SLIDER

Huile Lavante Lipikar de La Roche Posay.



Como buena fanática de los aceites y con la poca cantidad de productos en el mercado con ese ingrediente, leo "huile/óleo/aceite" y me tiro de cabeza. Así fue que compré el Huile Lavante Lipikar de La Roche Posay.

Como podrán ver, en su envase tiene el dibujo de un bebé, lo que implica que es un producto recomendado para ese público, pero no me importó. Puede ser usado en la piel seca o con tendencia atópica de bebés y adultos para la higiene en ducha o baño. Hidrata y genera una barrera protectora sobre la piel.

No tiene parabenos, alcohol ni jabón pero, para quienes huimos de los sulfatos, tiene  sodium laureth sulfate en tercer lugar (nada es perfecto). Tiene pH neutro y un levísimo perfume. Otros ingredientes que lo componen:

  • Sorbitol: humectante con efectos emolientes y suaviza el efecto de los tensioactivos.
  • Aceite de ricino: elimina las impurezas de la piel.
  • derivado del aceite de coco: rico en ácidos grasos.
  • Vitamina B3: mejora la síntesis de colágeno y rejuvenece y reafirma los tejidos.
  • Manteca de karité: regenerador natural de la piel, especialmente la seca. Gran hidratante.

Dice ser un aceite, pero cuando se lo coloca sobre la palma de la mano parece más un jabón líquido que otra cosa, hasta hace bastante espuma (sodium laureth, te odiamos). Lo usé en el cuerpo y me dejó la piel hiper suave, y en la cara, donde no sentí sensación de tirantez aunque si tuve una sensación rara cerca de los labios (he usado cosas peores, lo admito). Pueden usarlo con esponja, poniendo unas gotas, o en el baño, vertiendo una o dos tapas en el agua. El uso en el rostro fue idea mía, en ningún lugar dice que puede usarse de esa manera.


Resumiendo: no es un aceite-aceite sino que es algo similar. Un poco caro, con sulfatos, pero más bondadoso con la piel que cualquier otro jabón.

¿alguien más lo probó?

15 comentarios

  1. usandolo solo para la cara seguro rinde y mejora la relación con el precio, pero tiene peros... gracias por tu sacrificio (?)
    en otro blog recomendaban la leche de limpieza de klorane, para bebes, como demaquillante. Perdí el link, lo probaste? (perdón si la autora lee esto, no recuerdo donde lo leí!)

    ResponderEliminar
  2. Fruti, te escribi un mail-y no estoy segura si te llego- porque mi duda es de un producto del que hablaste hace siglos. El Glycolic Foam de Nesotrata hace muy muy poca espuma? O me lo vendieron vencido? (tire la caja!) GrAcias!!

    ResponderEliminar
  3. Nada que ver, pero casi. Encontré algunas cosas de revlon/marchesa en pigmento, tenian los stickers, las pinzas y el kit de manicura. Pero no las brochas. Repito, no encuentro las brochas!!

    ResponderEliminar
  4. Ohh yo queria fuera aceite :( hubiera sido un golazo encontrar un producto asi aca (aunque puede ser que haya otras marcas que ya esten haciendo aceites de limpieza y yo ni enterada, puede ser?) igual lo tendre en cuenta, porque me orientaste bastante

    Besos!
    http://beautipul24.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eucerin tiene un Aceite de ducha, en las farmacias "Azul" de Capital lo venden, sale aproximadamente 100 pesos. No hace mucha espuma (ya se que eso no es sinonimo de limpieza XD) y tampoco humecta tanto.. Me parece una buena opcion para las pieles sensibles que se resecan con el jabon normal, pero despues de usarlo me quedo con el aceite comun.

      Saludos,
      Sabri.

      Eliminar
  5. Jajajajajaja, me mato lo de tamaño damajuana jajaja. Me gusta para el cuerpo, en la cara ni loca, pero para el cuerpo, me parece interesante...

    ResponderEliminar
  6. Fruti que opinión tenés de los productos dr perricone especialmente el plasma.? Saludos An

    ResponderEliminar
  7. Fruti o alguna de las chicas q siguen este blog,

    Saben de algun protector solar para la zona de los ojos? Yo me pongo el protector en la cara y lo q sobra en los ojos. No me pica ni nada pero no se si esta bien. Lo mismo con la hidratante :$
    Protector uso uno de farmacia (Maprosol 40) y la hidratante es la Lactoplus emulsion, la usan los bebes asi q no creo q haga mal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un stick de La Roche posay que sirve para esa zona porque no se corre. Está perfecto que cuides esa zona!

      Eliminar
  8. Hola, una pregunta recomendas para los granitos el gel de cicatricure?? Lo uso siempre pero no se si es el indicado, primero me limpio la cara con una leche de limpieza de dermaglos, despues el tonico de eurocin y para hidratar la nivea q10 y si tengo un granito me pongo el gel de cicatricure, esta bien mi rutina?? Graacias, espero tu respuesta y me copa mucho tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no ubico los ingredientes, pero tengo entendido que es genial para las cicatrices, así que si, dale para adelante con ese producto. Tu rutina está perfecta!

      Eliminar
  9. Hola Fruti, probaste el oleo Seve de Natura? yo lo uso y me gusta mucho pq puedo usarlo dsp de la ducha (en mi caso no lo enjuago y queda hasta la toalla perfumada) sin morir de frío encremandome. Tengo el de Castaña, el de pimienta rosa que ya no esta mas y el de pétalos.
    Te los recomiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila! me encantaría probarlo, pero por esta zona nadie vende Natura! una vez llamé al call center y no tenian a nadie cerca para mandarme. es una pena.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.