SLIDER

Receta para hacer un aceite limpiador facial en casa.


 Los aceites me parecen la mejor opción para retirar el maquillaje e hidratar, porque los aceites naturales tienen eso: hasta podría decirse que hidratan mucho más que cualquier crema. Hay que aguantarse el brillo, pero a algunas eso nos encanta.

A diferencia de muchas cremas, los aceites naturales no tienen derivados del petróleo. Ojo, el aceite para bebés Johnson's Baby no es natural sino que es mineral, no se absorbe, sino que queda suspendido sobre la piel y puede ser usado para "sellar" humedad, nada más. La formulación de ese aceite es similar a este producto que me trajo mi suegra de regalo: el Skin Purifier, de Shu Uemura.

El principal ingrediente de este aceite es el paraffinum liquidum, un derivado del petróleo, que se encargará de crear una capa protectora y sellar la humedad.  Lo acompañan:
  • Aceite de maiz, un potente antioxidante, hidratante
  • Aceite de cártamo, otro con gran capacidad antioxidante, que además es reparador y calmante
  • Agua de mar: tiene un ph alcalino, con altas cantidades de yodo, sodio, zinc. Es antiséptica y elimina las toxinas.
  • aceite de jojoba: hidrata las pieles secas, evita la acumulación de sebo
  • aceite de macadamia: hidratante y suavizante natural.
  • aceite de oliva: reparador de la piel.
  • vitamina E: antioxidante, protege la piel de los radicales libres, que generan un envejecimiento prematuro.
  • extracto de te verde: antioxidante, repara el daño producido por el sol.
  • extracto de ginkgo biloba: antioxidante, regenerador celular, iluminador.
Es un aceite bastante denso y con un aroma similar al del aceite de oliva. Viene en un práctico frasco con una bomba y pico. Se tiene que colocar con las manos secas sobre la piel también seca. Con movimientos circulares, se masajea la piel y después se enjuaga. No deja la piel tirante ni aceitosa, sino que queda bien luminosa y rozagante.

Como por acá no se consigue, uds (y yo también, cuando se termine este) pueden hacer uno en sus casas con alguno de estos componentes. Si quieren hacerlo un poco más liviano, agreguen bastante aceite de almendras y menos de oliva.

En internet pueden googlear varios preparados con aceite. Uno que me gustó mucho es el siguiente: en un frasco, colocamos
  • 5 ml de aceite con vitamina E.
  • 2,5 ml de aceite de palta
  • 15 ml de aceite de almendras
  • 30 ml de aceite de jojoba (se consigue en el barrio chino)
  • 30 ml de aceite de oliva.
Se mezcla y se puede usar para el cuerpo y rostro. En el rostro lo pueden usar para desmaquillar o para sellar las cremas (es lo último que se ponen en la rutina nocturna). Si lo usan para desmaquillar, tienen que masajear con movimientos circulares y después aclarar con agua.

Para el cabello, pueden hacer otro preparado para colocar 15 minutos antes de lavarse, a modo de mascarilla:
  • 50ml de aceite de oliva
  • 50 ml de aceite de germen de trigo (a la venta en tiendas naturistas).

¿Ya probaron pasarse al equipo de las amantes de los aceites? Les aviso que es un viaje de ida. Y es fabuloso.

30 comentarios

  1. Lo tengo y me encanta! Uso primero el aceite y luego un gel de limpieza (el hipoalergénico de Perricone) y la piel queda impecable.

    ResponderEliminar
  2. Estoy ingresando al mundo de los aceites con uno de argan que uso post cremas. Pregunta, el "aceite con vitamina E", dónde lo consigo? o cuál es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en iherb o en alguna droguería, acá es dificil de encontrar, pero se consigue!

      Eliminar
  3. Uso el de johnson's baby y es cierto, "sella la humedad". A mi tmb me gustan los aceites y no entiendo la cara de horror que ponen algunas. Es una forma menos quimica de quitarse el makeup.

    ResponderEliminar
  4. hola Fruti... yo soy del bando del aceite! probe un dia demaquillarme con aceite de oliva y a partir de ahi lo intercalo con demaquillantes. Tambien uso de ricino para las pestañas y almendras para las cuticulas, manos y uñas. Todo gracias a Fruti! feliz viernes! Vale

    ResponderEliminar
  5. fruti, te leo y te releo maravillada con als ventajas de los aceites, pero hasta ahora siempre me dio cosa probarlos. ya esta, me convenciste. las que tenemos piel seca pero con granitos frecuentes, cual nos conviene para hidratar la piel?

