SLIDER

¿Ya cambiaste el protector solar?





En esta época del año digo que si o si hay que empezar a usar un 50+ o como mínimo un protector con un SPF30. Aunque cuidado, tengan en cuenta que la diferencia de protección entre un protector con un SPF 50 y uno 100 es mínima (0,1% más),  por eso no se obsesionen con el númerito: es todo lo mismo y todo está bien, todo es protección.

En este caso, como terminé el CitiBlock de Clinique, un protector que no me enamoró (debo reconocer que tengo debilidad por los productos Europeos, ya que en USA hay muchos filtros solares que no están permitidos) y compré esta miniatura de Avéne, llamada Reflexe

Réflexe es un protector solar UVB y UVA. Es importante que busquen un producto que aclare que contiene filtros contra los rayos UVA, porque si no está aclarado es que no los tiene, y por ende no es de lo mejor. El envase es chiquito y fino (50ml y tendrá 2 cm de espesor) que cabe en la palma de mi mano y en una cartera. Es ideal para llevar a todos lados y recolocar cada 2 horas si estamos mucho tiempo al sol. Es muy práctico si lo vamos a usar sólo en el rostro y escote.

Tarda en absorberse y hay que esperar un buen rato antes de colocar la base, sino se forman las clásicas "pelotitas". Pero lo importante es que este producto tiene unos filtros solares excelentes como Tinosorb M y S combinados con avobenzona para proteger de los rayos UVA y dióxido de titanio como pantalla solar física. Andaremos con la cara blanca, pero hiper protegida.

Por otro lado, otros protectores solares que me gustan mucho son los de ISDIN. Estas son las novedades: una de ellas es el Fotoprotector Ultra 100+. Como les dije antes, no se dejen llevar por el número, la protección es similar a la de uno con un spf 50+. Lo que tiene de diferente este producto es que es apto para pieles sensibles y tiene una textura muy fluída.




Otra de las novedades es ideal para pieles mixtas a grasas y que odian brillar.

¿qué les parecen estas opciones?

31 comentarios

  1. Fruti!! El Gel Dream Dry Touch Color se consigue acá en argentina? Porque es la primera vez que escucho nombrar la marca... Y sufro de piel mixta y me cuesta encontrar un Protector solar con factor alto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo consegui en la farmacia que queda en marcelo t de alvear y azcuenaga, CABA, a $135. es un golazo para pieles grasas!

      Eliminar
  2. Vero, el Gel Dream Dry Touch tendrá muchas siliconas???
    Besos, Romi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calculo que si, no vi la lista de ingredientes, pero para conseguir ese acabado es muy común usar siliconas...

      Eliminar
  3. Buen día! Yo uso el de La Roche con color, me gusta, se ve lindo, pero hay algo, tal vez la sensación en la piel, que no me cierra. Voy a probar con este cuando se termine.
    Entonces en épocas de calor, durante el día es mejor usar sólo esto? Y el sérum, tratamientos, etc? Sólo a la noche?? Perdón la ignorancia si es mucha...! (Encima recién tengo turno con la dermatóloga en un mes y medio, ayuda!)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo uso a la mañana, el tema es, para las 4 de la tarde, cuando salgo de la oficina, me tendría que reaplicar, y me da una fiaca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estuviste al sol por más de 90 minutos, no es necesario reaplicar.

      Eliminar
    2. Ah genial! Yo pensé que se reabsorbía, o no sé... zoy ezpezial en cuanto a estos asuntos. Ya no tengo excusas.

      Eliminar
  5. Geniaa!!! Graciasss... Voy a probar la de ISDIN y te cuento! Beso grande

    ResponderEliminar
  6. Ufff! Ese Gel Dream Dry Touch Color me vendría de 10! Pero me sumo a la pregunta de las chicas más arriba, se consigue acá??

