SLIDER

Beautyp: una base que no sirve es un blush.

 
Hacía mucho que no hacía un post dedicado a un beautyp, y como ando inspirada, acá está.  El no ser maquilladora me dá permisos para postear estas cosas, en las cuales, más de una puede insultarme porque desbarranqué y mandé cualquier cosa, pueden decir "Uh, mirá vos" o también pueden decirme "Ya lo sabia. No descubriste la pólvora". No guiarme por leyes me encanta... así que sepan comprender.

Entonces, vamos al beautyp que nos convoca: así como puede usarse el labial como blush (colocado con los dedos), también puede usarse alguna base oscura (la que usan en verano cuando estan bronceadas, que hayamos comprado por error gracias a la falta de testers, o que nos haya regalado una mamá/frenemy con problemas para recordar nuestro tono). Cualquier base/bb cream sirve.

En mi caso, elegí una base de Avon muy oscura para mi. Puse un poco en mi mano para que vean la diferencia de tono.


Después de aplicar la base que va con nuestro tono de piel, mientras está húmeda, vamos a colocar con los dedos o con una brocha como si fuera un blush y vamos a esfumar bien. Si notan que se les complica la aplicación  o que se absorbe muy rápido (pueden quedar marcas raras), vaporicen con un poco de agua termal o tónico. Es como si usáramos un bronzer un poco más líquido que el cremoso... pero es base.

Me tomó dos o tres pruebas poder colocar la base como si fuera un blush, pero queda un tono hiper natural, bien apto para el día y para darle un toque a las mejillas. Me encantaría mostrarles el resultado, pero tuve un accidente y no tengo otra base oscura para hacer el truco. Se las debo.

¿qué me dicen de este beautyp? ¿lo conocían?

14 comentarios

  1. no se si me gusta mucho el dato, creo que serviría mas para contorno. El blush marrón no queda para nada bien, porque nadie se ruboriza marrón... y esa es la función de un rubor, imitar el color que se ve cuando nos ruborizamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede quedar para contorno también, pero la idea era mostrar un uso "poco común". me hiz acordar al bronzer y como lo uso Sergio de Mac para maquillarme...

      Eliminar
    2. Al contrario, como contorno quedaría medio raro porque los pigmentos de las bases más oscuras suelen ser mas cálidos (amarillentos o naranjas) y no tirando al gris, que es el color del que debería ser un buen contorno para crear 'sombra'. Lo veo bien como bronzer aplicado en los puntos altos del rostro donde naturalmente nos daría el sol, para darle un toque de 'color' a la piel sin caer en usar un color oscuro en toda la cara como base. Después se puede aplicar un rubor en sí, ya sea cremoso o en polvo, y quedas barbara.

      Eliminar
    3. si nos vamos al detalle de tonos y demás podemos estar horas, porque un bronzer queda mas natural si tiene un ligero tono rojizo, porque naranja queda muy falso. Como maquilladora aporté lo que sé y aprendo con la experiencia lo que veo que queda mejor, pero sobre gustos no hay nada escrito ;)

      Eliminar
  2. Está bueno el dato, yo hago algo parecido con una base en barra un poco oscurita que me regalaron, la uso debajo de las mejillas, para levantarlas un poco, y también en la mandíbula-papada para afinarla. Lástima que se te rompió!!! MELI

    ResponderEliminar
  3. yo le uso la base a mi madre (bastante oscura) como contour/bronzer...me funciona mejor que usar productos en polvo

    ResponderEliminar
  4. no conocia este tip, esta bueno lo voy a probar para hacer el contorno, besotes que termines bien la semana _:)

    ResponderEliminar
  5. Lo del "accidente" me hizo acordar q me paso lo mismo c un esmalte rojo...salpique pared y demás! NI TE cuento la cara de mi peor es nada cdo vio el lío q habia hecho!!! Jaja!

    ResponderEliminar
  6. Y que podria hacer con una base mas clara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más clara se me ocurre como iluminador, como "primer" para maquillar los parpados... como base para aclarar un labial

      Eliminar
    2. iba a escribir lo mismo! yo la usaria como iluminador (sobre todo si es satinada). Y me gustó la idea de base para aclarar un labial (o para hacerlo más intenso)

      Eliminar
  7. Alguien me explica qué vendría siendo "usarla para contorno"? Tengo miles de millones de maquillajes, quizá "eso" me este faltando y lo necesite :) Confieso que he destrozado un corrector MAC recién comprado, recién abierto, recién a punto de ser estrenado, fue estrellado contra el piso no me explico como, asi como tampoco me explico PORQUÉ LOS ENVASES SON DE VIDRIO??? Perdón por el exabrupto, es que todavía lo lloro y ya pasaron como dos años,,,

    ResponderEliminar
  8. Gracias Fruti!!! tengo unas bases muy "rojizas" q como rubor me van a venir bárbaro.

    ResponderEliminar
  9. claro que si! las bases pueden usarse para todo, debemos pensar en texturas y colores, no que la base es solo para usarla "como base", porque si es más clara o más satinada tambien podemos colocarla para iluminar. Es muy recomendable probrar todo!!! Como maquilladora lo utilizo todo el tiempo especialmente en desfiles cuanto el tiempo es minínimo.

    Ivana de Mimaq
    Hoy Concurso: cambia tu look
    www.mimaq.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.