SLIDER

Mi experiencia con el Dermaplaning.

Dermaplaning opinión


De tanto hablar de Dermaplaning, un día me animé a hacerlo en casa. Porque si bien es recomendable hacerlo en un gabinete con alguien especializado, quería probarlo en primera persona. Si quieren leer beneficios y más detalles pueden hacer click en este link. 

Así que compré por Mercado Libre estas perfiladoras de cejas que tienen un mango muy cómodo y un filo no tan potente, eso se lo dejamos a las personas con experiencia.











Sobre la piel limpia y sin exfoliar puse un poco de aceite para que el perfilador se deslice bien. Lo más importante es  pasarlo en la misma dirección que va el pelo. Si lo hacen a contrapelo no pasa nada, pero se sentiría feo el crecimiento del pelo. 

La primera vez lo hice bien despacio para ir acostumbrandome al aparato y no cortarme. Les recomiendo que hagan movimientos cortos. 

Pueden empezar desde la frente hacia las cejas, desde el crecimiento del pelo bajando a 45 grados hacia la boca/nariz/ etc. 

De vez en cuando limpien la cuchilla (y de paso ven los pelitos y restos de piel muerta que salen). También es importante limpiarla y desinfectarla muy bien una vez que la terminan de usar. Yo recomendaría usar una nueva a la siguiente vez que nos hagamos otro dermaplaning. 

Si ven la foto en detalle van a notar como después del afeitado se me destacaron los poros. 




 Ojo con las cremas con vitamina C o retinol que arden si se las colocan el mismo día o a la noche siguiente. Si la piel arde es porque esta gritando que algo la irrita. Dejen de usarlas hasta que no sientan incomodidad. Y no se olviden de usar protector solar si o si al día siguiente

Pueden poner Cicaplast de La Roche Posay o algún producto que fortalezca y calme la microbiota de la piel, que seguramente se vio afectada por ese tipo de procedimiento. 

Y hoy, dos semanas después, así se ve la zona que afeité.




No hay barba y por suerte el vello que crece no es más grueso ni más oscuro. Que el pelo se engrose depende de las hormonas, no del afeitado. 

Reconozco que los primeros días la piel se sentía rara al tocarla con los pelos creciendo. No es que pinchara ni mucho menos, sólo se sentía diferente. Tuve una pequeña erupción, que no sé si tendrá algo que ver con el dermaplaning, pero ningún otro detalle para contarles.

La pregunta del millón es ¿lo volvería a hacer? La respuesta es si.

No me asusta el mito del pelo afeitado y de la barba,  no me gustaron para nada el ardor al colocar las cremas y la piel irritada. Quizás para hacerlo de vez en cuando esté bueno, tendría que darle más oportunidades para ver si fui yo la que generó esa irritación. Pero la mano y técnica de una profesional no se comparan con nada.

¿alguna otra arriesgada que nos cuente su experiencia?

32 comentarios

  1. La cera m produce mas irritación q esta técnica ( q la utilice en bozo y mentón . )

    ResponderEliminar
  2. Me encantó que hayas probado pensando en el blog =D Gracias! Si vos no lo volverías a hacer, ni loca intento jeje un beso!

    ResponderEliminar
  3. No puedo creer que te hayas animado! Yo ni ahí! Igualmente está bueno saber que, a diferencia de lo que todas creemos, no te creció el vello duro o más pigmentado. Anyway, sos hiper valiente! Jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pero vos lo decolorás, no? La tercera foto es después de teñirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando está largo lo decoloro, pero en la tercera foto no lo hice... no sé por qué salió tan rubio :S

      Eliminar
    2. si te decoloras con agua oxigenada a la larga eso encanece el pelo. Otros de los resultados del agua oxigenada es que quema la raíz del pelo si se deja mucho tiempo. Eso me lo dijo un médico :S

      Eliminar
  5. Qué jugada Fruti!
    Me tincó mucho la Gillette Venus Breeze, para las axilas eso si, la probaré! :)
    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. No se si me afeitaria la cara.pero la venus breeze en mi experiencia es lo peor. No intentes afeitarte bajo la ducha.me corte casi siempre q la use. Tengo un corte de 10cm en la pierna. Mucho cuidado!Por mi parte volví a la venus común. Esa es genial!