    Gracias, Fruti!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi la dermatologa me dio un protector spf 20 de Avene incoloro pero me resulta medio grasoso (tengo piel grasa)
    Ahora compré uno de lidherma spf 50 con color porque no uso
    maquillaje pero me hace arder un poco los ojos aunque no lo coloco en el contorno... es raro eso no?
    Creo que próximamente probare el de isdin, se que venden la marca en farmacity no se si este producto puntualmente... Pasen y chusmeen :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola fruti! yo uso el de Natura factor 60 para la cara que sale un poco más que este de Avène y por suerte me va re bien. La tenía complicada por tener miel mixta, que no me tiene que sacar brillos, ni afectarme la duración de la base, ni hacerme esas pelotitas, y encima soy alérgica a algunas cremas jajajaja todo un tema...pero no se puede pasar por alto el protector.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Fruti! Te leo siempre pero es la primera vez que comento!!! Me tienta mucho el dry touch color! Tengo el anthelios... será mejor?
    Por otro lado, quiero decirte que por privado me recomendaste el FAST RESPONSE eye cream de MAC y es la gloria!!!! Siguiendo tus pasos ayer entre a Kiehls... creo que es un camino de ida. Me dieron para probar el contorno de ojos de palta (un sueño), el overnight peel (me encanto, pero no se si realmente empezar a usarlo ahora que se viene el sol a full) y una hidratante muyyy linda que no recuerdo el nombre, me dijo la chica que era nueva y tambien sacaba manchas. Gracias por todas tus enseñanzas, el que no te quiere es mi marido jajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola Fruti, tengo una consulta que no tiene mucho que ver con tu posteo, pero estoy dando vueltas hace rato con este tema, soy de piel grasa y con tendencia a muchos granos en la zona de la pera y/o cerca de la boca, se supone q es hormonal esa zona, los granos los logre combatir con la linea efaclar de la roche, pero ahora estoy con el tema manchas, no son profundas, onda craters,son manchas algunas mas marrones otras mas rojizas, lei que es bueno el limon pero tmb lei q es malisimo el limon, opiniones encontradas, probe con varias cremas, pero ninguna hace milagros, tenes algun truco, crema, remedio casero, tratamiento, etc etc, ir a un dermatologo en este momento no puedo porq estoy viviendo en nueva zelanda por un tiempo y quisiera solucionar esto ahora, no dentro de un ano cuando regrese, si me tiras alguna data me salvas. gracias de antemano. Besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fruti, tengo una consulta que no tiene mucho que ver con tu posteo, pero estoy dando vueltas hace rato con este tema, soy de piel grasa y con tendencia a muchos granos en la zona de la pera y/o cerca de la boca, se supone q es hormonal esa zona, los granos los logre combatir con la linea efaclar de la roche, pero ahora estoy con el tema manchas, no son profundas, onda craters,son manchas algunas mas marrones otras mas rojizas, lei que es bueno el limon pero tmb lei q es malisimo el limon, opiniones encontradas, probe con varias cremas, pero ninguna hace milagros, tenes algun truco, crema, remedio casero, tratamiento, etc etc, ir a un dermatologo en este momento no puedo porq estoy viviendo en nueva zelanda por un tiempo y quisiera solucionar esto ahora, no dentro de un ano cuando regrese, si me tiras alguna data me salvas. gracias de antemano. Besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola Fruticienta! Buenisimo el post! El protector de Isdin viene tambien incoloro o solo en la version con Color? Porque souy muy blanca y lso que tienen color suelen dejarme naranja!
    Además de recomendaron un protector solar 30 de Idraet, alguna lo conoce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo tengo, esta bueno. Deja blancura... asi que hay que tener cuidarlo al colocarlo. Tengo la piel mixta y se la banca super bien, no llego al final del día brissshhhhaaaaante, pero tampoco es matificante. Eso si, me funcionó mucho mejor que el portector matificante de eucerin. Y es super rendidor lo compré por $120 mas o menos (no recuerdo exactamente) y tiene 75gr, mucho mas que los de farmacia. Es humectante y tiene vit c, pero uso hidratante abajo asi que no se decirte si solo humecta bien. Pero si protege. Y no se me hacen pelotitas como con el anthelios :)

      Eliminar
    2. Gracias Por tu respuesta! Yo tambien tengo piel mixta y tenia ganas de probarlo! :)

      Eliminar
    3. acá hay una reseña mas "seria" jaja. A mi me gustó el de Idraet, pero quiza cuando lo termine (un par de meses mas??) pruebe con el de isdin de 50
      http://www.cosmetik-girl.com/2013/06/el-protector-solar-con-de-todo.html

      Eliminar
  13. hola Fruti, te hago una consulta: tengo 20 años, estos protectores solares me vendrían bien? también estaba pensando en comprar el de Natura factor 60, cual me vendría mejor? para todos los días!!!!!!!! ojala me contestes, besiiiii

    ResponderEliminar
  14. Desde hace ya 2 meses estoy con el Eucerin 50+ que es matificante, lo adoro! aunque admito que no probe ponerme base ni nada encima, ni abajo, lo uso solo y a veces un poco de rubor encima.
    Tambien tengo el de la Roche Anthelios XL 50+ fluido en el cajon del estudio. Pero en algun momento voy a probar el Gel... me tienta mucho que sea hidratante! Besos! Mechi

    ResponderEliminar
  15. el reflexe es el mejor! taaaarda en absorberse, pero mi piel es muuuuy sensible y es el unico que no me da rojeces!

    ResponderEliminar
  16. tengo el anthelios y no me gusto, me deja la piel brillosa y la cara blanca (no blanca blanca, pero se nota) y eso que es "matificante". Le tenia ganas a la marca isdin, pero no se, la verdad yo venia usando una crema hidratante con FPS de 30 y me venia genial pero ahora en primavera-verano me da la sensacion de que me quedo corta con 30, apesar de que se que no hay tanta diferencia entre 30 y 50

    ResponderEliminar
  17. Yo Heliocare Gel o XF, genial para pieles grasa con tendencia acnéica! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mueeeeero yo quiero eso. No soy de tener acné pero sí me suelen salir granitos (hormonales, claramente). Y tengo la frente grasa, mejillas secas. Un desastre. Me lo recomendás? Quiero una crema que me deje la piel sin brillo, lo detesto. Prefiero una cara matte. Dónde lo conseguiste??????

      Eliminar
  18. Yo quiero probar No Foundation Foundation SPF 30 de Perricone, yo soy una obse pero con el tema de los ingredientes lindos y me gusta de Perricone que usa muchos ingredientes anti-aging copados, ademas usa solo filtros minerales y tiene colorcito y para mi, que tengo la piel sensible, odio el aspecto fantasmagórico que dejan los protectores y soy amante de la piel fresca, viene barbaro, asi que voy a ver que onda...

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.