    TODAS pero todas las cremas me sacan granos, asi que voy a probar esta variante natural a ver si funciona.

    gracias fruti por aconsejarnos siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D mirá, hace un tiempo hice un post con el listado de muchos aceites http://fruticienta.blogspot.com.ar/2013/07/necesito-esta-tendencia-aceites.html, quizás el de oliva, borraja o mosqueta te sirvan.

      Eliminar
  6. Cuando empezas a desmaquillarte en dos pasos no podes volver atrás. Antes usaba una crema desmaquillante, ayer probé con aceite de almendras y me gusta mucho más el resultado. Ahora estoy googleando sobre desmaquillarse con aceite de coco, parece que es genial. Lo voy a probar, total en iherb esta baratisimo algo asi como 4 dólares.
    Gracias fruti por enseñarme la limpieza en dos pasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te queda retenido en la aduana? ayer me enteré que Strawberry ya queda ahi y me cobran $110 por retirarlo.

      Eliminar
    2. Ayer me llegó un pedido de strawberry por 250 pesos y lo busque directo al correo sin pagar nada. No creo que retengan algo de 5 dólares.

      Eliminar
    3. Ayer me llegó un pedido de strawberry por 250 pesos y lo busque directo al correo sin pagar nada. No creo que retengan algo de 5 dólares.

      Eliminar
    4. A mi me quedó retenido! primero me vino una carta del correo y me dijeron que no pague, que espere el papel de la aduana. Despues llegó el del correo de aduana, y lo fui a buscar, tardé un poco pero no me hicieron pagar nada porque eran cosmeticos! Es medio al boleo (?) que quedan algunos...

      Eliminar
    5. están reteniendo de manera aleatoria... yo tenia dos pedidos de strawberry, uno de USD20 y el otro de USD30, me cobraron por el de 20, y no por el de 30 y los retiré los dos juntos en el correo. Y me la pasaba comprando afuera (strawberry, asos, música) y hasta sólo me cobraron por ése solo pedido.
      Así que... montos chicos, retienen y cobran cuando no tenés suerte :(

      Eliminar
  7. Amo los aceites! Para el rostro uso de jojoba o almendras y para el pelo y el cuerpo uso aceite de coco. Son mas rendidores, baratos y mejores que cualquier crema :)

    ResponderEliminar
  8. Me iba a comprar un demaquillante de ojos de lidherma pero con los posts de ayer y hoy cambie de idea!!! Ya empecé con el de ricino para las pestañas ahora voy por el de almendras para demaquillarme :) :) :) Una genia Fruti !!!

    ResponderEliminar
  9. Yo me hago una mezcla con aceite de coco 70% y 30% aceite de ricino, tengo la piel bastante normal y la verdad que estoy choca con mi mezclita demaquillante. El aceite de coco lo uso también para el pelo. Beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fruti, me compré una botellita de aceite de rosa mosqueta porque recuerdo que una vez hablaste sobre sus bondedes, sin embargo, aún no sé bien como utilizarlo. Lo he puesto en la cara de noche, algunos días que la noté muy seca y también en las manos. La última vez lo usé como cicatrizante, ¿de qué manera puedo incorporarlo a mi rutina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ione, podés usarlo como limpiadora (con o sin enjuague) o como último paso en la rutina, despues de todas las cremas.

      Eliminar
  11. Yo uso aceite de Rosa Mosqueta para la cara, después de la crema a la noche y me encanta. También el de Kiehl's me gusta y rinde mucho.

    ResponderEliminar
  12. Hola Fruti! el aceite iba dps de la crema? :S jaja siempre me mareo con el orden! estoy usando aceite de jojoba+rosa mosqueta a la noche, a modo de serum.. pero me lo ponía antes de la hidratante.. que es fluida (hydraphase ligera)..
    entonces.. uso las dos mezcladas, dps de la crema para sellar? o el aceite de rosa mosqueta en el contorno, dps la crema y dps jojoba para sellar todo?
    perdón por el bombardeo de preguntas.. pero me perdí.. jaja
    besotes!

    pd: y los aceites para demaquillarse son lo más! todavía no hice mezclas, pero de los que probé el de almendras es el único que no me hace arder los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos pensá en el orden así: de lo mas liviano a lo más denso. El aceite es denso, así que iria a lo último!

