SLIDER

El nuevo mohicano.


El corte mohicano o mohawk es un clásico (?) corte que inmortalizaron muchos jóvenes punks y que consiste en afeitar ambos costados de la cabeza, dejando en el medio un mechón de pelo más largo. Los tiempos cambiaron y ese peinado al que la gente solía mirar de reojo, ahora es mirado con ganas (al menos por mi).

Hay tantas versiones del mohicano como gente en el mundo; existe el ponyhawk, rathawk (con un una cola de pelo largo), tupé, rockabilly y ahora uno que las estrellas de hollywood han adoptado y llenado de glam... "glamhawk" podríamos llamarlo. Rihanna fue una de las pioneras y lo usó de mil maneras: con el pelo largo de otro color y hasta con rulos. Después le siguió Miley Cyrus... y siguen las firmas:



Ahora está este nuevo tipo de mohicano, no tan extremo, como el que tiene Michelle Williams, con uno de los costados muy corto (pero no afeitado) y el otro costado largo...



Y la última en sumarse fue la modelo Coco Rocha, de la mano del estilista Anh Co Tran, quien le realizó el corte  bien punk pero con mucho glam. El mechón bien largo y desmechado puede ser llevado como flequillo o tirado al costado.


Todo el proceso del corte fue documentado por la revista Allure, que posteaba en su cuenta de Instagram todos los pasos hasta llegar a ese corte que nos saca suspiros a más de una (si, yo).


Este peinado puede llevarse marcando un tupé o jopo, para darle un efecto rockabilly, como flequillo hacia adelante, peinado de costado, para dar un toque un poco más tranquilo (dentro de la locura, obvio) o como les guste, ya que es muy versátil.


Aunque, tranquilas, si no se animan al corte y afeitado del pelo, uds. también pueden tener su propio mohicano por una tarde/noche, tal como pueden ver en esta foto, realizado con trenzas.


Desde que se lo vi a Miley me gustó, así que dentro de poco me verán con un corte parecido ¿Uds. se animan a cortarse el pelo así?

fuente fotos: cuentas instagram de @anhcotran y @bethanytoews

28 comentarios

  1. Me parece súper arriesgado un corte así, pero me encanta como queda. Esperamos fotos por aquí cuando te animes. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. AMO AMO esos cortes de pelo. Yo lo tenía bien cortito hace 8 años atrás, cuando era re flaca, si bajo de peso tal vez me anime. En mi adolescencia yo me rapaba con maquinita la nuca, y se me veía la afeitada cuando me ataba el pelo.
    Una vez en un boliche me encaró un pibe desconocido y me dice "porqué te cortaste el pelo?" jajaja!!! le habrá parecido raro
    me encantan los cortes audaces, tienen mucha personalidad y no son para cualquiera. No sé porque tantas mujeres tiene miedo de cortarse el pelo corto, algunas tienen terror. Una vez alguien me dijo "con el pelo corto no vas a conseguir novio" WHATT???? así está el mundo. besos

    ResponderEliminar


  3. Me parece genial... hay que equiparar con mucha personalidad y estilo... puede resaltar un montón...

    Nota al pie; Coco es de otro universo...

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el de Michelle Williams! Hermoso!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Fruti, el diseño de cejas de la modelo (foto 4) te quedaría divino!

    ResponderEliminar
  6. Mi Fruti hermosa: ¡Me encanta el estilo mohicano!... Pero, te confieso, no tengo el valor para hacérmelo... Y eso que hace ocho días me corté el pelo, de tenerlo largo en capas, pasé a un estilo "bob" sin flequillo... BEEESOOOOSSS... AMO TU BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ver la foto!!!!! Yo amo el tuyo y a vos! sos lo más dulce que conozco!

      Eliminar
  7. El de Coco es precioso y ella tambien, con esa cara todo queda fantastico.
    Miley me cae mal desde que se hace la rockstar, me da muy moncha con todas esas cadenitas y no le favorece el corte con semejante cara de galleta, orejas y dientes. Me parece que esos cortos son para facciones mas delicadas, a vos por eso te queda bien el pelo corto jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo general quien dice cara de galleta tiene cara de mofeta XD

      Eliminar
    2. Y que es mofeta?? Ya se igual Anonimo querido que seguro sos fan de la nenita insoportable y la tenes que defender pero que tiene la cara redonda es un hecho innegable. Y no me meto con tu cara, eh? Pero tus gustos musicales me dan un poquito de miedo, ay.

