SLIDER

Opciones para limpieza de la piel.



Como el público se renueva, les recuerdo que la piel está expuesta al polvo, contaminantes ambientales, transpiración, maquillaje, células muertas y radicales libres. Todo eso no sólo la opaca y envejece, sino que también impide que las cremas penetren y cumplan su función. Así que básicamente y yendo al quid de la cuestión: hay que limpiarse la cara. Día y noche.

El párrafo superior nos lleva al meollo de este post: ¿con qué?

En mi caso siempre alterno; trato de analizar a qué estuve expuesta, si estuve afuera y usé mucho protector solar, el estado de mi piel y otros temitas . Sé que uds no van a hacer semejante análisis pre limpieza, pero al menos les paso algunas características de las limpiadoras, para que puedan elegir las que más les convienen/gustan.

Aclaro: el chorro de agua a la mañana y/o noche no cuenta como limpieza/desmaquillante, salvo que esté acompañado de otro producto que limpie en serio. Las toallitas desmaquillantes tampoco vendrían a ser limpieza en serio, pero pueden aceptarse en el caso extremo, léase: en un desierto, para limpiarse las manos, se les corrió el rimmel en un lugar público, si son alérgicas al agua (?), o como primer paso de limpieza ("primero"... después hay que limpiarse en serio).

  • Las limpiadoras en crema no son de lo mejorcito que hay, seamos sinceras. Estadísticamente (porque esto es una ciencia, señoras), retiran el 85% del maquillaje. Se quedan a medio camino cuando hablamos de productos waterproof, pueden generar ardor en pieles sensibles y no retiran bien el protector solar. Hay que usar algodón o retirar con agua. Idem con las leches de limpieza. No digo que no sean buenas, digo que hay mejores.
  • Jabones/espumas: retiran casi todo el maquillaje y la piel también... la espuma se genera con los sulfatos/tensioactivos,  que convierten la piel en alcalina y hacen proliferar bacterias. No voy a hablar de lo que resecan la piel: usen un jabón y no se pongan crema hidratante, van a ver de lo que hablo.
  • Soluciones micelares: retiran el 100% del maquillaje, son aptas para pieles sensibles, no se enjuagan, peeeero no llegan a retirar la totalidad del protector solar.
  •  Óleos/aceites: también son buenas opciones, retiran entre el 95% y 100% del maquillaje, no es necesario el uso de algodón, pueden enjuagarse, aunque funcionan mejor con las manos y rostro secos. ¿Lo malo? no pueden ser usados por personas con acné, ya que la bacteria que la provoca vive mejor en ese tipo de ambiente.
  • Los limpiadores bifásicos tienen dos fases (faaa!), una acuosa y otra oleosa, una hidrata y la otra limpia. Para utilizarlo correctamente hay que unir ambas fases. Limpia sin dejar restos grasos, y retira hasta el protector solar. No es necesario enjuagar y puede ser usada por pieles sensibles.

En esta opción  tengo siempre listos el Bi-Facil de Lancôme y el desmaquillante bifásico para ojos de Dermaglós. En este momento, y varios días a la semana,  estoy usando para toda la cara el de Dermaglós. Siento que limpio el rostro sin agresiones. Retira todo y no siento la piel tirante. Pueden leer la review haciendo click en este link. Ya sé que es para ojos, pero me gusta para cara, cuello y escote... cada loco con su tema.




Después de este post, uds verán qué les conviene usar. Como les conté más arriba, casi siempre uso el desmaquillante bifásico de Dermaglós, pero también me gusta usar el cepillo Visapure con la crema de Weleda para una limpieza más profunda, otras aceite de rosa mosqueta, también de Weleda y, a la mañana, la solución micelar de Isdin. Ah, y cuando salgo de natación, el jabón-aceite de La Roche Posay, ¿obsesiva yo?

y uds. ¿qué usan?

43 comentarios

  1. Hola Fruti, después de 3 años seguidos leyendo todo lo que escribías de limpieza, me volví conciente de su importancia, Y si, yo también uso distintos productos según la ocasión: agua micelar White Objectic de Bioderma o Aceite de almendra o gel de limpieza con granulitos exfoliantes cada tanto, pero el que no cambio para nada es el desmaquillante de ojos bifásico de Mary Kay, hace años que lo uso y me encanta, me saca todo aunque sean kilos de sombra de ojos y máscara de pestañas waterproof y no se me caen las pestañas por refregar. Gracias por todos tus consejos. Laura. la mendocina.

