SLIDER

Cómo iluminar la mirada con dos toques.


En este blog soy pro-brillo, pro-iluminación y anti mate. La piel tiene que destacarse y la mirada tiene que atraer idems. Es por eso que hoy les traigo mi truco preferido de estos días. Para realizarlo, necesitaremos una sombra brillante y los lagrimales (?).

Este beautyp sirve para maquillajes elaborados y para cuando ni siquiera tenemos tiempo de ponernos máscara. La idea es poner un poco de sombra brillante o iluminador en el lagrimal. Eso descata la mirada instantáneamente.

Hay quienes dicen que no sirve para ojos juntos, pero whatever, acá no seguimos normas; uds intenten y vean qué les parece el resultado.


Uno de mis productos preferidos para este truco es la sombra Diamonds de Regina Kuligovsky.  Se trata de un polvo de perla micronizado. Hay 5 tonos (plateado, dorado, bronce, rosado y negro).
Viene en un frasquito hiper chiquito y transparente.

  
Tiene muy buena adherencia, pero varias partículas van a migrar y dar un efecto de polvo de hadas que me encanta (no sé, me siento en el medio de un cuento cada vez que las uso). Siempre va a ser mejor usar esta sombra arriba de otra cremosa, pero sobre gustos...


El efecto que deja es muy natural, nada vedetonga. Destaca la zona del lagrimal sin ser el foco de la atención. La mirada se nota diferente e iluminada, pero nada que no pueda usarse de día.

Acá pueden ver el color plateado. Es un poco más vedetón que el dorado a mi parecer. Me quedé con las ganas de tenerla, así que en la próxima visita a un local de Regina K pienso comprarla.


Si la van a usar para iluminar el lagrimal, es un buen producto. El precio ronda los $200 (compré varias cosas y tiré el ticket, perdón).

Si no quieren comprar este producto, pueden usar cualquier sombra que tengan, lo importante es que sea plateada o dorada, que sea brillante y que coloquen apenas un poquito, con pincel, hisopo o dedo. Dejen el lagrimal con bastante sombra y vayan esfumando hacia el párpado móvil, queda muy bien. Es una opción que casi siempre se usa en los smokey eyes, pero yo lo uso sólo en el ojo o con apenas un toque de sombra (dorada o plateada, según el momento), un tightline y mucha máscara de pestañas, como pueden ver en la primera foto (ella es Elle Fanning).

¿alguien probó este maquillaje?


22 comentarios

  1. Me encanta esa técnica de maquillaje! Como no suelo usar sombras, es una buena forma de levantar la mirada (y la verdad, leyéndote, me volví iluminación dependiente...). Para pieles pálidas será mejor el dorado o el rosado? o el cobre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso el dorado para algo no tan dramático y el plateado para algo más vistoso. Cobre no se si usaría.

      Eliminar
  2. Tenía uno de Natura, era un brillo divino, también con base dorada, que venía fluido y con pincelito. Era un golazo para aplicar en lagrimales, un touch en cada uno, y despues en pómulos y difuminar. Quedaba hermoso. No me acuerdo como se llamaba, pero quisiera algo así, para no tener que estar ensuciándome los dedos, que después me toco el resto de la cara y parece brillantina por doquier, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo! te referis al iluminador Candeia! no se hace mas....
      Ahora me compre la paleta iluminadora de revlon pero no se bien como usarla!