      Eliminar
  13. fruti genia!!! para las que tenemos granitos frecuentes, piel normal tirando a mixta y toooodas las cremas nos sacan granos (ya estoy pensando que soy alergica), que aceites recomendas?

    gracias preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que más arriba dejé en los comentarios un link de un post sobre todos los aceites para los diferentes tipos de piel. QUizás el de jojoba o el de borraja te ayuden.
      Besos!

      Eliminar
    2. hola anónimo! yo tengo la piel mixta, me broto seguido. Hice una terapia de ayurveda (me funcionó, pero no tengo constancia...) y la doctora me dió aceite de almendras para todo (pelo, piel - cara y cuerpo) y nunca tuve problemas. Es más, la bb de maybelline me brotó, el aceite nunca. Lo uso para demaquillar y a veces como humectante. Además es muy accesible, sino te sirve, no te clavas con algo caro y lo podés usar en el pelo. El de Jojoba también (sirve para el pelo) pero lo vi bastante más caro en el barrio chino. Para acné también vi que recomendaban el de caléndula, pero es más caro y dificil de encontrar, por ahí te conviene arrancar por los que se consiguen más fácil ;)

      Eliminar
    3. muchas gracias chicas! voy a probar el de almendras y el de jojoba, a ver como me van. se colocan unas gotas e la palma de la mano y luego se apoyan en la piel del rostro, no?

      Eliminar
  14. Fruti! No me va a quedar otra que empezar con el tema aceites...jajaj!! No se xq no me llaman mucho la atencion, perooooo como vos lo sugeris le voy a dar una chance ja! Te deje una pregunta el otro dia en el post del polvo decolorante...lo viste? Es sobre la depilacion soprano en la zona del bozo....que opinas?
    Maru de Cordoba! Beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  15. De tanto leerte sobre aceites, me convenciste! ya tengo mis aceites de coco, jojoba, almendras, ricino y rosa mosqueta (sí, sí, me copé mal!). Los uso para el pelo como máscaras antes de lavar, y para desmaquillar (el de jojoba). Pero después saco los restos del aceite con toalla humedecida en agua caliente. Está bien? porque me da la impresión que si no retiro el aceite tampoco retiro la suciedad. Para los aceites tratantes (ej tea tree, mosqueta, etc) cómo se hace? se pone una gotita y quedan así puestos en la cara hasta el día siguiente?

    ResponderEliminar
  16. O sea, se supone que la gente que formula estos productos son cientificos, dermatologos, no se. Entonces no deberían saber que la piel SALUDABLE tiene un ph ACIDO (4.5-5.9)? Y que para mantener la piel saludable y en buen estado los productos para la piel tambien tienen que mantenerse en el ph de la piel? Ademas también se dice que las pieles con un ph alcalino estan desequilibradas y son mas propensas a infecciones, alergias, acne y sequedad. Entonces yo me pregunto, porque agua de mar que es alcalina?
    Estaría bueno que leas esto:
    http://swiftcraftymonkey.blogspot.com.ar/2012/04/chemistry-of-our-skin-ph-of-our-skin.html?m=1

    http://swiftcraftymonkey.blogspot.com.ar/2012/04/chemistry-of-our-skin-ph-and-our-skin.html?m=1

    http://www.skincaretalk.com/t/20018/info-ph-free-acid-value-layering-wait-times (no termina en el primer comentario, sigue abajo)

    Igual para mi, eso no es un aceite, yo prefiero un aceite como Dios manda, puro y organico, yo uso de girasol y rosa mosqueta que compro en jardin organico.

    ResponderEliminar
  17. Para piel seca que tipo de aceite recomendas x fi? Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me hice fanática del aceite de rosa mosqueta. Pregunta: lo uso antes o después de la Redermic Hyalu C??
    Y otra consulta: la doble limpieza si hace a la mañana y a la noche e indistintamente de si nos maquillamos o no? Gracias!!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.