SLIDER

Samer Kohuzami, el especialista de los contornos y la iluminación


Si bien saben que en este blog no busco explicarles técnicas complejas de maquillaje, ni me interesa que se transformen en alguien que no son, creo que está bueno que conozcan a Samer Khouzami, makeup artist libanés, famoso por las transformaciones que logra con sus trabajos. La idea de este post es que cada una, con su torpeza o facilidad para maquillarse,  tome algunos trucos y adoptarlos. También sé que no pueden aplicarse todos a las 8 de la mañana, pero quizás uno u otro les sirva, como a mi.

Samer es un boom en Facebook e Instagram por su manejo de las sombras y la luz en el rostro. Según este gurú, cada persona tiene puntos que deben ser destacados. Es por eso que Samer analiza cada rostro en particular y en base a eso, realiza unos diseños que a mas de una le parecerán extraños, pero tienen un por qué.


Samer usa productos cremosos un tono más claros que la piel de la persona para iluminar y otros dos tonos más oscuros para generar efectos de profundidad y contornos. Después de colocados, funde todo perfectamente con un poco de base. Para este maquillador, lo más importante son las brochas, una buena base y un buen delineador de ojos.

Como les dije antes, no hay un maquillaje igual para dos modelos. Samer esculpe cada rostro de manera especial, aunque casi siempre (y esto podemos tenerlo en cuenta para nuestros intentos en casa) coloca base más clara debajo de los ojos, en el puente de la nariz y en la barbilla. Presten atención a la forma de corrección de ojeras: Samer realiza una especie de triángulo de luz debajo de los ojos. Y en casi todos sus maquillajes, también ilumina la parte más baja de la frente.

También podemos ver que usa el tono más oscuro debajo del hueso del pómulo y casi siempre afina los costados de la nariz. A veces, hasta esculpe el cuello.


Me gusta las fotos de su Instagram y analizar cómo realiza esos maquillajes increíbles, pero no para a cambiar mi rostro (algunos resultados son increíbles), sino para mejorar mi """técnica""" y aprender un poco más.

¿lo conocían? ¿qué les parece? Yo ya estoy usando su forma de maquillar las ojeras y noté muchos cambios en los resultados.

21 comentarios

  1. Me sorprendi con las segundas fotos, el cambio es notable! sera cuestion de practicarlas, me encanta los resultados finales. Buen fin de semana Vero!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo sigo en Instagram... Es increíble!

    ResponderEliminar
  3. yo no creo que cambien la cara.. para.mi esta tecnica realza tus rasgos. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá bien, sobre todo el ancho de la nariz de la segunda modelo o los pómulos de la primera y te vas a dar cuenta cómo corrige defectos (nariz) o crea el efecto de algo que naturalmente no está (pómulos marcados) Es muy notorio!

      Eliminar
  4. yo no soy fanática de estas técnicas, en la mayoria de los casos creo que las modelos se ven mejor antes, aunque también hay que decir que son mujeres que con poco y nada pueden verse bien. Quizas estaria bueno implementarlo pero en una versión menos shockeante xD un dia trate de hacer algo de eso y me sorprendi, pero tambien veia mi cara demasiado diferente, en todo caso seria para una ocasion especial

    ResponderEliminar
  5. Si los habia visto, es genial como cambia la cara.Yo lo unico que estuve implementando fue el triangulo y se nota la diferencia!!

    ResponderEliminar
  6. Sería genial que lo hiciera también con verdaderos desafíos como ojeras, bolsas, arrugas, etc. Es verdad que como dice Candy estas son todas modelos jóvenes y no necesitan mucho retoque que digamos.

    ResponderEliminar
  7. Una técnica muy interesante pero que da resultados bajo reflectores en una pasarela o delante de una cámara fotográfica profesional. De otro modo, el artificio resulta muy evidente. Seguramente se puedan hacer versiones más ligeras para eventos sociales no hollywoodenses o de alfombra roja. Me gustaría ver algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente, una cosa es verla en una foto, con buena iluminación, y otra cosa debe ser ver eso en persona ajajaj

      Eliminar
  8. Estaría bueno saberlo hacer, para la vida diaria. Queda genial!

    ResponderEliminar
  9. por favoooooooooooooooooooooooooooooor! no puede venir a mi casa?????

    Vero

    ResponderEliminar
  10. Aunque veo la genialidad de la tecnica, no puedo dejar de pensar, cada vez que veo fotos de este estilo, que les debe quedar un reboque indisimulable en vivo!
    Porque todo muy lindo para la camara...pero en vivo y en directo, con luz mas natural y a un metro de distancia no creo que se vaya a ver demasiado bien, no?
    Destaco sobre todo la iluminacion, no tanto el ¨esculpir¨ hasta cambiar las formas y corregir todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Todo bien para un runway o fotos pro. Pero para ir a laburar? Vas con 5 kg de enduido!!
      Saluditos
      Ñoña

      Eliminar
  11. Y despues, ya que esta, le mete blur de photoshop a morir jaja

    ResponderEliminar
  12. A mi esta chica me encanta hace magia con el maquillaje, me ha gustado tu blog ya tienes una seguidora más!!Soy blogger de belleza y moda de España si te apetece seguirme estaré encantada, besos Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por compartirlo! No lo conocia y me parece maravilloso lo que hace! Voy a buscar más para aprender mejor!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Fruti q productos podemos usar??

    ResponderEliminar
  15. Genial!!!
    Aunque yo con CC y base ya siento la cara pesada pero de todos modos probaré el triangulito con el corrector.
    Gracias Fruti!

    ResponderEliminar
  16. Y acabo de ver que además es un bombón.

    ResponderEliminar
  17. Que horror. Como dicen algunas chicas, me encantaria ver esas caras en vivo!

    ResponderEliminar
  18. fruti que base recomendas para hacer este tipo de maquillaje? me encanto, muy novedoso!!! alguien sabe si se dan cursos en argentina para aprender a hacer este tipo de maquillajes? gracias :)

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.