SLIDER

Anthelios: Sin cara blanca, con ácido hialurónico y matificante.


La Roche Posay tiene un caballito de batalla llamado Anthelios, que es el protector solar de la marca que tiene hasta fans propias.

Hoy les voy a contar algunos datos que nos compartieron en la presentación de la marca:

Resulta que hay dos tipos de rayos, los UVA y los UVB. Para que siempre recuerden qué generan cada uno, la regla mnemotécnica es simple: UVB = con B de Burning o quemaduras; UVA = con A de Alergias y ARRUGAS. 

Los rayos UVB se hacen sentir por el calor, los UVA no se sienten, pero siempre están y son constantes durante todo el año (por eso el uso protector solar todo el año). Los UVA penetran bien profundo en la piel, llegan a la célula y pueden modificar el adn... generando cáncer de piel.



Estos rayos pueden causar fotosensibilización de la piel (o sea, pigmentarse) gracias a la combinación de sol + roacután/colorantes y/o perfumes. También causan fotoenvejecimiento, que se traduce en envejecimiento intrínseco y arrugas profundas (dato: ¿sabían que las arrugas tipo rejilla/piel de elefante en las mejillas son las típicas del fotoenvejecimiento?) y cáncer de piel porque el daño es acumulativo. 

 Y así es como llegamos a mi protector solar preferido, con el complejo de filtros solares más completo del mercado, Mexoplex: una fórmula minimalista que consta de tinosorb, mexoryl sx y mexoryl xl, con un fotoestabilizante como el Eldew que evita que la fórmula se rompa. Además, no tiene parabenos y es de alta tolerancia.

Hasta ahi, nada nuevo bajo el sol.
Aunque en verdad si hay algo nuevo. TRES, para ser exacta:

La primera de las novedades es el Anthelios Gel Crema Toque Seco. Como su nombre lo indica, se absorbe rapidísimo, no deja la piel brillante, sino bien mate, tampoco deja resto blanquecino sobre la piel. Aguanta hasta 4 baños de 20 minutos cada uno sin degradarse.



Casi ni se nota que nos pusimos un protector solar ya sea porque la piel queda mate o porque no deja el blanco fantasmagórico que dejan la mayoría de los protectores solares sin color. Este en especial tiene sílica, almidón de maíz y perlite para dar un toque seco, sin brillos, y esferas solares con propiedades absorbentes que evitan la piel blanca.

El tamaño es chico (50ml) para usar en la cara, cuello y escote.

Otra de las novedades es el Anthelios Suero con ácido hialurónico. Esta vez, el factor de protección solar es 30. Es ideal para usar todos los días, previene las manchas y envejecimiento prematuro y con el ácido hialurónico fragmentado penetra más profundamente, hidrata y hasta rellena.




También se absorbe rápido, tiene una textura hiper liviana y no se nota. El tamaño es chico.


Y como último lanzamiento, tenemos el Anthelios Aceite. Con un spf 50+, es ideal para quienes amamos la textura de los aceites. Deja una película sedosa y brillante pero para nada pegajosa, es nutritivo y tiene una fragancia espectacular, con rosa, clavel, ylang ylang, iris y jazmín.


Es ideal para deportistas y nadadores. El tamaño es bien grande, para usar en todo el cuerpo y viene con un dosificador (no spray) muy práctico.




Con estos nuevos productos ya no tienen la excusa de no usar protector solar porque les deja la piel brillante o blanca. Y si pueden, prueben el aceite, que tiene un aroma fabuloso.

Fuente fotos e información: La Roche Posay.

60 comentarios

  1. Buen día!
    Se puede usar el aceite en la cara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como poder, se puede. Si no te molesta la sensación, claro que podés!

      Eliminar
  2. Uh, el que es en gel me vendría bárbaro. Lo vi pero no lo compré porque por alguna razón pensé que la textura en gel iba a afectar en algo la protección solar (gran error) y en vez de ese me llevé el anthelios que es fluido :( Pero bueno, para la próxima lo compro seguro!!! Gracias por el dato

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente voy a probar el gel. Uso el fluído y me encanta, y no lo he cambiado hasta ahora porque If it ain't broke, don't fix it; pero con otros de la familia Anthelios, podemos hacer la excepción.
    Btw, el otro día tenía que salir al balcón a tender la ropa: me puse el protector, esperé 20 minutos y salí. La voz de mi conciencia no suena como Pepe Grillo, sino como vos, Fruti xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos quemò la cabeza a varias (en un buen sentido) hace unos dias salí 10 minutos a comprar a una cuadra, sintiendo culpa por no ponerme el protector.
      No lo hago màs Fruti, nunca mas!

