SLIDER

La extra suavidad de Aveno.


En mi búsqueda incansable de limpiadoras extra suaves llegué a este gel especial para pieles sensibles y reactivas de la marca Aveno.

El nombre y el logotipo me parece que están un poco inspirados (ok, quizás demasiado) en la marca Aveeno. Aveno, con una e, es propiedad de Andrómaco y Aveeno (con dos e) es de Johnson & Johnson asi que calculo que no hay mucha relación. Pero dejando de lado esas pequeñeces, este gel es un producto muy recomendable y paso a contarles sus beneficios.


La avena es un ingrediente muy recomendado para limpiar las pieles reactivas; siempre recuerdo una especie de limpiadora realizada con avena molida que usaba para limpiar mi piel con psoriasis cuando era chica. Las propiedades de la avena brindan una mayor capacidad para absorber humedad y aliviar la piel irritada y con picazón. Por eso, apenas vi que este gel tenía ese ingrediente tan maravilloso, no dudé en probarlo aunque esté en la mitad de la lista (o sea que no hay mucho %).


Este gel es especial para limpiar la piel sensible porque no contiene en su formulación ningún tipo de jabón ni colorantes. Tiene sodium laureth sulfate casi al final de la lista. Es hipoalergénico y sin perfume. Tiene un ph similar al de la piel que limpia sin ser excesivamente fuerte. No retira el sebo en exceso, aunque noté la piel del rostro un poco tirante después de su uso (sensación que se va apenas coloco un poco de agua termal). En su formulación hay muchos limpiadores y casi en la mitad de la lista, la avena; hay otro poco de glicerina al principio y urea hidratante al final, nada más relevante.

Sobre la piel no genera espuma y se retira fácilmente. Me gusta usarlo sólo o con mi cepillo Visapure para una limpieza más profunda.



Aunque está recomendado para pieles sensibles y reactivas, puede ser usado por quienes tienen piel normal pero no quieren agredir la piel con productos irritantes. También esta recomendado para las pieles acnéicas, deshidratadas y sensibles con tendencia atópica. Es muy suave pero limpia bien, que es lo importante.

Tiene una presentación en botella de 250g. con tapa a $160. Con un poco de este gel se puede limpiar rostro y cuerpo. Lo conseguí en mi farmacia amiga y también tienen la opción de jabón compuesto, emulsión, shampoo y acondicionador.

¿alguien lo probó?


22 comentarios

  1. El laboratorio es Andrómaco ( el mismo de Dermaglos..)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, gracias por la información. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. review sin lista de ingredientes? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque no tiene ingredientes relevantes, tiene un poco de avena en la mitad de la lista y después puros limpiadores...

      Eliminar
    2. ahi agregué lo que podría ser "relevante", pero no tiene mucho más que eso. :(

      Eliminar
  4. Yo habia comprado el jabon porque me lo habia recetado mi alergista...Pero no me gustó tantísimo porque si bien es suave la textura pero limpia bastante, me dejo la piel medio tirante luego de secarme el cuerpo como cualquier jabon normal. Igual yo tengo un muy mal habito de banarme con agua muy caliente(limpia demasiado sebo y ademas arruina la elastina y el colágeno, ergo si no me cuido se me va a caer todo antes de tiempo, en especial las lolas), porque tengo muy mala circulación, estoy tratando de cambiar eso pero lo sufro porque me muero de frio bañandome con agua tibia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me limpio con agua fría y también siento esa tirantez, así que no tiene que ver tanto con el agua (si, pero no). No es uno de mis preferidos, pero es mucho mejor que otros limpiadores más agresivos.

      Eliminar
  5. Hola!! Que buena opcion!!! Y que bueno que es para el rostro y para el cuerpo. La voy a tener en cuenta.
    Te invito a mi blog:
    http://influenciafashionista.blogspot.com.ar

    Besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fruti! Ya habia visto que lo posteaste en instagram y mi duda es si este gel es similar al de a-derma. Porque vengo usando éste último y la verdad me gusta mucho pero tampoco quiero que mi piel se super acostumbre. Estuve mirando los componentes y en si son muy similares salvo por la diferencia que el Aveno tiene sodium laureth sulfate y el a-derma no.
    Se podrán usar indistintamente?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por la diferencia del SLS, prefiero mil veces el de Aderma. No te preocupes, la piel no se acostumbra a las limpiadoras, así que podes seguir usándolo.

      Eliminar
  7. Alguna probó el de Avene cleansing la linea verde que es para el acne? Cuesta lo mismo que el de Aveno

    ResponderEliminar
  8. Hola fruti! Yo lo vi posteado en instagram y después de un par de preguntas lo compre! Y me gusta mucho lo estoy usando a la noche después del gel limpieza profunda de Neutrogena. Estará bien así? Gracias besooooo

    ResponderEliminar
  9. Yo compre el shampoo y crema de enjuague Aveno para mis hijas (15 meses y 5 años) y empece a usarlos yo también, que tengo piel sensible y atòpica. Son excelentes, no probe la limpiadora todavía porque uso un gel de Avene, Trixêra + que no se me termina masss, pero es muy bueno tambien

    ResponderEliminar
  10. me encantó en su momento, no lo volví a comprar porque desde la última vez aumentó bastante, ahora uso otro limpiador con avena también que es mucho más barato y el resultado es casi el mismo

    ResponderEliminar
  11. hola fruti!!, esta es la primera vez que te escribo, hace rato que leo todos tus posts y nunca me anime a escribirte...hasta ahora!.
    te comento, tengo la piel grasa con poros bastante dilatados y ultimamente la zona T y mentón tienen signos de escamacion, (no se a que se debe).
    ya no se que productos usar, probe practicamente con todo, desde la linea entera de Normaderm de Vichy (gel limpiador y gel matificante de día y el otro de noche). también pase por effaclar de La Roche-Posay, siempre usando aguas termales y aguas micelares de limpieza. lo que no me queda claro es que crema hidratante debería usar (y si es que tengo que usar una). seria genial si me recomendas algun tip sobre algún producto puntual y sobre el orden de los productos que debería usar.
    espero no haberme excedido mucho con la consulta!, muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa tu tipo de piel, la crema hidratante va si o si especialmente luego de la limpieza, sino te reseca la piel... no creo que el problema sea el gel. Usa la crema hidratante de la Roche con textura ligera. Sino el nuevo gel hidratante de avene

      Eliminar
  12. Los uso todos los días! Son espectaculares y los súper recomiendo. Sobre todo para los adolescentes con acné y para aquellos que tienen piel sensible. Me encanta el shampoo Aveno y la emulsión.

    ResponderEliminar
  13. dando respuesta a algunas consultas, les cuento que el shampoo lo estoy usando y me ha gustado pues despues de haber probado muchas sampoo para tratar psoriasis de cuero cabelludo, este (aveno cuero cabelludo reactivo), es el que me ha dados los mejores resultados, se ha disminuido muchisimo el picor y la resequedad que produce caspa, puedo decir que este es el shampoo para mi.....

    ResponderEliminar
  14. yo puedo aportar que luego de haber probado muchos tipos de shampoo para tratar psoriasis de cuero cabelludo, el aveno cuero cabelludo reactivo es el que me ha funcionado, me ha controlado la resequedad que produce caspa y calmado el picor, mi cabello se ve más sano y huele rico.....recomendado de todas maneras

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.