    ResponderEliminar
  2. Algo aprendí con vos Fruti, y si bien no llego a tu grado de conocimiento (por no decir obsesiva) generalmente cambio el limpiador a la mañana. Si la piel está ok, tengo una muestra de uno suavecito de givenchy (cuando se termine veré que hacer) a la noche si uno mas potente porque tengo protector, maquillaje, etc. Ahora estoy usando uno para piel mixta mañana y noche, porque tengo un ataque de acne IMPORTANTE. No se me va, aunque es en parte por stress, asi que estoy medio al horno.
    Gracias Fruti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy igual que vos! tengo tres granos horrendos por el stress!!! El lapiz coversec de Lidherma me está ayudando un montón.

      Eliminar
  3. Hola, chicas. A la noche me gusta demaquillarme los ojos con aceite de coco (algunas veces, uso una mezcla de aceite de oliva + aceite de ricino), y es lo que mejor me funcionó hasta ahora. Para la cara una crema limpiadora (más algodón). Y termino con el Clenance Gel de Avene, que es sin jabón, suaveciiiiito y rinde una bestialidad. Con éste último siento que realmente saqué todo (maquillaje, protector solar, sebo, bla, bla, bla)...

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Se pasa como un tónico por la piel con un algodón y no se enguaja. Es una opción rápida y muy buena!

      Eliminar
  5. Hola! me encanta cuando hacés este tipo de posteos! siempre saco algún dato útil!!! Yo también soy fan de las aguas micelares (uso la Vichy todas las noches, y cuando se me termine te voy a copiar y compraré la Isdin). Cuando uso más maquillaje, me lo saco con el desmaquillante el bifásico de Pond´s.. Y a la mañana, uso el tónico de Dermaglós, crema hidratante con factor solar, y base compacta con protección 40 de Isdin.. Gracias por tantos consejos! Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Para sacarme el maquillaje de ojos y labios uso aceite de coco.
    Para limpiarme la cara tanto de día como de noche uso el syndet Lipikar de La Roche Posay (había 2x1 con agua termal de regalo por $135, imposible no comprarlo). Me gusta mucho, sirve para pieles sensibles y mas bien secas, pero yo con piel mixta lo uso y me va bien.
    Cuando salgo durante el día, uso protector solar en cara, cuello, escote y en cualquier parte del cuerpo q quede la piel al descubierto, entonces por la noche 1ero uso el aceite de coco, enjuago y termino con el syndet por las dudas q queden restos de aceite.

    Saludos!
    Vivi

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo para sacarme el maquillaje uso aceite de bebe el de Johnson, es lo más. Sale todo el rimmel al toque. Después para lim'piarme uno el jabón líquido de Cetaphil, me lo compre a principio de año y todavía tengo un monton. Es bueno, bonito y barato! Y la verdad que me cambió la cara.

    Besos!

    Agus

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti!
    Uso el desmaquillante Integral Purete Thermale de Vichy y el agua micelar Sensibio de Bioderma, la conocí gracias a tu blog y la amo, es lo que mi piel sensible necesitaba, no la cambio por ninguna. Es bueno decir que no uso ningún maquillaje, solo crema hidratante.
    Quiero hacerte una pregunta, la protección solar que traen las cremas hidratantes sirven? es necesario agregar el protector solar?
    Gracias por tu blog!!!
    Genia!

    Pao.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! no sirven mucho en verano porque generalmente tienen solo protección contra los rayos UVB y no los UVA, que son los que más fuerte están en esta época. Yo recomendaria un protector. Fijate que tenga una mini leyenda que diga UVB/UVA, si no la tiene, es porque solo protege contra los UVB.

