SLIDER

Algas marinas de Nell Ross

Desde que comencé a cuidarme la piel que tengo fascinación por las mascarillas. Una o dos veces por semana, después de una limpieza profunda y por 10/15 minutos, las mascarillas hacen milagros en pieles apagadas. Además, me parecen una hermosa excusa para hacerse un tiempo para una, donde se desconectan los celulares, se pone música tranquila y sólo nos dedicamos a descansar y disfrutar.

Hay muchas opciones de mascarillas en el mercado, en mi caso, siempre quise probar las de algas. Existen más de 30.000 variedades de algas, que se clasifican por su coloración, que es fruto del grado de penetración de la luz solar en el mar. Así tenemos las pardas, rojas, verdes y azul verdoso. Las pardas son bien largas, se encuentran a 20 mts de profundidad aprox; las verdes son las que se encuentran a menos profundidad. Las verdes azuladas, como la spirulina, son ricas en proteínas. Las rojas tienen muchos polisacáridos y son muy usadas en cosmética.

Este sobre con 3 algas marinas de Nell Ross lo encontré a la venta en una tienda naturista por un precio bien accesible ($78). Se trata de algas rojas, Gigartinas. Pueden usarse en el cuerpo o en la cara. Las algas han sido extraídas en origen sin procesos químicos previos pero se encuentran disecadas. Hay que colocarlas en un recipiente con agua (preferentemente mineral) durante 1 hora para que se hidraten y dupliquen su tamaño (les recomiendo, si van a usarlas en el rostro, cortarlas en 3 para cubrir costados y frente).




Estas algas son ricas en minerales (reparadores), vitaminas, proteínas, fósforo (antiinflamatorio), calcio, magnesio, iodo (renovador celular) y vitaminas A, E y B12, súper antioxidantes. O sea, tienen de todo.

Pero después de envolverlas con todas estas palabras hermosas (renovador celular, antioxidante, natural) vamos a la parte fea: una vez hidratadas las algas quedan gelatinosas y resbaladizas. Y, obviamente, con olor a pescado. Mi marido, apenas me vio, me preguntó por qué me habia puesto un pedazo de jamón crudo en la cara... Hay que aguantar 10/15 minutos recostadas en algún lugar y aguantando el perfume (?), pero una vez que pasa ese tiempo, la piel es otra. Quien quiere celeste... que se aguante el olor a puerto.

Pueden ser usadas por todo tipo de piel, salvo por las personas que tengan hipertiroidismo. Lo mejor es usarlas una vez o dos por semana y van a ver muy buenos resultados. Aplausos por producto bueno, bonito y barato.

11 comentarios

  1. Ay, quiero! En unas vacaciones en el hotel nos regalaron una limpieza de cutis y era con esta marca. Ahí probé un exfoliante de naranja y una mascarilla de barro, hermosos ambos! pero nunca más encontré nada. Ahora voy a estar más atenta en las tiendas naturistas

    ResponderEliminar
  2. Fruti me haces reir!! jaj aguantamos cada cosa por una piel mas linda, que no se puede creer!! las buscare. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. chicas, los productos de nell ross se consiguen por venta directa, la marca tiene página donde pueden dejar sus datos y las contactan con una revendedora. Así hice yo hace ya unos cuantos años y sigo usando los productos. El fango termal es excelente y con estas algas les enseñan a hacer un gel que se usa como humectante. Toda la linea facial es muy linda, incluso la humectante con color y un polvo que queda bárbaro. También hay línea corporal, capilar y para hombres. Son productos nacionales y muy buenos, hasta se puede visitar Pismanta, que es donde sacan el fango y el agua termal

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de unas algas por favor! Que genia Fruti con tus experiencias "bellisticas" jajaja.
    Barbi.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!! reitero consulta, tengo los pads de Lidherma pero no sé cómo se usan, te lavas la cara antes? se enjuaga después? puedo usar vitamina c o renovage después del pad? Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fruti!! me encanta y con tal de ver mi piel mejor me aguanto cualquier cosa! Te cuento que ya hace tres días que me estoy usando la mezcla de las cremas Hipoglos, Nivea Soft y Bepanthen...de 10! Me acuesto toda aceitosa, pero me levanto con el cutis echo una porcelana! por el aroma no me hago problema, el del Hipoglós siempre me gustó. Es normal que sienta calor? A qué se debe? Gracias y besitos desde San Jorge, Santa Fe. Gisela

    ResponderEliminar
  7. Yo soy amante de las mascarillas y cierto es que esta tiene una pinta estupenda con ganas de probarla!!

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.