    ResponderEliminar
  7. Según leí, esta técnica se hace con una espátula especial no con maquinita de afeitar. Si alguna quiere saber mas info entrar a http://beautyblog.es/dermaplaning-afeitar-cara-mujeres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el post original que hice, el dermatólogo al cual le pregunté me dijo que esta técnica es vieja y se hace con una gilette http://www.getglam.com.ar/2015/03/afeitado-facial-femenino-se-animan.html. No es que lo inventé, se lo pregunté a un especialista.

      Eliminar
    2. Es mejor que te lo hagas con un especialista ya que el instrumento a usa es un bisturi que dista mucho de una afeitadora

      Eliminar
  8. Mi amada Paula begoun hablo de esta vtec en el DR OZ y no dijo nada positivo
    Fruticienta, ese vello tan oscuro y largo en la ultima foto quiza este diciendo que hay un desajuste hormonal.. debe ser pequeño pero quiza algo chiquitito hay.
    en fin.. yo no me atreveria.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeño? Endometriosis grado IV y un DIU Mirena! Tengo las hormonas súper enloquecidas! Jajaja igual ojo, toda mi familia es bien peluda... Y mi hija Leta lo heredo! Jajaja

      Eliminar
    2. Ah! También amo a Paula! Donde viste la entrevista con Dr Oz? Me encantaría verla!!!

      Eliminar
  9. No se si alguna vez se habló de depilación aquí, pero según mi experiencia el vello no crece más con la maquinita. No probaría una exfoliación mecánica en la cara con gillette teniendo aha y bha a mano, pero en lo que respecta a piernas y axilas es la solución ideal. Usada diariamente en la ducha el vello no crece más ni peor ni más duro, y no me entra en la cabeza que aún haya gente lidiando con cera o gastando fortunas en láser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy adicta a la exfoliación con AHA y BHA, pero se dio la posibilidad de probarlo. Al menos puedo tachar de la listita de exfoliantes a la gilette y al azúcar! (Lástima que mi piel lo sufrió)

      Eliminar
    2. Solo que con Soprano en el primera sesión ya eliminas el 40%!! Por favor, nada más esclavizante que la maldita maquinita de afeitar para eliminar vello, qué horror!

      Eliminar
  10. Yo use esa maquinita en las piernas y axilas y volví a la Gillette normal me corte mucho me lastimó mal. No me gustó para nada!!!
    Sos una idola que hiciste esto por el blog!!!

    ResponderEliminar
  11. Ay, yo no me animaría! Y después de leer tu experiencia, no lo hago ni por casualidad. Amo la exfoliación, pero esta técnica me parece demasiado agresiva, y a mi piel que es super sensible no le haría para nada bien!
    Espero ser valiente y expornerme a este tipo de cosas para mi nuevo blog!
    Sos bienvenida a visitarme.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Sos una genia que te animás a todo!
    Aguante Frutillas.
    Besote
    M.

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero
    q genia q compartis y te animas a todas las experiencias.
    Yo tengo un bello muy similar al que tenes vos y me lo decoloro tb. Eso me provoca mucha irritacion, por lo que trato de hacerlo poco, pero me molesta cuando esta de color oscuro.
    Hay algo que me puedas recomendar para la decoloracion o por lo menos para ponerme despues?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo uso el kit de Sally Hansen, que tiene un producto para colocar antes!

      Eliminar
  14. no sè còmo decirlo delicadamente: ni.en.pe.do.