      Eliminar
  4. excelente información, la salud de nuestra piel depende mucho de cómo nos cuidamos del sol.

    Ivana de Mimaq
    A bailar y prevenir
    www.mimaq.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Siempre que leo tus posts sobre el tema, me agarra una culpabilidad terrible. Pero hasta el momento no me animo. ¿Se puede usar el protector como base para el maquillaje? Yo tengo la piel mixta. Y además, en invierno super seca y en verano, muy grasa. ¿Es compatible con mi tipo de piel? ¿Y cuánto duelen/cuestan los protectores?

    Te hago otra consulta que nada que ver, ¿has usado los matizadores para el pelo? Tengo el pelo castaño oscuro con unas pocas canas. Son muchas como para cortarlas y muy pocas como para que valga la pena teñirme. Así que me recomendaron el mousse color way. ¿Has probado algo parecido? ¿Alguna recomendación en la aplicación?

    Saludos y gracias!

    Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      la verdad es que el protector con color tiene un leve tono, no unifica ni sirve como base. Como no estoy acostumbrada a usar base muy seguido, yo lo uso siempre.
      El gel toque seco te va a venir genial porque te va a matificar, así que no tengas dudas.
      Estos no sé el precio exacto, la última vez que compré por donde vivo estaban a $170 (pero vale la pena invertir en ellos, más que en una crema, con eso te digo todo).
      Matizador nunca probé... lo mio siempre fue de teñirme de una.

      Eliminar
    2. Gracias!

      ¿Y si le pongo la base encima del protector? ¿Va a ser un enchastre?

      Eliminar
  6. Fruuuutiiii... ¿Sabes que le echo a mi hijo todas las mañanas antes de salir para el colegio?... ¡¡Anthelios XL toque seco!!... A él le encanta y a mí también... Un BESO GIGANTE... Amo tu blog

    ResponderEliminar
  7. Te digo que Anthelios no es mi favorito, salvo que lo use solo, porque si abajo puse alguna crema o suero me hace efecto plasticola (y sí sí, es sólo con ésta línea que me pasa, con Vichy o Heliocare no), pero esto del gel me tentó y mucho. Creo que lo voy a probar!
    Aprovecho para preguntar: te parece que el protector de las BB cream es "real"? Es decir, si una BB cream dice tener 50+ debería durar tranquilamente dos horas la protección, como con los protectores solares comunes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que una protección solar sea completa, deberia ser UVB y UVA, cosa que no todas las BB cream tienen.... y si, pueden durar eso, pero no protegen del todo ;)

      Eliminar
  8. El otro dia en busca de un protector, vi que avene tenia unos nuevos que decian "toque seco" pero solo venian con color, eso es lo que me dijo la vendedora. Y la verdad que no me anime ya que en general quedo naranja....o sin color blanca leche jajaja. Y a mi me pasa lo mismo que comentan arriba debo usarlos solo porque con crema debajo o maquillaje se me hace efecto plasticola. Tenes idea cual es mejor si el de avene o el de la roche? Para el dia a dia cual cuanto es recomendabel el de 30 o 50?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no probé el de Avene todavia.
      Yo uso 30 en otoño invierno y 50 primavera y verano... pero fijate cual te conviene a vos, quizás no toleres algo tan denso!

      Eliminar
  9. Los UVA y los UVB son solo emitidos por el sol? En la ofic también es necesario el protector? Gracias! Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los UVA tambien son emitidos por los monitores viejos, las camas solares y algunas lamparas! En la oficina, si estas cerca de una ventana, seria bueno protegerte.

      Eliminar
    2. Gracias, Vero, tenia la esperanza de que al menos aqui no me llegaran los rayos...tenemos ventanas pero no se pueden abrir:(

      Eliminar
  10. Me compré una de Anthelios que dice "leche" (puede ser?) factor 50 mate. me encanta. segui tus consejos, porque no me deja grasosa la piel ni olor a COCO O A PLAYA QUE ODIO!!!! Pregunta: me la coloco en rosto, cuello y escote despues de ducharme, x la mañana. Tengo que repetir cuando? no hace nada que me me maquille un poquito con corrector arriba? el corrector es uno de farmacia (revlon photoready)... no lo afecta? GRACIAS!! ME ESTAS ENSEÑANDO MUCHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenés que repetir si estas al sol dentro de las 2 horas. No hace nada el maquillaje, pero si usás alguno que sea mineral, ayuda bastante!

      Eliminar
    2. Gracias!!!!!! entonces, no creo. de la casa al trabajo y cuando salgo ya es de noche. Oh, si. que triste. :) Gracias!!!

