. Harán 3 años desde que me teñi por primera vez la totalidad de mi blondo y largo pelo de color fucsia.
    Justamente la marca que elegí para arrancar fue Framesí y tu aclamado numero 660 jajaja fue lo que me recomendo el peluquero, asi que le hice caso.

    Al primer lavado, no solo se lavó increiblemente el color, sino que en lugar de quedar al menos rosa bebé, quedo NARANJA!!!! Y al primer lavado!!!!
    Me quería matar!!!

    Menos mal que te decidiste por otro color, porque justamente el 660 de Framesi no lo recomiendo. Durante estos 3 años probé otras marcas locales que funcionan mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mejores tontes fantasia son los manic panic, no maltratan tanto el cabello porque son hechos a base vegetal, y lo mejor esque se puede utilizar las veces que quieras ya que no se danan. Yo los recomiendo!!! :D

      Eliminar
  2. Me encanta! Muero por tener el pelo color zanahoria! Pero siempre esta eso de no animarse, de las caras de tus compañeros de trabajo cuando te vean con el pelo asi y ni hablar del miedo a que no me guste el resultado,lamentablemente no soy de las mas osadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi hijo me dijo "mamá, estas fea".... nada más para declarar.

      Eliminar
  3. Yo tuve ese.color. Pero me lo hacia yo sola.en casa.yo me decoloraba y yo me teñia.nunca me quedó mal. En la pelu nunca lograron el color que yo deseaba, por eso a la.pelu solamente voy por corte. A mi tambien me.gustan los colores fantasia pero ya no me.veo con ese color .por suerte mi marido no me diria nada si un dia aparezco fucsia.beso

    ResponderEliminar
  4. MOMENTO. Sin tener tintura previa no hace falta decolorar? entendí bien? quiero el pelo violeta!!!! (tengo mas de 30, pero no llevo chicos al colegio... por ahi zafo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero no te va a quedar intenso y no quizas no se note bien... para el pelo rubio si va, pero para uno negro no.

      Eliminar
    2. HOLA, YO TENGO EL PELO NEGRO, FUI A LA PELUQEURIA, ME DECOLORE Y ME HICE MECHITAS VIOLETA EN LA NUCA ME DURARON 2 SEMANAS Y AHORA SE ESTA YENDO EL COLOR, PEEERO ME QUEDO BARBARO. RECOMIENDO A MIS TOCAYAS MOROCHAS QUE SE DECOLOREN Y LE MANDEN AL VIOLETA SIN MIEDO, ENCIMA CUANDO SE VA YENDO EL VIOLETA QUEDA UN LILA QUE TAMBIEN LES VA AGUSTAR.. TENGO 30 AÑOS, Y NO TENGO HIJOS. SALUDOS!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. hace unos dias alesita hizo post de colores fantasia, y como algunas marcas pueden funcionar con algunos colores y otros NO.
    Me gusta el pelo gris... el punto medio cuando aparecen las canas es horrible, creo que prefiero teñirlo de gris de una

    ResponderEliminar
  6. Yo me teñi el pelo de Violeta con esas tinturas que venden en la Bond Street, Psicodelik Color. Se me lavo enseguida y me quedo rosa gastado... como me he cortado el pelo y estoy arañando los 30 y la vida es una (?) me voy a teñir completamente de mi amado violeta. Me recomendaron OTOWIL violeta americano, NO son los de la Linea Cielo que son horrendos... Sino, esta es permanente.

