SLIDER

Bioderma Nodé, shampoo sin detergentes.



Desde hace unas semanas estoy usando este shampoo que me encanta. Se trata de Nodé de Bioderma y es un shampoo sin detergentes o químicos agresivos para el cabello. 

Generalmente, la mayoría de los productos para lavar el cabello tienen detergentes muy agresivos que eliminan los aceites naturales. El enemigo nº1 se llama Sodium Lauryl Sulfate, que es un componente muy utilizado en varios tipos de productos de limpieza (jabones, detergentes para cocina, etc) para retirar el sebo/aceite y es altamente irritante. El cuero cabelludo tiene un aceite natural que, si se lo limpia en exceso con un detergente de este tipo, hace que el cabello pierda fuerza, se escame y se vuelva poroso.

Nodé es un shampoo muy fluído transparente, tanto que parece agua. Tiene una fragancia suave, un tanto extraña (no es fea, es rara) que no dura mucho. Casi ni hace espuma pero limpia de maravillosamente. Debo ser sincera: no me gustó el resultado las primeras veces que lo usé, pero una vez que mi pelo se acostumbró, quedé enamorada. Deja el pelo limpio, brillante y suave. Dicen que si se usa regularmente, evita desequilibrios en el cabello. Puede ser usado sólo o alternando con otro shampoo.




Los componentes que tiene en primer lugar son agua y como agente limpiante al capryl glucoside, un jabón syndet y no surfactante (tensioactivo no iónico), certificado ECOCERT ya que se obtiene de materias primas renovables como la glucosa y alcoholes grasos de origen vegetal. También tiene glicéridos caprílicos y sodium lauroyl oat amino acids.

Otros agregados a la fórmula son ácido láctico (reestructura el cabello si la fibra está muy dañada) y manitol humectante. Tiene parabenos que funcionan como conservantes, pero están a lo último de la lista, así que su cantidad es casi mínima.

Lo "malo" de este shampoo es su relación tamaño-precio: el envase es de 200ml.  No hay que usar mucho producto para limpiar bien, pero la verdad es que si tienen pelo largo les dura un estornudo (pero como yo tengo pelo corto me rinde muchísimo), pero es una muy buena opción para evitar los productos agresivos para el cuero cabelludo, uds. decidirán qué prefieren, yo lo amo.

¿alguien más lo probó?

12 comentarios

  1. Hola!que interesante, por lo general los shampoos (sin importar el precio) me resultan agresivos. Hace un tiempo uso Dove que para mi sorpresa resulto suave. Donde compraste este? No conocía la marca. Lo quiero probar. Me encantan tus tips. Beso Ines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés! este lo compré en la farmacia de mi zona, se llama Ipharm y creo que pertenece al mismo dueño que las farmacias Vantage (así que calculo que estará también en esas).
      Besos!

      Eliminar
  2. Interesante, pero muuuy caro, se va del presupuesto xD

    ResponderEliminar
  3. el anticaspa de bioderma es el mejor que probé, pero por precio me termine quedando con el de vichy que funciona bien tambien...

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace unos meses entré en una crisis capilar y probé de todo (cowash, bicarbonato...) y nada me convneció demasiado hasta que se me ocurrió probar un shampoo sin sulfatos. Me compré el de Biferdil sin sulfatos y me gustó muchísimo. Lo combino con un acondicionador sin siliconas. Tengo el pelo muy fino y no me lo deja pesado, queda con una sensación de naturalidad que me encanta.
    Lo malo es que tengo que usar bastante shampoo e ir aplicandolo por sectores porque si no siento que me queda la raíz un poco apelmazada/ engrasada sobre todo si tenía el pelo sucio. Igual no necesito lavarme todos los días aunque tengo el pelo mixto.
    El shampoo de biferdil también huele raro, tipo citronella. Pero el envase dice que es un perfume hipoalergénico
    Suena genial el que recomendás pero por temas financieros lo dejo pasar al menos por ahora.
    Saludos. Siempre te leo
    Lu

    ResponderEliminar
  5. La verdad, no lo conocía! Por suerte no necesito de esos shampoos específicos, sino que con uno común me va bien.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Es una característica de los shampoo de excelente calidad el no hacer espuma. Yo estoy usando el de la marca klorane de quinina y me da excelentes resultados, el pelo me brilla. Probaré tu opcion también para días alternativos. A buscar shampoos que no tengan detergente! Beos. Caro

    ResponderEliminar
  7. Ni lo conocía.
    Complicada la relación precio-cantidad, pero si es tan bueno y se usa poco, valdrá la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo he probado (de hecho, no lo conocía) pero pinta genial! si me lo encuentro no descarto comprarlo a ver qué tal me funciona :)

    Besitos!
    Milady
    http://miladysmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo! Me lo recomendó la dermatóloga como mantenimiento de mi tratamiento para la dermatitis seborreica (caspa con costras que se pegan al cuero cabelludo y son realmente muy divertidas de sacar pero tenes el pelo horrible) y yo sinceramente le siento olor a piojicida!
    Un punto en contra de este producto es que es realmente difícil de maniobrar por su textura (para las que no lo conocen es liquido completamente) así que el tema de ponértelo en la mano no me resulta. Con respecto a los resultados me encanta que me dura el pelo mucho mas tiempo limpio que con cualquier otro shampoo, y aparte es re suave!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fruti! Ayer te descubrí y me encantó este espacio! Al fin alguien que respalda opiniones de belleza con conocimiento... por hacer la prueba, acabo de entrar a mi baño y revisé todos los shampoos que tengo. De TODOS el primer ingrediente después del agua, es el enemigo n1º! es posible?? Supongo que todos los shampoos "de supermercado" son así? Tendré que empezar a comprar en farmacias o peluquerías...

    espero veas este comment aunque sea viejo el post... :)

    ResponderEliminar
  11. A mi me lo recomendó el dermatologo,y lo estoy usando hace mucho alternadamente con otro.Con el tema de que sea tan liquido,lo que yo hago es ponermelo directamente en la cabeza,no en las manos,simplemente pongo el envase arriba de mi cabeza,bien pegadito,y apreto,hasta que siento que es la cantidad correcta,y si falta luego hecho mas.Otra cosa que tiene es que te lo tenes que enjuagar MUY bien

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.