      Eliminar
  9. Jajajjjaaaa,Frú!!!! Te bancamos A MORIIIRRRR!!! No ves q desde q empezaste el blog,no tenes ninguna arruga,(y mirá q ya van algunos añitos...) y seguís per-fec-ta,más vale prevenir,xq NO hay cura para una piel hecha percha,NONE!!!
    Se puede tener de todo en el cajoncito del baño,pero jamas precindir de La Roche, y Bioderma.
    beso! Pao

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Mery, nueva e este blog! Quería hacerte una consulta, donde se pueden conseguir los productos de Weleda aqui en Capital?
    Uso muchos producto de limpieza, pero el gel de La Roche Effaclar lo utilizo hace mas de 4 años ya que tengo piel mixta con tendencia a algo de acné. Me recomendas algun otro limpiador???

    Muchas gracias.
    Besoss y el blog es genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las Farmacias "Azul" tienen Weleda

      Eliminar
    2. A veces venden Weleda las herboristerías/dietéticas.

      Eliminar
    3. Hola! también podés conseguirlos en el eshop de weleda (weleda.com.ar)! Lo bueno es que tienen todo el stock disponible y te lo envian a tu casa. Besos y bienvenida!!

      Eliminar
  11. Hola!! Uso por la mañana el agua micelar de La Roche (la amo!!) y por la noche aceites varios y termino con el agua micelar nuevamente! Voy a probar el Tónico de Dermaglos, Besos Fruti

    ResponderEliminar
  12. Hola. Amo estos post porq me ayuda a optimizar mi rutina de limpieza. Antes era agua con jaboncillo. Jejeje ahora primero me desmaquillo con el bifasico de loreal, luego limpieza con gel lumpieza protector de laca y cepillito de tsu para exfoliar. Luego locion tonificante equilibrante de loreal y cremita indicada de acido mandelico con ac salicilico y eso es noche. Pasar de agua y jabon a eso realizo un cambio tremendo en mi piel. Siempre agradecida por estos consejos y opciones.
    Besos y amo tu blog

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy usando el gel dermaglos para piel grasa y me gusta mucho
    Antes usaba el de neutrogena y me gustaba pero al usar el d dermaglos note q el de neutrogena me dejaba muy tirante. Y cuando ducho suelo usar un jabon para la cara.

    ResponderEliminar
  14. yo tengo una pregunta. Todos los días uso protector solar + corrector (eventualmente una bb cream). El protector solar tengo que reaplicarlo, pero para eso tambien tengo que quitarme el maquillaje porque poner protector sobre el maquillaje es un asco. En ese caso, que puedo usar para desmaquillarme y despues volver a aplicar el protector? hoy por ejemplo use una toallita desmaquillante, no me gusta usarlas pero consideré que lavarme la cara con un gel de limpieza para despues volver a ponerme protector solar no tenia mucho sentido.... porque estaría lavando la cara demasiadas veces por día y tengo entendido que eso no es muy bueno. Así que, qué puedo hacer en estos casos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii! Tampoco es muy bueno, como vos decís, limpiar la cara tantas veces por día. Lo que yo hago es usar un protector como el de La roche (también Avene tiene) cremoso (me contaron que va a entrar un tono más clarito en LRP). TAmbien en el caso que vos decís, usar toallitas está perfecto, lo malo es usarlas a la noche, cuando tenés tiempo para una correcta limpieza.

      Eliminar
  15. Hola fruti!!!! Desde que te sigo amplíe todo lo que ees cuidado se mi rostro!!!!! Me limpio todos los días a la noche con el gel de neutrogena y después solución micelar. A la mañana uso gel de limpieza de laroche posay y después solución micelar ....
    Ayer me compre aceite de joroba .almendra y rosa mosqueta para limpiar a la noche. .. Consulta los puedo usar mezclados para limpiar tengo piel mixta y después sigo con el gel de limpieza y solución? ? Gracias genia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro! fijate que no sea muy pesada para tu piel, pero claro que podes usar mezclas!

      Eliminar
  16. Hola. Que buen post. Soy bastante obse con la limpieza y suelo varias bastante la rutina. A la mañana me limpio con la espuma de Eximia. A la noche uso para los ojos el demaquillante bifaz de dermaglos o el de Lancome (me vino una mini talla con la máscara de pestañas) y para el resto de la cara aveces uso la crema demaquillante de Neutrógena (ante venía usando la dermaglos y creo que es mejor). Otras veces me copio de vos y me limpio con aceite de almendras o de rosa mosqueta y despues uso la espuma Eximia. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Fru!

