SLIDER

Cepillado en seco: detox, relax y más.



Hace unos meses, leía en la página de Miastral.com sobre una técnica recomendada para desintoxicar llamado Cepillado en seco. Empecé a realizarla, me encantó y después de un tiempo empecé a buscar más información.

Resulta que la piel utiliza a sus glándulas sudoríparas para eliminar desechos tóxicos que no pueden ser eliminados por los riñones o el intestino. Además, al estimular la piel se estimula el sistema linfático, otro encargado de desintoxicar el cuerpo.

Aunque debo aclarar que este procedimeinto no sólo desintoxica y estimula el drenaje linfático y al sistema nervioso, también mejora la elasticidad y suavidad de la piel dejándola, además, mucho más luminosa, mejora la circulación sanguínea y dicen que mejora el aspecto de la piel con celulitis.

El cepillado en seco viene a ser como una exfoliación pero más suave, las cerdas no dañan la piel y, aunque no tienen ingredientes hidratantes, es mucho más natural. 

Este procedimiento se realiza durante 3 minutos antes del baño (tampoco hay que hacerlo durante varias horas), preferentemente a la mañana y sobre la piel seca, sin producto alguno. Pueden hacerlo durante toda una semana y después descansar otra o hacerlo una vez por semana.

Lo mejor es hacerlo con un cepillo de cerdas naturales, pero si no hay, usen cualquier otro. Yo tengo uno que compré en Claudia Adorno, pero en varios lugares van a encontrar opciones (mi cepillo no está en condiciones de ser fotografiado, sepan disculpar).

  • Se comienza a cepillar sin presionar en la zona de los pies, pasando por las pantorillas y llegando a los muslos. Los movimientos tienen que ir desde abajo hacia arriba, haciendo hincapié en la zona donde haya celulitis. Pueden realizar en la zona de los muslos movimientos circulares, pero siempre ascendentes hacia el corazón.
  • La piel se va a poner rosadas, pero es señal del aumento de la circulación.
  • Las cepilladas tienen que ser largas, superpuestas y lentas.
  • La zona del abdomen se trabaja también con movimientos circulares, siempre en dirección hacia el corazón y evitando la zona de los senos. Se llega hasta el cuello y recién después se comienza con los brazos.
  • Los brazos se cepillan desde la palma de la mano hasta el hombro.
  • Después de los brazos, se cepilla la parte trasera del cuerpo, comenzando otra vez desde los pies hasta la espalda.
  • No cepillar zonas lastimadas o irritadas, la cara y zona genital.

Después de haber cepillado todo el cuerpo, pueden darse un baño frío o, si no aguantan, con agua templada. Con este cepillado van a haber retirado todas las células muertas, así que cualquier tratamiento corporal que coloquen después va a trabajar mucho más eficientemente.

Otro punto importante es limpiar muy bien el cepillo después de haberlo usado, ya que retiró todas las células muertas que había en nuestro cuerpo.

Espero que le den una oportunidad al cepillado en seco, la verdad es que sólo tengo palabras de amor con esta técnica. ¿alguien más la probó?

5 comentarios

  1. Es buena,pero me da fiacaaaaa!!! Cuando estoy en la ducha directamente uso el guante exfoliadior (no! exfoliaDOR, xq de dior no tiene nada...) xq en esta época,mis piernas siguen secas,descamadas y el resto como mas "plasticola" x la humedad y el calor (el cepillo no correría!) q horror...
    Y mis hijas recargadas como pila duracell,no ayudan al spa casero de la madre.(secantes de cerebro)
    beso,Frú! pao

    ResponderEliminar
  2. Suena tambienn !!! Pero se que nunca voy a tener constancia con estas cosas !! jaja ..
    Fruti, una consulta, estoy usando el serum skin best de biotherm .. realmente me encanta como me deja la piel .. siento que me la cambia al instante.. es un pecado mortal si no me pongo la hidratante despues? .. Porque siento que si lo hago arruino la textura que me deja el serum .... el protector solar (la roche antihelios) me lo sigo poniendo y ya me cuesta. En fin hidrata algo el serum?
    Gracias por tu ayuda ! Te leo siempre!

    ResponderEliminar
  3. me estoy pasando el guante exfoliante en la ducha, y se me complica hacer esto a la mañana :/ pero los fines de semana lo voy a probar, sobre todo si decis que ayuda con el relax, necesito mucho de eso!!

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, AGUANTE MIASTRAL ♥ jajajaja, es una ídola. La leo todos los días!
    Me siento muy identificada con lo de "comimos como cerdas y bebimos como vikingas", sigo tratando de recuperarme de las fiestas.
    Mañana voy a ir corriendo a comprarme el cepillo, estoy tratando de seguir el plan detox que subí al blog, y complementarlo con esto: 10 puntos!

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! La técnica que nombras proviene del ayurveda. Recomiendan arrancar el dia haciendo el cepillado, de abajo hacia arriba, con movimientos "largos " en los huesos mas extensos de brazos y piernas, y con movimientos circulares sobre las articulaciones.
    saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.