SLIDER

Eucerin Antipigmento.


Hay manchas de todo tipo: yo lucho contra las hormonales y contra las que quedan post acné (post inflamatorias). Pero algunas tendrán que pelear con las pecas (genética), las manchas seniles (¡hola años!) o las solares. También están las que vienen por tomar medicamentos o dermatitis de contacto. El motivo de las manchas es variable, lo único que es general es la sensación de querer luchar contra ellas. Hay un nuevo producto en el mercado que promete borrarlas: Antipigmento de Eucerin.

Las manchas se producen por una sobreproducción de melanina, esto siempre es así. Puede ser estimulada por la luz UV (genera melanina para proteger la piel), por medicamentos o para protegerse. Esa melanina es distribuida de forma despareja entre las células y ¡hola! apareció una mancha.

Esta crema de Eucerin promete resultados en 8 semanas. Esta recomendada para cualquier tipo de piel y puede ser usada hasta por embarazadas y mujeres amamantando. Puede usarse durante todo el año, no sólo en otoño/invierno.

Sus ingredientes son:
  • Ácido dioico: derivado del ácido oléico, enlentece la síntesis de la melanina
  • Vitamina E: Antioxidante, ayuda a reducir las manchas aunque no es tan poderoso como la vitamina C.
  • B resorcinol: otro ingrediente que regula la producción de melanina y unifica la pigmentación irregular.
  • Extracto de regaliz: su uso data de la antigüedad y era muy usado para blanquear la piel. Es un despigmentante muy seguro, dispersa la melanina y además es antiinflamatorio.
  • SPF: necesario en todos los productos. Aunque el SPF es bien bajo (20). Usen otro protector arriba.
Es una fórmula de alta tolerancia, apta para pieles sensibles. La crema de día no es muy densa ni tampoco muy líquida, no tiene el "cuerpo" de una crema de noche pero tampoco de un suero. Tiene una textura intermedia que puede ir bien debajo de una base. Se esparce muy suave y tarda un poco en absorberse (esperen un rato antes de colocar el maquillaje). Deja la piel un tanto brillantona.

Lo ideal es usar esta crema de día junto con otra a la noche para un buen resultado. No voy a decir que me borró las manchitas porque no es posible en tan poco tiempo. Las manchas se borran con mucha perseverancia y constancia. Seamos realistas, no hay fórmulas mágicas rápidas ni nada parecido. Y una vez que se haya logrado hacer desaparecer la/s mancha/s hay que seguir con el tratamiento de por vida. Si puedo decir que ayudó a que las marcas post acné no sean tan oscuras y de a poco vayan aclarándose. Pero con una sola crema no hacemos nada: se necesita exfoliación, cuidado, constancia y protección solar. Aunque, a pesar de todo,  es una buena herramienta para luchar contra las manchas.

Recomendada por buenos ingredientes.

¿Alguien la probó?


9 comentarios

  1. Me interesa porque tengo una pequeña manchita en la zona "de la pera" y estoy intentando tratarla antes de que siga creciendo. Estaba pensando en comprarme esta o la de La Roche y usarla sólo en esa parte, puede ser así? Sabés el precio de esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un lapiz de esta línea que es especifico para usar solo en esa parte. Yo tengo que usar esta crema porque mis granos estan apareciendo por toda la caraaaaa!!! me muerooooooo!!!!

      Eliminar
    2. Uy! ya lo busco!! Gracias Genia Fruti!

      Eliminar
  2. Fruti, te parece que es mejor este tipo de cremas, como esta o la de La Roche, que directamente tratar las manchas con retinol y glicólico? Beso! Mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que este tipo de cremas son más centradas en el problema. El retinol y el glicólico son más generales.

      Eliminar
  3. Ah interesante. Hoy estaba hablando de las manchas con una amiga
    Hay crema de noche de ésta línea
    Me vendría bien ya que a la noche no estoy usando nada.

    ResponderEliminar
  4. No es para las manchas pero...estoy usando renovage de lidherma, tiene vitamina C y retinol . Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti! Te hago una consulta..me salio una manchita al lado de un ojo, entiendo que puede derivar de que deje de usar protector solar en esa zona luego de un inflamacion tremenda en el ojo. Me gustaria un tratamiento local (estoy re loca, pero no quiero sacarme las pecas de la cara XD) Estoy entre el de La Roche para ojos, o el pincel aplicador de Bioderma (de Eucerin busque el lapiz que decis, pero por lo menos en la pagina no lo encontre) Cual recomendas? Tendria que usarlo de noche o se puede de dia? Si es de dia, requiere mas proteccion solar? De dia estoy con la Chronos FPS 30 de Natura.

    Desde ya muchas gracias!!

    Sabrina.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! He comenzado a usar la crem. De dia antipigmentacion, el lapiz no lo encuentro en mi ciudad!!! Pero estoy muy conforme, en la primera semana de uso las machas se aclararon

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.