SLIDER

Bepanthen Baby y sus mil usos antiage y reparadores (no solo para bebés)



No me lo van a creer, pero no conocí esta crema gracias a mi cantidad de hijos, sino que  fue después de hacerme un tatuaje. Mi tatuador me la recomendó antes que a la nivea y la platsul, así que empecé a usarla en la espalda... y después fue adelantándose hasta llegar a la cara. Conozcan Bepanthene Baby de Bayer, una crema para la cola del bebé que hoy es una crema para la cara (chistes aparte).

Se trata de una crema densa, que tarda años en absorberse y deja la piel con una especie de pátina protectora brillante. No tiene aroma y, a pesar del brillo, no deja la piel blanca. Se usa para irritaciones cutáneas, sensación de quemazón, pezones agrietados, para la cicatrización y pieles extra secas, hasta con costras. Nosotras la vamos a usar para la piel seca, la cicatrización de los granos, el contorno de los párpados y sobre todo, si tenemos ojeras.




Tiene una formulación con pocos ingredientes para hacerla lo más suave e hipoalergénica posible. Algunos de los componentes principales son:
  • Pro vitamina B5: regenerador de la piel. Favorece la multiplicación de fibroblastos y síntesis de colágeno.
  • Lanolina: emoliente, suavizante. Mantiene la hidratación de la piel.
  • Aceite de almendras: suavizante e hidratante. Posee ácidos grasos esenciales que regeneran la piel.
  • Cera alba: tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.

Así que viendo esos ingredientes, me gustaron tanto que decidí usarla en la cara, y en especial, en la zona de las ojeras. También en Instagram me dijeron que podía usarse en los labios agrietados, en las cutículas y uñas. 

Me encantaron los resultados en todas esas zonas... y, si bien no se recomienda, me puse apenitas un poquito en la zona de las patas de gallo o en la zona de los pómulos extra secos para dar brillo a una piel opaca y cansada a la noche (lo de colocar esta crema en la zona de las patas de gallo tienen que consultarlo con su oftalmólogo, yo soy kamikaze). Para invierno me gusta como protección frente a los vientos fríos y me recuerda a mi amada SkinFood de Weleda.

Para usar en las manos, pueden colocarse una capa de esta crema y dejarla unos minutos a modo de "mascarilla", lo mismo con las cutículas y las uñas. En los labios, coloquen después de una mini exfoliación. En los pies, pueden colocarla a la noche y, si se animan, con unas medias de algodón.

Una crema similar es la Cicaplast Baume de La Roche Posay y la crema Nivea de lata azul.

¿conocían todos estos usos?

33 comentarios

  1. Hola Vero!! Qué loco, compré un envase grande para poner en el bolso de mi futuro baby, había leído un poco sobre ella antes y me daba buena espina que fuera de bayer pero con ingredientes bastante "naturales". Después me regalaron muestras así que la tengo por toda la casa!!! Me quedo re tranquila y la voy a probar con confianza!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Servirá para las lastimaduras que dejan los granitos? Tengo la cara hecha mierrrrd!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiii!!!! es un tanto densa, pero sii!!! También podés probar con una similar, Platsul.

      Eliminar
    2. Revolviendo encontré una Platsul-A!!!! Gracias Vero! Me ahorraste unos cuantos pesos!!!

      Eliminar
  3. Es lo mismo que la Dermaglós? Yo a esa crema le tengo que levantar un monumento.

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. TIENE EL OLOR FEO DE SU PRIMA LA HIPOGLOS?

    ResponderEliminar
  5. Es igual a la viejísima pomada Dr. Selby que usaban mis abuelas con mis papás, ellos conmigo y yo con mi hijo!!! En casa la usamos para TODO, hasta para los herpes!

    ResponderEliminar
  6. Te cuento que cuando nacio mi hija hace 8 años le sacaba todas las cremas de pañal y las usaba para distintas cosas: pies, manos, labios. Y un dia lei que eren buenas las que tienen oxido de zinc para la piel grasa, y allá fui yo que la tengo regrasa y me la puse de noche en toda la cara para dormiar con ella (toda blanca como un fantasma). Mi niña era bebé entonces y lloraba de noche, y yo me levanto para ver qué le pasaba y cuando me vio, pobre, quedó petrificada mirándome fijo!! Se paró el llanto todo... y yo le decía: mi amor, soy yo, mamá, con una crema en la cara. Y así se fue acostumbrando a mis rarezas. Volviendo al tema: la piel me quedó bárbara, el óxido de zinc le mató bacterias y la secó un poco. Lo bravo es el olor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno... voy a implementar para cuando mis hijos me despierten a la noche pidiendo agua :P
      Creo que esta tambien tiene oxido de zinc!!!