    Eterna Adolescente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo 40 y quiero el violeta tambien ..jaa aca consigo esa marca psicodelic...alguna recomendacion que me des? tengo decolorado ...rapado etc etc ja

      Eliminar
  7. Hace un mes me teñí de un color parecido al tuyo pero mas rojo, rojo NEON. Quedé espantada y corrí a la pelu a que me lo saquen... no me veía con ese color.
    Ahora me quedó un caoba raro, y no veo la hora de volver a mi color natural :(

    Besos!
    bordeauxnouvelle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias! No sabes cuanto hace que esperaba este post. Pero me pasa como a vos, no tengo hijos pero soy una docente recién iniciándome en mi carrera y como no queda muy profesional que me aparezca con el pelo de un violeta furioso. Pero tal vez en el verano...
    Muchas gracias...
    Noe

    ResponderEliminar
  9. Hace un tiempo tuve el pelo fucsia y ahora lo tengo violeta. Las mejores tinturas de la Bond son las Pop Colors, que son semi-permanentes, las venden en Kitch Tec y las mandan a domicilio (parezco una publicidad ambulante pero no). La diferencia entre las Psicodelik y las Pop es descomunal. Para mí es el equivalente a una tempera barata y una tempera Alba, ponele. Una parece una gelatina que no colorea nada y la otra es puro pigmento.
    Para mantener el color hay que esforzarse: Hay que preparar una mezcla de 50% tintura y 50% crema enjuague y usarla en todos los lavados (si no, el color cambia constantemente).
    Yo tengo el pelo negro azulado, lo decoloré con un decolorante sin amoníaco de Loreal que conseguí en las Margaritas (con la cantidad de tiempo que tenía que dejarmelo en la cabeza, opté por el que no tenía olor ni picaba porque sino me hubiera vuelto loca de la angustia durante la espera).
    Jamás llegué al blanco que hubiera necesitado para que el fucsia no virara al naranja con los lavados. El violeta neutraliza los naranjas y amarillos que le quedan a mi pelo y, en cambio, vira al gris a medida que se va aclarando.

    Ahí está, mi declaración extensa e infinita de mi experiencia con los colores raros.

    Finalmente: Y, bueno, sí, al lado de Celeste Cid dan ganas de optar por una bolsa de papel en la cabeza para salir a la calle :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe! no tenía idea de que existiera algo mejor en tinturas fantasía! Y la clave de mezclarlo con el acondicionador no la tenía, lo voy a implementar :) Yo uso las puntas violetas (tengo el pelo arriba de los hombros) y venía con los crazy colors que son LA tristeza, me dura 15 días que es lo que tarda mis mechitas en volverse grises, y me lo aplicaba en una peluquería amiga por el tema de manchar todo pero ahora me compré las Otto y voy a probar de hacerlo sola y que sea lo que sea! jaja

      No sé si pagaría lo de Framesí para el capricho de las puntas (aunque arranqué en el verano y persisto hasta ahora, evidentemente no lo quiero dejar :P )

      Gracias por los datos :)

      Y Fruti a mi me re gusta el cambio de look, justamente la vida es una sola :)

      Eliminar
  10. Quiero el pelo azul! Estoy en la misma, marido abogado, hijos, pisando los 34...
    Pero tal vez me anime a mechas o sectores azules!
    Besos!
    Marie.

    ResponderEliminar
  11. yo tuve todos los colores. me quedé con el turquesa, que por desgracia es complicado (la mayoria de las marcas tienen azul o verde, sin intermedios). ahora use una tintura comprada por internet y me quedó buenisimo.
    para mantenerlo te recomiendo que largues el shampoo y te sumes a la logia del cowash (?) a mi me salvó con eso y la caida del pelo. no more shampoo por meeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy con el no poo shampoo y lo amoooo! Se viene post sobre eso!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustan los colores cobrizos, pero ya cuando tiran a zanahoria no me gustan mucho D:

    No sabia que aca se vendia la tintura fremesi! Estoy tratando de ver donde puedo comprarla, pero recién me contacté con un distribuidor y me dijeron que la tintura no se vende en comercios y no quiero teñirme el pelo en una peluquería, quiero comprar el pomo y teñirme yo!

    En el centro de capacitación me venderan la tintura?

