SLIDER

Rosa Arctica, o las leyes de Murphy cosméticas.



Así es la vida: tu marido te regala para Navidad una crema para el cuerpo y manos (si, a mi, que no uso cremas para el cuerpo) de Kiehl's y vos te terminás enamorando del pouch de muestra que viene como cortesía de la marca.

No voy a hablar en este post sobre la pobre crema de Coriandro  de Kiehl's (hermoso aroma, livina, que deja la piel divina... pero no uso cremas para el cuerpo... 10 años juntos y todavía no lo sabe) sino sobre las bondades de las muestras. Resulta que siempre que me dan 2 o 3 sobres de crema, y siempre y cuando no sean cremas con antioxidantes,  lo primero que hago es abrirlos y colocarlos en un pequeño pote (limpiado y esterilizado) para poder aprovecharlos mejor. Eso hice con los sobres de Rosa Arctica y con el suero Midnight Recovery Concentrate. (La marca siempre brinda muestras a todos, compradores o no, para que prueben antes de comprar)




El Midnight Recovery es uno de los mejores sueros que probé en mi vida (pueden leer la review haciendo click acá) pero la crema de Rosa Arctica era una de las que quería probar. Con mi método de colocar el contenido en un tarrito, me alcanzó para probarla durante 3 semanas y monedas. Aunque nuestro amor fue inmediato...

A pesar de aclarar que es una versión liviana de la crema, debo decirles que sigue siendo densa. Una piel grasa no se va a llevar bien con esta textura. Se absorbe en tiempo prudencial y no deja la piel grasosa. A los pocos días se nota que la piel revive, es como una luminosidad desde adentro. Eso fue algo que me enamoró, porque no siempre veo esos resultados tan rápidamente. También tiene en su formulación alguna que otra silicona, pero no las suficientes como para decir que la suavidad que deja en la piel sean por ellas.

Algunos de los componentes principales son:
  • Glicerina: humectante y emoliente, absorbe la humedad del aire y ayuda a conservar la humedad.
  • Beta Vulgaris (remolacha): propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras, además de eliminar toxinas.
  • Vitamina E: antioxidante. Neutraliza los radicales libres e hidrata.
  • Abedul: restaura la hidratación y nutrientes en todas las capas de la piel. Activa los niveles de colágeno, restaurando el grosor y la densidad de la piel.
  • Haberlea Rhodopensis (Rosa Arctica) sobrevive hasta 31 meses sin agua. Cuando se restaura su nivel de humedad, la flor revive. Su extracto le dá a la piel un shock de rejuvenecimiento y estimula la producción propia de colágeno y elastina. Es antioxidante y mejora la elasticidad y luminosidad de la piel.
Por sus ingredientes, vemos que se trata de una crema antioxidante, destinada a pieles a partir de los 28/30 años, con primeras líneas de expresión o para empezar con la prevención. Puede usarse de noche y/o día, pero como no tiene protección solar, hay que agregárselo.

El precio no lo sé porque probé una muestra, pero estoy a punto de comprármela, así que en breve la verán entre mis productos usados.

¿alguien la probó?

33 comentarios

  1. Buen día Vero!!!
    Cómo cómo cómo?? Cómo es eso de que no usás cremas para el cuerpo????? Ni yo que soy tu fan me había percartado!!! Y entonces qué usás??
    Por mi parte, la crema de rosa artica con mi piel ultra mixta creo que no funcionaría, así como mi cutis se muere de risa con el Midnight Recovery, lo tengo ahí muerto de risa, no me hace nadaaaa!!! Lo use el tiempo que lo use, buhh!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uso aceite después de la ducha y con la piel humeda! reemplaza perfectamente a la crema!!!!
      En serio que el midnight no te hace nada? o.O!

      Eliminar
  2. oh, malditos malditos de kiehls, hacen que una se enamore de sus productos...
    si mal no recuerdo la linea de rosa acrtica estaba saladita.. :/

    ResponderEliminar
  3. he oido maravillas de esta marca, tengo que probarla, bss

    ResponderEliminar
  4. si! no recuerdo el precio pero estaba en el rango mas caro de Kiehls :(
    cuando me dieron muestra era de la version no light, super demasiado densa y pesada para mi piel mixta, pero sabiendo el precio ni me molesté en probar la light. Aunque con las muestras que dan generalmente te alcanzan un mes, encima son super simpáticos!

