SLIDER

Cómo colocar el iluminador y bronzer, según Guerlain.



En la presentación de Guerlain, el maquillador de la marca, Pablo Valverde, dió una pequeña clase de maquillaje a las presentes. Más allá de ver esos meteoritos (que de milagro no robé), nos deleitó con con dos beautyps muy buenos que me parecieron dignos de post.

Para quienes preguntan cómo y dónde poner el iluminador y el bronzer, aquí vienen las ayudas. Ojo, cada makeup artist tiene su técnica. Hace mucho les mostré los 9 puntos que usa Pat McGrath (pueden hacer click acá para verlos), pero esta versión es bien fácil de recordar:

Para iluminar, Pablo recomienda usar una brocha y dibujar una G en el rostro, así como ven en el face chart. Bah, quizás un poco mejor... el dibujo no es mi fuerte  y el iluminador iría un poco más abajo de la ojera, pero se entiende, ¿no? Básicamente es un semi círculo o C en la zona de los ojos/pómulos, una línea en la nariz (si tienen nariz larga, marquen desde la mitad hacia la punta), mentón y un poco de barbilla.




En cambio, el bronzer me salió mejor se coloca haciendo un 3 en ambos costados. La mitad del 3 iría debajo del hueso del pómulo (ya avisé que el dibujo no era lo mio). Dato: el pincel se carga una sola vez y se pasa tres veces haciendo la forma en cada costado.




¿Conocían esta técnica? ¿qué les parece?

7 comentarios

  1. Instintivamente el del 3 lo hacía, pero arrancando desde arriba de la frente, no desde el medio. No se si me animo a iluminar el costado de la nariz, xq es media grande. loli

    ResponderEliminar
  2. Yo también conocía la del "tres", pero la otra no. Suelo ser bastante más parca a la hora de aplicarlo porque tengo tendencia a las bolsas y ponerlo cerca del contorno es acentuarlas, pero tomo nota de tu sugerencia de hacerlo más abajo.
    Me ha encantado el truco para la nariz cuando es larguita.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Me va a ayudar! Ahora los uso y mi cara termina siendo un polvorón :P

    ResponderEliminar
  4. maginate si me lo hago y quedo como Uma Thurman AAAAAAAAAAATENTIIII!

    ResponderEliminar
  5. Copado!
    el 3 también lo hacía instintivamente.
    mañana tengo casamiento, le voy a dar con todo a la g y al 3!

    ResponderEliminar
  6. Copado!
    el 3 también lo hacía instintivamente.
    mañana tengo casamiento, le voy a dar con todo a la g y al 3!

    ResponderEliminar
  7. Hoy tuve la oportunidad de que me maquille este ser que mencionás en el post. Engreído y arrogante, me quiso vender hasta su alma y me dejó como el arbolito de navidad que mi mamá armaba en 1987... The horror.
    Lily

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.