      Eliminar
  3. Yo la uso más de lo que me gusta admitir... pero la sombra que uso es Hourglass Beige o Forever Pink de L'oreal Color Infallible, esas que vienen en un frasquito transparente y a medio camino entre compacto y volátil. El precio también ronda los 100. Acá hay una fotito de como se ven: http://corallista.com/wp-content/uploads/2012/08/LOreal-Paris-Infallible-Eye-shadow-Swatches-Forever-Pink-Hourglass-Beige1.jpg

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la sombra! lo rojo es un labial? me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  5. Hasta he llegado a usar una sombra cremosa de las pinturitas de mis hijas(sí,se las chusmeo...) Dato éste q vengo usando desde q "me lo dijo" Valeria Mazza,igual como dónde colocar el tapaojeras p disimular y rellenar zonas.Y regina fue de las primeras que trajo estos conceptos nuevos:esmaltes de colores,blush en crema,los multiuso(labios,sombra,mejillas),los iluminadores,los q tiñen,los saturados; bue aunque caros los productos por la calidad.
    Cada vez q abro mi necesere me quedo medio ciega!
    beso,pao

    ResponderEliminar
  6. Como elegir entre dorado y plateado? Depende de la piel? Yo muero por los dorados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a veces depende del subtono. Pero si a vos te gusta como te queda el dorado, seguí usándolo!!

      Eliminar
  7. Buen tip, yo por años me negué a hacerlo (vaya a saber una por qué... jaja) pero en los últimos meses empecé a usar en el lagrimal un toque de alguna sombrita iluminador (de esas que dicen "iluminador" pero si la usás en el arco de la ceja queda horriblemente brillosa), me gusta =) besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! Conocí tu blog hace pocos días y me volví fan absoluta! Tengo ganas de comprar todoo lo que mostrás (amo las perfumerías y comprar, lo asumo) y me motivó mucho con el cuidado de la piel, para lo que soy muy vaga (ya tengo turno con una cosmetóloga jaja). Me gustaría preguntarles, a vos o alguna de las chicas, si tienen alguna BB cream que recomienden para piel mixta o si hay algún post en el que muestres productos para este tipo de piel :) Muchas muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen consejo! Lindisima las sombras de Regina!
    Eso si, Fruti, sin ofender...deberias depilarte el dorso de la mano...

    ResponderEliminar
  10. Por que se lo deberia depilar si esta perfecto! Dejar vivir en paz, de eso se trata!

    ResponderEliminar
  11. Fruti!! ashuda! me compré un corrector de Mac fluido, ese que viene con el aplicador de palito con esponjita en la punta, y en el local vi que me cubría pero ahora veo que no cubre demasiado... y lo quiero aprovechar porque salió sus buenos pesos! Algún truquito/consejo para aumentar la "cubritividad" del un corrector? por otro lado, el color está perfecto, no deja aureolas blancas que es lo que buscaba. Y no quise otro más pesado en el momento porque no me gustan las ojeras recargadas...
    Bueno, si me podés ayudar te lo agradeceré infinitamente. besos
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto te salio el corrector?? Tengo ganas desde hace rato de un corrector de mac pero no tengo idea del precio... Sabes en que mac hay stock?

      Eliminar
    2. Hola Cami salió $310 lo compré en el puesto de MAC del shopping Abasto.

      Eliminar
  12. El producto nunca lo probé, pero si ilumino los lagrimales como vos explicas con sombras muy parecidas y queda re lindo.
    No se por qué no sirve para ojos juntos... si iluminar los lagrimales los va a separar mas de la nariz... y si ademas pones un poco en el extremo externo del parpado... los agranda y separa aun mas. Igual cada cara es un mundo... :)
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  13. Ese truco a mi me parece genial! y mas si te aplicas sombras mas fuertes u oscuritas. Para mi el brillo para los ojos esta totalmente permitido, la mirada es otra :) buen post!

    Besos!
    http://beautipul24.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  14. Soy asidua a este truco, cuando me maquillo mas para una fiesta solo cuando no uso anteojos, aunque tambien lo recomiendo, he buscado maquillaje exclusivo para anteojos (de uso diario) y el iluminador no puede faltar...

    ResponderEliminar
  15. Fruti genia total!!! Compro La Nación todos los días y hoy casi me muero de la emoción cuando te ví, nada menos que en la portada; más que merecido por la calidad de tu trabajo, te felicito.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.