SLIDER

Chronos Detox Celular, el guardián de la piel.


Natura presentó hace unas semanas su nueva Chronos Detox Celular, una crema antiage (la verdad es que a Natura no le gusta esa palabra, sino que prefiere decir "reducción de señales, fruto del paso del tiempo") que detoxifica las células durante la noche.

Resulta que durante la noche es el momento en el que la piel está más receptiva al proceso de regeneración celular, reparando los daños, "reseteando" la piel cansada y también intensificando la producción de colágeno. A la noche se realiza la queratinización, el proceso por el cual la piel se regenera y dura 21 días.  También a la noche, la piel está más permeable a recibir nutrientes y trata de desintoxicarse. Cuando la piel es joven (25 años quizás), lo hace rápido, pero a medida que pasan los años, este proceso tarda más y falta de velocidad se hace notar. Los resultados de estar haber expuesto la piel a varios factores que la dañan, como el sol, la polución, el stress y la mala alimentación entre otros, formando radicales libres que dañan las células y las "llenan" de sustancias tóxicas se notan.

Esta nueva línea favorece la eliminación de esas sustancias tóxicas de las células, tanto en una versión de crema nocturna como en otra diurna con SPF35. Como dije antes, el proceso de detoxificación se va ralentizando a medida que pasan los años y, según el rango etáreo, la piel va a tener necesidades diferentes. Es por eso que Natura lanza 4 graduaciones de esta crema, divididas según la edad: 30+, cuando la renovación celular empieza a disminuir, 45+ la etapa de los desequilibrios hormonales, 60+ etapa de fortalecimiento y 70+ etapa en la que la piel necesita más resistencia. Por ejemplo, la crema 70+ además del complejo detox va a tener una textura mucho más densa y balsámica, porque la piel a esa edad necesita mayor nutrición ya que se han reducido las glándulas sebáceas.

Con algunas variaciones de textura según la edad seleccionada, encontramos que en la crema hay activos como:

  • Elastinol +R: promueve la renovación celular, estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Glicerina vegetal: absorbe la humedad del aire, hidratando.
  • Péptidos de arroz: favorecen la renovación ceular.
  • Mantecas varias: reparan la barrera cutánea y forman un manto que impide que se pierda agua.
  • Complejo CAO, con vitamina E antioxidante, té verde rejuvenecedor  y antioxidante y cacao humectante, tonificante y regenerador.

La textura de la crema de noche Detox 30+ es muy liviana. Aporta una sensación de frescura, casi similar a la de una loción. Se esparce muy fácilmente y se absorbe relativamente rápido. Atención pieles sensibles, esta crema tiene un perfume un tanto fuerte, así que tengan en cuenta hacer un test antes de comprarla.

Como todos los productos de Natura, hay opción de comprar el producto con envase o el repuesto. El precio es $352. Hay una versión nocturna y otra diurna con SPF.

¿alguien la probó?

14 comentarios

  1. Hola Verónica, cómo estás? te quería hacer una consulta, estoy buscando una crema que dé apariencia satinada (no mate) para la noche, para cuando no necesitamos la crema protector solar... es decir, para usar fuera de casa sin necesidad de ponerme base, .... muchas gracias, siempre es un gusto leer tu blog !! saludos a todas !!, Freya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una crema así tiene Mac, se llama Strobe. No se si tendrán stock acá, pero si la encontrás, la vas a amar.

      Eliminar
    2. muchas gracias Verónica !! haré todo lo posible entonces por strobearme !!! besos !!!

      Eliminar
  2. Te felicito. Muy buena información. Buenisimo que menciones la opción del repuesto. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información! Estoy por terminar mi crema de noche y me encantan las de Natura, así que voy a estar atenta a esta!!

    ResponderEliminar
  4. Justo estaba a la pesca de alguna antiage (porque todo bien con la felicidad de tener la Hidrafresh nuevamente entre nosotros, pero lamentablemente con esa solita ya no alcanza...); recién le pregunté a mi dealer Natura y me dijo que sale el kit día + noche a $495. Así que me lo encargué! Cuando llegue te cuento :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti!! Siempre te leo y te quería hacer una consulta aunque no tiene que ver con este post. Tengo 24 años, nunca uso base, solo corrector y hace poco probé la bb cream de cicatricure, como para sacarme lo muerta de la cara. Ahora me vicie y quiero comprar otra, pero no quiero comprar de compulsiva nomás , me recomendas alguna en especial?? Me había tentado la de la Roche Posay, valdrá la pena el gasto??? Graciassss, Guille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la de la roche posay es excelente, tiene un acabado mate. para un acabado más satinado, probá la de Maybelline. Mi preferida es la de Estee lauder, pero es mucho más cara.

      Eliminar
  6. Fruti, sabes si la 30+ se puede usar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente no se recomienda usar durante el embarazo productos con retinol y AHA/BHA, pero estos ingredientes no están en este producto. Igualmente, preguntale a tu obstetra.

      Eliminar
  7. yo me comprè una chronos de dìa en su momento, para mi edad, y me resultò fatal. Un bajòn porque ahora con esa crema re pesada me encremo donde no me da el sol, pero bueno porque se ve que mi piel es màs joven que lo que dice mi documento. Asì que ahora me bajè al escalòn de 5 años menos y veremos què tal me resulta. Igual me parece màs humectante que antiage.

    ResponderEliminar
  8. Yo uso hace mucho la politensor de soja, +30 y la amo. Es ultra liviana y tiene un aroma riquisimo.
    Me acabo de pedir la nueva DETOX, para la noche. Vamos a ver que tal...

    ResponderEliminar
  9. Fruti, ayer me llegaron estas cremas finalmente (pedí las 30+), y las estrené ayer a la noche y hoy a la mañana. Es decir, al mediodía, cuando me levanté :P
    - Olorcito muy rico (había probado otras Chronos, buenas pero un olor bastante feo).
    - Traen una mini espátula para no meter los dedos en la crema. Me encantó.
    - No puedo hablar de resultados, obviamente, pero la textura es muy linda.
    - Mi piel es normal (ni grasa, ni seca), no tengo tendencia a granitos. Tengo 34 años. Soy de acuario (?)

    ResponderEliminar
  10. Hola fruti.te hago una consulta...que crema me recomendas para las manchas de mi cara...quiero la capture totale de dior pero es muy cara para mi...x ahora....cual otra me aconsejas...que sea muy buena x favor.gracias.besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.