      Eliminar
  11. Es buenisimo! a mi la dermatologa me receto el protector con un poco color pero la textura es bien bien fluida, y rinde un monton.
    No tengo aca el nombre exacto porque lo deje en casa. Es +50 y lo uso todos los dias para que no se me manchen los granitos :P

    ResponderEliminar
  12. Yo uso religiosamente cada día el Anthelios fluido color factor 50 y es una maravilla, cuando lo compré me vino de regalo el protector para los labios, así que mi rutina es: limpieza, serum vit c, hidratante, Anthelios, según el día bb cream o no y a la calle.
    Las cremas de tratamiento solo a la noche.
    Claudia

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS FRUTI! QUE BUEN POST! Amo esta marca de proteccion solar y realmente con estos nuevos productos lograran seguramante captar a un publico nuevo; las variantes que teníamos hasta ahora eran básicamnete: la que te dejaba blanco fantasmita (y muuuy brillosa) y la opción CON COLOR que era un tono para mi gusto super naranjoso! BIENVENIDAS ESTAS NUEVAS VARIANTES! (YO VOY X EL GEL SECO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo preferia una y mil veces quedar blanca fantasma, no hay protector con color que me deje un tono NORMAL.

      Eliminar
    2. Creo que el único protector con color "normal" es el de Anthelios. ISDIN y Eucerin tienen colores naranjas inusables. Tengo los dos, y para no tirarlos los mezclo con la Anthelios Fluida :P

      Eliminar
  14. Fruti! Tenés idea del precio de los tres productos?? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el gel lo pague $170 en Farmacity hara un mes

      Eliminar
    2. perdón la demora! después te paso el precio del aceite y del suero. El fluido lo sé porque vivo comprándolo (acá me lo cobran $175)

      Eliminar
    3. Buenísmo! El que más me interesaba era justo el gel! Gracias chicas! Besos! Euge.

      Eliminar
  15. Vero, como disfruto y aprendo con tus post!!! Lo mas triste del caso es que cuando describiste la piel de elefante fue como mirarme a la cara!!! que trsiteza! creo que el peeling que me hice la ultima vez me hizo torta... Con respecto a los protectores, estoy con Eucerin matificante factor 50, pero voy a probar el gel seco! o conviene la de Isdin humectante? ay que lio! Besos! Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verdad conviene siempre usar protector solar, fijate qué es lo que necesita tu piel... quizás el matificante y el humectante puedan usarse combinados (un día uno, otro, el otro)

      Eliminar
    2. Si! hay veces que no tengo tiempo y antes de no ponerme protector, prefiero saltear el humnectante y va suero de acido h de lidherma y arriba el protector!
      Como dicen muchas de las chicas: Gracias a vos tomamos conciencia del uso del protector solar!
      Sos nuestro Pope en eso!! jeje

      Eliminar
  16. Tengo el gel y me resulta buenisimo!!! Cero brillo para mi piel mixta, no me resulta pesado y no hace esa "plasticola" con la crema hidratante que me aplico antes... todo La Roche Posay... me estoy volviendo fanatica de esta marca! Con el anthelios ac quedaba blanca mal, me despelechaba toda y quedaba blanca Morticia.

    ResponderEliminar
  17. Hola Fru! "se puede" usar el serum y arriba el protector para pieles grasas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como poder, se puede. Pero si querés usar ácido hialurónico, hay muchos sueros específicos.

      Eliminar
    2. ahh ok! gracias!! me pasás uno bueno??

      GRACIAS!

      Eliminar
  18. Fruticienta says : Usa protector solar !
    Y cómo lei mas arriba me siento culpable cuando no uso !!
    Mi anthelios está llegando a su fin asi qur probaremos este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? es como que estamos "evangelizadas"! y si no ponemos protector es pecado!, lo cual es cierto... para nuestra salud...

      Eliminar
  19. Hola Fruti! Soy muy fan de Anthelios, aunque la semana pasada compré para probar uno de Isdin, que también tiene ácido hialurónico, y estoy encantada!
    Pregunta: de día uso el Visionnaire, ahora que arrancan los soles fuertes debería pasarlo a la noche? De día sólo protector? Si me lo puse a la mañana, puedo tirarme al sol un rato sin problemas o mejor sólo protector??? (tengo dermatóloga en un mes, ayuda!!!)
    Gracias, beso! Sol

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Resulta que tengo dermatitis seborréica en el rostro. Te parece que el gel toque seco me puede servir?
    mi dermatóloga me recomendó el de la línea bioderma para piel mixta pero aún no lo adquirí.
    Fui yo la que le pedí que me recomendara un protector porque entre tantos blogs que sigo me lavaron la cabeza - aunque todavía no lo incorporé a mi casi inexistente rutina facial
    Espero encontrar el protector indicado porque con lo que cuestan quiero elegir bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Fruti... yo tengo tendencia a tener un toque la piel grasa... Me conviene el gel seco, no ?? Siento que el aceite me va a hacer un enchastre en la cara... no ? Otra cosa.... el protector después de su vencimiento pierde su eficacia 100% ???