      Eliminar
    3. Te conteste abajo :)

      Eliminar
  8. Holaa!!
    Miley me cae mal también jajjaa por ahi lo vi en un comentario.
    Pero me encanta su pelo!
    Cuando ando media loca me peino de esa forma (tengo el pelo corto)
    Genial posteo!

    Saludos!
    http://cruelkawaii.blogspot.com
    Caramelos de Colores

    ResponderEliminar
  9. Hacete el de Michelle Williams! Es hermoso!

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantaaa!! pero para tener un corte así tenés que tener una cara linda, femenina, yo me llego a hacer ese corte y me empiezan a confundir con mi viejo...
    Beso Fruti!!

    ResponderEliminar
  11. Esto vas a hacerte en tu nueva visita al Wella Studio? :)

    ResponderEliminar
  12. Ay Frutis, me copa pero no me animo ni ahí, la versión que más me gusta es la de miley en la primera de la ante última foto, o sea bien mohawk, bien batido, bien para atrás.
    Pero como no creo que jamás me anime, por lo menos prometo intentarlo con la trenza!
    Beso,
    M

    ResponderEliminar
  13. marcas la palabra mofeta con el mouse, das clic en botón secundario y elegís buscar "mofeta" en google. Aparece un zorrino. Que poco vocabulario tenes...
    Escucho música electronica, no se ni que canta esa chica jaja, pero igual todo bien. Mi cara es bonita quédate tranqui jaja. Me pareció de envidiosa tu comentario, por eso me rei de vos. La belleza es cultural, con el tiempo cambian los estereotipos, lo que ayer no se podía hoy si. Pd: ame que me contestaras. Otra cosa: querete un poco mas, se nota que cuando te miras al espejo sos muy cruel con vos misma. Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para "Sol 16 de agosto de 2013 12:50" ;)

      Eliminar
    2. jajaja adoré todo el tiempo que VOS te tomaste para contestarme, tenés mucho tiempo libre Anónimo pero te cuento que yo modelo así que fea no soy jaja. Igual era una observación objetiva, si hay algo que nunca querría sería una cara redonda, thanks but no thanks, en todo caso prefiero la cara perfecta de Coco y no de ese bagarto prefabricado.
      Y el zorrino me pareció super tierno, obvio que cualquiera googlea pero no entendía que tenían en particular las caras de los zorrinos en este caso, mensajes ocultos tuyos??
      Igual si vas a sequir contestando porque sos tan obse aunque sea ponete un nombre y sé feliz, me parece que la amargada sos vos, corazón.

      Eliminar
    3. Tomáte un tilo, Anónimo, o la próxima que te diga que no le gusta el helado de vainilla le vas a decir que presenta rasgos psicopáticos?

      Eliminar
    4. Claro! siempre me tomo un tiempo para reírme. Que seas modelo no dice nada, de todos modos no creo que seas modelo. Si fuera amargada le diría cara de galleta a otra mujer o criticaría su cuerpo, no lo hago. La perfección es cultural nada mas, si vamos al caso me gusta la cara de Natalia Vodianova Si aqueres quedate con la ultima palabra es lo mismo. me parece fea la actitud de una mujer que habla mal del cuerpo de otra, es una cuestión de respeto y lo de mofeta lo dije porque rimaba me resulto divertido. Se ve que estas acostumbrada a la pelea, en fin. Uds dos, si vamos al caso, también son anonimas, Sandy y Sol, no tienen ni nombre ni apellido, ni foto! No es de buen gusto hablar mal del cuerpo de otra mujer aunque te creas superior por hacerlo! Y soy feliz, por ese elijo reirme y no insultar. Besos a las dos(?) o una con dos blogs anónimos. :)

      Eliminar
  14. Fruti, espero tu foto con ganas, seguro quedase hermosa.
    Donde hacen diseño de cejas en CABA, donde recomendas?
    Besos

    ResponderEliminar
  15. EL mohicano me encanta!... tengo ganas de hacerme uno pero despues me acuerdo que el pelo me crece lento entonces no me animo! ja!
    Besos!
    Ro desde www.miarmarioperfecto.blogspot.com.ar te espero por alla!!!...

    ResponderEliminar
  16. tuve el corte de coco rocha hace dos años, tenia mucha pero mucha onda!
    pero como me aburro rápido y el pelo me crece mucho, lo cambie al poquito tiempo.
    ahora tengo una melenita, (recortada ayer y viendo como me queda post lavado post peluquería), pero cada vez miro mas esos cortes , again.
    vi en instagram q finalmente te animaste, postea foto completa!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.