    ResponderEliminar
  5. Chicas saben cuanto esta el serum? P precio aproximado?! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abajo dijeron $500 y algo. Dura 1 año.

      Eliminar
    2. Duty free shop 300 pe maso, me lo acabo de comprar!!! :/:-)

      Eliminar
    3. Duty free shop 300 pe maso, me lo acabo de comprar!!! :/:-)

      Eliminar
  6. Me tentaste!!! Suena a la crema que estaría buscando! Si bien ya pasé los 30, todavía no tengo ni una mísera línea de expresión, pero hace unos días tengo metido en la cabeza que si bien ahora no las tengo, temo que me caigan todas juntas en unos años, y mejor prevenir!
    Voy a tener que sacrificarme, caminar 5 cuadras y entrar al Alto Palermo a averiguar =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy! después contameeee! quiero esta cremaaaaaa!

      Eliminar
    2. Pasé hace unos dias por el local del Alto Palermo: no solo no me dieron muestra ni nada, apenas me pusieron en la mano un poquiiiiiiiito de crema con olor medio rancio (como si en la mano fuera a ver los resultados al instante), sino q el vendedor me "retó" porque me dijo q la línea de Rosa Artica no sirve para mi y blablabla (eso q le aclaré y re contra aclaré q tengo 34 pasaditos a pesar de parecer de 28) =P
      Me recomendó esta http://kiehls-ar.squarespace.com/arrugas-primeras-lineas/single-gallery/5345356 que me dijo además que es más económica (algo asi como 400 pesos contra los 700 de la Rosa)
      Pero por ahora no compro nada. No me gustó el trato del vendedor...sino será cuestión de ir a la tienda de Palermo Soho.

      Eliminar
  7. Yo tengo la Rosa Artica para ojos, aún no la estreno, la cambié por 5 envases vacíos en la campaña de reciclaje, no la quiero abrir hasta que gaste todas las que tengo a medias... pero después de leer este post... no sé si aguante
    Cariños Fruti!

    ResponderEliminar
  8. La semana pasada en el Alto me dieron la muestra del Midnight Recovery Concentrate. No puedo creer el resultado tan rápido en mi cara. El viernes me lo compro me enamoré completamente! Está 500$ y algo. Lo vale. Juro que lo vale. Estaba pensando con que crema hidratante complementar este serum! Ideas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es taaan caro si tenemos en cuenta que dura 1 año (eso me duró a mi usando 3 gotas todas las noches).

      Eliminar
    2. No. Sumale el efecto que hace no me parece caro! Y una hidratante? Ya me veo pidiendole unas muestras a la encantadora mujer del Alto de nuevo. Que me recomendas?

      Eliminar
    3. la vitamina C, la mascara de algas.... aayy, quiero todo.

      Eliminar
  9. Vos te vas a reír (o llorar, no se) pero como se está acercando a la fecha de vencimiento y me sobra muchísimo empecé a usar el MRC en las manos y cutículas a la noche antes de mi crema de manos. No sabes la magia que fue de la noche a la mañana en serio!. Tenía las cutículas hechas un desastre por el calor y el cloro de la pileta y me dejo las manos y uñas suavecitas y lisas. Lo amo aún más de lo que ame siempre

    ResponderEliminar
  10. S. O. S. Fruti!!! Hasta hace 1 mes no usaba más que el protector de La Roche +50, desde que descubrí tu blog estoy enloqueciendo con las cremas... como recién empiezo necesito tu ayuda :D
    Tengo 31 años, piel muy blanca y grasa, bastante sensible, sólo tengo líneas de expresión en la frente, debajo de los ojos (ahora me di cuenta de que mis párpados no están tan turgentes como antes) y las líneas de la risa (ésas sí muy marcadas pero desde siempre). También tengo oscura la zona de las ojeras. Cuestión que me fui a comprar una sola cosita a lidherma y por tu culpa (?) compré varias y no sé cómo usarlas ( si unas arribas de otras, todas por la noche o también a la mañana).
    Te paso el listado y de antemano te pido disculpas por ser TAN goma:
    - Gel sebostat limpiador
    - Sebostat regulador (lo compré para el área de la frente)
    - Pincipios activos - solución hidratante Fórmula Hialurónico
    - Renovage facial - (vi que hablaste maravillas de él)
    - Tri Silk contorno de ojos