    Sos una GRO-SA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D si no te gusta la piel brillante, con el aceite vas a caminar por las paredes.... si tenés la piel grasa, quizás lo mejor sea el gel seco.
      Lo mejor no es usarlo a partir del vencimiento... no pierde su eficacia al 100%, pero si un gran porcentaje y es peligroso.

      Eliminar
  22. encontré lo que andaba buscando, tu blog es fascinante....pero no me queda claro cuales son las cremas AHA, por fa dame una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las cremas con Alfa Hidroxiácidos son muy buenas para microexfoliar la piel. No te conviene usarlas ahora, pero a partir de marzo, para renovar la piel, son geniales.

      Eliminar
  23. Compré la crema gel, y es barbaro como matificante, pero si me queda la cara blanca, tengo poros abiertos y me los resalta. Si no fuera por esto, es ideal para piel grasa

    ResponderEliminar
  24. Fruti! Sos muy grosa! Yo gracias a vos estoy usando uno de Isdin spf 50, es matificante, no deja la piel blanca y se absorbe rapido...lo estoy amando! Adema te queria preguntar una cosa...me voy unos dias a Colombia y quiero saber que puedo usar para protejer mis labios? Soy muy morocha y se me queman bastante...que me recomendas? Gracias Fruti...te sigo a muerte! Maru de Cordoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maru: hay varios sticks de La Roche Posay y Avene con factor 50. TIenen una textura super agradable (el de La Roche hasta tiene un aroma divino, no tiene gusto y sirve para que no se te sequen los labios).

      Eliminar
    2. Buenisimo!! Veo cual encuentro aca...un beso grande y mi, gracias!!!!

      Eliminar

  25. I found this Information very interesting and informative! Keep sharing!

    ResponderEliminar
  26. me encanta tu blog y los consejos que das :), necesito ayuda con el mio hasta el día 20 de octubre necesito conseguir 100 visitas a una web, se entra dando click en cualquier foto de ropa de este post http://elenkolr.blogspot.com.es/2013/10/sheinsidecom-ropa-muy-buen-precio.html si os fijais en el enlace es directo a la web nada de referidos ni para ganar dinero ni nada por el estilo, es para conseguir hacerme colaboradora y poder hacer sorteos y eso... asi que po favor es solo un segundito :)

    ResponderEliminar
  27. Yo uso uno de dermaglos para la cara que me vino en alguna de estas "cajitas famosas" y no me deja blanca y tampoco el efecto plasticola cuando me maquillo....pero mi pregunta es...puedo reforzar durante el dia el protector solar aunque tenga puesta base o bb cream?????
    Beso!!!, como siempre con data precisa y tentadora!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Fruti, como siempre impecable lo suyo!!, te cuento que soy adoradora de La Roche Posay, pero empece a usar Anthelios gracias a vos, en este momento estoy usando el fluido matificante SPF50 Y va bastante bien para mi piel mixta. Ahora,la pregunta es, yo me coloco el protector y base o BB cream, antes de salir de casa, tipo hs.8.30, en el trayecto al trabajo es el único momento que me da un poco el sol, y luego estoy dentro de una oficina hasta hs, 13.30 que salgo nuevamente al sol, es necesario replicar el protector, o al no haber estado expuesta no es necesario por más que hayan pasado varias horas?.
    muchísimas gracias
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienen que haber pasado 2 horas al sol, sino no es tan necesario!

      Eliminar
  29. Pero los productos de le roche posay contiene ALCOHOL DENAT, y ese componente acaso no es malo, puesto a largo plazo te reseca y envejece la piel???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, yo lei lo mismo y no uso ningun anthelios porque creo que todos tienen alcohol y es cierto que a largo plazo envejece, yo lei que cuando expuesto al sol causa daño por medio de los radicales libres. Yo use un protector anthelios y me dejo la piel seca como cartón...

      Eliminar
  30. Hola. El anthelios XL lo puedo usar por la noche ? gracias

    ResponderEliminar
  31. Lo que más me gusta es como se comporta con el tema de los brillos y que no deja hilitos blancos en la piel. Además es súper bueno para ella, no le hace ningún daño (a diferencia de otros protectores, que te dejan la piel hecha polvo). Yo lo recomiendo mucho pero mucho! :)
    Por si os interesa os dejo la web donde lo compro que es donde más baratito lo he encontrado.

    https://www.farmagranada.com/protectores-solares-faciales/1926-anthelios-xl-gel-crema-tacto-seco-sin-perfume

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.