SLIDER

Gel Exel de vitamina C


Soy devota de la vitamina C y catadora de todos los productos que dicen llevarla. Este ingrediente está presente en mis rutinas diurna y nocturna por ser uno de los mejores antioxidantes, además de estimular la síntesis de colágeno, ilumina, potencia la acción del protector solar, mejora la textura de la piel y reduce las manchas, entre otros beneficios. 

En mi rutina diurna (en esta semana prometo hacer mi post de usados y amados) el producto elegido con este ingrediente es el Gel Hidratante Reparador de Exel que promete, ademas, hidratar y suavizar.  Su presentación es en pomo de 30gr y su precio, $190. Puede ser usada por todas las edades y por todos los tipos de piel.

Tiene una textura gel hiper liviano lo que lo hace ideal para pieles mixtas y grasas. Se absorbe inmediatamente y no deja sensación pegajosa ni nada parecido. Se coloca antes de cremas más densas o también puede  usarse solo si tienen la piel demasiado grasa o son muy jóvenes para los antiage más potentes. El producto en si, es un gel que tiene un leve color amarillo que hasta ahora no ha cambiado de color (hace más de un mes que la uso), lo cual es interesante debido a la inestabilidad del ingrediente. Eso si, si en algún momento ven que el amarillo pasa a ser ambarino, ya se oxidó y no sirve más. Recuerden que siempre que se usa de día, hay que acompañarla con protección solar para que trabaje en sinergia.

Tiene entre sus ingredientes a los liposomas, que transportan de una manera estable a esta vitamina. Aún así sigue siendo un ingrediente muy inestable y lo mejor es mantenerla alejada de la luz y no olvidarse de cerrar bien el envase después de usarla. Lamentablemente no tengo información sobre la concentración de vitamina C en el producto.

Entre los ingredientes encontramos:
  • Aloe vera: reparador de la piel, anti rojeces, cicatrizante, hidratante, antiirritante,
  • Glicerina: componente que atrae la humedad a la piel, hidratante, antienvejecimiento, cicatrizante.
  • Urea: impide la pérdida de agua a través de la piel
  • Quaternium 15: ingrediente polémico (leer más en este link)
  • Pantenol: conserva la humedad de la piel, empareja el tono y la lubrica.
  • Vitamina C en su forma de Ascorbyl Palmitate, una de las formas más potentes de vitamina C.
  • Vitamina E: funciona como antioxidante de la vitamina C.
Salvo por el Quaternium 15 y que la vitamina C casi se cae de la formulación, podría decirse que es un producto aceptable, pero nada que me enamore. La piel queda hidratada (aunque aquellas personas con piel seca puedan necesitar un plus de hidratación) y ayuda en el tratamiento de las manchas (también puede ser por el aloe vera, ojo).

Ideal para las pieles grasas. Recomendable pero no me fanatizó como otros productos con el mismo ingrediente. ¿alguien más la probó?

10 comentarios

  1. Que ingredientes tan buenos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La probé y no noté diferencias. Pero a decir verdad tampoco con el gel de lidherma (el gotero). Algo hice mal o mi piel se le resiste :(

    ResponderEliminar
  3. Fruti consulta, estos geles con vitamina C es lo mismo que la vitamina C esterificada?? la vitamina C sola es mejor que estos geles ?? Siempre me hago lio con esta vitamina y no se que producto comprar. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Este producto no lo probe, si el de Lidherma y me resulta bueno. El que me gusta muchisimo es el gel con adn y vitamina c de Exel, me deja la piel como aterciopélada y no me engrasa para nada a ´pesar que mi piel es mixta. Me encanta y ya voy por el segundo pomo! Besos

    ResponderEliminar
  5. Fruti, no logro encontrar algún producto con vitamina C que me cope...cuales son los que SI te fanatizaron?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fruti, te hago una pregunta sobre un post de bioderma de hace un timpo, quiero empezar a usar elSébium Global de Bioderma y no se como hacerlo. O sea no se como agregarlo a la rutina diaria de cuidado diario. va antes del hidratante? Espero tu respuesta. Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo probe. Lo uso y lo uso sobretodo en la preparacion de pieles antes de maquillar. Tambien uso la vitamina c de ideaet. Ayuda bastante sobretodo en pieles cansadas y no muy cuidadas. En lo particular no la uso todos los dias sino una vez a la semana dsp de la exfoliacion semanal para q penetre mejor. Pero aun no llego a los 25. Asi q por ahora asi me ayuda bastante con mi piel mixta y bastante reactiva. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Fruti tengo 22 años piel mixta alguna crema o mascarilla que pueda usar ??? Estoy averiguando pero las que leo son para más edad .. algún dato ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mascarillas hidratantes hay varias! Buscaste en la categoría Mascarillas? La última de Kiehl's de caléndula, una se avene, burt's bees

      Eliminar
  9. Hola Vero, hace poco descubrí tu blog, primero agradecerte porque es una fuente riquísima de información y de mucha ayuda, segundo aquí mi consulta. Tengo 32 años,piel mixta, sensible con un poco de rosácea. Por las mañanas uso neutrogena water boost con ac. hialuronico, q la empece a usar y por el momento no me copa demasiado, por la noche la nocturna ultralight con ac. glicolico, y el contorno de la misma linea. Quiero empezar con retinol y vit C, me recomendas éste y el renovage de Lidherma o con el renovage mato dos pájaros de un tiro?Soy de mdq y muchas lineas no se consiguen y son las q mas se acomodan a mi bolsillo. Gracias, Beso

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.