    ResponderEliminar
  15. Gente, yo usaba la Gillette Venus común y venía fenómeno. Cambié a esta nueva Breeze y al principio pensé ¿qué es esta porquería? Y me torturaba por lo que había gastado en los repuestos apostando a que iba a ser maravillosa. Peeeeerooooo ATENCIÓN! El problema era que no la estaba usando como debía o al menos esto es lo que hago ahora: abro la ducha y mientras me pongo shampoo, etc., dejo que a la maquinita le caiga el agua encima, cosa que se "hidrate" (?) ese coso que tiene. Y ahí me la paso. Impecable, sin espuma, sin jabón, nada. No irrita, corta al ras y no raspa ni corta ni en axilas ni nada. Espero que la que todavía no la haya tirado por la ventana, pruebe a ver si también le funciona! :)

    ResponderEliminar
  16. hola fruti! después de haber leído tu entrada del blog y haber investigado un poco en la web decidí hacerlo. por empezar hay que admitir que la sensación es muy rara, viéndote al espejo con una gillette... los tres primeros días lo amé, mi piel es super blanca y soy fanática de cualquier aclarante o AHA para justamente verme aún más blanca. esta técnica, no sé si es una ilusión óptica o qué pero realmente te aclara la piel. después me pasó lo mismo que a vos, las cremas que uso normalmente me empezaron a arder tremendamente y ahí ya empecé a odiarlo. también tuve un brote de granos, no sé si atribuírselo a esta técnica. hice una visita a mi dermatóloga y se dio cuenta sola q me lo hice! me preguntó por qué y me recomendó q no lo haga.. mucha explicación tampoco dio. la verdad no me lo volvería a hacer, ni siquiera soy peluda. pero me gusta probar cosas nuevas. amo el blog!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Buenas! Desde hace unos 6 o 7 meses noto mi cara diferente, empezaron a salir como los vellos de tus fotos pero mucho mas pequeños y se les notan como un puntito (muy muy chico) blanco como si fuera la raiz (espero que lo imagineis).
    Pero lo extraño fue que solo están en la parte derecha de la cara y no en el lateral sino en la parte frontal, es decir, desde las ojeras (porque ya son parte de mi vida) hasta la altura de la comisura de los labios aproximadamente.
    Fui a la dermatologa y no me dio más que un par de cremas que aplicar por la noche pero no encuentro resultados.
    Ahora, mi cuestión, no me atrevería a afeitarme nunca pero he leído por aqui que con el exfoliante os salen... la verdad que sí, que se me reducen cuando estoy "constantemente" exfoliando la piel pero eso tambien me causa otros problemas y no me los quita del todo.
    ¿Algún tratamiento que los haga desaparecer?

    ResponderEliminar
  18. Fruti con que te decoloras los bellos de la cara?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no me decoloro más, pero cuando lo hacía, usaba polvo decolorante y agua oxigenada de 20 volúmenes. Lo dejaba menos de 1 minuto

      Eliminar
  19. Fruti, de hecho me afeite toda la cara hace como un mes y noté que me salieron más granitos de y tuve la piel más oleosa. Mi piel es mixta, No se si esto tiene algo que ver

    ResponderEliminar
  20. Fruti, de hecho me afeite toda la cara hace como un mes y noté que me salieron más granitos de y tuve la piel más oleosa. Mi piel es mixta, No se si esto tiene algo que ver

    ResponderEliminar
  21. He leido que algunos toman a los perfiladores de cejas como dermaplaning. Yo los he usado para depilarme la cara en realidad no pensandolo como dermaplaning ni coml exfoliacion. Resulta que todo lo que no es metodo de arranque me hace brotar y sacar granitos al poco tiempo. Lo curioso es que hace poco probe depilandome en seco asi una parte, sin espuma de afeitar como para hidratar la zona y no me salieron granitos. Volvi a probar asi y tampoco salieron. Mas rara mi piel. Ahora he leido que esas cuchillas no son lo mismo que el dermaplaning que se hace con bisturi. Debe ser porque este ultimo remueve mas celulas muertas, es como mas exfoliante pero me pregunto si fue casualidad o que y si podria probar asi con ese bisturi en casa hecho de forma delicada obviamente ya que mi piel parece que tiene tendencia a brotarse. Ademas de que yo si comprobe que al no sacar de raiz siempre me salio mas largo, a diferencia de lo que dicen muchas que eso es un mito.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.