    ResponderEliminar
  14. Fruti, tengo una consulta urgente. Mi mamá me pide que te pregunte (y me olvidé de hacerlo) cuál de todos los productos de YSL le recomendás que use ella, de los que recomendaste el otro día, los de la línea Forever Youth Liberator. A ella lo que más le preocupa es la zona de los ojos, tiene 54 años. Obvio si fuera por ella se compraría todos pero viste el precio que tienen, por eso me pidió encarecidamente que te consultara a vos cuál de todos pensás que le va a ser más efectivo. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema para ojos es una fija, pero después podría ir por la crema de noche, que es renovadora!Besos!

      Eliminar
  15. Bueno, Celeste Cid tiene casi 30 y un chico que llevar al colegio... why not?

    Ahora que te veo y veo los comentarios... tb me pregunto por qué no? jejeje

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo tengo 38 y el verano pasado me atreví igual a las mechas fucias... Ahora acabo de decolorarme un poco las puntas y en unos días me pongo un violeta o un celeste en algún mechón. (soy rubia natural y aparento un poco menos de la edad que tengo, y además, me importa muy poco el que dirán! disfrutemos que la vida es una! lo que importa es la actitud!)

    ResponderEliminar
  17. Parece Jem de Jem and the Holograms!
    Yo quiero el pelo verde agua, aunque sea las puntas o algunos mechones...
    Me guardo este post de referencia.
    Besoos!

    ResponderEliminar
  18. Quiero el pelo celeste pero no me animooo!
    Te quedo genial el color, y a celeste la odiamos por ese color divino que le quedo!

    ResponderEliminar
  19. Hace años que uso ese mismo tono pero de Alfaparf, hace unos meses decidí dejarlo descansar porque ya se me cae a pedazos. Los primeros días es medio raro jaja después te acostumbrás :P y al rosa le tengo unas ganas increíbles, quería rosa con mechas violetas pero no encuentro tintura no testeada :(
    Te quedó lindo! Me gusta tu corte de pelo.

    ResponderEliminar
  20. Celest Cid esta muy sobrevalorada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad...jaja. Si tuvieras esa cara no dirías lo mismo...

      Eliminar
  21. Wow, qué cambio! Ese color en cortos me gusta, pero personalmente muero por el gris. Quién fue tu colorista? Y me encantaría saber las reaccione de la gente con tu nuevo look, contanos!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue Ezequiel mismo!
      A mi hijo no le gustó para nada, los primeros días decia "mamá está fea". Mi hija, chocha.

      Eliminar
  22. Siempre he querido hacerme algo así pero mientras mas pasan los años menos me atrevo y ya con mis treitaypoquitos jajaja no se, aunque me hice las californeanas y estoy feliz, capaz me animo a otro color
    bsos
    http://joslatorresmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Vero, me encanta tu nuevo color de pelo! Yo estoy llegando a los 30 y trabajo en una escuela pero te digo que hay vacaciones de verano! Yo me he teñido hace unos años la puntas y diez cms de rojo furioso (ex viviana canosa) y cuando volvimos a clases me corte toda esa parte teñida!
    Que lindo salir a la calle con el arco iris en la cabeza! Algún dia lo hacemos e imponemos tendencia :)
    Saludos! Leo siempre , te felicito por el blog!
    Ana

    ResponderEliminar
  24. Yo me quiero teñir sólo las puntas elegiría el tono violeta o azul.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Si tuviera 10 años menos me volvería a hacer cualquier cosa en la cabeza...pero potenciado!!! jejeje
    Ni hablar que esa foto de Celeste Cid con Pelo rosa es tremenda! No creo haber visto a nadie que le quedara tan lindo el pelo de ese color como a ella! Increíble!

    Desde que empezé a seguirte en el blog sueño con los ingredientes de las cremas...como si eso no fuera poco ahora leo algo del co-wash en uno de los comentarios, acabo de buscar alguito en internet y parece muy interesante pero a su vez encontrar el producto adecuado suena a buscar una aguja en un pajar!!
    Voy a tratar de lograrlo...sino algún día Fruticienta lo hará por nosotras, inmolándose como siempre ;) jaja besos!