      Eliminar
  7. La quiero implementar para los pies! Las medias de algodón son un must todas las noches después de la crema. Lo mal que lo paso en verano...

    ResponderEliminar
  8. Siempre conocemos cosas estupendas de la forma que menos esperamos! besos

    ResponderEliminar
  9. Vero...servirá para los codos agrietados?? mi marido los tiene hechos percha!!! Por q si es así corro ya a comprarla!!
    Muchas gracias como siempre y besos!!
    Claudia

    ResponderEliminar
  10. Situaciónnnnn: 24 años, ojeras de cansancio eternas. Qué es estoooooo? Qué puedo hacer al respectoooooo?

    ResponderEliminar
  11. Que buen dato! Yo tengo la piel super seca y con rosacea, y vivir en el sur al lado del mar en una ciudad con muchísimo viento todo el año no ayuda... :S Hace poco además empecé a hacer ejercicio al aire libre, y el frio y viento de mar me hacen bolsa la cara. Siempre le escapé a las cremas densas... hasta que conocí la nivea de pote azul (solo la uso para contorno de ojos, y pies y codos). Y después me regalaron una Avene Trixera, que me dió excelentes resultados para el rostro. Y ahora con este dato, creo que voy a sumar una más. Depués de correr llego a casa, me limpio bien la cara y aplico crema hiper humectante, tengo la piel mejor que nunca.

    ResponderEliminar
  12. yo.la.uso.como.mascarilla.jajaja la.amoooo.pero es grasosisisisisisima

    ResponderEliminar
  13. En los blog de las brasileras es muy conocida. Tiene mil usos, hasta la usan para hacerse mascarillas de cabello. Ellas tienen una receta que es hipoglós y esta crema y dicen que hace milagros y que la hizo publica un cirujano plastico muy famoso brasilero. Yo la uso casi para todo . Es genial

    ResponderEliminar
  14. fuaaaaaaaaaaaaaa, excelente!! y yo que venía con la dermaglós corporal como que era un descubrimiento... probé con la adermicina, pero me dejaba la piel tan grasa que la tuve que dejar... yo tengo sobrinos! cualquier cosa se las adjudico si no resulta xD

    ResponderEliminar
  15. Hoy la compré. En manos es es-pec-ta-cu-lar, sobre todo a falta de otras manos que se ocupen de cuestiones hogareñas con agua y detergentes, etc. Me la puse y después lavé un par de cosas -tampoco una batería de cocina completa- y las manos están re suaves igual!!!! En la cara no sé si me animo, con cutis oleoso. Mmm. Creo que no. Pero para lastimaduras, sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el dato!!! Yo me habia comprado la Platsul pero si esta tiene tantos buenos resultados como decís, me paso de bando.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa! !! Fruti helpme recomendame una rutina para mi piel grasa ya me veo los poros :-(
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a partir de marzo, podés empezar a usar ácidos en la limpieza. La mejor manera de reducir poros es con la exfoliación (mecánica o química): usá alguna limpiadora con ácido salicílico. No te pases, no te copes. De a poco an a ir reduciéndose.
      Usá cremas matificantes como la Normaderm y protección solar adecuada (con ácidos SI o SI hay que usar protector 50).

      Eliminar
  18. Muy buena recomendación.
    Pero cuidado chicas con la Platsul A + exposición solar, dado que, uno de sus componentes, la sulfadiazina de plata, reacciona de tal modo que mancha la piel.

    ResponderEliminar
  19. Muy buen datoo!
    Cual recomendas que es mejor para una piel seca y escamada, la Bepanthene Baby o la Dermaglos?
    beso!

    ResponderEliminar
  20. Se puede aplicar en toda la cara como una crema de noche? o solo en lugares puntuales?
    Graaaacias!!

    ResponderEliminar
  21. Por la textura me recuerda a la Hipoglos, aunque mi favorita cuando se me reseca la piel, me quemo, me sale un granito, o lo que sea es la Cicalfate de Avène!
    Muy bueno el dato de esta, habrá que probarla!

    ResponderEliminar
  22. tengo todas porque tengo un niño de dos años, pero tengo un frasco gigante de platsul que no se para que usarlo!! gracias! Lorena

    ResponderEliminar
  23. Tengo la hipoglos, esta y la platsul, un pote gigante que no sabia que uso darle. gracias!! Lorena

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.