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay problemaaaa!! jajajaaj
      Podés usarlo de día y noche, según tu gusto y comodidad.
      Primero limpia la piel, después ponete el de ácido hialurónico. Seguido el de ojos. De día podés usar el sebostat y de noche el renovage o si los querés juntos, usa a lo último el de retinol.
      En este post explico bien como es el tema del orden http://fruticienta.blogspot.com.ar/2011/08/beautyps-lo-primero-lo-segundo-y-lo.html
      Beso!

      Eliminar
  11. 3 gotas? como y donde se usa el serum? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una para la frente y dos en las mejillas. se coloca masajeando antes de la crema de noche (es un producto para usar a la noche)

      Eliminar
  12. No conocía el producto! Lástima igual, tengo la piel grasa...buuu jajaja pero seguro tienen algo para mi, asi que...a pasear! :D jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Uyyy, estoy deseando que Kiehl´s llegue a Uruguay!! Sueño con ese serum desde hace años cuando salió al mercado en USA. En cualquier momento cruzo el charco y lo compro!! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Frutiiii heeeelp tengo 19 años y me encanta cuidarme. Uso crema anti estrias y anticlulitis. crema para el pelo, cara y cuerpo perooo el otro dia me mire al espejo y vi como tenia en la frente principalmente todooo los poros dilatados podria decirce. Que se puede usar en estos casos ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pueden ser varios los motivos: quizás la crema que estas usando es muy densa, quizás sea el calor o quizás ya los tenías desde antes. Lo importante es no volverte loca y empezar a usar astringentes. Podés exfoliar una vez por semana (no te expongas al sol después de hacerlo) y hacerte alguna mascarilla de arcilla. Si tu crema es muy densa, cambiala por un suero hidratante (sos muy chica, no necesitás casi nada más) o por un gel, algo bien liviano. A veces el protector es el que te deja unos poros gigantes, tratá de comprar alguno con toque seco.

      Eliminar
  15. Mi Fruti hermosa... Te cuento que todavía no la he comprado (Rosa Arctica LightWeight Cream) porque me han ido dando muestras, primero dos sobres, luego un pequeño tarrito, luego otros dos sobres y, ayer que compré la espuma limpiadora de acai, otros dos sobres)... Mejor dicho he estado cuidando mi piel gracias a la generosidad de Kiehl's!!!!!... Y, SIMPLEMENTE, me ha fascinado.... Como tú lo dices es más bien untuosita, así que la uso de noche y me encanta... Pero el otro día, "me confundí" la usé de día y también me encanto!!!... Me fascina como dices eso de que revive de adentro hacia afuera... SIIIIIIII... Es maravillosa y sin duda, cuando se me acaben mis muestras, la compraré...BEEESOOOOOSSS

    ResponderEliminar
  16. Yo no se como haces, pero yo hago exactamente lo mismo, con la piel húmeda, despues del baño me pongo aceite de girasol y es imposible que absorba! A veces espero casi media hora en bolas esperando que absorba y nada, se termina yendo todo cuando me pongo la ropa y no noto diferencia. En cambio en la cara es un tema completamente diferente. Entonces lo que hago es mezclar el aceite en la mano con un poco de Dermaglos y ahi si cambia bastante. Y quiero encontrar una forma apropiada para poder usarlo porque mi piel es horriblemente seca y lei que el acido linoleico es esencial para la piel seca, y el aceite de girasol es rico en acido linoleico. Pero nose, sigo buscando la forma, a lo mejor me falta un poco de exfoliacion o no se. El tema es que mi piel en el cuerpo ya tiene daño solar visible, en los brazos y las piernas la textura se hizo como de cuero y pareciera que se engroso, a lo mejor es por eso que no absorbe casi nada, voy a ver si paso por la dermatologa a ver que me dice...

    ResponderEliminar
  17. Yo voy a hacer una pregunta que naaaaada que ver!
    Donde conseguis los potecitos esos? Yo tenia unos de hace mil años, pero fueron muriendo y no los encuentro por ningun lado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esas son miniaturas de Kiehl's, pero también podés usar algunos potes de cremas para parpados.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.