    ResponderEliminar
  26. Yo soy de las que dicen SI!

    ME cuesta estar mucho tiempo con el pelo de un solo color, así que ya sea combinando colores 'tradicionales', o fantasía...Siempre termino con algo 'poco convencional': Negro con puntas magenta, negro arriba, rojo abajo, negro con mechón amarillo, raices magenta con largo negro (amo el negro, se nota?) Rojo Viviana Canosa con amarillo...

    Una de mis amigas, que fue peluquera varios años, se lamenta: 'Ay ami! Me encantaría hacerte un chocolate...!!'...

    En lugar de eso, le pedí que me ayudara a lograr mi tricolor Naranja-Amarillo-Rosa (https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/72342_570674386283778_1849264777_n.jpg).

    Lo más complicado en mi caso no fue mantenerlo, sino más bien conseguir nuevamente los colores. El naranja escasea mucho. Así que en su lugar, termino rebajando el rojo con acondicionador, para que en un par de días se lave (y en el interín, queda así https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/q71/s720x720/601113_611790002172216_31349366_n.jpg) Y bueno...así es como a veces se logran estas cositas: http://distilleryimage4.ak.instagram.com/cfdc5f18a9cb11e2bfae22000a9e0782_7.jpg

    Aclaro: mi base es castaña, pero toda la vida me teñí de negro o de rojos. En cuanto a marcas, he probado muchas. LAs más comunes son las de Issue, porque son las más fáciles de conseguir..Pero la recomendación es ir a rockerías o 'lugares para alternos'. Las Psikodelik Colors suelen durar bastante!

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo 28 años, soy medico y casada con un empresario muy serio, no tengo hijos. De los 15 a los 23 me pinte el pelo de mil colores, verde, azul, rosa, rojo, rubio... Con el marido y el trabajo me quede con mi pelo castaño claro natural y un mecho rubio platino adelante. Hoy me revele! El mechón me lo he puesto rosado intenso! Y he usado la misma marca de colores fantasía q usaba de jovencita: special effects, lo encontraran en amazon. Se que sueno como chica de promoción, pero después de leer los comentarios es mi deber ayudarlas. Actualmente es la mejor a nivel mundial en cuanto a colores fantasía. Yo me di el pink atomic. Para que vean los resultados les recomiendo q busquen en google esta marca y vean las imágenes y comentarios. Llegan a 40 lavadas. Amo mi rosa atómico. En mi país esta marca no se vende así q siempre lo pido x internet a cualquier vendedor. No se arrepentirán si lo q buscan son excelentes resultados.

    ResponderEliminar
  28. hola, sabes si esta el color rosa en permanente? yo lo busque actualmente y no pude encontrarlo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, en estas marcas no. Bah, siempre se va con los lavados....

      Eliminar
  29. pero que quieren decir entonces que si tenes hijos que llevar al colegio no te podes hacer uas mechas de colores?? :( eso es juzgar que feooo, yo tengo 26 años y tengo un hijo y me quiero hacer las puntas de color violeta acaso tiene ago que ver eso??

    ResponderEliminar
  30. hola, yo les recomiendo Manic Panic, aqui lo pueden encontrar en Argentina!
    https://www.facebook.com/ManicPanicArgentina
    Los colores fantasía más lindos!

    ResponderEliminar
  31. entonces yo que tengo una base castaño medio puedo teñirme de fucsia y me va a quedar rojo? nunca me he teñido con tintura siempre con aerosoles o papel crepe .el papel crepe fucsia en mi pelo quedo rojo ,supongo que una tintura en mi base 6 o 7 quedara igual . espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  32. yo tengo una base 6 o 7 y si me tiño con papel crep fucsia me queda rojo . en tintura fucsia me quedara rojo sin previa decoloracion. ESPERO TU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  33. yo me teñi de azul violaceo y me gusto mucho el resultado :) :) :)

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.