SLIDER

Ultra Sensitive de Eucerin, limpieza para pieles sensibles.


Las pieles sensibles son aquellas que sufren de inflamación, enrojecimiento, tirantez, irritación, ardor y al ser muy secas, pueden llegar a sentir picazón y descamación. No se la puede tratar con cualquier producto, y menos que menos, limpiar con cualquier cosa. Para esas pieles, Eucerin lanzó su nueva loción Ultra Sensitive, de la que les voy a hablar hoy.

Las pieles pueden ser sensibles por varias razones: por factores ambientales como el sol o el frío, por otros como la fragancia, el alcohol, el sodium laureth sulfate u otros componentes en algún producto que estamos usando. También puede sensibilizarse por un rasurado, por stress o por contacto agresivo. Todo esto puede debilitar la barrera cutánea e irritar. Y ya lo dijo Paula Begoun, la piel irritada se puede manchar y envejecer prematuramente, además de las molestias que ya vienen con el combo.

Ultra Sensitive es la limpiadora que propone Eucerin para este tipo de pieles. Promete limpiar sin enrojecimiento ni agresiones. Tiene alta tolerabilidad y un envase hermético para evitar contaminación de su fórmula sin parabenos (ingredientes muy utilizados para preservar)



En la fórmula encontramos que no hay alcohol (en verdad hay uno en la lista: Cetyl Alcohol, pero no es irritante), parabenos, parafinas, colorantes, perfumes o emulsionantes. Tiene, además:

  • Symsitive: un complejo diseñado para regular la hiper-reactividad de las pieles, evitando irritación.
  • Licochalcona A: un antiinflamatorio que actúa inmediatamente sobre la piel para reducir irritación.
  • Glicerina: suaviza la piel, es humectante y retiene humedad.
  • Arginina: acelera la cicatrización de la piel.

Con esta fórmula es poco posible tener alguna alergia o irritación.


Puede usarse para limpiar la piel a la mañana o a la noche. Coloquen un poco sobre la mano y empiecen a masajear suave y lentamente para ablandar el maquillaje. Luego de unos minutos, retiren con un paño, algodón o hasta con agua. No sirve para maquillaje waterproof o para la zona de los ojos.

Realmente es un producto muy efectivo. Retira muy bien el maquillaje, aunque para las fanáticas de la limpieza/doble limpieza, será necesaria agregarle otra limpieza más. Pueden usar un aceite primero y después esta loción (o al revés). También usé esta loción con mi cepillo Visapure y funcionó perfectamente, la piel no se sintió tirante ni irritada.

La presentación es en envase hermético x 100ml y el precio es $190. Es un producto muy recomendable, en especial para quienes estamos buscando opciones sin SLS, alcohol o irritantes, no por tener piel sensible, sino porque no queremos agredir la piel con esos ingredientes.

¿alguien lo probó?

14 comentarios

  1. Hola Fruti! ¿Que sabes del set de Microdermoabrasion de Cicatricure? Estoy pensando en probarla este invierno, pero no encontré ninguna review acerca de el, ni buena ni mala! Igual consultare a una dermotologa pero me interesa saber tu opinión.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre estoy a punto de comprármelo, pero por alguna razón no lo hago. Nunca lo probé, así que no puedo dar opinión.
      beso!

      Eliminar
    2. No se si uds probaron la cicatriccure contorno de ojos, Pero yo el año pasado me lleve un fiasco. La use 3 noches y nunca mas.

      Eliminar
    3. por qué? qué te hizo? contá! :)

      Eliminar
    4. Gracias Fruti ! El lunes veré que dice mi dermatologa.
      ANDRE a mí una miga que probó la contorno de ojos dijo lo mismo, que no le gusto para nada que era muy pesada, que para el día no le servia pero mas de 3 veces no la usó tampoco. Tal vez al ser tan densa sea mejor aplicarla de noche.

      Eliminar
  2. Hola! Que bueno, yo estoy buscando un producto para limpieza porque se me esta terminando la micelar de Isdin y este me tienta... no tengo piel sensible, pero me parece que los productos para sensibles son de mejor calidad, no?
    Por otra parte te pregunto.... últimamente me levanto con bolsas debajo de los ojos super inflamadas, a lo largo del día se me van yendo, pero a la mañana es terriblemente notorio. Hay algún producto o tip para la noche que me recomiendes para no despertarme con semejante caripela??!!! Gracias genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace un tiempo hice un post sobre la importancia de tratar a todas las pieles con productos para pieles sensibles (o sea, 0 irritantes). Paula Begoun lo super recomienda y trato de hacerle caso y buscar productos sin SLS, alcohol, perfumes, etc.
      Lo de los ojos se puede dar porque estas usando una crema muy densa. Podes cambiar de crema o a la mañana realizar masajes, tomar muuucha agua a la mañana, poner productos fríos (guardados en la heladera), usar una crema de Kiehls que, si bien es para hombres, funciona perfectamente bien: Facial Fuel Eye de puffer. Otra opción es Eye response de Mac.

      Eliminar
    2. Gracias por responder tan rápidoooo! voy a probar con tus consejos! no se si es muy densa la crema, pero voy a probar por unos días no aplicarla en el contorno del ojo para ver si es eso, total por unos días no creo que pase nada.... besos

      Eliminar
  3. HOLA VERO
    buena semana
    Te queria contar, que si bien tengo piel mixta, solo 1 semana en el mes (cuando esta por llegar mi período), la piel se me pone tirante, cambia mucho el aspecto, y hasta tengo una "sensacion" de ardor. Solo sensacion. No llega a ser muy fuerte.
    Hasta el color, pareciera ser mas rosado.
    Estoy usando jabon ADERMA + la fusion de HIPOGLOS, + BEPANTHEN + NIVEA... (hace 1 semana la estoy probando) + SIEMPRE PROTECTOR SOLAR LRP +50
    Pensas que podria sumar algun producto para esta semana donde la piel cambia?
    No consigo por ningun lado exfoliante con ACIDO SALICILICO. Que marca tiene?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás para esos días te convenga sacar todas las cremas y usar solo la nivea, para que sea bien gentil con la piel. La rutina tiene que estar adaptada a tu piel, si un día la sentis tirante, hacele mimos con alguna limpiadora en crema o solo con aceite (por ej), ponete una crema suave y dejala descansar.
      con ácido salicilico vas a encontrar unos pads exfoliantes de Lidherma. También Neostrata tiene unos muy buenos, pero son dificiles de conseguir.

      Eliminar
    2. gracias vero! me gusta eso de mimarla y darle un descanso. Besos ANDRE

      Eliminar
  4. Tiene una pinta estupenda para mi piel. Me la apunto =D

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti! EStuve buscando por todos lados el limpiador de nesotrata con glicólico, al parecer ya no lo están mandando mas de laboratorio (fui inclusive a Vasallo). Se te ocurre algún otro con glicóligo de venta libre? Limpiador digo, no crema de tratamiento.
    Beso!!
    Mora

    ResponderEliminar
  6. Hola, está loción es mejor que la de cetaphil? Gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.