    Yo me retiro el maquillaje con la leche de Limpieza de Karina Rabolini. Luego me limpio con el gel limpiador Dermaglós para pieles grasas, luego algún tónico (actualmente estoy usando uno color rosa de Nivea que es muy bueno) y después las cremas nocturnas. A la mañana lo mismo pero sin la leche de limpieza.
    Es una rutina SUPER ecónomica, que la verdad me sirve. Crease o no, la leche de limpieza de KR es bastante buena!
    SALUDOS Y LINDO FINDE!!
    BESOS
    JOSEFINA DE ROSARIO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la leche con vitamina E? fue mi preferida durante siiiglos!!!!

      Eliminar
  18. Hola Fru! yo tambien alterno. lo que nunca puedo dejar de usar es la locion clarificante de clinique. Es lo más, hace años que lo uso y no lo cambio por nada. yo tengo la piel mixta y uso el N 3. también uso la crema de limpieza de dermaglos, es un poco densa, sólo la volvería a comprar por un tema economico, pero la verdad no me fascina. Pero ahora encontré otra crema de limpieza buenisima qu originalmente compre para mi beba, es de klorane, me encanta, es re suave, obvio si eestá pensada para bebes, tiene un fragncia qu me encanta y encima es re economica. te la super recomiendo. para ojos el bifacico de lancome o el de estee lauder.
    gracias Fruti, sos lo masssss
    Maria

    ResponderEliminar
  19. Uso el Cetaphil para pieles sensibles. Si tengo protector+CC+base+corrector uso Cetaphil y luego tanta micelar de Bioderma sea necesaria. No paro hasta que no se vaya toda la suciedad.
    Maldigo mi rosácea y mi excesiva alergia porque no puedo usar nada copado ni hacerme mascarillas, con sólo usar la micelar o el cetaphil la piel se me pone muy tirante.

    ResponderEliminar
  20. Hola fruti me encantan los post de limpieza facial. Tengo una consulta estube viendo q unas cuantas personas utilizan el lipikar syndet de la roche-posay para la limpieza facial, pero por lo q vi en la pagina es un gel crema para el cuerpo, quiero probarlo, me hara mal? Tengo rosacea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo rosácea y lo uso y hasta ahora no me trajo problemas, es mas, me gusta mas que el me había dado la dermatologa (lactofilm). Lo pueden usar los bebés así q supongo que a vos tmp te tiene q hacer mal. Lo bueno es q no tiene fragancia.



      Saludos!

      Eliminar
    2. yo lo uso para la cara. Es syndet, asi que es muuuy suave.

      Eliminar
    3. Gracias, a mi la dermatologa tambien me dio el lactofilm y no me gusta siento q me reseca la cara, y cuesta lo mismo o mas q el de la roche

      Eliminar
  21. Hermoso tu Blogger y tu insta! Te sigo fruti!!!!
    Consulta yo me limpio a la mañana y a la noche con una espuma de la roche y luego solución micelar de sensibio ! Mi pregunta es si ponele en el medio voy al gimnasio me sacó el maquillaje con espuma y me pongo una crema de día liviana. Después cuando vuelvo me vuelvo a pasar espuma y solución. ... mmmm no se ... no es que mucho resta .... como tendría que hacer? Gracias fruti full. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciassss!!
      y, ahi si es mucho. Para esas limpiezas superficiales, las toallitas son las mejores porque no llegan a limpiar en profundidad, pero retirar el sudor. Te recomiendo las toallitas para bebés sin alcohol, son las más suaves. Yo uso las de J&J recién nacido para limpiar mi piel después de natación!

      Eliminar
    2. Fruti gracias por responder! A comprar jajaja! !! Beso grandeAhh y vi el comercial de falavela! !! divina!!!

      Eliminar
  22. Fruti: el otro dia por casualidad usé p demaquillarme los ojos un aceite de bebé, me sacó todo todito sin frotar y dejó la zona hidratada. Pregunto: algun otro aceite que cumpla la misma función y que sea de mejor calidad y para rostro...como para insistir con la limpieza con aceites. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Te quería preguntar si es conveniente usar leche de limpieza (Tipo take-the-day-off de Clinique) y luego micelar de Isdin, estaría bien así o me falta algo ? Besos

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.